Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Principiante Abril 2026 Barcelona

¿Contrataréis una wedding planner?

Mireia, el 11 de Enero de 2025 a las 13:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 88
¡¡Hola futuras novias!!
Me prometí en Junio 2024 y empezaremos ahora (Enero 2025) porque no teníamos prisa, nos casamos en 2026 (nos da igual la fecha) y además queríamos ahorrar un poco antes de entrar en tema.

La cosa es, yo estoy enamoradísima de una wp y después de estos meses informándome de todo no me veo capaz de organizar yo la boda, ni quiero gastar dinero en accesorios por Amazon, Ali, Temu... ni sé decorar. Tampoco quiero estar estresada el día antes o el mismo día montando mesas y trasportando todo. Obviamente dicho esto diréis, pues coge wedding planner si tan poco quieres "implicarte", pero también sé que muchos sitios hacen un poco el papel de coordinador del día.
A lo que iba, las que habéis contratado WP, ¿recomendáis que si podemos lo hagamos? ¿Y las que no, no habéis cogido por el presupuesto o cual es la razón?
¡¡Gracias por leer!!

Probablemente acabaré haciendo la inversión pero quiero saber opiniones 😊

Editado por Bodas.net

88 Respuestas

Última actividad por Carla, ayer a las 18:25
  • Carla
    Novia Novata Junio 2026 Sevilla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Soy novata, me caso en junio del año que viene y estoy empezando en este mundillo, si no es mucho preguntar, cuánto te cuesta la WP?? Aunque sea una estimación. Mil gracias 🫶🏽
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Novata Mayo 2025 Las Palmas
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mireia!!! Primero que nada: MUCHAS FELICIDADES POR TU COMPROMISO!! Desde Gran Canaria mi prometido y yo les deseamos todo lo mejor 😊 y otro lado, nosotros no tenemos una "Wedding Planner" como tal pero SÍ que tenemos una Decoradora de Eventos, que se encarga de todo tipo de fiestas... Nosotros estamos super encantados con ella y su equipo! Te lo recomiendo muchísimo porque te ahorras mucho estrés y disfrutas más pasando el tiempo con tu prometido, familiares, etc...
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2026 Sevilla
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estoy yo, jajajaja yo tambien me caso en septiembre pero del año que viene y poco a poco ya estpy empezando ha ver y crear cositas 😊
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2026 Sevilla
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo no voy a contratar wp por presupuesto, y aunque y bien es cierto que es un follon tooodo porque hay mil cosas que preparar en una boda, pero con tiempo, una agenda donde apuntar todo y demas... asi lo voy hacer yo. Y los detallitos pues en base a la tematica esos detalles buscare o los creare hay una forma economica de regalitos pero que te lleva tiempo y dedicacion al crearlos, hay plantillas de gel y unas especies de silicona que puedes hacer diseños precioso y luego meterlos en una bolsita con una pequeña pegatina de la fecha del evento y vuestros nombres y si quieres incluir una foto, son faciles de hacer y le puedes incluir pequeñas tramitas de flores en miniaturas preservadas y una vez despegas el molde queda precioso y so re centros de mesas y decoraciones hay salones que te lo incluyen o floristerias y decoradoras que pagando un poco te hacen las devoraciones y ellas mismas se encargan de ir a decorar
    • Responder
  • Noemi B.
    Novio Habitual Septiembre 2025 Segovia
    Noemi B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo me caso en septiembre de este año y, a pesar de que será una boda de unas 250 personas, no me lo he planteado. Si eres una persona organizada y creativa (y tienes tiempo, por supuesto!), creo que te puedes apañar bien sola. Tengo que decir también que, en el sitio en el que lo celebro, en principio, me han dicho que ellos se encargan de colocar todo como yo les diga, etc.

Aunque, por supuesto, es mucho más cómodo que te lo den todo hecho y despreocuparte, yo soy incapaz de delegar algo al 100% a nadie, así que estaría igualmente pendiente Smiley xd

En mi caso, yo misma estoy diseñando toda la papelería, invitaciones, cartelería y creando los diferentes espacios, materiales... todo!

• Responder
  • May
    Novia Curiosa Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo un acierto contratar a una WP, no te preocupas de nada, son super eficientes, te controlan en gastos que no son necesarios y lo hacen tooodo mucho mas fácil. Y caras? Pues depende, recordar que están organizando toooda una boda, que es sin duda, el mejor día de nuestras vidas!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Junio 2026 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola futura novia!!! ( yo tb soy futura novia ) tb como tú me prometí en junio 2024 , y nos casamos en junio de 2026…. Ya tenemos sitio catering etc etc , pensé en decorar yo con ayuda de los míos nuestra boda , pero pensándolo y pensándolo …. Creo q ni sale rentable para el bolsillo y para el estrés de los días previos ! Así q nos decidimos y contratamos nuestra wp y créeme q aun queda un año y algo y creo q es una de las mejores decisiones que hemos tomado , si podéis , hacerlo poquito a poco se van pagando las cosas y quedaréis mucho más tranquilos 🫶🏽
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hay muchos sitios que ya tienes a WP, busca primero donde te quieras casar y luego si no lo tienes pues buscas. Lo que yo te recomiendo para una boda súper original es una oficiante Molona. Yo me caso en 3 meses y es la mejor decisión que he tomado se llama Sonia Benages y si te casas por Catalunya es impresionante las cosas que sabe hacer, que te ayuda y te organiza. Además de hacerte una ceremonia totalmente personalizada.
    • Responder
  • Corali
    Novia Novata Abril 2025 Sevilla
    Corali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La mía es la Casamentera, https://www.instagram.com/lacasamentera?igsh=MXcyZWdlZWdndG9yOA== ella es la WP de Sevilla y tengo otra en Barcelona, peno me han cobrado ese dinero.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ananda
    Novia Principiante Mayo 2026 Asturias
    Ananda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué suerte! También es que, según me han dicho, cambian los precios según la zona. De hecho, cambian los precios de toda la boda, llegando hasta los 10.000€ de diferencia entre algunos sitios del norte en comparación con el sur...
    • Responder
  • David
    Novio Novato Septiembre 2025 Asturias
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi a veces ya no me da la vida para contestarles a ellas cómo para ponerme a organizar. Si tienes mucho tiempo y se te da bien pues bueno... Pero en mi caso está siendo una decisión maravillosa porque te despreocupas prácticamente de todo. Es una inversión cara pero te vas ahorrar un montón de discusiones con tu pareja 😂
    • Responder
  • Corali
    Corali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Mi WP en Sevilla no me ha cobrado esa cantidad, de hecho siempre me echa un cable para que no me gaste el dinero en cosas que no se van a utilizar.
    • Responder
  • Corali
    Corali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo mejor tener una WP, a mi me ha quitado muchísimo estrés porque nosotros no vivimos en la misma ciudad.
    • Responder
  • Marleni
    Novio Principiante Noviembre 2025 Alicante
    Marleni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso creo que es esencial, por varios motivos, estará pendiente de cada detalle, aporta tranquilidad a los novios, conducirá a los invitados en cada momento. Lo que minimiza el riesgo a errores o fallos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo depende de lo que tú quieras. Yo tenía claro desde el principio que no quería, lo queríamos hacer todo nosotros. Decorar, hablar con proveedores, elegir y al fin y al cabo trabajar de principio a fin. Pero si tú tienes ya una en mente que te encaja con tu estilo y quieres despreocuparte de muchas cosas, yo lo veo claro. En mi caso el día de la boda quien hizo un poco de coordinación fueron padres de los novios y el staff de la finca.

En tu caso no te lo pienses y contrátala.

• Responder
  • Ananda
    Novia Principiante Mayo 2026 Asturias
    Ananda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros nos estamos planteando contar con una WP porque nos estamos encontrando algunos problemas en la boda y además, la estamos organizando a distancia. Ayer tuvimos una reunión con una WP y nos dijo que la organización completa serían mínimo 2.000€, pero también nos ofreció hacer una especie de asesoría, con varias sesiones donde nos resolviese dudas y sería más económico, aunque no nos dijo el precio. Al final creo que nos seguiremos bucando la vida por nuestra cuenta e invertiremos ese dinero en alguna otra cosa para la boda.

• Responder
  • Ángela
    Novia Novata Septiembre 2025 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mireia,

Soy una persona que le encanta el tema de organización, los detalles, implicarme al 200% y he decidido contratar a un WP para ese día. Aunque la boda ya está organizada, cuento con él desde ahora (me caso en septiembre) para lo que pueda surgir, pero sobre todo para ese día. No le das trabajo a tus familiares y amigos, que es un día para que ellos también disfruten y es tranquilidad mental por si surge algún contratiempo, hay que pagarle a algún proveedor, me montan la mesa de las chuches y me preparan los sittings en las mesas. ¡No te lo pienses! Para mí ha sido un acierto.

• Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2025 Sevilla
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Síii la tenemos ,nos la pone la misma hacienda y es muy buena
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Agosto 2025 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo no pensaba contratarla pero me caso en agosto de este año y me pasa como a ti..cero ideas de decoración, poco tiempo para invertir en buscar y buscar toooooodos los detalles y fundamental para mi era la organización del día en sí, así que hace unos días contraté wp y estoy encantada. Ya hemos empezado las reuniones de todo y ella se encarga de hablar con el resto de proovedores que yo ya he contratado y organizarlo todo y a todos, la verdad que me he quitado un peso de encima y, sobre todo, no sabía la magnitud de organizar lo que es el día de la boda tal cual ! Así que yo te lo recomiendo totalmente, espero haberte ayudado Smiley smile
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Mayo 2025 Ávila
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros también nos lo planteamos, porque nos casamos en mayo y empezamos a organizar todo en diciembre, pero no hemos cogido. En el lugar donde lo celebraremos se encargan de algunas de las tareas que suelen realizar las wp y nos dijo que les resultó más complicado coordinarse. Igualmente, me preocupa el día antes y los preparativos de última hora, pero espero poder delegar alguna pequeña tarea en la familia. Y respecto a cómo decorar, con la cantidad de ideas que hay en internet, es muy fácil inspirarse.
    Decidas lo que decidas, lo importante es que sea vuestra decisión 😊
    • Responder
  • Paula
    Novia Novata Mayo 2026 Girona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Yo también me caso en 2026 y he decidido organizar todo yo Smiley smile
    ya tengo catering y me decoran las mesas ellos! Todos los caterings que he estado mirando te montan la mesa y te dan algunas opciones (diferentes manteles, vasos, etc) para que elijas, no creo que te tengas que encargar tú de comprar nada. Y los centros de mesa normalmente los hace la floristería. Así que realmente no te tienes que ocupar de mucho. Yo lo que tenía claro al no tener WP es que quería que el sitio o el catering me asegurasen que ellos llevarían un poco la batuta de los timings de la boda etc. Si te aseguras de eso no hace falta WP yo creo.
    mucho ánimo con todo!!

• Responder
  • Patricia
    Novia Novata Febrero 2025 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo ,yo van 4 niños no voy a poner animación para ellos y la mesa de Candy la estoy mirando yo y unas amigas que me aconsejan y me ayudarán y ya música y algunas flores ,no sé si se me olvida algo ,la mayoría son musulmanes asique poco alcohol jejejeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2025 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso, que no tengo tiempo casi de nada con el trabajo, no hemos contratado WP. Depende mucho de el sitio que elijáis pero es muy probable que allí te ayuden y orienten. En nuestro caso, por ej, recomendación de proveedores estupendos (sin exclusividad ni canon por contratar otros, solo que trabajan con ellos saben siempre sale bien). Además la persona de la finca te va guiando los meses previos, te resuelve dudas y está ese día para que sepas cómo y cuándo toca cada cosa. Esta es mi experiencia claro, esto es algo muy personal y tenéis ideas muy concretas que no sabéis cómo llevar a cabo o bien contratáis por un lado la finca y por otro el catering igual sí es vuestra opción. Yo en cualquier caso te recomendaría primero contratar el lugar y ver qué impresión tienes con ellos en cuanto a apoyo en las gestiones y a partir de ahí tomar la decisión, más que nada que son muchos gastos y todo suma. Mucha suerte con todo y que disfrutéis mucho de todo el proceso de preparación! 💜
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente me encanto planear todo, aunque si fue mucho stress, a mi me gusta que las cosas sean exactamente a mi gusto, entonces me gustaba yo misma mirar los proveedores, sus reviews y como otros comentan algunos sitios ya te incluyen todo, de hecho hay sitios de boda que hasta te incluyen una. En mi caso contraté coordinadora del día B y asistencia de decoración y la verdad que genial y a un precio estupendo, pero solo porque llame a mil sitios y encontré a estos que los hacían a un precio súper asequible y la verdad que genial y me ayudaron también con el cronograma de la boda y contactaron a todos los provedores, entonces la verdad que estupendo y quede encantada, pero todo depende de tu presupuesto, si te puedes permitir WP integral que haga todo, estamos hablando de 3-5 mil euros, en algunos casos mas, solo coordinación es de 400-1200 euros, entonces para mi preferí invertir el dinero en otras cosas, pero yo tenia 150 invitados entonces tenía que prescindir de mas cosas
    • Responder
  • Teresa
    Novia Principiante Octubre 2025 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo ni me lo planteo. El catering nos organiza muchas cosas decoración de la ceremonia y de las mesas , animación infantil , y ponía si queríamos la mesa dulce y etc... A parte de ser un gran consejero
    Además mi amiga se ofreció a coordinar el día D y ayudar a la decoración y lo que haga falta y me acompaña a todo y tenemos más gente que nos ayudan con las luces o con las flores ....
    En fin que después de tantos ofrecimientos y viendo los gastos que hay prefiero aceptar las ayudas de la gente de mi confianza , puede que no esté tan bonito como lo pueda hacer la WP pero estoy segura de que va a ser genial porque no se puede poner más cariño
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Agosto 2024 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nos casamos el año pasado y miramos el tema de la WP, la que nos fascinaba era desorbitadamente cara y el resto, pues no nos aportaban nada que no pudiésemos hacer nosotros. Al final nos pusimos nosotros con la organización y no pudo ser mejor, ni faltó detalle. Lo que sí rodearte de buenos profesionales es esencial, ellos mismos te ayudan y te recomiendan a otros profesionales. Tema decoración, que a mí era lo que más me preocupaba, entre la florista y la finca quedó todo espectacular. Sin duda me ahorraría ese dinero y lo invertiría en cosas que pudieséis disfrutar más. Además que al hacerlo juntos es más divertido y personal. Eso sí, ese día si falla algo, dejad a alguien cercano a quien el jefe de sala o el resto de profesionales le pueda consultar, no tiene que pasar nada pero así os despreocupáis y os aseguráis de que nada empañe vuestro día.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, si contratas profesionales con experiencia que saben lo que hacen, no es necesaria una wedding planner. El sitio/restaurante me recomendó floristerías y DJ, el fotógrafo maquilladoras etc. Yo conozco parejas que han estado más estresadas teniendo wedding planner que nosotros que no la tuvimos. Creo que depende de lo que te quieras complicar con la boda y las expectativas.
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una decisión estupenda así disfrutas a tope de tu boda libre de preocupaciones. Yo mira que he hecho eventos y cosas pero si no llega a ser por bodas.net no habría sabido gestionar tantas cosas e incluso aspectos personales.
    Para todo lo que quieras esta es tu 🏡
    • Responder
  • Mireia
    Novia Principiante Abril 2026 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana! Al final si estoy pendiente de llamar a la wp esta semana. Aunque será una boda de 50-60 personas no queremos involucrar a familiares ni nosotros mismos tener preocupaciones durante, antes y sobretodo en el día D!
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te lo puedes permitir SI rotundo. Mi boda somos solo 40 personas y yo he sido organizadora de eventos (era publicista) y aún así echas miles de horas. Tienes que gustarte mucho pata hacerlo tu misma. Y si es un bodorrio de más de 100 personas es de locura.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Julio 2025 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.

En nuestro caso no es necesario. Al final los floristas se encargan de decorar todo y habrá más gente que te ayude.Nosotros decidimos pasar decorar WP y hemos invertido en excelentes profesionales: los floristas se encargan de todo (incluso de detalles como el seating plan) y nos dan muchos consejos, los fotógrafos se encargan de gestionar los tiempos en la boda y mi maquilladora me está ayudando con todo, no solo mi pelo o el maquillaje, sino también con accesorios: zapatos, pendientes… Con ellos nosotros prácticamente no hemos tenido que preocuparnos por nada, solo de los regalos que vamos a a dar en la boda. Mi consejo es que inviertas más dinero en lo que de verdad importa para que así ese día todo salga perfecto.
    • Responder
  • Joselyn
    Novia Curiosa Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo si he contratado WP, básicamente porque la boda es en Extremadura, yo vivo en Madrid y se me complica un poco el tema logístico ( iglesia, restaurante, proveedores…). Pero un queda más de un año para la boda, así que iré contando mi experiencia 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración