Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona

Copa menstrual

Patricia, el 7 de Junio de 2019 a las 01:46

Publicado en el Grupo Belleza 202

¡Un saludo a todas! He creado este debate porque hay promoción 2x1 en las copas mentruales OrganiCup. Hace ya un tiempo que les eché el ojo y que pensé en probarlas, pero no me termino de convencer nunca. Me gustaría pero hay algo que me da reparo y no sé lo que es. Así que vengo con las preguntas,...

¡Un saludo a todas!

He creado este debate porque hay promoción 2x1 en las copas mentruales OrganiCup.

Hace ya un tiempo que les eché el ojo y que pensé en probarlas, pero no me termino de convencer nunca. Me gustaría pero hay algo que me da reparo y no sé lo que es.

Así que vengo con las preguntas, ¿alguna de vosotras la usa? ¿Es cierto que es mejor que las compresas? ¿La recomendáis? ¿Estáis pensando en usarla para la boda? Estoy pensando seriamente en comprar esta promoción y quiero saber vuestras opiniones antes.

¡Muchas gracias por adelantado! 😊😘

cfb_1253315.jpg

202 Respuestas

• Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La marca es sileu, es muy económica y de mucha calidad, al principio es raro pero mira tutoriales que es lo que hice yo, y al principio lo pintaban tan mal que cuando fui yo a ponermela no fué nada. Antes tenia q comprarme hasta braguita pañal para dormir porque amanecía todo perdido. Y con la copa se acabó el problema. Y la verdad que aguanta un montón. Anímate, no te arrepentirás.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te han dado mil de información ya, pero bueno vengo a darte mi experiencia también, que además hace un par de meses me compré esta misma (la OrganiCup) Smiley smile

La primera que compré era otra, hace un par de años creo, me decidí finalmente y es verdad que al principio cuesta pillarle el truquillo. Me recomendaron aprender a ponérmela antes de tener la regla, y quizá si hiciera falta pues con un poco de lubricante.

Total, aprendí a ponérmela, a veces me molestaba y otras veces no, y caí que era por la forma del pitorrillo que sobresale... era plano y muy ancho (un diseño muy malo). Así que le tenía amor-odio porque era maravillosa ya que me era mucho más higiénica que las compresas, y los tampones había leído cosas mu' malas, y además gracias a la copa me duraba menos días la regla.

Luego me compré la OrganiCup (por el pitorrillo y porque había 2x1 también). Y ahora ya es distinto, no me molesta para nada. Pero a veces me costaba ponérmela bien, así que me informé y es que hay mil maneras distintas de ponértela... así que es encontrar la que te vaya a ti bien.

La verdad a mí la copa me ha cambiado mucho la vida en cuanto a regla, antes era siempre un mundo, ahora vale que sigue siendo un tostón (es lo que tiene ser mujer) pero sólo me acuerdo dos veces al día: por la mañana y por la tarde/noche (cuando me cambio la copa).

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por toda la información, Leticia. Se ve super completa. 😄
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compré una que venden en el Carrefour en la zona de parafarmacia y entraban dos, y he probado un montón y esas no me molestan nada yo estoy encantada con esa tienes la opción con aplicador o no yo no la cogí con el aplicador por qué yo ya se ponérmela pero al principio sí que estaría bien que la hubiera tenido la verdad está tiene el estirilizador

Copa menstrual 1
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Leticia. Eso quiero y espero. ¿Qué marca de copa usas tú? Aún no la he comprado y quiero mirar unas cuantas marcas diferentes antes de compararla. Un saludo, guapa. 😘
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te vas arrepentir, al principio cuesta cogerle el truco pero en cuanto lo tengas verás que bien, yo soy un apersona que sangro mucho y era un incordio compresas y tampax y el tampax el más grande y me tenía que cambiar cada hora y llevo 3 años que lo uso y no me arrepiento y el dinero que te ahorras
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 Mejor que nos vayan dando puntos a medida que vayamos teniendo éxitos. Por cierto, ¿qué marca has elegido al final? Yo aún no sé cuál comprar.
    • Responder
  • Ainara
    Novia Adicta Octubre 2018 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que me la he comprado!!! La cogí ayer por Amazon, en teoría llega el miércoles y me baja la regla el jueves a la mañana (soy como un reloj suizo en puntualidad). Y ahora yo qué hago? Como me la meto? Me dan 8 puntos de carnet y voy perdiendo cada vez que no consiga metermela o empiezo de 0 y me van dando cuando vaya teniendo éxitos? 🤣🤣
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Lorena. Le echaré un vistado a ver. Supongo que todo es acostumbrarse.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! me resulta poco cómoda de colocar y de extraer sin liarla demasiado...

No me la puedo quitar fuera de casa porque hay que lavarla para volverla a introducir y eso es un problema en los aseos públicos.

La compré en una farmacia, se llama INTIMINA LILY CUP COMPACT

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En teoría, la talla adecuada se escoge dependiendo de si has mantenido relaciones, si no, de si has tenido hijos por parto natural, si no...

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por responder, Lorena. ¿No? ¿Te molesta? Yo quiero probar a ver... ¿Cuál utilizas? Hay tantas marcas distintas...

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo al final he decidido que me voy a arriesgar, sino nunca sabré si me va bien. Smiley laugh

• Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpad la ignorancia pero..... Cómo sabes que talla es la adecuada? Gracias por la info
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo he probado y aun estoy acostumbrándome, no me convence del todo.

• Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo.... no me acabo de decidir. Ahora estoy embarazada pero luego igual me animo
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, la voy a probar. ¿Qué marca utilizas?
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo mejor, la recomiendo 100% aguanta mas de 12 horas! Ideal
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Lucía.
    Muchísimas gracias por comentar y contarme tu experiencia. La verdad es que parecen todo ventajas, yo al final me he decidido por comprarla, solo que aún tengo que decidir talla y marca. Muchas gracias por decirme la tulla, le echaré un vistazo. Espero que usando la copa se me solucione el problema de sequedad que tengo, o al menos que lo mejore. Un besito, flor. 😘
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2021 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!!! yo la llevo utilizando hace más de un año, utilizo la enna. la verdad es que estoy encantada, me confundí de talla, en un principio compré la s porque estaba entre la s y la m, sin embargo tenía pérdidas, contacté con la marca y me cambiaron la talla sin coste!

desde que la uso no tengo la zona seca, con los tampones tenía molestias. es lo único que uso cuando me baja la regla, para dormir va genial, para hacer deporte.. para todo! la puedes tener 12 horas, por lo que sólo la tienes que limpiar dos veces al día.

no sé, para mi es genial, te ahorras dinero, ayudas al medio ambiente y para tu cuerpo es mucho mejor, yo he notado diferencia.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola, Tania!

Muchísimas gracias por comentar y contarme tu experiencia. Yo al final también me he animado y la voy a pedir. Por cierto, ¿qué marca utilizas tú? Un besito, flor. Smiley flower

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me ha hecho gracia el ejemplo de las lentillas. Smiley xd Las he usado durante un montón de años y jamás me dio esa impresión que le suele dar a la gente. Espero que con la copa me pase igual, aunque no creo, me costará bastante más acostumbrarme.

• Responder
  • Tania
    Novia Novata Agosto 2020 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la uso desde hace 6 años y estoy encantada. Al principio me daba un pico de cosa y ahora no hago mas q recomendarla. Cero molestias, ni picores, ni olores. Súper cómoda y mi matrona dice que es lo más limpio y adecuado para el cuerpo q hay. Yo la uso de silicona, no puedo con el látex!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos engañemos, las primeras veces da cosa, sobre todo por prejuicios culturales (lo "sucio"), pero lo fundamental es estar tranquila. Lo que sale en la copa no huele mal, no tiene nada que ver con el olor de un tampón usado. Yo lo compararía con cuando alguien empieza a usar lentillas. Al principio te da una grima horrible meterte el dedo en el ojo, ponerla y sobre todo quitar la lentilla, hacer como un pellizco o arrastrar la... y pasado un poco tiempo te parece sencillísimo. Y si en un momento cuando empieces no se puede porque no te apañas, lo dejas y se prueba de nuevo más tarde.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí de adolescente, recuerdo que me daba también un miedo terrible usar tampax. Lo intenté con 13 años y no pude, luego con 14 y tampoco pude, y con 15 me lo tuve que poner porque no tenía otra opción y pude, aunque con mucho dolor. Smiley ups

Ahora ya ves tú, usuaria ocasional de tampax como si nada y usuaria mensual de compresas, es un rollo. El día que domine la copa, seguro que será lo mejor del mundo, todo es aprender y coger práctica. Smiley laugh Smiley kiss

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohhhh, ¡qué mona eres! Smiley heart

Pues yo te lo agradezco de gran manera, Belén. Miraré también las de Naturcup. Un besito, guapa. Smiley kiss

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Voy a tener que buscarla yo también, ya que me estoy metiendo en el mundo de la copa menstrual. Smiley xd

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley xd JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.

No he parado de reírme mientras te leía, tienes razón en todo, al menos a mí me pasa igual. Smiley xd

Pero venga, va, voy a dar el paso. Estoy decidida a probarlo. Smiley sexy

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por las aclaraciones, Conchi. Miraré esas copas también. Smiley laugh

• Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Cáceres
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensé lo mismo! Pero me acordé de cuando era pequeña y use mi primer tampax y también pensaba mil cosas de esas y luego ya ves que no era para tanto. Hace ventosa, pero metes la punta del pulgar y doblas un poco la parte de atrás y con ayuda de los dedos índice y anular sacas sin problema. No hay pérdidas! ( Juro que no soy promotora de copas menstruales!!! Jajajaja) pero estoy tasan contenta... Que quiero que vosotras también lo estéis.
    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Cáceres
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holi!!! Naadaaa! La mía es naturcup. Porque me gustaba más el final que fuera pelotita...( Tonterías mías, jajajja) y la verdad que bien. No te preocuoes, todas necesitamos a una amiga que nos guíe un poco, y yo encantada de ser la tuya! Vete informándome de toodo todito todo. Besos!
    • Responder
  • Martin
    Novia Adicta diciembre 2019 Toledo
    Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también vi la viñeta de Moderna de Pueblo y también me partí de risa 😂😂😂😂😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración