Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Azucena
Novia Experta Julio 2021 Zaragoza

Consejo hora ceremonia en horario de tarde octubre

Azucena, el 3 de Marzo de 2020 a las 18:03 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 37

Hola!

Os escribo por aquí por si me podéis dar unos consejos porque ya mi cabeza no da para más.

Os pongo en situación: la ceremonia civil, el cóctel, el banquete y la fiesta se va a celebrar en el mismo sitio.

Resulta que nos casamos el 31.10.2020 en Zaragoza en horario de tarde, básicamente para que a todos los invitados les de tiempo de llegar al sitio.

El sitio donde vamos a hacer todo, nos ha comentado que la ceremonia tendría que comenzar sobre las 19h-19.30h y el cóctel sobre las 20.30h.

Nosotros no estamos de acuerdo con esto, ya que en un principio nos indicaron que las horas las marcaríamos nosotros y que el cóctel empiece sobre las 20.30h nos parece tarde.

Queremos que la ceremonia empiece sobre las 18.45h (por disfrutar un poco del atardecer con vistas) y el cóctel sobre las 20h para que de tiempo a todo, pero están muy reticentes a este cambio y solo es media hora antes de lo que dicen.

Además, a las 19h-19.30h va a ser casi de noche y el sitio donde se va a hacer la ceremonia civil es una terraza y no se va a ver casi nada de las vistas, y de tipo de cóctel vamos a elegir un cóctel largo, por lo que si empieza a las 20.30h, no sé a qué hora empezaría la cena.


¿Vosotrxs que pensáis?


Y gracias por leerme!!

37 Respuestas

Última actividad por Tania, el 5 de Marzo de 2020 a las 08:02
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respecto a la ceremonia, si es civil y allí mismo, 45 minutos o una hora si que me parece un pelin larga y con demasiado relleno. Yo creo que con 30 minutos se puede hacer una ceremonia preciosa y súper completa, con música, guion y lecturas de algún invitado incluso.


    Precisamente por la extrema duración y lo poco animadas y dinámicas que son las ceremonias religiosas en general, a mi se me hacen un coñazo (sin intención de faltar a nadie, 😛).
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hicieron lo mismo pero al revés. Yo me casaba de día, y 15 días antes me vinieron diciendo que para las 23:00 teníamos que irnos del jardín y que se acababa la fiesta porque tenían una boda de noche. Cuando a mi me vendieron el restaurante, me dijeron que había un comedor y una zona de baile más pequeños, y que si había otra boda irían allí si o si. Pues mentira, a los de la tarde también les vendieron el comedor grande y el jardín.
    Yo me plante, me puse seria, les saque el contrato y les dije que no nos íbamos a ir a las 23:00 porque eso no era lo que se había hablado y les amenacé con tomar medidas legales si nos echaban a las 23:00. Al final pudimos quedarnos hasta la 01:00 que era lo que habíamos hablado. Pase muchos nervios esos días, yo no suelo ser peleona, pero eso me pareció un atropello y no me dio la gana de que por su afán de hacer caja me estropearan mi día.

    A mi también me da que la hora que os está proponiendo no es sincera, es porque le viene bien por algún motivo como el que dices. Para esa hora será totalmente de noche, aparte de que me parece bastante tarde. Para mi la ideal sería a las 18:30 la ceremonia, 19:30 cocktail y si lo queréis largo 21:00 sentarse a cenar.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si imagino que se adaptan, pero esta ko que se llama la “hora dorada” y que deberíais estar casados para esa hora (si queréis la mejor luz para las fotos) en mi caso, me caso en septiembre y a las 20.10 debería estar casada.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Lo que creo que todo al principio bien pero que luego se dieron cuenta de que podían meter (o la metieron o lo tenían previsto) una boda por la mañana y a nosotros no nos dijeron nada.

    Porque lo demás no me cuadra. Cuando termine de finiquitar algún tema de la boda pendiente, me pondré en serio, y espero que finalmente acabe bien todo.

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos el 17 de Octubre, y la ceremonia es a las 18:00. Nos lo recomendaron ellos, para aprovechar la luz y que las fotos sean justo en la puesta de sol, lo celebramos en una playa artificial en Madrid, con un embarcadero y demás. Yo creo que sí que es un poco tarde tu horario, por lo que dices, sobre todo se os va a ir la luz.. En este caso yo me plantaría, y les diría que los novios sois vosotros, y tenéis derecho a elegir!
    Un saludo!
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Abril 2021 Palencia
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros nos casamos el día antes, también lo hacemos todo en el mismo sitio. Fue de las primeras cosas que hablamos con la chica del establecimiento y fue ella misma la que nos dijo de hacer la ceremonia sobre las 18:30 para que pueda haber algo de luz y con suerte bueno para poder realizarla en el patio. Que se haga de noche no me preocupa ya que tienen una iluminación muy buena y el sitio es precioso también de noche. Cuando reservamos firmamos con el establecimiento que desde las 18 sería para nosotros...
    Siento que os estén poniendo tantas trabas.
    La cosa sería hablarlo con ellos pero si no quieren😓😓La verdad es una pena que lo quieran hacer tan tarde...
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Hay proveedores que no tienen ningún tipo de miramiento por la situación.
    Intenta que cedan en relación a las fotos. No vais a tener luz suficiente, mucho ánimo!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2022 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comentaselo tal que así a los del sitio.. imagino que les tendría que dar igual, y más si la única boda que se celebra ese día es la tuya.. por problemas de horario no creo que sea. Insísteles 👌🏼
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra!

    El proveedor sabe que viene mucha gente de fuera porque hemos bloqueado habitaciones para los invitados si se quieren alojar allí. Porque aunque la lista de los invitados es bastante, hemos reducido mucho porque sabemos que muchos no van a venir.

    Lo de la fiesta, ellos nos proponían que acabase a las 5h de la mañana que es su hora tope y nosotros que no. Así que bueno, ya se irá viendo como acaba todo, pero mientras tanto los nervios no te los quita nadie.

    Gracias por los ánimos. Smiley kiss

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Yo volvería a hablar con el proveedor y explicarle la situación de que tienes invitados que vienen de fuera y que luego la fiesta no se demorará hasta las tantas de la madrugada. A ver si podéis llegar a un acuerdo Smiley shame

    Y no te agobies, que ya verás como todo sale genial Smiley heart

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajja qué bueno!

    Ojala nos pasará eso a nosotros y que no nos pusieran tantas pegas. Y eso que les estamos dando todas las facilidades del mundo.

    A mí ya me hubiera gustado que cuando he ido a bodas, bautizos, comuniones, etc me hubiesen puesto tantas facilidades como las que estoy dando. Pero creo que están acostumbrados a que siempre hemos ido nosotros allí. Ahora les resulta extraño que los que se tengan que mover sean ellos.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestro caso es que los que vienen de lejos están muy ilusionados por el fiestón y se van a pedir una semana de vacaciones jajajaja

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya que vienen no queremos obligarles a pasar dos noches, sino solo una porque no te vas a ir de la boda a las 4 am de vuelta.

    No sé cómo acabará todo esto.

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé que esperan los del hotel. Igual se piensan que vamos a coger la fiesta hasta las mil. No lo sé.

    Por ahora solo me estoy llevando decepciones.

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tanto el fotógrafo y video como el maestro de ceremonias se adaptan al horario que nosotros digamos.

    Los del hotel en cambio, no.

    Gracias Cristina!

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por los ánimos Raquel.

    A mi me han gustado de siempre las bodas de tarde, pero que la ceremonia empiece a las 19h o más tarde me parece una locura.

    La ceremonia durará unos 45min-1 hora, por eso no lo veo tan descabellado. Luego hay que pensar que los invitados igual quieren fotos, etc. por lo que ese tiempo también hay que tenerlo en cuenta.

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Anna.

    Más o menos, por no decir que igual, es el planning que yo llevaba en la cabeza, porque una cosa es la hora que se ponga que comienza y otra cuando en realidad se empiece.

    Sobre la ceremonia, nos dijeron que sería entre 45 min o una hora y los del hotel que con media hora es suficiente, que más larga la ceremonia civil es un poco largo.

    En fin, no sé como acabará todo.

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Nuria.

    En esas estamos, a ver si llegamos a un acuerdo con los del hotel, porque sino tendremos que mirar opciones a estar alturas que no tendrán hueco.

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nuria.

    Por eso les estamos diciendo de empezar un poco antes el cóctel. Que si no quieren sacar el cóctel, que encima que va a ser del largo, que por lo menos empiezan a sacar para beber o así, o espaciar los platos de cóctel en vez de sacarlos unos detrás de otros seguidos.

    No sé cómo acabará la verdad.

    Por los del hotel que en un principio antes de pagar y reservar todo facilidades y que toda la flexibidad, pero luego horario inamovible.

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso igual que tú, que por lo menos mientras la gente se vaya sentando y tal verán el atardecer con las vistas.

    Para las fotos estamos pensando en hacer una sesión post boda para que por lo menos tener unas fotos con luz y que todas no sean de noche.

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo he visto es la puesta de sol, pero por lo menos que no sea noche cerradísima.

    A ver como acaba la cosa, porque entre unas cosas y otras de los nervios estoy.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es probable... En nuestro caso también viene gente de fuera, pero la haremos por la mañana de todas formas, porque nos viene mejor a nosotros y nuestra familia, y nos gusta mas así.

    De hecho nosotros mismos no vivimos donde nos casamos, y nos alojaremos en el hotel el día de antes también.

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sí por eso mismo...

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Según google la puesta de sol empieza a las 18h, el día 31.10.2020 por lo que a las 18.45h (o como muy pronto las 18.30h) el atardecer se puede ver. A las 19h será completamente de noche.

    Por ahora, no quieren dar su brazo a torcer. Lo he ido dejando para ir mirando otras cosas de la boda, pero no me gusta que me digan al principio que todas las facilidades del mundo y una vez dado la señal de reserva, empiezan con este tipo de cosas y poniendo pegas.

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hablando con otras personas nos han dicho que a lo mejor tenían algo por la mañana pero cuando se lo dijimos a los del hotel nos daban libertad horaria de hacerlo por la mañana o por la tarde. Elegimos por la tarde porque el 90% de los invitados son de fuera y queremos poner todas las facilidades posibles para que acudan.

    Pero creo que al elegir nosotros horario de tarde quieren poner una boda de mañana.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo tarde, lo haría como tú yo me casé en septiembre a las 19h y ya me decían q era tarde x tema de sol, imagínate tu, y mi aperitivo empezó sobre 19,45 y tb era de dos horas
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo creo que deberías hablar con el fotógrafo para que os coincida las fotos que os hagáis después de la ceremonia en la “hora dorada” es cuando es la mejor luz, pero imagino que sobre esa fecha la hora que tú dices sería mejor que la que ellos te proponen.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2022 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena... no soy fan de las bodas de tarde por este tipo de problemas.. luz, horarios, tiempo muerto... piensa que si tu ceremonia va a durar mas o menos... y de ahí marcar el tiempo, no creo que deban de poner tantos problemas con eso... animo!!😘
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo veo un poco tarde porque al final tu boda es un rato por la tarde noche y se pasa volando y además con en esa fecha no hace calor se puede poner antes pienso yo y cuenta con que anochece pronto en octubre que si se demora mucho os casais de noche y parece que todo va muy rápido y no disfrutas igual nose..
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento como lo vamos hacer nosotros:

    Nos casamos el 3 de octubre por la tarde, y para tener horas de luz durante la ceremonia que es en la misma finca que el convite, la hemos puesto a las 18,30h, pensamos que empezará un poco más tarde, y luego con las lecturas, ritual arena, y tal.... se alargará hasta las 19,30h al menos, y ya iremos hacernos fotos con los invitados y solos, y a las 8 les ponen una copa de bienvenida y después ya el coctel hast las 9 y algo que ya pasamos a cenar!

    • Responder
  • Nuria
    Novio Experto Septiembre 2022 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el mismo día y nosotros si hemos tenido la suerte de poder hacerlo a 18.30 más que nada por lo que tu dices, la luz... en esas fechas ya se habrá hecho el cambio de hora y todo y enseguida te quedas sin luz! Espero que podáis llegar a un acuerdo con la finca 🙏🏼🙏🏼
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa mucho a ver qué te van diciendo porque yo me caso el mismo día y a la misma hora. La hora aún no la tenemos decidida pero ten en cuenta que las ceremonias civiles no son tan largas como las religiosas y lo que no quieren es tener a los invitados esperando hasta que empiece el cocktail.


    A ver qué consejos te dan.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración