Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olivia
Novia Habitual Julio 2015 Cádiz

Conservacion células madre cordón umbilical en banco privado

Olivia, el 30 de Octubre de 2016 a las 15:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40

Hola a todas,

Hace poco estuve en una charla de un laboratorio para la conservacion de las celulas madre del cordon umbilical del bebe durante 30 años en un banco privado. Me gustaria saber si alguien se ha informado sobre su posible utilidad o potencial de cara al futuro porque si evidentemente diera garantia lo haría pero invertir esa cantidad sin ellas pues prefiero donarlo. A mi no me queda muy claro a dia de hoy.

Gracias!

40 Respuestas

Última actividad por Sofia, el 15 de Noviembre de 2016 a las 23:06
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son impresiones tuyas. En este foro hay gente demasiado susceptible. Lo q no se puede tampoco es "perseguir" a las personas q piensen distinto. Hacer lo que os plazca como he dicho en mi anterior comentario pero dejar de tratar de convencer/aleccionar al resto que ya está bien! (Te cito a ti pero va por más gente, que cansa esto ya).

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo! Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ésta información coincide con lo que me he informado por distintas fuentes (ajenas a bancos privados, por supuesto). Por eso yo prefiero donarlo a uno público, pero quien quiera gastarse el dinero en uno privado, pues es su decisión, lo que no acepto es que parezca que por no hacerlo me importa menos mi hijo.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He leído hoy este artículo y me acordé de este debate....os lo dejo porque aclara bastante los "errores" que los laboratorios prvados hacen creer a los padres.

    http://chupetespersonalizados.com/2016/11/donacion-sangre-cordon-umbilical-pros-contras/

    Aquí un trozo del artículo:

    "Cada vez que hablamos de células madres pensamos que son la panacea, el remedio universal divino e infinito que todo lo curan. Hay que señalar que esto, al menos a día de hoy, es más un deseo que una realidad.

    La probabilidad de que la necesite a lo largo de su vida es ínfima (uno entre cien mil) ya que en el desgraciado teórico caso de que su hijo desarrollara una enfermedad maligna de la sangre (leucemia,…) ésta debería ser tratada con células madres de sangre periférica del propio paciente, o de un donante sano, pero en ningún caso con SCU del propio paciente.

    Si hiciésemos esta reserva privada de sangre pensando en un hermano tampoco tendría sentido ya que la probabilidad de que el hermano enfermase con una enfermedad maligna y pudiese utilizar esa sangre es mínima (uno entre diez mil)

    Dicho esto, el único caso en el que habría que considerar la conservación de la SCU, sería para utilizarla en el teórico caso de que con más de 50 años el hijo desarrollara una enfermedad susceptible de ser curada con células madre (Parkinson, Alzheimer, diabetes,…) A día de hoy eso es tan posible como “resucitar” a Walt Disney."

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es lo que tengo entendido.

    Hacer lo que queráis, donarlo, tirarlo... Yo los guardo para mis hijos. Así nunca me arrepentiré de haberles dado esa opción.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La probabilidad de que el hermano pudiera utilizarla también es mínima, aprox. una entre diez mil.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    30 años para la ciencia son muchos años.Y sino mira hace 30 años...
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado el servicio. en 30 años la medicina puede avanzar un montón, esta claro que es mejor no usarlo, pero si pasa algo el que lo tengamos nos tranquiliza
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es más probable, no segura. Es como las donaciones de médula, que veis que ahora se promueven mucho, precisamente porque muchos enfermos no son compatibles con sus padres y hermanos.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si lo guardas entre hermanos la compatibilidad es total. Para mi es un seguro.
    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días chicas! Smiley smile

    Os comento que hemos tenido que eliminar algunos comentarios porque eran inadecuados y ofensivos, además de entrar en polémica y desviarse del tema central del debate.

    Por favor, os pedimos que esto no vuelva a suceder y que el debate siga con su buen curso inicial, respetando las diferentes opiniones y postures. De no ser así sentiremos tener que tomar medidas Smiley atonished

    Para cualquier duda aquí tenéis las normas de la Comunidad e igualmente podéis preguntarnos por privado a cualquiera de las administradoras.

    ¡Confío en vosotras chicas! Un beso Smiley kiss

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo iba a decir lo mismo. En el caso de este tipo de enfermedades la sangre del cordón ya contiene los marcadores que la provocaron ( no es como un señor que pilla un cáncer de pulmón por fumar 2 cajetillas al día), con lo que necesitaría las células de otra persona. por eso yo creo que es importante que los bancos públicos estén bien abastecidos y promover la donación , porque al final la posibilidad de cura va a venir de ahí .
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé por eso voy a guardar también el de mi segundo hijo. Así se los "intercambian"...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El cordón no valdría para uno mismo en caso de enfermedades en la sangre leucemia por ej) porque ya tendría esa ebfernedad. El cordón que tú has guardado valdría para otro hermano
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hijo le ayudará la medicina, no dios.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque no sirva de utilidad y se pierda? Y a tu hijo puede q le ayude Dios no lo quiera si lo necesita? Cada uno elige está claro. Yo si puedo lo conservo. Clarísimamente
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que lo haga,y no por una cuestión económica. Pero después de mucho leer he visto que a) con la tecnología que existe a día de hoy, no se puede conservar de manera óptima más allá de 15 años, b) los avances médicos con las células madres, no hacen milagros, es un tratamiento complementario junto a otros para enfermedades como la leucemia.... Si tuviera una garantía de mayor conservación, quizás me lo plantearía, pero prefiero donarlo, aun siendo consciente de que puede que no sea de utilidad.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al menos q le valga a tus hijos.. Banco privado
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es excusa. A mi en la primera eco me dijo el ginecólogo que ni todo lo que se recoge se hace bien y que si tienen ya muestras de las células en el banco mundial no lo recogen. Me parece increíble.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros donamos el cordón umbilical de mi hija cuando nació y lo volveremos a hacer cuando tenga un hermanito o hermanita.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron q en los privados era asi, solo de lunes a viernes. Y en fines de semana solo en algunos publicos incluso, los mas grandes
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si maja, y calla que ahora puedes donarlo si das a luz de lunes a viernes a cualquier hora, hasta no hace mucho era sólo en "horario de oficina"
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iba a donarlo, pero la niña llevaba una vuelta de cordón y tuvieron que cortar, así que no fue posible... Smiley sad
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin palabras..... hacen cosas q no son medio normales... luego dicen q es la gente q no quiere donar
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me lo puedo creer..... quitando oportunidad a alguien q igual le valia la sangre de tu cordon xa curarse....
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual q tu
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iba a donarlo pero di a luz en sábado y en mi hospital sólo puedes donar si das a luz de lunes a viernes.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo quise hacer en el hospital publico pero x lo visto le resulta caro realizar la organizacion y el traslado del cordón qno dejan a las embarazadas donarlo. A mi me pusieron la excusa de q el hispital de Málaga tenia muchas donaciones y ya no recogia ningun cordón umbilical. Vaya tela
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra nos habló de esta opción y yo lo comenté con una médico prima mía...la conclusión a la que llegué fue que es mejor donarlo, porque seguro que a mucha gente le hace bien...en cambio las estadísticas dicen que en toda españa de las decenas de miles de muestras guardadas por lo privado por si luego fuera necesario usarlas solo se habían usado un número super bajo (por debajo de 10 creo pero no me voy a mojar mucho porque no me acuerdo) lo que si me acuerdo es que pensé en qué desperdicio guardar eso tanto tiempo cuando hay gente que lo necesita...y si algún día tú hijo tiene esa necesidad alguna madre habrá donado y tu hijo se beneficiará también (que ojalá no nos pase nunca)yo decidí donarlo...pero al final al ser cesárea no se puede asi que nada...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo guardé el de mi hija en un banco privado y lo haré también con su hermano.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo claro de donarlo al banco público.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la información.
    Lo he estado leyendo y afortunadamente, en el hospital que daré a luz estan preparados para la donación de sandre del cordón.
    Se lo he comentado a mi marido y vamos a donar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración