Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dana
Novia Habitual Abril 2024 Sevilla

Consulta- Separación de bienes Iglesia Sevilla

Dana, el 27 de Febrero de 2024 a las 09:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Buenos días chicas!

Nos casamos el 13 de Abril y tenemos hablado hacer la separación de bienes, pero nos casamos por la iglesia y tengo entendido que el régimen establecido a no ser que se cambie es el régimen de gananciales. El documento una vez que se haga, se le debe de entregar al cura de la iglesia? Nos casamos en Santa Ana y nos comentaron que nos despreocuparamos del tema del civil que lo hacían ellos.
¿Alguna ha hecho lo mismo? Muchas gracias

8 Respuestas

Última actividad por Laura, el 29 de Febrero de 2024 a las 00:31
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No,el cura no tiene porqué saber el régimen en el que os casáis,eso solo es para el registro
    • Responder
  • F
    Novio Habitual Abril 2024 Madrid
    Favio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo la misma duda y por lo que veo, el cura no tiene que poner en ningún papel el régimen en el que nos casamos, verdad? Eso es al llevarlo al registro. Es que mi duda era si tenía que avisar al cura antes para que rellenase la documentación sabiendo el régimen.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia y voy a hacer la separación de bienes, la iglesia no tiene nada que ver. La separación la haremos en un notario y después de la boda, cuando el el cura nos dé el certificado de matrimonio, llevaremos ambos documentos al registro así que la iglesia nada de nada con este proceso
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, la iglesia no tiene nada que ver ahí. Ese papel lo haces tú en un notario y luego después de la boda lo llevas al registro civil junto a los papeles que te dé el cura el día de la boda
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debeis ir al notario a que os hagan el documento. Y hay que llevarlo al registro civil con la fecha del día que os casáis. Si los papeles se encarga el cira deberás dárselo a el que lo lleve y si sois vosotros pues vosotros.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que hemos hecho es ir al notario para las capitulaciones matrimoniales (ya lo hicimos en Agosto pq tienen validez de 1 año y así nos los quitábamos de en medio)
    Esos papeles junto con el papel que te da el cura el día del casamiento hay que llevarlos al registro civil para inscribir el matrimonio.
    En nuestro caso esos papeles los tenemos que llevar nosotros después de la boda en la iglesia y sino podemos por la luna de miel,los puede llevar un familiar.
    Sí en tu caso te ha dicho el cura que se encarga él de llevarlo al registro civil,entonces el papel del notario se lo tendréis que dar a él.Pregúntale antes porque de normal el cura abre el expediente y se encarga él pero luego al registro civil ya van los novios
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendréis que ir al notario a hacer las capitulaciones matrimoniales (la separación de bienes, vamos…). Luego, este documento hay que adjuntarlo al expediente cuando lo llevéis al registro civil. En nuestro caso, boda civil, es preferible que lo llevemos antes de la boda porque así desde el minuto 1 se hace en ese régimen, pero por lo que he leído de otros novios que se casan x la iglesia, ellos lo llevan después de la boda con lo que les da el cura. Se pueden llevar Antea o después, lo único que llevándolo después, vais a estar unos días en gananciales, pero vamos, que es lo mismo…..
    • Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el documento se presenta cuando lleves los papeles al registro civil, pero seguro que alguien te ayuda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración