COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Maria
Súper Novia Agosto 2021 Córdoba

Coronavirus

Maria, el 25 de Febrero de 2020 a las 21:07 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 32
Guardado Guardar
Responder

A 5 meses de la boda, y nos estamos planteando el tema del viaje por el coronavirus a alguna mas le pasa? queremos ir ablar con la agencia de viaje para ver que puede pasar, justamente iríamos a tenerife y ahí un caso en uno de los hoteles que teníamos pensado ir, soy la única a la que le preocupa todo este tema ya no por el viaje sino personalmente? estoy encajerando aun falta pero solo ago que darle vueltas a la cabeza y mas ahora que lo tenemos prácticamente encima Smiley ups

32 Respuestas

Última actividad por Ángela, el 9 de Marzo de 2020 a las 00:26
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    Hola, preciosa. Estamos igual que vosotros. Nosotros estamos esperando un poquito a ver cómo evoluciona todo. Nos casamos en octubre. Todos andamos inquietos, como es lógico. Pero bueno hay que seguir y que el pánico no nos vuelva locos. Seguro que pronto mejorará todo. Un abrazo
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!! Nosotros también vamos a USA, a primeros de octubre, y a mí lo que más me preocupa es eso... Que no nos dejen entrar, o salir de aquí, o que estando allí te encuentres una cuarentena, o que los sitios están cerrados... La verdad es que estoy super agobiada con el tema, este mes íbamos a contratar las excursiones y no tengo ni ganas...
    • Responder
  • V
    Novio Principiante Mayo 2021 Salamanca
    Voxism ·
    • Denunciar
    A mi me preocupa, ya no solo por el viaje, q tambien, pero el tema boda, con el tema de cuarentenas y demás, tal y como va la cosa quien dice q no se tenga q aplazar la boda por esas cosas. Lo primero es la salud evidentemente, pero despues del tiempo q pasamos las parejas preparando esto se te rompen todas las ilusiones y ese dolor no te lo quita nadie
    • Responder
  • Mar .
    Novia Habitual Agosto 2021 Barcelona
    Mar . ·
    • Denunciar
    Nosotros iremos a Portugal , pero en agosto/septiembre quedan meses pero es cierto que alteran planes
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo e ido esta mañana a la con ellos y man dicho que no me preocupe que aún queda y si viéramos que el tema va a peor y se alarga la cosa y se hacer a la fecha que si no nos dejan volar por cuarentenas y demás que nos devuelven todo el dinero pero nos an dicho que nos tranquilicemos, por algunas malas emos pensando en un plan B por si llega a ocurrir que no nos dejen ir
    • Responder
  • María.
    Novia Adicta Octubre 2020 Álava
    María. ·
    • Denunciar
    Hola Maria. Nosotros estábamos mirando para ir a Italia. Y lógicamente lo hemos descartado. Me da mucha pena. Nos hacía mucha ilusión. Pero visto como están las cosas mejor. No arriesgar.Miraremos algo por España. Porque también andar por aeropuertos da un poco de miedo. Y volar más. Al final a Benidorm. Ja. Ja.
    • Responder
  • Beti
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Beti ·
    • Denunciar
    Hola, yo he ido a la Agencia hoy. Mi seguro no cubre pandemias ni epidemias ni en origen y destino y ya no puedo cambiar el seguro para anular por cualquier motivo. Mis suegros... Mis padres... esos me preocupan más. El dinero es dinero... pero cuesta ganarlo! Quieren quitarle hierro al asunto.... yo me voy a USA en septiembre. Y me da miedo: enfermar allí con lo que cuesta la sanidad... O que cierren espacio aéreo o no dejen entrar a según que personas. OMS de momento no aconseja cerrar fronteras pero... y si esto va a más y Si?
    Esperemos q se quede en un sensacionalismo.
    Es que... 14 días de q saliera el tema vi la peli "contagio"... Y soy algo hipocondríaca...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tal cual...
    • Responder
  • Aitziber
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    Te apuesto que de aquí a 5 meses todo el mundo se ha olvidado del coronavirus.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar

¡Holaaa guapaaa!

Entiendo tu preocupación, pero yo de momento no tomaría ninguna decisión. Estoy de acuerdo con las compañeras que se trata de una gripe no controlada y que los medios están haciendo más sensacionalismo que su labor informativa Smiley sad

Así que de momento esperaría a que se calmara un poco la cosa, ya que para cancelarlo siempre estás a tiempo Smiley shame

¡Un besitooooo!

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo escuche ayer en TEM que puede afectar a cualquiera ya que es una gripe común, sólo que no la tienen controlada... y eso crea panico. Siempre hay pánico o caos ante lo desconocido.

Sólo que en la mayoria de casos, se pasa y ya está, afectando con más gravedad a la gente más mayor o a gente que tiene problemas respiratorios etc.. Pero cogerlo lo puede coger cualquier persona de cualquier tipo.

Yo también creo como tu, que por culpa de los medios se está exagerando todo mucho. Ellos mismos ayer dijeron que interesa, ya que genera audiencia.. somos así de hipócritas todos..

• Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    A mi siendo territorio español o europeo no me daría miedo. Nosotros nos vamos a Africa y allí la cosa cambia, miedo no tenemos, pero si respeto. Las condiciones sanitarias no son las mismas.
    No te preocupes, en España de pasar algo estaréis bien cuidados
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por aquí las compis que son sanitarias nos dicen que no pasa nada, que es como una gripe común y que si no se tienen más de 70 años o se está inmunodeprimido no pasa nada, pero yo creo que es inevitable tener miedo y pensar que nos estamos jugando la posibilidad de coger una enfermedad grave solo por irnos de viaje... yo no las tengo todas conmigo, la verdad que no se que hacer aún
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso también lo escuche por eso me preocupa, por que el virus que Ai virus que coje nose como se las apaña y entre el asma y los problemas respiratorios que tiene me preocupo mucho por su salud 😔😔
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    Estamos todos igual, pero vamos que hay que tranquilizar el tema, creo que se está creando demasiada alarma. Dan la sensación de que se va a acabar el mundo. Comentaba en otro debate que hoy una representante de la oms ha dicho que el virus se comporta como una gripe. El 80% de los infectados no tienen sintoma ninguno, el 15% síntomas leves ( como una gripe normal) y un 5% síntomas graves. Siendo estos últimos ancianos y personas con otras enfermedades respiratorias previas o inmunodeprimidos. De hecho comentaba que el covid 19 prácticamente no afecta a niños.
    Vamos a esperar y no entrar en pánico
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    Estamos todos igual. Bajo mi punto de vista están exagerando mucho la situación pero ya se irá viendo. En mi caso es mi chico el que está más preocupado y hoy me hablaba de aplazar el viaje de novios. Yo no creo que vaya a hacer falta pero esperaremos un poco a ver qué pasa. Ánimo guapa que seguro que en nada ha pasado todo. 😘
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Así es hay q mantener la calma y hacer vida normal. Yo solo entiendo la preocupación ahora mismo de las q, se casan en breve y no saben si van a tener aeropuertos cerrados o algo así pero nada más.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Toda la razon... el año pasado este virus ya existía y no se dijo nada...este año parece que lo han "descubierto". Si miramos la cantidad de contagiados en el mundo por gripe normal, y las muertes nos asustariamos muchísimo mas que con este virus que mata a personas en factores de riesgo...

• Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Por favor te repito lo mismo q he repetido ya varias veces, hay q relajarse y mucho más ls a nos, faltan algunos meses. Te casas en pleno verano igual q yo para entonces todo esto será historia. No es mortal, es contagiosa pero no mortal. Mortal para gente con factores de riesgo. Tranquilidad q nos están metiendo demasiada información q lo q hace es meter miedo en, el cuerpo pero esto no es diferente de lo q fue la gripe A, haced memoria, q nos íbamos a ir todos para el otro barrio y al final quedó en nada. Disfruta de los preparativos y deja correr el tiempo. 😉
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    A mí también me preocupa el tema. Espero que de aquí a verano se haya calmado la cosa 😔
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    Hola María,en 5 meses pueden pasar muchas cosas... Yo no me plantearía nada por el momento...
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    Hola! Yo pienso q se le esta dando bastante importancia, q no digo q no la tenga, pero cualqier enfermedad puede tener complicaciones o creartelas....
    Yo la verdad q de momento estoy tranquila.
    Suerte😘
    • Responder
  • Judith
    Destacada Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, él que tenga especial cuidado con la higiene. Pero no sé...
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Nosotros bueno yo el miedo que tengo es que el coje todos los virus no se como se las apaña que virus que ahi lo agarra y muy fuerte y me aterra el tema por que el a tenido siempre problemas respiratorios

• Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mientras la tenga cobtrolada no hay problema... 🤷🏻‍♀️
    De aqji a verano y han muerto los virus. Piensa que coronavirus hay nuchos y probablemente hayamos pasado alguno. Este no, xq es nuevo y un poco mas mortal, pero es cmo cualquier virus. Que en verano se mueren.
    • Responder
  • Judith
    Destacada Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    Creo que hay demasiada alarma. Es una gripe muy fuerte a la que nuestro cuerpo no está acostumbrado. Buena higiene, al de estornudar y toser la boca al codo o en un pañuelo. Y el pañuelo luego a la basura.
    La gente que se muere por coronavirus son casos que tienen en común inmunodeficiencia, problemas cardíacos, pulmonares, edad avanzada....
    Nuestra gripe mata a más gente que el coronavirus...También te digo que puedes quedarte en la ciudad donde vives y contagiarte. Aqui en Barcelona ya hay uno diagnosticado. Obviamente a china no iría..
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    Es más alarma social que otra cosa... yo creo que de aquí a verano el tema se habrá calmado, o eso espero 🤞🏻
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ya somos dos yo me estoy planteando mucho el tema y se lo e comenta a el me a dicho que valla a la agencia ablar con ellos aver que nos dicen, y sinceramente todo lo que escucho es siempre lo mismo, y el tiene problemas respiratorios y me aterra que le pueda ocurrir algo me da igual perder asta ese dinero solo quiero que el este bien

• Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    Yo estoy igual, nos vamos de viaje con nuestra hija, y sinceramente yo quiero cancelarlo todo, me da mucho miedo este tema, sobre todo por la niña, me da miedo que de repente me cierren los aeropuertos y no nos dejen volver, o que nos pongan en cuarentena o cualquier cosa, me he planteado ir sin la niña, pero ¿y si me quedo atrapada y no puedo volver? ¿Y si nos vamos los tres y nos pasa algo? A mi ya no me hace ilusión irme de viaje, me da más miedo que otra cosa, mi novio dice que soy una exagerada y que es como una gripe normal, pero yo estoy cagada vamos
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El tiene asma y a tenido siempre problemas respiratorios 😥 puede que sea un poco esajerada pero me preocupa un poco el tema
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

A ver, al final es como una gripe normal... los casos de muerte no han sido por coronavirus sino con coronavirus y además gente mayor, sin ir más lejos el último en Italia un señor de 80 años por un infarto que además lo tenía...

• Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    Tienes algun problema pulmonar?
    Tienes defensas nuy bajas debido a alguna enfermedad? Sino es así ni te preocupes, te afectaria como un resfriado normal.
    Aparte, en verano los virus mueren. Asi que de aqui a 5 meses el virus ya no estará
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados