Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Junio 2024 Madrid

Contratar amiga como fotógrafa

Patricia, el 29 de Agosto de 2023 a las 07:21

Publicado en el Grupo Organizar una boda 43

Estaba muy enfocada en el presupuesto en su época y acabe contratando el fotógrafo y vídeo por solo 5 horas y 350 fotos y bueno ahora medio que me arrepiento y había packs de otros fotógrafos que podría haber cogido, pero ya es tarde, agregar más horas será como 85€ por hora (160€ si es con el...
Estaba muy enfocada en el presupuesto en su época y acabe contratando el fotógrafo y vídeo por solo 5 horas y 350 fotos y bueno ahora medio que me arrepiento y había packs de otros fotógrafos que podría haber cogido, pero ya es tarde, agregar más horas será como 85€ por hora (160€ si es con el videografo) y estaría muy rayada con los tiempos, número de fotos etc, pero visto lo visto las fotos Y vídeo que más me interesan es a partir de la ceremonia hasta el baile, entonces lo básico lo tendré y prefiero la margen de una hora mas por si el primer baile no está en esas 5 horas…
Bueno…tengo una amiga que es fotógrafa amateur y de hecho me encanta sus fotos y ella puede tomar fotos nuestras arreglándonos, con las damas de honor, los caballeros de honor, hacer el first look y como esas fotos son un plus, si no salen increíbles tampoco pasa nada, tiene cámara professional y las fotos que tomo para sus amigos súper súper bien y la ayudaría a tener más fotos en su portafolio, pero no se cuánto pagarle o si decirle que si hace las fotos no tiene que pagar cubierto, en su época por tomarnos fotos a mi y mi chico nos quería cobrar como 20 euros, pero me sabe mal no pagarle, creéis que 85 euros sería suficiente? Por lo que me saldría una hora puedo pedirle que me haga más horas y podemos estar más relajados en tardarnos más, que opináis?

43 Respuestas

• L
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente 85 euros me parece muy poco , si ella accede a relagaros las fotos genial , pero si no le daría más ... es mucho tiempo editar las fotos y todo .

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece muy poco darle eso porque a parte que no va a disfrutar de la boda tambien es editarlas. si ella no te ha dicho nada yo no le diria nda al respecto porque se puede ofender. 350 son muy pocas fotos. a nosotros nos pasaron como 900-1000 y entre que tiene que hacer varias de cada y cada detalle para tenerlo de recuerdo pues necesitas mas. un fotografo cuesta lo que cuesta por algo

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo aceptaría si fuera su regalo de boda, ya no es sólo hacer las fotos sino editarlas y trabajar en ellas y sobre todo que lo que cuesta dinero es el sabermcomo hacerlo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno lo primero que el cubierto no tenia que pagarlo de todas formas. Respecto al tema fotografo si tú necesitas más tiempo de fotos me parece bien la opción de tu amiga, dale la cantidad que te puedas permitir o espérate a ese día, y según veas como hace el trabajo pues decides lo que le pagas. En principio si va a estar también de invitada y no es profesional con 85 o 100 podría valer. Yo en mi caso al revés, si repetiría contrataría menos fotos
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no podría pagarle menos de lo que cobraría un fotógrafo... Ojalá rondaran los 85€, pero no es el caso 😅
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo solo aceptaría que me hiciera las fotos si me fuera a cobrar un precio “Justo”, creo que pagarle poco o no pagarle es aprovecharse de la relación de amistad. También debes mirar lo que ponga en el contrato con los fotógrafos, algunos tienen exclusividad y no permiten más personas haciendo fotos! Suerte!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    85 me parece poco, si es su regalo, estaría genial, y que a ella le dejéis usarlas para su portfolio.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me imagino que sí os hace fotos será su regalo, pero si le vas a pagar, 85€ viendo los precios que hay me parece poco. Puedes preguntarle cuánto cobra por sesión, más que nada porque no se tome a mal tu oferta. Piensa que no son solo las fotos, también el trabajo de retoque y todo lo de después que me imagino que os hará.
    Por otro lado, en nuestro contrato con el fotógrafo especificaba que no podía haber más fotógrafos profesionales. Os lo digo para que miréis si en vuestro contrato pone algo parecido, para que luego no haya problemas ese día.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella no tendría que desplazarse porque como su chico es caballero de honor, se quedaron en la finca (la tenemos por 3 días) entonces en ese sentido no sería gran problema y ella lo hace por hobby, podría pagar más horas con mi fotógrafa pero es que tampoco son tantas fotos que quiero tomar y luego ella ya empezando la ceremonia, antes mismo, ya no haría nada
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me imagino que será su regalo, pero viendo los precios de los fotógrafos de bodas 85 me parece poco, es verdad que siendo amateur cambiarán los precios pero me imagino que eso lleva bastante tiempo y además piensa que ella tendría que arreglarse antes y todo para ir a la boda, y desplazarse para el reportaje, pero casi mejor que lo hables con ella directamente
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.instagram.com/reel/CpLJds-IE6T/?igshid=MzRlODBiNWFlZA== Este es un ejemplo de su trabajo
    Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración