Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

Consejos para vivir tu boda al máximo

Eva., el 5 de Diciembre de 2020 a las 12:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 5 13

La mayoría de las novias dicen que el día de su boda todo va muy rápido, que el tiempo y los acontecimientos pasan volando. Algunas incluso dicen que no son conscientes de haber vivido tal o cual momento o que los recuerdos se vuelven borrosos...

Pero, ¿por qué pasa eso? ¿Cuál es la clave que nos permitirá saborear cada momento de nuestro gran día? ¿Cómo disfrutar al máximo de tu boda? Aquí van algunos consejos que quizás nos resulten útiles... 😉

Consejos para vivir tu boda al máximo 1

CONSEJOS ANTES DE LA BODA

La organización de una boda requiere realizar muchas tareas antes y durante la celebración. Hacer una lista detallada y dejarla en buenas manos te permitirá estar presente y centrarte en disfrutar de tu gran día. También es importante tratar de estar lo más relajada posible. Veamos algunos tips a tener en cuenta:

-Delegar tareas.
Asigna tareas a personas de tu confianza (y que estén verdaderamente dispuestas a colaborar) antes y durante el gran día, esto ayudará a aligerar tu carga y minimizará las cosas de las que debes estar pendiente. Otra opción es contar con la ayuda de un/una wedding planner.

Consejos para vivir tu boda al máximo 2

-Rituales matutinos.
Cuando llegue el gran día no dejes de lado tus rituales matutinos habituales. Si sueles comenzar el día yendo a correr o haciendo yoga no dejes de hacerlo (si tienes tiempo, claro) Comenzar el día cuidándote te ayudará a mantener la mente despejada toda la jornada y a disfrutar más.

Consejos para vivir tu boda al máximo 3

-Alimentación.
Mantén tu cuerpo alimentado e hidratado. Evita un inoportuno dolor de cabeza o que te "rujan las tripas" cuando estás recitando tus votos porque con los nervios no desayunaste. Asegúrate de que tu cuerpo tenga todo lo que necesita para seguir adelante con energía.

Consejos para vivir tu boda al máximo 4

CONSEJOS DURANTE LA BODA

Cuando por fin llega el gran día viene bien tener claro qué situaciones debemos evitar, lo que debemos hacer y la actitud que debemos mantener para poder vivir al máximo nuestro día de principio a fin.

-Elimina distracciones.
Una de las mayores distracciones hoy en día es nuestro móvil. Ponerse a leer mensajes que acabas de recibir deseándote lo mejor en tu gran día es una forma de distanciarte de lo que realmente requiere de tu atención. Para evitarlo dale tu móvil a otra persona durante todo el día (o directamente déjalo en casa) y concéntrate en el aquí y ahora. Y no te preocupes por los selfies, los invitados también llevan sus móviles... Y por supuesto el fotógrafo hará cientos de fotografías.

Consejos para vivir tu boda al máximo 5

-Mira a tu alrededor.
Puede parecer obvio, pero es importante que te tomes tu tiempo el día de la boda para mirar a tu alrededor. Mira a las personas que han venido, trata de recordar sus miradas y sonrisas, formarán parte de tus recuerdos más preciados.

Presta también atención a tus sentidos, a todo lo que puedes ver, oír, tocar, oler y saborear durante el día de tu boda, así te mantendrás presente y fortalecerás los recuerdos que estás creando. Puede ser fácil dejar que todo a tu alrededor se vuelva borroso el día de tu boda, así que tómate un tiempo para disfrutar de todo lo que ocurre y tomar todas esas imágenes mentales.


-El momento de recién casados.
No dejéis pasar la oportunidad de tener un momento a solas a lo largo del gran día, escabullíos aunque sólo sean unos minutos para miraros, intercambiar impresiones o cogeros de la mano, al fin y al cabo lo que se celebra es vuestra boda, lo principal ese día es vuestro amor, no lo olvidéis.

Consejos para vivir tu boda al máximo 6

Y por último, algo que parece obvio, pero que a veces olvidamos: hay que relajarse y disfrutar. Debemos olvidarnos del estrés y si surgen imprevistos, ya se solucionarán, que nada nos amargue el día y menos pequeños detalles sin importancia. Si, por ejemplo, sufrimos un desgarrón en la cola del vestido, no sirve de nada enfadarse o lamentarse, el día de la boda cada minuto es oro, no perdamos ni uno solo con cosas que nos borren la sonrisa. Es un día para dejarse llevar y disfrutar de esa boda que hemos organizado con tanto cariño durante meses. Ya sólo nos quedará una cosa por hacer: ¡darlo todo y ser felices!

Consejos para vivir tu boda al máximo 7

Estos son algunos consejos que he leído o que me parecen de sentido común, pero seguro que se os ocurren más, especialmente a las que ya estáis casadas, pues ya habéis pasado por ello 😉 Si queréis compartir más consejos por aquí, todos son bienvenidos 👏🏻👏🏻👏🏻


13 Respuestas

Última actividad por Paula, el 26 de Marzo de 2023 a las 00:10
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos consejos: cuidarse, relajarse y disfrutar
    • Responder
  • .Ana
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    .Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado todos los consejos ,es lo más sabio que he leído para mi boda. Mil gracias
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, nena, qué bonito lo cuentas ♥️ Tomo nota, al fin y al cabo es un día para saborear y disfrutar con los tuyos 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente. Y esa es la clave, intentar estar lo más relajada posible y dejarse llevar... Q te emocionas y lloras? Pues lo haces, q te ríes a carcajada? Hazlo... Ser uno mismo dejarse mimar mientras te peinan y te maquillan... Fuera tensiones, pensar q ese día no hay, novia más guapa q tú y q ya nada puede salir mal. Todo será perfecto. Exprimir cada momento, cada palabra q diga quien os casa, de quien lea... Las miradas con tu chico, con tu gente cercana... Mira yo recuerdo por ejemplo, (aquella vez me casé por la iglesia) q cuando me bajé del coche y al ir caminando tanto por un patio maravilloso q hay antes de entrar en la iglesia como una vez dentro de ella... La gente q te me miraba de arriba abajo y me decia guapa o cosas bonitas bajito pues yo me iba fijando en toda la gente q estaba allí... Andaba despacio del brazo de mi padre, con una sonrisa de oreja a oreja y yo misma con un gesto de la cabeza, un guiño o con un guapa tú o guapo tú iba fijandome en mis invitados y contestando o saludando de alguna manera...escuchaba la música... En resumidas cuentas... Lo dicho... Hay q ser uno mismo dejarse llevar, sentirte una con tu look, sentirte cómoda. Y te aseguro q es cierto q el tiempo pasa volando pero si lo vives intensamente no importa porque tienes esos recuerdos luego para siempre grabados a fuego. Disfrutar disfrutar y disfrutar!! 😉
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces das fe de que se puede conseguir y disfrutar ese día al 100%. ¿Cuál dirías que es la clave? ¿Relajarse y dejarse llevar? 😉
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el debate, la verdad que con los nervios se nos olvidan muchas cosillasSmiley tongue

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por este post, viene muy bien recordar esas cosas antes del día B
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que post más chulo!!! Muchas gracias! Estoy super de acuerdo con todo🥰
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, me imagino que es difícil centrarse ese día, una cosa es la teoría y otra la práctica, jeje, pero quizás ayude un poco si antes de la boda nos visualizamos a nosotras mismas despreocupadas y disfrutando. Creo que mantener una actitud positiva es esencial. Sin haberlo vivido pienso que las claves para que sea un gran día son 3:
    -Hacerlo todo a nuestro gusto.
    -Una buena organización previa.

    -Llegado el día, despreocuparse y disfrutar.

    Cuando pase todo comprobaré si mi intuición es buena y seguramente se me ocurrirán más consejos, jeje 😅

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como casada estoy totalmente de acuerdo. Sobre todo con el punto de delegar, es clave! A poder ser a alguien que no sea de la familia ni amigo pk lo importante es que ellos disfruten también sin tener que preocuparse de estar pendientes de hacer la función de wedding planner. Smiley smile yo el contratar a alguien para el día aunque la boda fuera pequeña fue una buena decisión.
    Lo de dejar el móvil también es importante pk la gente te va mandando fotos y mensajes y así no te distraes!
    También es cierto que estas en una nube y en muchas cosas ese día no te fijas (como va vestido uno, que hace el otro, te hablan y luego ni te acuerdas jajaj) pero todo es comprensible ese día 😊
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Eva! Que buen debate!¡ seguro que aquí las veteranas que pasaron x la experiencia nos dejan 1001 más!¡ jj 😉
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Yo que he vivido una boda anterior digo q la disfruté muchísimo y viví cada instante pudiendo recordarlo después porque me dedique solo a eso... A disfrutar y mirar y saborear casa momento. 😉
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante! La verdad es q nos ponemos tan nerviosos que se nos olvidan las cosas más básicas... beber agua, o desayunar... y me parece súper importante lo de aislarnos un poquito, xa disfrutar de nosotros solos!
    Gracias Eva!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración