Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Experta Octubre 2021 Córdoba

Confeti diy y reciclado

Marina, el 25 de Febrero de 2020 a las 00:04 Publicado en el Grupo Manualidades 1 52
Hola chicas, os traigo un DIY que estoy haciendo y me gustaría que me dierais opinión, esta hecho con revistas recicladas, bolsas de papel y imagino que de algo más conforme se me vaya ocurriendo. ¿Creéis que importa demasiado que se vean los distintos colores de la revista? Los estoy haciendo con la troqueladora de la imagen, la compre en TEDI 🥰Confeti diy y reciclado 1


52 Respuestas

Última actividad por Yasmin, el 28 de Febrero de 2020 a las 04:48
  • Yasmin
    Novia Habitual Octubre 2020 Cádiz
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba con hojas verdes, le das la forma que más te guste y las dejas secar, como cuando coges un ramo y lo secas y luego lo tienes de decoración 😇😇
    • Responder
  • Yasmin
    Novia Habitual Octubre 2020 Cádiz
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te esta quedando muy chula y la verdad si tu no le das importancia no tiene que preocuparte, a veces la diferencia mola mazo 😇😇😁
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2021 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que no he preguntado específicamente si puedo o no, lo que si he visto han sido bodas celebradas en el mismo sitio que lo vamos a celebrar nosotros y hay hasta cañones de confeti. De todas formas, preguntaré, gracias por recordarmelo!! 😘
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy original, me gusta
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaaaa!!! No voy a Tedi porque seguro que me compro una cosa de cada😂
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has preguntado en la finca, restaurante, ayuntamiento o donde sea qe tengáis pensado usar el confeti si tienen alguna restricción?? Lo digo pqe muchos sitios ya están prohibiendo el confetti y demás que no sea biodegradable...
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2022 Jaén
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial todo lo que sea reciclar y ahorrarse un dinero, es buena idea!!
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye q buena ide!!!! A mi me parece genial pq luego va a suelo! Muy chuli
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Abril 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi me parece súper chulo y reciclar es genial.
    Es un toque diferente.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la idea, es súper chula
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2021 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también me encanta la idea Ágatha, seguro que quedará divino en las fotos 😍
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bueno Marina1

    Yo he ido secando flores que me ha ido comprando mi chico (rosas, hojas de eucalipto, paniculata) y tengo ya una bolsa bien grande, cuando las meta en los conos se romperán de manera aún más natural.

    En la Finca donde nos casamos no podemos tirar nada que no sea natural y biodegradable (nada de plásticos, telas ni papeles).

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea la verdad jaja que original
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho mejor las hojas que el papel, ya que son biodegradables. Es muy buena idea.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2021 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me gusta mucho, y ojalá que se te quede así de bonito🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marina, es super chulo y así mezclado me parece que queda muy bien!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay, vete contándonos please! Yo probé a hacerlo con hojas caídas del otoño porque también me caso en el campo y quiero confetti vegetal para que no afecte. Pero no estaban muy secas y el confetti que hice empezó a echar moho. Así que tengo que perfeccionar la técnica, tengo otro otoño por medio! Si no cogeré hojas verdes justo antes o flores secas, pero eso, si os sale bien y no se estropea agradezco trucos para hacerlo!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii a mi también me encanta! Nos hicimos unas fotos super chulas en los campos de lavanda! Y también yo he pensado ponerla en ramilletes con unos lazos hechos tambien por mi de rafia en el coche, que como es blanco, quedara bonito! Pero bueno eso ya es otro debate jijiji. 😉
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de los granitos de las flor de lavanda es genial, o romero! son plantas que dan buena suerte además y pueden tener una simbología muy bonita, además del maravilloso olor (soy suuuper fan de la lavanda). Yo había pensado usar las ramitas de lavanda o romero para algún detalle por lo mismo. Smiley laugh

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues dentro de otros meses os diré, seguiré haciendo secas ahora de momento.
    Mi ceremonia es al aire libre en verde y esto va mejor y no contamina ni ensucia. La otra opción eran flores secas, que aqui hay mucha lavanda y cosas asi.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son preciosas la verdad! la cosa es hacer la prueba con más cantidad, porque lo que puede hacer que se descompongan con el tiempo es mas bien el hecho de que haya muchas juntas y apelotonadas (también las condiciones de humedad y todas esas cosas influyen)

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, pero ella se casa en año y medio, por eso le decía que a lo mejor no le aguantan las hojas en condiciones y tuviera en cuenta que no estuvieran frescas, si no secas para tener menos probabilidad de que empezaran a descomponerse.

    La cosa es hacer pruebas... pero claro, en vista a que tiene que pasar tanto tiempo, diría que mejor que las hiciera con el papel reciclado directamente por si las moscas, que es menos probable que se estropee.

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he hecho con hojas bien secas, y no ha pasado nada tras estar guardadas dos meses y picos. Hice la prueba y genial. Tampoco se rompen. Ahí he dejado la foto. Lo unico las verdes esperar menos tiempo a hacerlas porque con el tiempo se pondrán secas 😊
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confeti diy y reciclado 2
    Yo de momento hice esa prueba con hojas secas a ver como quedaban (hace dos meses) y asi siguen. Con hojas verdes voy a esperar porque me caso en 7 meses jajaja. No se estropean ni salen bichos. Mas cercana a la boda seguiré con el resto de tonos.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué chulo!buena idea!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué chulo!buena idea!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿estilo encaje? necesito ver foto por favorSmiley love no creo que sean muy caros no, miraré en varios sitios a ver de qué estilos tienenSmiley winking

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo uno de corazones y otro de maripositas Smiley heart y luego otro para los bordes de las hojas estilo encaje. Son muy chulos la verdad y no tienen por qué costar mucho Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy pues muchísimas gracias, la verdad que merecen la pena porque lo dejan monísimoSmiley love echaré un ojo por Flying Tiger, que tengo uno debajo de casa justoSmiley winking

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, lo mejor es que aproveches restos de papel para reciclarlo... Con eso no pasará nada, e iba a ir igualmente a la basura. Así que, mejor darle otro uso y encima bonito. Smiley heart Yo tenía un montón de papel para reciclar porque lo uso a veces para tonterías en las que no quiero gastar papel nuevo, y ese voy a usar.

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2021 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi miedo, y como voy "haciendo la boda" a ratitos no me puedo permitir el lujo de dejarlas al sol y arriesgarme a que después del tiempo no sirvan para nada. Me pareció más práctico con papel reciclado, si total se van a ver como mucho 5 minutos. ¿No?
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si las hojas de plantas estan humedas y las guardas se descompondrán y crearán compostaje, por lo que si, crearán gusanitos si las haces y guardas con mucho tiempo.

    Lo que se puede probar es a hacerlas y extenderlas en verano para que se sequen, pero sin meterlas en ninguna bolsa hermética, si no aireadas al sol para que no se apelmacen y se sequen bien... pero eso luego no asegura que una vez secas no se rompan en mil pedazos al quedarse tiesas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración