COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Anaís
Destacada Septiembre 2022 Asturias

Confirmación

Anaís, el 7 de Enero de 2021 a las 21:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 43
Guardado Guardar
Responder
¡¡Hola!!
A la hora de hablar con el párroco, ¿os ha dicho que es obligatorio hacer la confirmación? Conozco casos de conocidos que no la han hecho y se han casado por la iglesia. Si la habéis hecho o la estáis haciendo, ¿qué tal la experiencia? Nosotros la empezamos el día 17 y estoy un poco nerviosa.

¡Gracias!

43 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 28 de Enero de 2021 a las 19:12
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    Nosotros no la tenemos y no nos la ha pedido el párroco 😊
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2022 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues si debería ser así
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    Hola depende del párroco mimarido la tiene y yo no y nos caso igual sin problema
    • Responder
  • Clara
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Clara ·
    • Denunciar
    Hola!! Depende de dónde. En Sevilla por ejemplo es obligatorio desde 2016. Yo la tengo hecha. Mi chico va a dar la catequesis en un intensivo en 3 semanas y se confirma en mayo.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    Depende de la iglesia, a nosotros no nos comentaron nada de la confirmación. Mi marido la tiene y yo no, y nos pudimos casar sin problema.
    • Responder
  • Jesús
    Novio Adicto Julio 2021 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    Hola.
    Depende de el cura que os case, no existe una norma como tal.
    En Zaragoza hay iglesias que te exigen que los dos estén confirmados, iglesias que te permiten que con uno confirmado es suficiente e iglesias que no exigen ninguno de los dos.. Más bien lo permisivo que sea el cura.. Suerte Smiley winking.
    • Responder
  • Anaís
    Anaís ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La nuestra dura desde el 17 de enero hasta mayo del 2022, pero en principio íbamos a empezar en septiembre de 2020, me parece larguísimo, la verdad
    • Responder
  • Anaís
    Anaís ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¡Que bien! Seguro que sale todo como deseas 🤞🏻Ahora que dices lo del curso prematrimonial, debería de hablar con el párroco, ya que no me ha dicho nada del mismo, estaba empecinado en la confirmación 😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    Si a nosotros también nos lo dijeron, pero creo que no es un gran trámite no?
    • Responder
  • África
    Destacada Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    Yo me caso por lo civil, así que esos líos no lo tenemos. Pero todos los amigos que se han casado por la iglesia o lo estaban ya o se confirmaron antes de la boda
    • Responder
  • Soraya
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar

Hola, pues nosotros si la hemos hecho, la hicimos el año pasado al igual que el curso prematrimonial. La confirmación no es tan mal, la hicimos desde el mes de septiembre hasta el mes de marzo que nos confinaron durante todos los domingos una hora (como una catequesis) nos faltaba un mes para terminar más la celebración de la confirmación que ha día de hoy no hemos podido celebrar... nos casamos en junio si todo va bien, haber que pasa y cuando podemos terminarla

• Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Octubre 2022 Sevilla
    Zaida ·
    • Denunciar
    Depende mucho de la ciudad....yo me caso en Sevilla y si que es obligatorio estar confirmado...háblalo con el párroco de la iglesia donde te vayas a casar porque depende de la diócesis de cada ciudad
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    Nosotros preguntamos y nos dijo el párroco que no era obligatoria así que no la hicimos.
    • Responder
  • Montse
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jolín. Pues a nosotros ni nombrarla. Supongo q cada uno hace las cosas según vea. Por ejemplo nosotros hicimos el curso prematrimonial online y al párroco q nos casa no le gustó y ahora q hemos aplazado un año nos "recomienda" que hagamos otra vez el curso y que sea presencial q nos va a servir de mucho.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    A nosotros no nos obligan a confirmarnos. Estamos bautizados y con la comunión hecha y con eso es suficiente para nuestro párroco
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Yo estaba bautizada y con la comunion hecha y me han obligado a confirmarme, para mi ha sido un poco rollo, pero eso dependerá de cada uno
    • Responder
  • Anaís
    Anaís ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Creo que el bautismo y la comunión, es lo único que tengo y no me pidió ningún requisito más. Si no te han dicho nada de la confirmación igual no es obligatorio que la hagáis 😊
    • Responder
  • Lídia
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Lídia ·
    • Denunciar

Para estar confirmada que es lo que hace falta? Es decir nosotros estamos bautizados y hemos hecho la comunión, pero no nos lo han preguntado eso todavía.

• Responder
  • Anaís
    Anaís ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Considero que tendría que estar un poco más regulado, o en todas obligatorio o en todas opcional, porque vaya lío 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Anaís
    Anaís ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Algunos sí y otros no, lo que pasa que el periodo de pedida fue más breve y por eso me llama la atención, ya que la confirmación dura un año y medio
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2022 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    Hola en la iglesia que tengo que llevar los papeles( me caso en una ermita pero tengo que llevar los papeles a una iglesia que pertenece) me dijeron que tenia que hacer la confirmación pero en la iglesia que me pertenece de cuando me bautize me dijeron que aun no era obligatorio entonces no la vamos a hacer , por lo cual en jerez no es obligatorio pero ya no se si en otros sitios si lo han puesto obligatorio.
    • Responder
  • Anaís
    Anaís ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cuando fuimos a hablar con el párroco nos preguntó si la teníamos y nos habló de la importancia que tenía. Le dijimos que aún quedaban dos años e igual es por eso que nos dijo de hacerla, tengo dudas en que si el enlace fuera este año nos dijera que no nos casaba por no tenerla o si por el contrario hiciese la “vista gorda”
    • Responder
  • Anaís
    Anaís ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Empezamos el 17 de enero y terminaríamos en mayo de 2022. De momento tenemos el día en la iglesia y el lugar de celebración 😊 estaba esperando a junio para seguir contratando proveedores, pero leyendo los debates creo que voy a empezar ya, por si las moscas 🤞🏻
    • Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    Depende de cada diócesis, los amigos que conoces se casaban en la misma ciudad que vosotros?! Luego, puede que haya párrocos q lo exijan, xq los hay muy exigentes... aunque no sea obligatorio en tu zona
    • Responder
  • Montse
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    Nosotros no hemos hecho confirmación y no nos han dicho nada... Qué os han dicho a vosotros??
    • Responder
  • J
    Novio Novato Abril 2021 Alicante
    Javier ·
    • Denunciar

Buenos días,

La obligatoriedad o no de la confirmación, dependerá de la Diócesis del lugar en el que os caséis.

Saludos.

• Responder
  • Ana
    Administradora Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar

¡Hola preciosa!
    Como tú misma dices, depende del párroco Smiley smile
    Si el vuestro os ha dicho que tenéis que hacerla, ¡adelante!

No es un proceso muy largo, así que podéis estar tranquilos jejeje

Si quieres, pregunta a otras parejas de tu zona en este grupo que te paso:

Novi@s Asturias 2021: ¡Preséntate!

¿Cómo lleváis de avanzados el resto de preparativos? Smiley kiss

• Responder
  • Carla
    Novia VIP Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    Dependerá del cura o la zona. El nuestro no nos lo preguntó en ningún momento, ninguno de los dos estamos confirmados y nos casamos por la iglesia sin problemas.
    • Responder
  • Nazaret
    Súper Novia Junio 2022 Jaén
    Nazaret ·
    • Denunciar
    Yo cuando hice los cursillos prematrimoniales en febrero no estaba confirmada y le pregunté al cura si era obligatorio para poder casarme y me dijo que no pero que iba hacer confirmaciones en junio y si quería podía confirmarme, al final se hicieron en julio y aproveche y me confirme porque no está de más tenerla y nunca sabes cuando la puedes necesitar. Además con todo el tema del covid...a los adultos que nos confirmamos sólo nos dio una hora de catequesis por repasar conceptos
    • Responder
  • Melody
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    Hola guapa, es obligatorio tenerla si, nosotros la empezamos en 2019 octubre y la confirmación era en mayo del 2020, pero como a pasado todo esto del covi pues se tuvo que aplazar a octubre del 2020, así que nada ya estamos confirmados y la verdad que a nosotros se nos pasó rápido, era dos veces al mes una hora cada día, pero de marzo a octubre no tuvimos por motivos del covi.
    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Nosotros el 10 de abril de este año nos casamos por la iglesia y sin confirmación, con comunión ambos, pero no confirmados. Supongo que depende de la ccaa
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

¡Hola paisana! A mí me preguntó si estábamos confirmados, le contesté que no y le pregunté si había que estarlo, y me respondió que no.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇