Buenass chicas!! Dicen que es imprescindible para casarse por la iglesia estar confirmada..
Alguna de los alrededores de Córdoba sabe si en alguna iglesia de su pueblo se pueden confirman en menos de 1 año? En mi pueblo (Lucena), tienes que estar sobre 1 año y medio haciendo el curso para poder confirmarte. Pero yo por mi trabajo no puedo estar todo ese tiempo...Gracias.
Yo me caso en San Lorenzo y cuando reservamos la fecha el cura solo nos dijo que tendríamos que hacer el curso y dado que vivimos en Málaga nos facilitó el que pudiéramos hacerlo en cualquier parroquia de nuestra elección y luego mandarle el certificado. Dice que los hay desde intensivos hasta de fin de semana. Yo en mi caso estoy confirmada pero mi pareja no y no puso ningún problema. La verdad que es un cura de lo más agradable y cercano.
Ver mensaje citado
Nosotros también estamos bautizados y tenemos echa la comunión, pero aquí en mi pueblo se de mucha gente que se lo han pedido la confirmacion. Hablaremos con el párroco o algo haber que nos dicen jj
Pues creo q depende del cura...por ejemplo para bautizar al bebé nos pidieron confirmados dos ya fuese padrinos o padres..y en laq lo bautizamos era castrense y solo necesitaba uno confirmado de los padrinos...y para la boda en nuestra iglesia no nos lo exigen
Araceli te he movido el debate al grupo de Córdoba q será más fácil q puedan ayudarte. De todas formas como t han dicho las chicas infórmate bien, obligatorio no es aunq depende del cura... Suerte!! 😘
Hola preciosa!! Yo soy de Cabra, me caso allí y no hace falta estar confirmado. Yo lo estoy pero mi pareja no (de hecho no es católico) y podemos casarnos por la iglesia. En nuestro caso es una ceremonia mixta