Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Abril 2022 Murcia

Coronavirus, cancelar Boda?

Ana, el 9 de Marzo de 2020 a las 23:56 Publicado en el Grupo Murcia 1 37

Buenas grupo, me caso el 28 de marzo en Murcia, dentro de tres semanas, y en lugar de estar ilusionada estoy a********y amargada llorando todo el día por este pánico mundial con el corona virus, está semana tengo que pagar el viaje a Nueva York Riviera Maya y no se que hacer, la semana que viene el restaurante con el 90 por ciento del precio del convite y tengo miedo. Tengo mucho miedo que la gente se eche para atrás a última hora, o se tenga que cancelar.

Alguien en mi situación??

37 Respuestas

Última actividad por Carmengurria, el 23 de Abril de 2020 a las 21:30
  • Carmengurria
    Novia Adicta Julio 2021 La Rioja
    Carmengurria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo me casaba el 12 de Septiembre de 2020 y hoy desde el restaurante, nos han recomendado aplazarla al año que viene.
    Yo era la primera que siempre he querido esperar hasta el último momento y he sido optimista, pero hoy nos han confirmado la incertidumbre que existe incluso para esas fechas. También es cierto que mi boda es grande (aprox. 300 personas), y seguramente habrá varias restricciones que no nos permitan hacerlo de la forma que hubiésemos querido. También, a las personas que no tengáis una fecha "comodín", os recomiendo que pregunteis por las fechas que quedan disponibles el próximo año, ya que yo he podido elegir entre solamente 3 opciones, y todas a partir de julio. Ánimo a todas las parejas, lo celebraremos y disfrutaremos de nuestro día como nos merecemos. ❤
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2020 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si pero yo creo q es la mejor decisión te casas una vez en la vida y quiero hacerlo como yo quería con toda mi gente y sin restricciones y con una vacuna del covid 19 que nos facilite todo .

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hice yo está semana cambiarlo, ya no podía más con está incertidumbre. Ya lo pasé mal cancelar a dos semanas de la boda, para ahora estar estos meses fatal pensando si se podrá o no. Desde que lo deje para el año que viene me encuentro mejor. Aunque admito que me da mucha pena, tanta ilusión y todo que tenía.

Bueno espero que esto acabe pronto por dios.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2020 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas yo me caso en septiembre y me estoy planteando cambiarlo a 2021 porque me niego a estar con esta amargura pensando si se puede o no se puede, que si hay aforo limitado y lo que queda por mirar y seguimos confinados, lueg no puedes hacer despedida con tus amigas ,y del viaje ni me lo planteo ... asíq que mañana hablaré con el restaurante y si queda libre para la fecha que quiero q seria sobre marzo ni me lo planteo. Del vestido no tng problema porque la diseñadora es un encanto y se para para podermelo probar mas adelante y además todavia no me hecho la primera prueba y los zapatos me dijeron en febrero q los tendría para abril o mayo, pero con todo esto parado ... yo solo veo cosas positivas en el cambio de fecha .Ya os irè informando ...un saludo y ánimo !!!!

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo no pude celebrar mi boda en marzo y pospuse al 25 de julio de 2020, y llevo un mes fatal, está incertidumbre me mata, todo el dia preocupa y de bajón, y hoy he dicho que Así no, entonces he llamado al restaurante y lo he dejado para el año que viene Con todo el dolor de mi corazón, pero me he quitado 100 kilos de encima.

Ánimo con tu boda, deseo que puedas celebrarlo por el bien de todos.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Principiante Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me caso en julio, el día 18 y hoy el restaurante me ha llamado para concertar un plan B. Creéis que la boda podrá ser en julio?

• Responder
  • F
    Novia Habitual Mayo 2021 Jaén
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !
    Tenía pensado una vez que pase esto ir a la tienda y hablar con ellos para ver qué solución me dan pero supongo que quitarle mangas o aguantarme con ellas y llevar un buen abanico jejeje ojalá 🤞🏼 que a pesar de todo pueda celebrarlo en julio!
    Un saludo y ánimo 💪🏼
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa al contrario, el mío es de tirantes, y me estaba haciendo un bolero. Ahora si Dios quiere me caso en verano y el bolero ya ni me va a servir.

Tienes ya otra fecha???
    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Septiembre 2020 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y que vas hacer con el vestido? yo esk ya tenia hecha hasta la ultima prueba, puesto que me casaba el 21 de marzo, y nos la cancelaron una semana antes del enlace..resulta que mi vestido es de media manga, pero ahora... nose que puedo hacer con él, lo ma bonito de mi vestido son las mangas

• Responder
  • Verónica
    Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias , María! Espero que te haya servido el artículo. ¡Un gran abrazo!! Smiley heart

• Responder
  • Aranzazu
    Novia Curiosa Junio 2021 Pontevedra
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mucho mejor. Ya verás cómo la siguiente la vamos a disfrutar el triple Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Experta Enero 2024 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias preciosa !!! voy a leerlo ahora mismo porque en estos momentos, todo sirve. Un besazo muy grande !!!

• Responder
  • F
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo ! Todo nos saldrá muy bien 😍
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por desgracia me habían fallado un montón de personas y mira, al final con esto creo que en el mes que vamos a elegir en pleno invierno, no va a poder fallarnos nadie, así estamos con los nuestros que es lo que más importa. el vestido lo tengo que dejar pagado el día de la boda que ya no hay boda, qué mal !!! pero bueno, repito, como decimos las 2, hay que ver lo positivo. un abrazo fuerte !!!

• Responder
  • F
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola ! Estoy en tu misma situación, estoy segura que veremos el lado positivo de esto ! Mi vestido es igual, no es para verano, pero bueno, hay que adaptarse, lo importante, que todos puedan acompañarnos ese día y poder disfrutar todos juntos! Un saludo y ánimo

• Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso el 18 de abril...bueno, me casaba, ya no porque mañana me pongo a anular todo. La verdad es que para mí era la fecha perfecta y no me quiero casar en verano porque el vestido no es para el verano pero no hay mal que por bien no venga. Estoy segura de que es por algo positivo sin duda que ahora no lo veo y solo tengo agobio, pero luego lo descubriré. Mucho ánimo a todas las que estamos en esta situación. Esperemos que no se contagie mucha gente más y pronto lo superemos todos. Saludos.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, mi boda ya esta anulada, y yo más tranquila. Esperemos que todo esto se solucione rápido. Mucho ánimo a todos, y gracias por vuestros consejos .
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de anular la boda y la hemos pasado sin problemas el 25 de Julio, sólo decir que el restaurante en todo momento apoyó la situación que es de fuerza mayor
    • Responder
  • Javier
    Novio Curioso Julio 2020 Barcelona
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que no te siga pareciendo absurdo lo de las fallas,si prohiben cosas no es por que uno quiere es por el bien de todos,pero bueno que siempre hay gente como tu que les da igual todo...

• Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana,

Todo hace parecer que la crisis del covid-19, no pasará
    rápido.

Creo que lo más razonable ahora, aunque sea difícil, es cancelar
    la boda.

Mucha suerte en todo y ánimo.

Rolando.

• Responder
  • Aranzazu
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo ya cancelé el jueves porque era un sinvivir. Obviamente tomamos la mejor decisión aunque sea una p***** tener que posponer todo, pero ya está hecho.
    Ahora a esperar a la siguiente. Lo bueno es que si los invitados son los mismos, tendremos una historia para reirnos.

El sitio del convite nos ha dado opciones para escoger otra fecha sin ningún problema y sin perder dinero.

• Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer hice el pago al 75% del importe de la boda y hoy me encuentro esto. De momento no tengo ni idea como me puede afectar pero si ya me cancelaron asistencia 10 personas
    • Responder
  • Aranzazu
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estando esperando respuesta del restaurante pero ya nos hemos decidido a mover la fecha.
    Tenemos un invitado en cuarentena y otros que no van a viajar, además de que es un riesgo para todos el andar de un lado para el otro.
    No lo íbamos a disfrutar tampoco al estar todo el rato pendientes de las noticias, así que mejor de esta manera.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo he tenido que cancelar. Que vas a hacer tu?? Mucho ánimo!!!!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente posponemos , es muy triste todo, pero como está el.patio es la.mejor decisión. Lo importante es la salud. Ánimo a todas
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana, finalmente qué haréis? Acabo de ver que han cancelado todos los vuelos a EEUU desde Europa y que las bodas en el registro/Ayuntamiento solo pueden entrar más de 25 personas.

Ánimo guapa!! Lo que no se pueda celebrar ahora se celebrará más adelante Smiley heart

• Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Marzo 2022 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, algo similar. En mi boda somos unos 50, los más cercanos, y nos han cancelado algunos con niños pequeños y varios mayores con cardiopatias y algún problema de salud. Respecto al viaje, lo pagamos ya hace meses, salvo que la aerolínea nos cancele (y salimos en 5 días y aún no sabemos si volaremos o no) perderíamos el dinero total. Los del hotel nos quitan dos comensales, pero al ser a última hora no les da margen a quitarnos más, porque ya han hecho el pedido de comida. Y la boda, que es civil en una junta de distrito (en Madrid) va a ser a puerta cerrada, solo los novios y los dos testigos. Igualito que la boda de mis sueños no es... Pero al menos tenemos la única junta de distrito de la ciudad cuyas paredes son de cristal... 😅
    • Responder
  • Aranzazu
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!
    Nosotros nos casamos el 21 de este mes, es decir, la semana que viene.

Nos pasa exactamente lo mismo.

El viaje de novios a pesar de estar pagado planeamos cancelarlo porque es probable que al llegar al país de destino, nos pongan en cuarentena, y eso sería peor que anularlo la verdad. Esperemos no perder dinero al tener de momento las cancelaciones gratuitas a través de Booking y un seguro de viaje contratado.

Con respecto a los invitados, estamos esperando a ver qué sucede. Ya tenemos todo pagado y esperemos que si alguien no viene por cuarentena de ciertas zonas, nos devuelvan ese dinero. Muchos son los invitados que vienen desde diferentes partes de España, pero no me planteo cancelar la boda. No sé si imprudencia pero imagino que no nos devolverían el dinero y no sé si podríamos escoger otra fecha la verdad.

Nos ha cuadrado muy mal Smiley sad

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo totalmente, no es fácil estar en tu situacion. Si el viaje no lo tienes confirmado ni pagado, yo sinceramente lo dejaba para más adelante, cuando pudiera disfrutarlo sin preocupaciones de si cierran aeropuertos, etc. Lo de la boda es ya más complicado, ves viable postponerla (no cancelarla, ojo!)? Tu boda es en temporada baja, quizá los proveedores no tengan mucho problema por buscar otra fecha más adelante. Es por una pandemia mundial no por un capricho. Es una faena pero yo por lo menos lo intentaba. Mucha suerte!

• Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Julio 2020 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es una incertidumbre el viaje la boda los invitados cancelar todo y ahora ver el dinero que has pagado un desastre este año es para contarlo vamos a ver como va la cosa pero pinta mal hay que ser realistas sobre todo que una boda los invitados tiene miedo no es una boda normal la gente está a expensas de vomo va la situación también han actuado tarde cuando el virus ya está expandido...ojalá que con el calor se corte antes por que si no el 4 de Julio no voy a poder celebrar el día más ilusión por aquí por lo menos podemos decir y desahogarnos me ca a dar algo después de un año preparando cosas
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas Rosa, el pánico que comentas es cierto que es absurdo, comenzando por arrasar supermercados, llevar bolsas en la cabeza, etc. Pero no pequemos de imprudentes. Yo no soy población de riesgo para esta enfermedad, pero si el gobierno dice: stop bodas, reuniones, fiestas, teatros, trabajo y transporte público, yo no voy a ser la que esté danzando por las ciudades e ignorando las recomendaciones oficiales, no por nada, sino porque puedo contagiar a un abuelillo o estar en cuarentena 15 días sin vida ninguna. En fin, que es normal que las que nos casemos estemos asustaitas por todo: cierre de fronteras de España, cierre de fronteras del país de luna de miel, cancelación de bodas, ahora qué hacemos si perdemos el dinero, etc. Da igual al final si el pánico es infundado o real, el problema es que la burocracia gobierna nuestra vida y nuestros eventos y hay que pensar que hay una pequeña posibilidad de tener que preparar un plan b. En Italia están muchísimo más concienciados que nosotros y si dicen "no se cogen trenes" pues no se cogen trenes, tenga sentido o no. Ser rebeldes en este caso no es un acto de valentía, es una imprudencia porque lo que se pretende es la no propagación y la no saturación de la sanidad pública. Hasta que el gobierno no diga que se prohiben las bodas hay que seguir adelante, pero cuando lo diga no vayamos a contracorriente.

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una amiga se casa el mismo día aquí en la sierra de Madrid y ella sigue adelante, que yo haría lo mismo, venga anímate que en semanas las cosas cambian mucho y seguro que todo va a ir a mejor, ya verás.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración