Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona

Copa menstrual

Patricia, el 7 de Junio de 2019 a las 01:46

Publicado en el Grupo Belleza 202

¡Un saludo a todas! He creado este debate porque hay promoción 2x1 en las copas mentruales OrganiCup. Hace ya un tiempo que les eché el ojo y que pensé en probarlas, pero no me termino de convencer nunca. Me gustaría pero hay algo que me da reparo y no sé lo que es. Así que vengo con las preguntas,...

¡Un saludo a todas!

He creado este debate porque hay promoción 2x1 en las copas mentruales OrganiCup.

Hace ya un tiempo que les eché el ojo y que pensé en probarlas, pero no me termino de convencer nunca. Me gustaría pero hay algo que me da reparo y no sé lo que es.

Así que vengo con las preguntas, ¿alguna de vosotras la usa? ¿Es cierto que es mejor que las compresas? ¿La recomendáis? ¿Estáis pensando en usarla para la boda? Estoy pensando seriamente en comprar esta promoción y quiero saber vuestras opiniones antes.

¡Muchas gracias por adelantado! 😊😘

cfb_1253315.jpg

202 Respuestas

  • S
    Novia Habitual Diciembre 2019 Valencia
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la uso, y creo que es el mejor cambio que he hecho en mucho tiempo. Es súper cómoda, no es para nada asqueroso ni antigienico, y el bosillo lo nota! Ánimo!
    • Responder
  • Ainara
    Novia Adicta Octubre 2018 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te la has comprado? Yo ahora estoy en proceso de convencer a mis amigas de que se la compren, les pasaba como a mí, que no conocían a nadie que la usara y yo ahora estoy modo "adorad al líder" 😜 alguna ha dicho por aquí qué se le sube demasiado, a mí también se me sube y tengo que meter los dedos buscando dónde está, pero me ayudo un poco con los músculos para empujar y va saliendo, y luego es quitar el vacío, que si es cierto que al principio cuesta un poco es coger práctica. Yo ya no tengo ni frufrús compresibles ni se me queda el chochi seco con los tampax, que más que la sangre me absorbían la vida. Es calidad de vida 😊
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía es de farmaconfort, la compré en la farmacia y la verdad es que el chico fue muy amable y me explicó todo muy bien. Supongo que es cuestión de práctica!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahora mismo no recuerdo la marca... Era luna algo o moon algo. Pero en realidad todas son básicamente iguales. Hace poco han sacado una nueva que en vez de sacarla para vaciarla, tiene un tubito que es el que hace que salga el contenido y me parece muy top, porque a veces en algunos sitios es un poco rollo quitársela, ir a labarla y tal. Pero vamos yo siempre calculo para quitármela en casa, la vacío antes de salir aunque no esté llena y voy tranquila.

    PD: Bienvenida a la revolución!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Melyssa. Miraré el vídeo. 🤗
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Ariadna.

    Muchas gracias por comentar y por explicarme tu experiencia. Estoy decidida a comprármela, sólo tengo que decidirme por una marca y listo jejej.

    PD: Mi boda ya pasó, me casé el año pasado. ☺️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, Paloma, ¿qué marca estás utilizando? Se me olvidó preguntarte antes. 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo, Sarah.
    Así aprendemos todas. 😊
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Paloma.
    Muchas gracias por comentar. Supongo que son cosas que pasan cuando nos iniciamos y aún no lo controlamos bien. Seguro que en unos meses no hay ningún problema. ☺️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Mil gracias por toda tu ayuda, Ami! ❤️
    Miraré la que dices, espero decidirme para el próximo periodo. ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://youtu.be/LmYSbFOA-eo
    Este es uno. Pero mira a youtubers que hablan de su experiencia, cada una te aportará algo, gracias a eso la primera vez cuando me la puse es como si toda la vida la hubiera utilizado.
    • Responder
  • Ariadna
    Novio Habitual Junio 2023 Alicante
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me acabo de comprar la Enna ya que venían dos y un vaso esterilizador y ademas en Amazon me valía casi 20 euros más batata que en la farmacia. Es verdad que cuesta ponérsela pero es cuestión de práctica. Llevo 1 semana con ella (me acabo de poner el diu y llevo 20 días sangrando) y aunque aún me cuesta ponérmela en su sitio( a veces muy bajo y otras alta) siempre consigo extraerme la sin problema y no me molesta nada durante el día. Así que te ánimo a quw te la compres! Eso si, al menos 2-3 reglas antes de la boda
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sara! Lo intentaré. Y no te preocupes por lo gráfico, más gráfico que montar una escena digna de Tarantino en el baño de mi curro no lo hay! 🤣
    • Responder
  • Sarah
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Evora
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es totalmente normal!! Mi primera vez tarde casi media hora en sacármela! Algo que a lo mejor te es obvio (no lo era para mi!) es usar los músculos para empujar la copa hacia abajo cuando quieres sacarla, como si tuvieras ir al baño (sorry, un poco gráfico). Al usar tus músculos, se bajará más la copa.

    Ya verás con práctica serás experta dentro de nada!!
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Hoy ha sido el primer día que he usado una copa menstrual y ha sido terrible! Al principio la he puesto tan hondo que no era capaz de coger el pitorrillo para sacarla, luego después de haber esparcido todo el contenido por el baño del curro (tal cual ha sido,menudo día llevo hoy 🤦) he intentado dejarla más abajo, pero me molesta y me duele. Ya no sé si me duele el chichi de tanto toqueteo o de qué!!! Es normal? Soy yo la torpe o es que hay algo que está mal? Donde exactamente debería de colocarla, más o menos profunda? Ayuda!!
    • Responder
  • Ami.
    Novia Adicta Octubre 2022 Guadalajara
    Ami. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Princess! Pues mira yo uso enna cycle. Me decanté por esa porque me veía incapaz de meterme la copa, y es la única que viene con aplicador tipo tampax. Además te trae vasito esterilizador y dos copas en el paquete. Por último algo que me hizo sentirme segura es que si fallas a la hora de cogerte la talla tienes 2 meses (creo) para ponerte en contacto con ellos para que te cambien la talla, cosa que a mí me pareció maravillosa porque no confiaba nada nada en mí 😂😂
    A posteriori, te digo que el aplicador lo usé las 2 primeras reglas osea, que en perspectiva no era taaaaaan necesario (al menos para mí). Lo que sí me gusta es el tacto y me da la sensación de que es menos rígida que otras. Otro súper punto es que en el paquete vienen 2, y el vaso esterilizador, por lo que al final te sale por unos 10-12 euros cada una. Cómo dato, llevo 4 años usándola y he jubilado este mes la primera y la he cambiado ahora por la otra 😊😊.
    Sin duda, cuando tenga que volver a comprarmelas, volveré a coger esta marca
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Ami.
    Muchísimas gracias por comentar y contarme tu experiencia. ¿Qué marca de copa usas tú? Me la quiero comprar, pero hay taaantas marcas, que una ya se pierde jejej. ☺️
    • Responder
  • Ami.
    Novia Adicta Octubre 2022 Guadalajara
    Ami. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo era muuuuuy propensa a sufrir cándida, y desde que la uso se cuenta con. Los dedos de una mano las recaídas (y ya hace dos años). Descubres otro mundo distinto y te conoces mucho mejor a ti misma. Y para la boda me parece maaaaravillosa, ya que no tienes que estar pendiente de cambiarte cada poco tiempo (con lo incómodo que es y más teniendo a gente que te tenga que ayudar a ir al baño...)
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Belén.

    Miraré esa marca también, sobretodo lo que más me preocupa es la textura.

    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He tenido varias. Aunque la última me gustaba más la textura. La cogí en farmacia. Iriscup creo q era la marca
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolín, qué mala pata. A ver si esta vez va la vencida.

    ¡Muchas gracias por la información! Smiley laugh

    • Responder
  • ..san..
    Súper Novia Noviembre 2019 Barcelona
    ..san.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intimina y enna. Ahora probaré la enna en la talla l, a ver si es por la talla
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Ohh! Una imagen vale más que mil palabras jejeje.

    ¡Muchas gracias, flor! Le echaré un ojo. Smiley kiss

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Paloma.

    Muchísimas gracias por toda la información y los consejos. Estoy decidida a comprarme la copa, pero aún no sé cuál. ¿Tú cuál usas?

    Gracias de nuevo. Smiley kiss

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Belén.

    Yo me casé el año pasado, justo me tocaba el periodo para la boda y la luna de miel. Lo que hice fue tomar pastillas anticonceptivas dos meses antes para poder manipulármela yo misma y no tenerla. Quería estar libre durante todos esos días tan importantes.

    Pero quiero pasarme a la copa para librarme de los tampax y compresas de una vez por todas. ¿Qué marca usabas tú?

    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La compré en una farmacia, es la S y a mi me va muy bien!

    Copa menstrual 1
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por informarme sobre la copa que usas, Melyssa.

    Los vídeos, ¿los viste por youtube?

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, San.

    Justo por eso quiero cambiarme a la copa yo. Porque no soporto el uso de las compresas y los tampax. ¿Qué marcas de copas has usado tú?

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola, Ana!

    Justo esta semana he estado con el periodo y he acabado irritada con las compresas y los tampax. Quiero dejar de usarlos ya. Smiley ups

    ¿Qué copa usas tú? Hay tantas marcas diferentes, que una no sabe cuál comprar...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Carmen.

    Muchas gracias por contarme tu experiencia. La verdad es que estoy decidida a comprarme la copa, pero hay tantas marcas en el mercado que aún no sé por cuál decantarme. ¿Cuál usas tú? Smiley laugh

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He estado estos días con el periodo, Ainara. Y el "frufrú" de la compresa cada vez se me hace más insoportable. Smiley xd

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo la uso desde hace un tiempo y ha sido de las mejores elecciones que he hecho.
    Es muy cómoda, fácil de limpiar y la menstruacion no tiene ese olor característico de cuando se usan tampones y demás (cambia mucho).
    Lo único es practicar las primeras veces para ir a hacerse a colocarla bien. Cuando das con ello, son todo ventajas, no podría decir una pega.

    Yo tengo claro que si para la boda estoy con la menstruacion me la pongo! Ya no uso otra cosa!

    Espero haberte ayudado 😉😊💋
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración