Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Junio 2024 Madrid

Contratar amiga como fotógrafa

Patricia, el 29 de Agosto de 2023 a las 07:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 43
Estaba muy enfocada en el presupuesto en su época y acabe contratando el fotógrafo y vídeo por solo 5 horas y 350 fotos y bueno ahora medio que me arrepiento y había packs de otros fotógrafos que podría haber cogido, pero ya es tarde, agregar más horas será como 85€ por hora (160€ si es con el videografo) y estaría muy rayada con los tiempos, número de fotos etc, pero visto lo visto las fotos Y vídeo que más me interesan es a partir de la ceremonia hasta el baile, entonces lo básico lo tendré y prefiero la margen de una hora mas por si el primer baile no está en esas 5 horas…
Bueno…tengo una amiga que es fotógrafa amateur y de hecho me encanta sus fotos y ella puede tomar fotos nuestras arreglándonos, con las damas de honor, los caballeros de honor, hacer el first look y como esas fotos son un plus, si no salen increíbles tampoco pasa nada, tiene cámara professional y las fotos que tomo para sus amigos súper súper bien y la ayudaría a tener más fotos en su portafolio, pero no se cuánto pagarle o si decirle que si hace las fotos no tiene que pagar cubierto, en su época por tomarnos fotos a mi y mi chico nos quería cobrar como 20 euros, pero me sabe mal no pagarle, creéis que 85 euros sería suficiente? Por lo que me saldría una hora puedo pedirle que me haga más horas y podemos estar más relajados en tardarnos más, que opináis?

43 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 11 de Septiembre de 2023 a las 17:22
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también ❤️
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hablaría con ella directamente

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga mía va a ser la fotógrafa de mi boda, ella sí es profesional y me lo gestiona todo ella con el video y demás, yo ni lo pensé, en cuanto me pidió matrimonio mi novio, corriendo la escribí.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hablaría con ella , y si tienes confianza le preguntaría directamente por el precio o lo que ella opina
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece genial la idea que te las haga una amiga si teneis confianza, habla con ella y acordar un precio o sino que no te pague cubierto y te haga las fotos.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para evitar confusiones, habla con ella, y que sea ella que te diga si te cobra o no, o si hacéis intercambio (las fotos por el cubierto)
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más sencillo es hablar con ella y así no se generan luego malentendidos 💖
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablando se entiende la gente. Yo hablaría directamente con ella y le preguntaría si no es un marrón por lo de arreglarse y que como sabes que es una faena y que es trabajo que te gustaría que te dijera cuánto querría que le dieras que al menos te de un intervalo y ya tu decides. Lo del cubierto no lo veo a no ser que sea ella la que te lo diga porque tú la estás invitando , no liberándola de pagar una entrada a una boda. También te digo que mejor que llegues con ella a ese importe/detalle porque lo que es gratis luego conlleva informalidades y peleas entre amigos si llega tarde a sacarte las fotos, etc.
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hablaría con ella a ver qué le parece ya que ella también tendrá que arreglarse para la boda por lo que tendría que empezar mucho antes ora poder hacerte las fotos. Mi madrina es maquilladora y aunque siempre me ha maquillado y me encanta como lo hace, no le quise poner en ese compromiso para mi boda. Pero si ella está contenta y le parece bien adelante
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contratar amiga como fotógrafa 1
    Tipo con la frase: experta en capturar momentos únicos (por lo de las fotos) o si es más clásica solo con su nombre.


    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De darle* 😅😅
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sí que optaría mejor por 150, de hecho quizás como dices que va justa se ofrezca a hacer las fotos como regalo para no verse los dedos pillados intentando pagar el cubierto, pero yo aún así le daría 150, si como es amiga prefieres optar por la opción de darme por ejemplo 100 y hacerle aparte un detallito más personal, yo por ejemplo he estado viendo en Happy pulseras unas pulseras preciosas personalizadas


    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii lo sé, es más porque quería como 1-2 horas de fotos más para esos momentos y pensaba como una manera de ayudarla a que tenga más portfolio y a la vez darle algo de dinero y porque de todas maneras estaría hospedada en la finca y que también por la confianza las fotos pueden quedar guays, crees que 150 sería mejor?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella es pareja de uno de los caballeros de honor, pero ya se convirtió en amiga también y ella misma me preguntaba cuánto darme de cubierto, pero si como 100 euros pensaba más o menos y luego no aceptarle ningún regalo
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y creo que 100 es poco la verdad.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero mi duda es, ella es una invitada? Porque si ella es una invitada y le dices que si hace las fotos se libra de pagar el cubierto... Los invitados no tienen que pagar el cubierto.
    Otra cosa es que la invites solo si hace las fotos, pero yo aparte de invitarla a la comida le pagaría como 100€
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pensaba eso mismo, se ganaría unos 100 euros y también ya no le aceptaría regalo que para ella que no le sobra dinero, creo que es un intercambio justo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja como es mi chico, ya convencerle que haga fotos preboda fue todo un show, hacerlo volver a cambiarse y nos iríamos directo el lunes a la luna de miel, yo misma prefiero hacer todo ese día
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues entonces le pagaría entre 100 - 120 ..

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y otra idea... habéis pensado hacer fotos de post boda y que os las haga ella? Así estaréis todos más relajados y podría hacer más fotos y tendría ejemplos para meterse en el mundo de las bodas..

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estaría en la boda, sería solo algunas horas antes de la boda, ya que el fotógrafo estaría en la ceremonia hasta el final, es decir que serían algunas fotos con mis damas de honor, arreglándonos y algunas con li pareja de first look, ya después ella estaría relax
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad, yo pensaba más también por ayudarla, ya que en el futuro se quiere meter a este mundo y está queriendo dedicarse a esto, ella se hospedaría en la finca y sería solo algunos momentos como unas pre fotos, ya a partir de cuando ya llegan invitados ella ya podría estar con ellos y no volvería a tocar su cámara, porque también no tiene mucha pasta y prefiero que el dinero que tendría que pagar extra al fotógrafo por esas fotos se lo pague a ella
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si esa amiga está invitada a la boda, yo lo haría hacer de fotógrafa.

    Es un marrón para el momento de arreglarse, ya que si quieres que esté ahí ella no va a tener tiempo y no va a poder disfrutar.

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero tu sabrás si es tu amiga, invitada, y si le gustaría…. Pero si fuera yo no me gustaría ya que si voy a una boda también tengo que prepararme para ir a la boda y también me gustaría disfrutar de cada momento y detalle. Pero tú la conoces mejor
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le puedes dar los 85€ si es lo que consideráis adecuado y añadir algún detalle especial como pulsera, colgante, o algo que sea especial para ambas!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ningún momento de la boda trabajaría, sería solo unas horas antes de la ceremonia
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2024 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quién mejor que una amiga para que haga las mejores fotos de ese día
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a ver es verdad que los fotógrafos son muuuy caros , tampoco le pagaría como un fotógrafo por que no tiene el estudio dónde realizarlas ni nada ¿ no ? Yo con 250 lo veo bien... y más si va a estar toda la boda .

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad, que te parece un precio Justo?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No trabajaría en la boda en ningún momento, empezando, desde antes de la ceremonia ya dejaría de trabajar, sería solo un poco las horas de antes
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    85€ me parece poco, una sesión básica de fotos de media andan entre los 120-200€. Así que le pagaría por ese rango de precios. De todas formas, yo prefiero que mis amigos disfruten de la boda, no que vayan a trabajar.

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una P….. que le hagas trabajar en tu boda ya que no va a disfrutar sinceramente…. Yo pagaría más al Fotografo que ya tienes contratado y la dejaría disfrutar de ese día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración