COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Anaís
Destacada Septiembre 2022 Asturias

Confirmación

Anaís, el 7 de Enero de 2021 a las 21:32

Publicado en el Grupo Organizar una boda 43

¡¡Hola!! A la hora de hablar con el párroco, ¿os ha dicho que es obligatorio hacer la confirmación? Conozco casos de conocidos que no la han hecho y se han casado por la iglesia. Si la habéis hecho o la estáis haciendo, ¿qué tal la experiencia? Nosotros la empezamos el día 17 y estoy un poco...
¡¡Hola!!
A la hora de hablar con el párroco, ¿os ha dicho que es obligatorio hacer la confirmación? Conozco casos de conocidos que no la han hecho y se han casado por la iglesia. Si la habéis hecho o la estáis haciendo, ¿qué tal la experiencia? Nosotros la empezamos el día 17 y estoy un poco nerviosa.

¡Gracias!

43 Respuestas

• Anaís
    Anaís ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¡Que bien! Ojalá me pase a mí lo mismo😌
    • Responder
  • Anaís
    Anaís ·
    • Denunciar
    ¡Muchas gracias a todas por vuestras respuestas! Nosotros reservamos el día en la iglesia con dos años de antelación y cuál fue nuestra sorpresa, que nos dijo el párroco que el periodo de confirmación duraba hasta abril - mayo de 2022 y la verdad que me parecía mucho.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    Yo me caso el 13 de marzo y en Sevilla si es obligatorio estar confirmados...yo no lo estaba así que hice las catequesis y me confirme el día 2 de octubre del 2020...la verdad es que la experiencia ha sido muy buena, teníamos un grupo muy bueno y con mucha complicidad entre todos
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2021 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    Holaaa!! En mi caso yo sí que estoy confirmada pero mi chico no y nos dijo el cura que con que estuviéramos uno que valía y los testigos que no hacíafalta que estuvieran confirmados.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    Ola guapa yo no estoy confirmada y me case el 12 de septiembre 2020 por la iglesia
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2021 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    Nuestro párroco de Granada y el de Madrid no nos piden que estemos confirmados, de hecho, ninguno de los dos lo estamos y no pasa nada.
    Pero supongo que dependerá del párroco de cada ciudad...
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Lo que sí que hicimos juntos fue el curso prematrimonial
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Yo me casé hace dos meses y no la hice. Depende mucho del cura la verdad. Mi pareja sí que la había hecho hace años
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    Buenas! A nosotros nos lo dijeron pero ya la tenemos hecha de hace varios años que la hicimos juntos y estuvo muy bien fueron unas pequeñas catequesis
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Hay párrocos que sí lo exigen y otros que no... mi chico está confirmado pero yo no, supongo que tendré que hacerlaSmiley ups

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2022 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    Hola! En mi caso estoy confirmada pero mi novio no. Pensábamos que se tendría que confirmar pero me dijo el párroco De la Iglesia donde nos casamos que no era necesario, sin embargo, si me piden que los testigos lo estén 😅
    Creo que según el cura cambia la cosa.
    Besos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇