Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Principiante Abril 2026 Barcelona

¿Contrataréis una wedding planner?

Mireia, el 11 de Enero de 2025 a las 13:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
¡¡Hola futuras novias!!
Me prometí en Junio 2024 y empezaremos ahora (Enero 2025) porque no teníamos prisa, nos casamos en 2026 (nos da igual la fecha) y además queríamos ahorrar un poco antes de entrar en tema.

La cosa es, yo estoy enamoradísima de una wp y después de estos meses informándome de todo no me veo capaz de organizar yo la boda, ni quiero gastar dinero en accesorios por Amazon, Ali, Temu... ni sé decorar. Tampoco quiero estar estresada el día antes o el mismo día montando mesas y trasportando todo. Obviamente dicho esto diréis, pues coge wedding planner si tan poco quieres "implicarte", pero también sé que muchos sitios hacen un poco el papel de coordinador del día.
A lo que iba, las que habéis contratado WP, ¿recomendáis que si podemos lo hagamos? ¿Y las que no, no habéis cogido por el presupuesto o cual es la razón?
¡¡Gracias por leer!!

Probablemente acabaré haciendo la inversión pero quiero saber opiniones 😊

Editado por Bodas.net

30 Respuestas

Última actividad por Claudia, hoy a las 08:52
  • Claudia
    Novia Principiante Octubre 2026 Castellón
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros escogimos la fecha hace unos dias y nos casamos en octubre de 2026. De momento no vamos a coger wp y creo que tampoco lo haremos, como vamos con bastante tiempo estamos nosotros contactando con los proveedores y disfrutando del proceso. Ademas, depende de la finca que elijas ellos tienen coordinadores que te ayudan durante todo el proceso y estan pendientes de todo ese dia. Ya depende del tipo de boda que queráis 😊
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2025 Sevilla
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches nosotros hemos organizado toda la boda en cuento a proveedores y yo la e contratado solo para que me ayude a coordinar el día de la boda y esté pendiente de que todo salga biien y lo recomiendo para que podáis disfrutar ese día sin preocupaciones, espero que te ayude mi consejo
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de cuanto te guste organizar y si tienes gente alrededor que pueda implicarse. Si quieres hacer una boda que no sea muy sencilla y ves que te vas a agobiar mucho, pide presupuesto y lánzate Smiley shame

• Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2026 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, si la verdad que queremos pues que nos organicen porque entre trabajo, niños, etc pues estamos bastantes saturados, pero estamos mirando fincas. Gracias!!
    • Responder
  • N
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mireia ya tenemos bastantes citas concertadas con las fincas , así que a mirar y paciencia jj gracias!!!!
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mejor es empezar a mirar por aquí, ver un poco precios, qué queréis, qué no... y ya luego decidís si os gustaría WP o no. La suerte es que todos los sitios donde celebrar bodas son super simpáticos y parecen dispuestos a ayudar.

Yo cuando me prometí en Junio ya me daban fechas lo más pronto en octubre del 2025, así que tampoco os durmáis en los laureles!! Aunque no sé de donde sois y supongo que depende de la comunidad.

Suerte y enhorabuena!

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí! Es una buenísima opción la de no contratar el servicio "completo". Lo hablaré cuando tenga la reunión así no me siento sola en la organización pero no hago un desembolso tan grande.

Gracias!!!

• Responder
  • Celia
    Novia Principiante Septiembre 2025 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Me caso en Septiembre de 2025, hay WP que tienen diferentes servicios desde uno completo hasta un poco más económico donde tu te encargas de buscar y contratar todos los proveedores y WP se encarga de la decoración y la planificación, coordinación y montaje del día B. En mi caso contraté uno completo y básicamente la búsqueda de proveedores la he realizado yo en muchos casos porque me gusta implicarme e ir mirando cosas... Echando la vista atrás, hubiese cogido solo decoración y coordinación del dia B.

En función del tiempo que dispongas, de lo que te quieras implicar,... pues más completo o menos

• Responder
  • Nataliamaron
    Novia Adicta Septiembre 2025 Cáceres
    Nataliamaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si he cogido WP, porque vivo en el extranjero y encima no soy d ela zona donde la hacemos así que prefería tener alguien en tierra que sepa y nos ayude.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no cogimos WP,teníamos claro que con tiempo podíamos organizarlo todo nosotros.
    Eso sí,la finca donde nos casamos tenía coordinador de eventos por lo que toda la decoración la pusieron tal cuál le dijimos nosotros y ese día no tuvimos que hacer nada.
    Llevamos todo la semana de la boda y quedó todo espectacular.
    Ahora leyendo tu post yo sí cogería WP
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros por ejemplo hemos elegido un lugar que viene con asesoramiento de wp. Nuestra situación es un poco distinta ya que vivimos en el extranjero y no podemos estar tan implicados en todo lo referido a la preparación, etc., pero eso no significa que no vayamos a decidir cosas.
    Mi opinión es que es si no tienes mucha idea cómo has dicho y te sientes más segura cogiendo wp, hazlo! Y aunque la cojas recuerda que podéis decidir si os gustan unas cosas u otras asique no te preocupes ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Julio 2025 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Mireilla!!! Enhorabuena!!!!
    Nosotros no hemos cogido w.p
    Queríamos algo más personal y hemos diseñado hasta las invitaciones. Vamos muy poco a poco y nos casamos este mes de Julio😅😅😅😅😅😅 pero cada semana cerramos algo más.Si vas con tiempo, yo me decantaría por hacer cosas vosotros. Es un día muy especial. Podéis ayudaros de w.p solo para algunas cosas, tampoco se muy bien como funciona.

Espero haberos ayudado algo!!!!
    • Responder
  • N
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo estoy igual un poquito agobiada !! Hace un mes me he comprometido y tenemos que empezar a organizar porque es para el año que viene … aún no sabemos si junio o septiembre pero yo ya estoy agobiada …
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he cogido porque me gusta organizar y porque en la masia se ocupan bastante de la organización. Lo demás lo haremos nosotros
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bien he organizado eventos como profesión y te digo que sí no es lo tuyo coge un WP. Yo sino la cojo es porque es una boda de 40 perdonas pero si es un gran boda en una finca (como fue mi primera boda) o tienes mucho tiempo libre, ganas y imaginación o vas a estar atacada. Pide presupuesto a esa WP que tanto te gusta. Vamos yo teniendo posibles la cogía.
    • Responder
  • Yanet
    Novia Novata Agosto 2026 Madrid
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Futura novia!!
    Yo me caso en Agosto del 2026 y la semana pasada ya reservamos el sitio,fecha,manteleria
    El sitio donde yo me caso si te ofrecen a una coordinadora que va a estar de mi mano todo el proceso,todas las dudas que tenga,tema decorar etc ella me ayuda. Yo estaba un poco rayada por que la verdad soy muy tiquimiquis por el tema de como va a salir todo. Ella me a dicho que no me preocupase de nada que todo me lo van a enseñar y si quiero puedo ir allí para ver como esta quedando todo.A donde quiero llegar es que hay sitios que tu propia coordinadora,con la que has echo la cita y visitado el sitio te ayuda y hace como un papel de wedding plannerYo con esa ayuda y ya viendo vidios de otras chicas que se han casado la verdad que me esta ayudando muchísimo No os preocupeis que todo va a salir genial,tenéis tiempo de sobra para ir preparando las cosas poco a poco
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola !! Nosotros no lo hemos contratado por dos razones .

Hemos tenido bastante tiempo por delante para poder ir cogiendo ideas de alguna página ( en pinterest por ejemplo y por aquí hay mil ideas ) y gente de nuestro entorno ayuda a decorar o preparar cosas , mi madre y mi suegra por ejemplo son mani manitas lo hacen todo genial además de que les gusta .

Por otra parte está mi pareja que se dedica al tema bodas y coge muchas ideas , entonces lo veo una inversión un poco tonta la verdad ( pero totalmente respetable ) , si te puedes ahorrar ese dinero de la WP que mínimo 3000 te tiene que costar , lo invertiría en otras cosas para la boda .

¡ Cuando te decidas , cuéntanos a ver que tal !

• Responder
  • Sandra
    Novia Novata Agosto 2026 La Rioja
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En nuestro caso nos incluyen wedding planner con el sitio que reservamos. Lo que quieras añadir de decoración si que lo tienes que comprar tú por tu cuenta, pero la colocación y decoración de esos extras lo hace ella, y creo que es un buen mix, ya que compras todo a tu gusto, pero sin tener que meterte la paliza de organizarlo todo, también es cierto que son pocas cosas extras, porque el sitio de base ya viene decorado, pero así queda más personalizado.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no la contraté porque me dedico al mundo de bodas y eventos, entonces, que mejor que hacerlo yo 😁confieso que hubo momentos de agobio y eso que era una boda muy pequeñita, pero todos los extras los hice yo. A mi me sirvió de gran ayuda el personal del restaurante, que les dejamos todas las cosas dos días antes y nos las montaron en el salón.
    Evidentemente, te aconsejo de que si no te ves capaz o te sientes agobiada, contrates WP si o si!
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros no la hemos cogido porque en la finca se ocupan de la decoracion y tambien te ponen una coordinadora para el dia b.
    Tambien es verdad que al ir con tanta antelacion (17 meses) lo estamos haciendo todo entre nosotros y la finca súper tranquilamente. Sabeis donde os vais a casar? Yo te diria que primero busqueis vuestro sitio y depende de lo que os ofrezcan a nivel de decoracion y coordinacion os podeis plantear el tema de la wp
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casamos en Noviembre de este año y no hemos contratado ese servicio. El parador donde nos casamos ya nos da las minutas de las mesas, el centro de mesa y todo. Además tienen una lista de colaboradores entre ellos una florista que además es decoradora que nos hará todos los detalles florales decorativos de la ceremonia. Ha sido la mejor decisión de todas ya que de esta manera nosotros nos hemos encargado de todo, ha sido a nuestro gusto. También me tranquiliza saber que todo es a lo que nosotros hemos decidido y si no sale bien no me sentiré mal ya que ha sido decisión nuestra. De la otra manera si algo sale mal acabaría culpando a la wedding planner ya que su trabajo es que todo funcione. Pero como digo cada pareja es un mundo pero está es mi vivencia.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2025 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso este verano y la verdad que me he despreocupado un poco sobre el tema de WP ya que el catering que hemos elegido cuenta con una decoradora y será ella quien se encargue de las minutas, centros de mesa, flores etc. Lo único que voy a poner yo misma serán los Pai Pai en cajitas del SHEIN, lo del protector de tacones con algún cartelito al igual que las chanclas para el baile. (Lo pondrá todo algún familiar ya que bastante tenemos nosotros esos días previos y el día de la boda). Yo admiro a la gente que lo hacen todo ellos jeje pero yo prefiero no estresarme ya que soy bastante nerviosa.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Marzo 2025 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la contratamos porque queríamos ser nosotros quienes lo organizasemos y no queríamos gastarnos el dinero en algo que nosotros podíamos hacer por nuestra cuenta, es verdad que al principio es un poco agobiante porque tienes que ir aprendiendo cómo funciona este mundillo, pero con tiempo y paciencia te haces a todo y luego te sientes más satisfecha de todo lo que has creado, pero si para vosotros es más fácil u os da más tranquilidad delegar en una wp adelante, va a ser un gran día sí o sí
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros no hemos contratado por el momento porque queremos llevar nosotros un poco todos los temas. Yo me hice una lista de cosas que hay que mirar/contratar y cada semana voy contratando algo. Tenemos a toda la familia y amigos muy ilusionados y seguramente tiremos de ayuda de ellos los últimos días. También es cierto que nuestra boda es algo sencilla y simple, en comparación quizá con otras. No veía necesario su contratación 😊
    • Responder
  • Marosc
    Novia Novata Septiembre 2025 Lleida
    Marosc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros en un principio no ibamos a coger WP. Pero fue conocer a la nuestra por casualidad y fue un “flechazo”. Sinceramente ahora mismo no me imagino haber montado todo sin ella…
    Pero también porque nosotros nos casamos en un sitio distinto al cual vivimos y por horarios tenemos 0 tiempo.
    Así que a nosotros nos ha salvado. Además haciendo numeros, la decoración costaba aprox lo que la WP. Mi consejo es que si te ves sin tiempo y quieres mucha decoración, cojáis WP ☺️
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy muy de bodas, me flipan, tanto que incluso tengo instagram de decoración de bodas. Cuando me comprometí pensaba que no necesitaba wedding planner, que yo me encargaría de todo, que el día antes lo colocaría con familiares… y a día de hoy he cambiado totalmente de opinión, no quiero estar estresada el día antes o llorando porque no ha quedado en la realidad como lo tenía en mi mente, hay cosas que son muy difíciles de colocar y llevar por logística… por no hablar de la coordinación del día de tu boda, no tener que preocuparte por tiempos, por colocar regalos en mesa, por si no suena o una canción o pagar al proveedor.
    Para mí ahora es un SÍ, mi marido no lo veía y ahora lo ve como yo.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo personalmente no he cogido wedding planner primero, porque es un dinero que no me puedo permitir y que prefiero invertir en otras cosas para la boda y, segundo porque me gusta mucho hacer cosas, crear cosas y organizarlo todo y tenerlo todo bajo control en primera persona.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de momento no hemos cogido WP, es cierto que a mi me cuesta un poco delegar, si me imagino algo lo quiero tal cual lo imagino, no me vale otra forma.
    También es cierto que en nuestra finca hay dos personas que van a estar organizando el evento, y las floristas llevaran la decoración. Estamos en contacto en todo momento y muy pendiente de nosotros.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que depende del tipo de boda que quieras, si quieres hacerla temática por ejemplo pues será más trabajo. Yo pregunté a la persona que lleva el sitio donde nos casamos si era necesario o no, porque había visto bodas hechas por wp en ese sitio y me dijo que no hacía falta, ellos se encargaron de coordinar el día aunque tampoco había mucho que hacer. De proveedores contratamos florista que se encargó de la decoración y seating, música y luces, fotógrafo, maquillaje y peluquería. Lo único que hicimos fue encargar la papelería y comprar gominolas y alpargatas que nos las pusieron monas en la fiesta los coordinadores digamos.
    No tuvimos que montar mesas ni nada parecido, solo poner los números y llevar cuatro cosas, que nos dejaban llevarlas desde dos días antes de la boda. Ya si quieres otro tipo de sillas, cubertería, manteles a los que tienen pues se empezaría a complicar la cosa.
    Depende de las facilidades que te pongan en el sitio que elijas celebrarlo y lo que tengas pensado para la boda. Una compañera de trabajo cogió el servicio de decoración y coordinación para hacerse un bodón pero no tengo a nadie cercano que haya cogido el servicio completo de organización.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabeis ya el sitio o el tipo de lugar que os gustaría? Muchos lugares exclusivos de boda se ocupan de muchas cosas, o prácticamente todo, lo que queráis (a veces por un suplemento, otras veces incluído en el precio del menú). Si vuestra idea es cogerlo en una finca particular que no se dedique a bodas, o en otro lugar donde tengáis que organizarlo todo vosotros porque queréis algo muy personalizado sin invertir vosotros tiempo y energía, entonces una wedding planner tiene todo el sentido del mundo. Depende un poco de lo que busquéis!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración