Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fks
Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas

Contratación catering

Fks, el 10 de Octubre de 2022 a las 12:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Buenas! Hemos elegido el catering para nuestra boda, tenemos la degustacion a final de mes, me han pedido una pequeña señal a modo reserva de la fecha, luego el 75% 15 dias antes de la boda y el resto una semana antes de la boda, pero no me han comentado nada de firmar contrato etc, es normal? Porque siempre les leo por aqui que firman contratos para todo. Gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Arantxa, el 11 de Octubre de 2022 a las 19:34
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el contrato al dar la reserva!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que tenemos firmado un contrato con las clausulas. Y estamos mas tranquilos, ahi pone la señal que dimos
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaría un contrato, es más por la experiencia que estamos teniendo tanto con catering como con los demás proveedores el contrato es lo primero
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de pagar un euro hay que firmar el contrato!!!
    Sin contrato ni si te ocurra pagar nada.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el día que reservamos la fecha, firmarnos contrato y le dimos 1.500€ de señal. Yo antes de darles dinero exigiría firmar contrato .
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es necesario que figure el precio final en el contrato, en nuestro caso no fue así. Con el contrato se adjuntaba un dossier con precios se servicios fijos y precios de menú orientativos. Cuando hicimos la prueba del menú y lo cerramos nos pasaron el precio definitivo para el que elegimos nosotros, meses después de firmar el contrato. Pero además hasta el día siguiente de la boda no supimos el precio definitivo porque la barra libre no era a precio cerrado, conocíamos el precio por botella y pagamos lo que se consumió.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra que ya se haya aclarado!!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces la señal si se da antes del contrato porque en el contrato tiene que figurar precio final y eso no se sabe hasta que no haces la prueba de menú o del catering en tu caso. Lo que si deberías pedir es factura de esa reserva
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho que te hayan ayudado guapísima 🌺🌺
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, ya les escribí y me respondieron que si que preparan el contrato de reserva con las condiciones, esperaré recibirlo espero que todo esté bien, la verdad que me siento más tranquila así, el catering tiene muy buenas referencias tanto en bodas.net como fuera, pero no hay que dar nada por hecho
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo que ni contrato ni factura... Obviando que no es legal y pensando solo en la parte práctica, si todo sale bien irá bien, pero como surja cualquier problema no tenéis ningún papel al que agarraros, estáis renunciando a vuestros derechos a cambio, me imagino, de no facturaros el IVA. Pensadlo bien porque es el proveedor más importante de la boda y lo mismo va todo bien como puede pasar de todo: que no cumplan lo pactado, que os metan extras con los que no contabais, que Hacienda los pille y os pidan explicaciones también a vosotros por acceder a hacerlo así... Además de ser vuestro seguro, en el contrato se especifica todo para que no haya lugar a dudas y en un banquete son muchas cosas que conviene tener claras y por escrito. A mí no me gustan nada los riesgos y eso requiere confianza ciega en la otra parte, yo ni me lo plantearía, pero es cosa vuestra.

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les pediría que hagan un contrato y se firme antes de dar nada de dinero como señal. Sin contrato, si luego hay cualquier problema, no hay por dónde reclamar
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos contrato antes de dar el dinero de la reserva
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El contrato es lo primero que hay que firmar. Antes que ninguna prueba, antes que nada.
    Si se niegan, no sigas con ellos porque no son de fiar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración