Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Julio 2022 Madrid

Cortar calzoncillos al novio

López, el 31 de Marzo de 2018 a las 20:46 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 86
Hola a tod@s!!

El otro día estuvimos en una boda y los novios no permitieron que los amigos del novio le cortasen los calzoncillos ya que podía dar mala imagen...

La verdad es que a los chicos les hacía bastante ilusión y se quedaron un poco chafados...

Ante esta situación, ¿qué opináis?

86 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 22 de Febrero de 2020 a las 09:54
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como tú.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo permitiría, me parece que es de muy mal gusto y que son "bromas" que han pasado de moda, si es que en algún momento estuvieron de moda. Me parece una acción algo paleta al igual que cortar la liga a la novia.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta nada, tener que pedir más dinero a los invitados... Cada ha dado lo que ha podido h querido.
    Y me parece cutre pedir dinero
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sé.Me recuerda demasiado a los tiempos en que era obligatorio que la familia presenciara la primera vez de la pareja para cerciorarse que era virgen.
    Pero si es una tradición asentada entre ellos,ll deberían respetar
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso les dijimos que lo podían hacer, pero sin pedir dinero. No queríamos ni que nos dieran regalos, como para dejar que pidieran dinero.
    Lo que si yo, llevé otra liga para que no me cortaran la mia y mi chico que es un mamoncete se puso el tanga de tia que le pusieron en la despedida y eso es lo que se encontraron. La verdad que fue lo mejor del convite y hay unas fotos muy graciosas.
    Al final tú puedes marcar unas normas
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he visto en todas las bodas, recientes y de hace 8-12 años. Y si quieren hacerlo, no seré yo quién lo impida.
    No entiendo porqué ahora nos echamos las manos a la cabeza con ésto, pero bueno... yo también creo que discrepo mucho con todo lo que se habla en ésta comunidad, seré rara, y me callo por no pecar, pero existen cosas de peor gusto, como decirle a la gente cómo tiene que vestir en tu boda.
    • Responder
  • David
    Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olé por los novios, de verdad, por oponerse a una costumbre tan humillante y tan denigrante que aunque parezca mentira, aún se hace en algunas de las zonas más atrasadas de España. Puedo dar fe, que he sido testigo de ello desde mi más tierna infancia, y es algo que me ha marcado muy negativamente. Hay sitios en los que la bragas (y la dignidad) de la novia acaban igual.


    Me alegra saber que cada vez se hace menos. De aquí a unos décadas, tal vez por fin desaparezca.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2022 Madrid
    López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También se pued “hacer la gracia” entre los amigos sin necesitadad de subastar nada.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2022 Madrid
    López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja buena opción
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si se da el caso de que nuetros amigos quieran les dejaremos
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que si no quieren, no se les puede obligar, nosotros no queremos ni que nos corten la liga ni la corbata, así que hay que respetar a los novios.


    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi día no lo permitiría, y mi chico mucho menos... Para nosotros es de mal gusto

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2018 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues he de decir que no conocía esa tradición 🤗
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda y se lo cortston jajaja le llevaron al baño el no se lo esperaba...jajajaj si debe ser una tradición... pero no pasa nada k lleve uno de recambio y punto. Asunto arreglado. Se suele cortar la corbata pero ya nos dijo su mujer que era muy cara asique optaron por los calzoncillos.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda de un primo lo hicieron pero en la nuestra no, sólo cortamos la corbata.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca había visto nada de eso y la primera vez lo leí aquí. Me parece horrible cortar la liga o los calzoncillos y pedir dinero x ellos. Vamos, m muero d vergüenza d andar pidiendo dinero a los invitados. Menos mal q en Asturias no se lleva. Yo no lo haría jamás y no me gustaría ir a una boda donde lo hagan.
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2019 Cádiz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy totalmente desacuerdo respecto a eso
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que encima que te dan regalo vas a pedir más dinero. La gente se puede sentir incómoda y ofenderse, por muy familiar que sea . Aparte me parece muy poco serio eso.
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Agosto 2017 Almería
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les he dicho q hagan lo q quieran, a mi me da igual, estamos entre familia y amigos! Q se lo pasen bien ellos q tb es su boda!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Octubre 2018 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q lo mas importante es que el novio este agusto y si el no quiere esta claro que no hay mas que hablar.
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, si al novio no le hace gracia, en ese caso prevalece la opinión de novio por encima de los demás, creo yo.... Para eso es su boda! Y creo que no debería hacer nada que le haga sentir mal solo para contentar a los demás...
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2018 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece de muy mal gusto. En nuestra boda no se hará.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todas las tradiciones son buenas ni tienen por qué mantenerse en el tiempo. A mi no me gusta nada y sé que en nuestra boda nadie va a hacer algo parecido, ni siquiera sugerirlo... si alguien lo hiciera, la respuesta sería un no tajante
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues opino que es tu boda y que vosotros marcais las pautas. En mi boda mi cuñada me ha dicho que en su familia es tradición cortar la liga y los calzoncillos. Yo la he comentado que no me importa que se corten, pero por nada del mundo quiero que se pida dinero a los invitados. Creo que ya es bastante costosa una boda, como para que se le pida mas desembolso a los invitados.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2018 Asturias
    Nenina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Asturias la traducción era cortar la corbata e ir pidiendo por las mesas.
    Yo espero que en mi boda nadie lo haga, pq me muero de vergüenza jeje
    • Responder
  • Anna
    Novia VIP Mayo 2018 Ávila
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opinino que es una tradición, por los menos aqui donde yo vivo y siempre se hará. Pero tampoco creo que haya que obligar al novio, si el no quiere no tiene por qué hacerse
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso era hace 30 años en mi boda si se les ocurriera que no creo,el NO es rotundo.....
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta esas costumbres,asi que no se hará y si se le ocurre algun amigo le diremos que no y ya. Me da igual si se molestan, hay que resoetar las opiniones de los novios no??
    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Julio 2018 Palencia
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Justo hoy lo hablaba yo con mis padres! En mi zona se lleva hacerlo pero cada vez se ve menos! He pedido opiniones a mis padres ya que nuestros amigos nos lo habían comentado y no les había dado una respuesta xq no estaba convencida de que me gustara. ! Antes se llevaba y se hacía en todas las bodas como algo tradicional para pedir dinero y sacarse un extra! Se subastaban los cachos! Mis padres me decían que no lo permita hacer, que queda muy feo pedir dinero, el que quiera lo va dar en el sobre o antes o después de la boda! Respeto el que lo hace pero nosotros no lo haremos!
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero me parece una tradición Ridícula.nunca he ido a una boda que hagan eso, pero me parece un cachondeo.
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como la mayoría....si al novio no le gusta, por qué tienen que cortarle los calzoncillos? Para eso es su boda y tiene derecho a negarse a lo que quiera.

    En mi zona mantean a los novios y yo me negaré totalmente a eso, no me gusta y me da miedo, somos muy altos y pesamos más que cualquier pequeñito y paso de que me hagan polvo, así que si les sienta mal a los demás, que se busquen otra cosa.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración