Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona

Copa menstrual

Patricia, el 7 de Junio de 2019 a las 01:46

Publicado en el Grupo Belleza 202

¡Un saludo a todas! He creado este debate porque hay promoción 2x1 en las copas mentruales OrganiCup. Hace ya un tiempo que les eché el ojo y que pensé en probarlas, pero no me termino de convencer nunca. Me gustaría pero hay algo que me da reparo y no sé lo que es. Así que vengo con las preguntas,...

¡Un saludo a todas!

He creado este debate porque hay promoción 2x1 en las copas mentruales OrganiCup.

Hace ya un tiempo que les eché el ojo y que pensé en probarlas, pero no me termino de convencer nunca. Me gustaría pero hay algo que me da reparo y no sé lo que es.

Así que vengo con las preguntas, ¿alguna de vosotras la usa? ¿Es cierto que es mejor que las compresas? ¿La recomendáis? ¿Estáis pensando en usarla para la boda? Estoy pensando seriamente en comprar esta promoción y quiero saber vuestras opiniones antes.

¡Muchas gracias por adelantado! 😊😘

cfb_1253315.jpg

202 Respuestas

  • Ainara
    Novia Adicta Octubre 2018 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja, llevamos la L, jajaja, me he imaginado a Matias Prats "perdona que te interrumpa, tienes los 15 puntos de carnet?" Además, el otro día viendo una viñeta de Moderna de Pueblo casi me AHOGO de la risa cuando puso como va lo de las tallas y de repente sale Moderna, medio llorando y diciendo "tengo el chocho grande", jajajajajajaja Smiley xd


    Yo querer quiero, ultimamente estoy un poco monotema con ello porque seamos sinceras, las compresas hacen frufrú cuando vas por la calle, y es como que siento un mondongo, que por mucha ala que puedan tener, eso se mueve y a veces ya el pegamento se te pega, te pilla algún pelito y duele, y los tampax los dos primeros días están bien, pero luego me dejan el tema mas seco que el Sahara en agosto, y pica, y por voy la vida con el chocho picándome y ahí ya intento rascarme moviendo las piernas y en fin, es un show.

    Pero luego pienso...Carrie...o que eso me va a hacer efecto ventosa y que voy a tener que ir al hospital para explicar como se me ha podido hacer ventosa. Y más tarde pienso el super mega ahorro que sería...aunque ahora realmente tampoco es que gaste mucho porque llevo 4 años y medio con las pastillas y he pasado de tampax naranja y compresa ausonia noche alas (y empapar) a tampax verde y tal pichi. Quizá a veces por si acaso compresa pequeñita, y esto que son? 20-30 euros cada 10 años?

    Tardé menos en decidirme por el vestido de novia que en decidir si me arriesgo a comprar la copa Smiley xd

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que es la de intimina, alguno de los modelos de lily cup. Yo también tengo esa, la silicona es muy suave y blanda, el reborde interior hace que sea casi imposible que se caiga algo al sacarla, pero hay a chicas que les parece demasiado larga y les resulta más incómoda que otras. También dicen que es más difícil lograr el vacío que en otras más rígidas.
    La talla no va por altura. Una adolescente básicamente mide lo mismo que va a medir de adulta, es por si se han tenido o no relaciones sexuales, si se han tenido o no hijos con parto vaginal, y cómo esté de tono muscular el suelo pélvico.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias, guapa! ¿La marca que tú usas y que te funciona, cuál es? ¡Otro para ti! Smiley kiss

    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Cáceres
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nada! Para una cosa en la que puedo dar mi punto de vista...yo uso la 1(creo) la 0 es para mujeres que todavía no han tenido relaciones y 2 para mujeres que han dado a luz o tienen más de 30 años. Yo haría caso del fabricante, depende de la marca. Porque no tiene que ver si somos grandes o pequeñas o manchamod mucho o poco. Tiene que ver con vajina, nuestra edad, la elasticidad del cuello uterino.
    Me encanta que estés decidida a probarlo. No pierdes nada ... Bueno si 20 euros.. pero merece la pena probar . Un beso!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Somos fuertes! Nosotras podemos (no nos queda otra). Smiley kiss

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro de que por fin ya hayas encontrado. Smiley heart

    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. La verdad
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a mi he probado varias hasta dar con la mía.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolín, qué mal me sabe que te toque el periodo así. Más que nada porque me pasa igual y se pasa horrible. Smiley cry

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues muchísimas gracias por la información, cuantas más marcas conozca mejor. Yo es que no conozco marcas de copas menstruales, la verdad, esta del debate porque me sale siempre anunciada en Instagram, pero no la he probado, me puede ir bien o mal como en tu caso. Es una lotería... Smiley atonished

    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los míos son iguales, fuertes y abundantes y muy dolorosos eso unido a una enfermedad del intestino que tengo es una mezcla perfecta y la copa me baja estupenda
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La que yo utilizo se llama íntima he probado bastantes (por ejemplo las que tú has puesto en el debate no me van bien) supongo que es como todo a cada una le irá bien una, yo me he acostumbrado a esa marca y me va genial
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, yo soy de las desafortunadas que tienen periodos fuertes, dolorosos y abundantes. Smiley cry

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Has probado varias marcas y no terminaban de irte bien? ¿Qué marca de farmacia utilizar ahora?

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me pasa lo mismo, que siempre he estado indecisa y algún día debería dar el paso definitivo. Fui preguntando a mis amigas y a mi hermana que si querían compartir la promoción conmigo, y ninguna quiere. Smiley ups

    Así que no la he pedido aún, no sé si todavía sigue en pie la promoción o ya no.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me pasa lo mismo. Que aunque quiera dar el paso, al no tener a nadie de mi familia o amigas que la usen, me da reparo. Pero alguna tiene que ser la primera, y me da que voy a ser yo. Smiley xd

    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene nada que ver, y si tienes periodos flojos ni lo notas
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo utilizo la de mi edad y me va genial, después de probar mil marcas utilizó unas de la farmacia maravillosas
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso mismo he leído yo, que con la copa, por mucho que tengas periodos abundantes, no es tan aparatoso que con compresas y tampax.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola, Iris! Smiley laugh

    Muchísimas gracias por comentar y darme tu opinión. Yo estoy decidida a probarlas, pero tengo muchas dudas sobre la talla que me iría mejor. No sé si usar "la que me corresponde por edad" o la copa para adolescentes, estoy hecha un lío.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola, Conchi!

    Muchas gracias por contestar en mi debate, la verdad es que como todavía no soy usuaria de la copa menstrual, tengo algunas dudas. Pero estoy decidida a probarla, llevo tiempo pensándolo y si me funciona, todo serán ventajas, o al menos casi todo.

    El mayor problema que tengo es que estoy entre 2 tallas, la copa para cuando eres menor de 25 o 30 años y que aún no has tenido hijos, o la copa para cuando eres adolescente. Yo tengo 24 años, pero soy de tamaño mini, soy bajita, peso poco, etc... Todo mini. Y no sé si la de adolescentes me irá mejor por mi complexión o si debería utilizar "la que me toca por edad", estoy hecha un lío en ese sentido.

    En cuanto a la marca que usas, ¿no me la puedes decir? A lo mejor me iría mejor que la que he estado mirando. Si me la dijeras, podría echarle un ojo y te lo agradecería mucho. Un saludo. Smiley laugh

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchísimas gracias, Belén! Me estás ayudando un montón resolviendo dudas jejejej. Smiley heart

    ¿Algo tan grande tantas horas ahí dentro no hará daño a la larga, no? La vagina es elástica, pero tantas horas, me da reparo aiiix. Y para retirarla, he leído que hay que hacer presión por un lado o algo así para romper el vacío y luego ya poderla sacar del todo, para no hacerte daño. Un saludo, guapa. Smiley laugh

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón, yo he leído comentarios, donde usuarias de la copa dicen que la copa tiene mucha más capacidad que los tampax y las compresas. Pero claro, es lo que tú dices, puro consumo. Es un negocio redondo.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... A mí es que los restos de algodón y fibras que dejan los tampax, me dan un asco, bff. Me ponen malísima, pero claro, al hacer deporte, hay veces que si no usas la copa, no te queda otra que usar tampax, y me encantaría poder cambiarlos por la copa, la verdad.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por todas las explicaciones. La verdad es que son dudas que tenemos casi todas las que aún no somos usuarias de la copa. Yo estoy decidida a probarla, pero tengo dudas en cuanto a la talla. No sé si tendría que cogerme la que te aconsejan cuando eres menor de 25 o 30 años y aún no has parido, o la que te aconsejan cuando eres adolescente. Porque tampoco sé bien bien en qué se pasan para saber si te va bien una talla u otra. Yo es que soy de tamaño pequeña (soy bajita, peso poco...), y con esas características parezco adolescente, aunque tengo 24 años. No sé qué hacer... Smiley ups

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola, Missm! Muchísimas gracias por responderme y contarme tu experiencia. Smiley laugh Smiley heart

    La verdad es que yo me lo estoy planteando seriamente, aunque tengo algo de miedo al coger la talla. Porque no acabo de entender realmente en qué se basan para saber cuál te viene bien. De esta marca justamente, OrganiCup, hay 3 medidas: cuando has tenido parto vaginal, cuando no, y cuando eres adolescente. Y claro, yo como soy tan chiquitilla de medidas (altura, peso... de todo), no sé si me tendría que coger la de cuando no has tenido parto vaginal o cuando eres adolescente. Un besito, guapa.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jjajajajaj, a ver, supongo que para cambiarse la copa, y más al principio cuando aún llevamos la "L" con este método, pues nos costará. La clave creo que está en ir con mucho cuidado, con paciencia, y poco a poco, acostumbrándonos. En cuanto a las pérdidas en la piscina y eso, no creo que haya. Creo que la copa tiene más capacidad que los tampax, o al menos, eso dicen. ¿Nos arriesgamos? Smiley xd

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Febrero 2019 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tambien vi la promocion de este fin de semana y me he lanzado a comprarla.. siempre he estado indecisa pero me he lanzado jajaja ya os contare 😁😁
    • Responder
  • Ainara
    Novia Adicta Octubre 2018 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, no la uso, por eso tengo todavía un poco de reparo 😜 tampoco conozco a nadie personalmente (o que al menos tenga conocimiento de ello) que use la copa, puede que también sea un factor, no tener referencias de primera mano de alguien cercano. Quiero y no termino a decidirme 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues piensas así porque no la usas ... Yo también tenía mis dudas al principio, pero igual que al principio de usar tampax, a mi me gustan bastante más que los tampax, te la pones y listo. Esta claro que necesitas aprender a ponerla bien pero repito igual que un tampax, yo tengo la regla de sangre abundante y alucinarias con lo que mancho en la copa... La sangre en los tampax y compresas se ve muy escandalosa pero vamos te aseguro que en la copa nada tiene que ver. Yo cuando llevo la copa pueda suelo llevar una botellita de agua en el bolso por si voy a un baño publico y fin. Lo de la piscina te puede pasar también con el tampax que rebose... Así que... Pero ya te digo que mil veces mejor la copa que los tampax
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas las copas son una maravilla, es cierto que a mí me costó hacerme a ellas (pero igual que cuando empecé a usar tampax) un vez que te haces a ellas son lo mejor... Mucho más cómodas
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero: la copa aguanta mucho más que un tampón. Si no es un día fuerte puede estar 12h, que puedes cuidarlo para que no te pille fuera de casa. Y si vas a baño público sin lavabo dentro, lo habitual es llevar una botellita de agua y listo.
    Segundo: sobre posibles fugas. Sí, si no logras hacer vacío y colocarla bien. Tiene un aprendizaje, que sea tu talla... ¿Pero nunca jamás te ha desbordado un tampón?
    Tercero: no te deja la vagina reseca como los tampones, y si está bien puesta es lo más cómodo del mundo.
    No soy actriz, no me paga nadie, no he usado la marca que se menciona y no voy a decir la que uso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración