Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Principiante Abril 2026 Barcelona

¿Contrataréis una wedding planner?

Mireia, el 11 de Enero de 2025 a las 13:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 48
¡¡Hola futuras novias!!
Me prometí en Junio 2024 y empezaremos ahora (Enero 2025) porque no teníamos prisa, nos casamos en 2026 (nos da igual la fecha) y además queríamos ahorrar un poco antes de entrar en tema.

La cosa es, yo estoy enamoradísima de una wp y después de estos meses informándome de todo no me veo capaz de organizar yo la boda, ni quiero gastar dinero en accesorios por Amazon, Ali, Temu... ni sé decorar. Tampoco quiero estar estresada el día antes o el mismo día montando mesas y trasportando todo. Obviamente dicho esto diréis, pues coge wedding planner si tan poco quieres "implicarte", pero también sé que muchos sitios hacen un poco el papel de coordinador del día.
A lo que iba, las que habéis contratado WP, ¿recomendáis que si podemos lo hagamos? ¿Y las que no, no habéis cogido por el presupuesto o cual es la razón?
¡¡Gracias por leer!!

Probablemente acabaré haciendo la inversión pero quiero saber opiniones 😊

Editado por Bodas.net

48 Respuestas

Última actividad por Eme, ayer a las 21:31
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado a dos y la verdad es que nos hemos quitado de muchos quebraderos de cabeza y de momento está yendo toda la organización fenomenal.

A mí me parece fundamental
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Julio 2025 Albacete
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Julio y lo tenemos todo ya más o menos cuadrado, y decidimos hacerlo por nosotros mismos todo, hasta el más mínimo detalle, con lo cual no tenemos wp, nos hacía ilusión ir sacando ratitos en el día a día entre tanto estrés para hacer las cosas poco a poco entre los dos. Pero cada uno tiene unas circunstancias e ideas, si tienes claro que quieres una wp y encima te gusta una, hazlo!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Julio 2025 Santa Cruz de Tenerife
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, yo ahora estoy con una mini ceremonia por lo civil, pero queremos casarnos por la iglesia y hacer una boda mayor. Yo estoy convencidísima se contratar una wedding planner para La gran boda, porque son muchas cosas a tener en cuenta, el profesional que está contigo sabe mejor los precios, lugares, etc y es carga mental y estres que te quitas de encima.
    Yo sigo a una en Instagram y en YouTube “ soy adicta a las bodas” y ahí en vídeos explica cómo organizar la boda y muchas cosas más.
    Ánimo y enhorabuena!!
    • Responder
  • María
    Novia Novata Noviembre 2025 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mireia!
    Yo sí tengo wedding planner y me está salvando la vida ya que tanto mi pareja como yo estamos muy ocupados y apenas tenemos tiempo de pararnos a elegir ciertas cosas como la decoración, el estilo de boda que queremos, etc. Y con ella estoy súper tranquila. Además aunque sea un gasto, ella te ayuda a ahorrar porque si le explicas qué quieres y el presupuesto que tienes, al tener proveedores de confianza busca los mejores descuentos con la máxima calidad. Yo me caso en noviembre y ya tengo sitio,dj,fotógrafo casi toda la decoración elegida, así que ha sido todo un acierto.
    Enhorabuena y ya te digo, un sí rotundo a la wp!
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2026 Zaragoza
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he cogido porque creo que mi madre sin ser wedding planner controla todo lo que tengo que tener en cuenta y luego en cada cosa pedimos opinión a un profesional. Por ejemplo en el restaurante tenemos a la de eventos, en las invitaciones a las vendedoras, así como los detalles, etc.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mireia!
    Nosotros nos casamos en menos de dos meses, empezamos sin wedding planner pensando que entre nosotros y la coordinadora de finca podríamos con todo y según pasaban los meses nos parecía imposible (y eso que solo tenemos 70 invitados). Así que yo te recomiendo que si no quieres estar preocupada por todas esas cosas que dices, quieres a alguien a quien preguntar cosas que quizás ahora no se te ocurran pero dudas tendrás y además que tenga bajo control los proveedores sin duda coge una wedding planner. Ya sea para planear toda la boda o al menos para coordinar ese día (que es lo que llaman wedding coordinador).

Esto último es lo que tenemos nosotros y aunque solo es para ese día nos lleva meses ayudando un monton.
    • Responder
  • Melissa
    Novia Principiante Julio 2025 Santa Cruz de Tenerife
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hola! La verdad es que en mi caso, al casarnos en un hotel, tuvimos la suerte de que hay una coordinadora de eventos, que viene haciendo el papel de wedding planner respecto a la organización de prácticamente todo el día de la boda, la ceremonia, el banquete, el cocktail y la barra libre, sin embargo, absolutamente todo lo he decidido yo, a todos los proveedores de fotografía, decoración, menajes de mesas, DJ…etc los elegí yo, si es verdad que hay muchas cosas que te van a salir más baratas si las pides online, yo por ejemplo he pedido pai pai, caja de anillos personalizadas, barras led para la fiesta, prendidos, entre algunas cosas más por AliExpress, que si las pides a través de un proveedor te va a salir el doble por no decir el triple, y en mi caso, todas esas cositas las decora y las pone la coordinadora, o el mismo proveedor en sí el día de la boda, todo es mirar y valorar bien lo que quieres y cómo quieres que sea el día de tu boda🫶🏻
    • Responder
  • Edux3534
    Novio Habitual Diciembre 2025 Zaragoza
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sigo en Youtube a una WP (Soy Adicta a las bodas) y ahí sacamos muchisimos consejos para la boda. En nuestro caso lo estamos planificando por nuestra cuenta y contratamos una coordinadora para ese día porque solo quiero disfrutar y no preocuparme por nada. Pero si no te interesa estresarte con la planificación (cosa que entiendo por completo jaja) una WP es la mejor opción, lo único que te aconsejo que consultes a varias y veas cuál te convence en cuanto a su experiencia y profesionalidad. Yo soy fan de Maryal, que es la youtuber que te he mencionado al principio, pero vive lejos de donde estoy y no vale la pena pagarle el viaje solo por un día de coordinación. Pero si quieren que planee toda la boda, tal vez les convenga. MUCHA SUERTE Y MUCHAS FELICIDADES A AMBOS.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi finca también tienen equipo de coordinación, pero yo necesitaba ya planear cosas porque me estaba dando mucha ansiedad. Al final depende de cada cual lo que necesite, en mi caso mi wedding planner no se mete en mis decisiones, yo solo le digo lo que quiero y ella lo gestiona
    • Responder
  • Yanet
    Novia Novata Agosto 2026 Madrid
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno es que a mi si me guían el día de la boda,a los invitados les dirigen. Prefiero hacerlo yo sinceramente por que me gusta planificar las cosas a mi manera y que salga como yo quiero
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2024 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas una vez en la vida y preparar con tu pareja la boda es algo muy bonito!yo NO necesite wp y desde mi punto de vista es un gasto de dinero inecesario. Con esta aplicación tienes todo lo que necesitas para montar tu boda a tu gusto.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo contratar una wedding planner , yo lo estaba pasando fatal porque no sabía cómo seguir ni cómo coordinar los tiempos, desde que la contrate estoy más tranquila pero sigo dentro del proceso 😊
    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Marzo 2025 Castellón
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a organizar la boda el lunes y ya tengo fecha en el ayuntamiento, tres salones de eventos vistos, los menús estudiados y ya sé con cual me quedo.
    Todos ellos trabajan con DJ, t buscan fotógrafo, florista, etc te facilitan mucho la vida y están acostumbradisimisos a trabajar con ese tipo de eventos y con proveedores.
    He reservado la peluquería.Mañana llamo a maquilladora.El lunes veo vestidos...Aún así a través de bodas.net me está pareciendo muy fácil todo.En un momento he preseleccionado el carruaje o el coche clásico (tenemos que decidir), he escogido florista de cercanía y he preseleccionado música.O sea, en 4 días TODO.No veo la necesidad de wedding planner.No sé el dinero que cuestan... Pero me lo gastaría en más aperitivos, mejor música o el vídeo 360°.De repente hemos decidido que nos casamos y en dos meses y en una semana más creo que lo tengo todo clarísimo.Aún me sobrará un mes y medio para relajarme y pensar si me estoy dejando algo.
    • Responder
  • Katy
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me la pone la Finca para la organización, decoración, detalles, etc....
    • Responder
  • María
    Súper Novia Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es importante tener a alguien el día de la boda que te lo organice y coloque todo. Nosotros teníamos en el hotel una persona encargada de ir diciendo cuando era cada cosa. Además, pudimos ir llevando las cosas con anterioridad, cosa que ayudó mucho a todo. No era llevar todo en el último momento. Ellos fueron los encargados de la decoración y añadieron lo que nosotros habíamos hecho
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2026 Cádiz
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he contratado a Puipui eventos, son de cadiz o de sevilla ahora mismo no lo sé.... A mi me han hecho un pack genial la verdad... Porque a parte de ofrecer las chicas de time controler para el día de la boda, trabajan con dj muy buenos. El pack que me ofrecieron fue violín en la ceremonia, grupito de musica en el cocktel, Cuverviolin en el banquete (que lo vimos en instagram y es una pasada) y luego para la barra libre Glitter corner con 2maquilladoras profesionales, fotomatón, hora loca y creo que corner tattoo que es tendencia ahora y a mi pareja le hace ilusión. Eso sin Dj eran unos 5500€ pero nosotros añadimos al pack el dj con escenario pistolas de humo toda la sonorizacion de la boda, luces, equipo y tal y han sido unos 7.500€. Yo los recomiendo 100% depende de lo que necesites, pero preguntales porque te ayudan seguro.

• Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mireina;

Nosotros, después de casarnos hace un año, y actualmente dedicándonos a sector bodas, nuestra recomendación, si no quieres gastarte el dinero en una wedding planer que te pre organice la boda, ya que se entiende que el precio es elevado, recomendamos siempre a amigos y clientes que sí que cojan una persona que les organice el día de la boda. La organización previa la podéis realizar vosotros, pero sí que es verdad que ese día es genial tener una persona que este pendiente de vosotros en todo momento. Los tiempos de cambiarse, la gestión de los fotógrafos, el catering, que todo este como deseáis, el momento de tirar música con la empresa de sonido, etc. para que así, tanto tú como tu pareja, ni ningún familiar, tenga que estar pendiente de eso ese día y podáis disfrutar al máximo sin preocupaciones.

Esperamos haberte ayudado Smiley catface

• Responder
  • Ana
    Novia Principiante Abril 2025 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros a 3 meses de la boda ... No cogimos WP ya que nos pareció un desperdicio... Ahora nos arrepentimos muchísimo... Nos tocó mudarnos a mitad de la preparación. Pero depende de vuestra disponibilidad
    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Octubre 2026 Castellón
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros escogimos la fecha hace unos dias y nos casamos en octubre de 2026. De momento no vamos a coger wp y creo que tampoco lo haremos, como vamos con bastante tiempo estamos nosotros contactando con los proveedores y disfrutando del proceso. Ademas, depende de la finca que elijas ellos tienen coordinadores que te ayudan durante todo el proceso y estan pendientes de todo ese dia. Ya depende del tipo de boda que queráis 😊
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2025 Sevilla
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches nosotros hemos organizado toda la boda en cuento a proveedores y yo la e contratado solo para que me ayude a coordinar el día de la boda y esté pendiente de que todo salga biien y lo recomiendo para que podáis disfrutar ese día sin preocupaciones, espero que te ayude mi consejo
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de cuanto te guste organizar y si tienes gente alrededor que pueda implicarse. Si quieres hacer una boda que no sea muy sencilla y ves que te vas a agobiar mucho, pide presupuesto y lánzate Smiley shame

• Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2026 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, si la verdad que queremos pues que nos organicen porque entre trabajo, niños, etc pues estamos bastantes saturados, pero estamos mirando fincas. Gracias!!
    • Responder
  • N
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mireia ya tenemos bastantes citas concertadas con las fincas , así que a mirar y paciencia jj gracias!!!!
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mejor es empezar a mirar por aquí, ver un poco precios, qué queréis, qué no... y ya luego decidís si os gustaría WP o no. La suerte es que todos los sitios donde celebrar bodas son super simpáticos y parecen dispuestos a ayudar.

Yo cuando me prometí en Junio ya me daban fechas lo más pronto en octubre del 2025, así que tampoco os durmáis en los laureles!! Aunque no sé de donde sois y supongo que depende de la comunidad.

Suerte y enhorabuena!

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí! Es una buenísima opción la de no contratar el servicio "completo". Lo hablaré cuando tenga la reunión así no me siento sola en la organización pero no hago un desembolso tan grande.

Gracias!!!

• Responder
  • Celia
    Novia Principiante Septiembre 2025 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Me caso en Septiembre de 2025, hay WP que tienen diferentes servicios desde uno completo hasta un poco más económico donde tu te encargas de buscar y contratar todos los proveedores y WP se encarga de la decoración y la planificación, coordinación y montaje del día B. En mi caso contraté uno completo y básicamente la búsqueda de proveedores la he realizado yo en muchos casos porque me gusta implicarme e ir mirando cosas... Echando la vista atrás, hubiese cogido solo decoración y coordinación del dia B.

En función del tiempo que dispongas, de lo que te quieras implicar,... pues más completo o menos

• Responder
  • Nataliamaron
    Novia Adicta Septiembre 2025 Cáceres
    Nataliamaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si he cogido WP, porque vivo en el extranjero y encima no soy d ela zona donde la hacemos así que prefería tener alguien en tierra que sepa y nos ayude.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no cogimos WP,teníamos claro que con tiempo podíamos organizarlo todo nosotros.
    Eso sí,la finca donde nos casamos tenía coordinador de eventos por lo que toda la decoración la pusieron tal cuál le dijimos nosotros y ese día no tuvimos que hacer nada.
    Llevamos todo la semana de la boda y quedó todo espectacular.
    Ahora leyendo tu post yo sí cogería WP
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros por ejemplo hemos elegido un lugar que viene con asesoramiento de wp. Nuestra situación es un poco distinta ya que vivimos en el extranjero y no podemos estar tan implicados en todo lo referido a la preparación, etc., pero eso no significa que no vayamos a decidir cosas.
    Mi opinión es que es si no tienes mucha idea cómo has dicho y te sientes más segura cogiendo wp, hazlo! Y aunque la cojas recuerda que podéis decidir si os gustan unas cosas u otras asique no te preocupes ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Julio 2025 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Mireilla!!! Enhorabuena!!!!
    Nosotros no hemos cogido w.p
    Queríamos algo más personal y hemos diseñado hasta las invitaciones. Vamos muy poco a poco y nos casamos este mes de Julio😅😅😅😅😅😅 pero cada semana cerramos algo más.Si vas con tiempo, yo me decantaría por hacer cosas vosotros. Es un día muy especial. Podéis ayudaros de w.p solo para algunas cosas, tampoco se muy bien como funciona.

Espero haberos ayudado algo!!!!
    • Responder
  • N
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo estoy igual un poquito agobiada !! Hace un mes me he comprometido y tenemos que empezar a organizar porque es para el año que viene … aún no sabemos si junio o septiembre pero yo ya estoy agobiada …
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he cogido porque me gusta organizar y porque en la masia se ocupan bastante de la organización. Lo demás lo haremos nosotros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración