Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carol
Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real

Cortejo nupcial

Carol, el 17 de Junio de 2024 a las 23:38 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 31
Hola comu! Mi rayada de esta semana es sobre el cortejo nupcial, es decir, las personas que desfilan durante la ceremonia.
Hablándolo con mi madre y viendo posts antiguos en la comu, me queda claro que, aparte de los novios, padrinos y pajecitos, lo normal es que los padres que no son padrinos también desfilen, además en nuestro caso ellos serán los testigos! Y también está el tema de las damas de honor, que he visto que pueden ir tanto delante como detrás de la novia.
Pues el caso es que a mí me haría ilusión llevar a todo ese cortejo, pero no tengo ni idea de cómo plantearlo sin que parezca un desfile de gente incómoda, lo único que se me ocurre es que lleven cosas en las manos, pero no vamos a hacer rituales así que como no lleven bolis y papeles 😂Mi idea a priori es:1- Música de entrada del novio, niño de los anillos2- Novio y madrina3- Testigos (padres)4- Música de entrada de la novia5- Damas de honor6- Niña de flores7- Novia y padrino
Pero, como os digo, no sé cómo hacer el desfile de los testigos y las damas... Ellas son 4, no veo mucho que me lleven la cola porque la capa de mi vestido luce más si la llevo suelta y además no quiero que vaya nadie detrás 🤭 He pensado ponerles los típicos ramitos de flores, pero se me va un poco de precio, es que me las imagino con las manos vacías y se me hace cutre. A los testigos si acaso se me ocurre que vayan cogidos del brazo, pero, al no ser pareja sino consuegros, no sé si podría quedar un poco extraño, además no sé si les va a hacer mucha gracia 😅
No sé... como siempre me queda el post tamaño XL, ¿qué haréis vosotrxs? ¿Alguien que tenga la experiencia puede contar si estas cosas quedan bien? Es que me pongo en la piel de estas personas y me sentiría un poco como haciendo un papelón... Gracias amores!!!

31 Respuestas

Última actividad por Carol, el 24 de Junio de 2024 a las 13:27
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tiene bastante sentido. Gracias!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Despues de los protagonistas no deberia de entrar nadie y mas que una vez que ya han entrado los novios la gente no les va a prestar atencion

    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, también ayuda saber la opinión de los invitados! Nosotros por ejemplo a los hermanos ni nos planteamos decírselo, mis hermanas solo porque van de damas... Pero aún ni lo tenemos claro
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana se empeñó en su boda en tener todo ese cortejo. La verdad que lo hicimos todos porque sabiamos que le hacia muchisima ilusión, pero la verdad que para el resto fue un poco forzado.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso irán después del novio y antes que yo, delante mío irá Justo el niño
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así vi en la última boda a la que fui, la madre y el hermano de la novia (ella leía y él hacía el ritual de la luz) pasaron cogidos del brazo, lo que no recuerdo es si iban antes o después del novio
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo haces como manda el protocolo entonces jajaja yo no tengo damas de honor pero mi hermano y mi cuñada sí que entrarán antes también
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eso no lo he visto nunca la verdad. Supongo que dependerá de la zona
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,ya lo contaré todo a la vuelta de la luna de miel.
    Sí,llevaron unas pulseras de flores preservadas a juego con mi ramo
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Aunque lo que he visto decir a mucha gente es que los padres no padrinos entraban después del novio y madrina, quizás es que así no se les da tanto protagonismo
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es que entren primero padres no padrinos, novio y madrina en la entrada del novio y ahi si quieres meter los niños de su parte que vayan antes de el aunque normalmente se suelen poner todos juntos antes de la novia. en la ntrada de la novia van damas de honor, niños (esto se puede cambiar) y ya la novia. he ido a muchas bodas y todas las han hecho asi

    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues así es más o menos como me gustaría hacerlo, gracias!
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi intención es que entren de una en una ya que todas son amigas pero si fuese como en tu caso que dos son hermanas y las otras dos amigas me parece muy bonita la idea de que entren en parejas.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho cada uno lo hace como quiere pero se supone que los últimos en entrar son el padrino y la novia, detrás ya nadie más. Según el protocolo oficial sería novio y madrina, después los otros padres de los novios, damas de honor, pajes y por último la novia y el padre. En la última boda entró el novio con la madre, la madre de la novia ckb su yerno, detrás las hermanas y sobrino de la novia pero sin nada en las manos y por último la novia y el padrino
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que mis pajes son más mayores y los dos llevan su función clara, entonces con las damas tampoco me cuadran 😂 Pero sí, veo que lo mejor va a ser hablar con ellas
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contarás al final ke decisión tomáis
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que tengo pendiente también de hablar con el cura porque no tengo ni idea de cómo va jaja. Solo sabía claro:
    Novio con su madre ( madrina )
    PajesNovia con su padre ( padrino )Pero no sé cuándo salían el padre y madre restante jaj si también por el pasillo o ya directamente en el altar 😂. Luego si es verdad que quiero poner a mis damas de honor, eso se me ocurrió al ver una foto en Pinterest jaja y porque dos de ellas tienen bebes y una tiene un añito y ya comienza a andar pero ir de paje solita no sabemos si va a querer entonces yo pensé en que fuera con su madre, les plantee la idea y me dijeron que lo yo quisiera, entonces feliz porque no les importe, aparte van a ir todas del mismo color y misma pulsera que les regale jej, ahora me queda decidir si delante o detrás de los pajes 😂 ( bueno del paje porque solo hay uno jajaj ) . Con que puedes hacer eso comentárselo a ellas y ver si quieren o no les importaría ☺️
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias!! 💚 También he pensado eso, que ellas hagan un poco de anfitrionas para coordinar a los invitados, no sé por dónde tiraremos al final jajaja
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le ha quedado muy bonita la pulsera a tu madre.
    Delante de mi pareja van a entrar las damas de honor porque luego van a repartir abanicos... Pero antes de elegir canción para su entrada hablé con ellas y se pusieron locas de alegría ☺️
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas toda la razón, Mary, yo por supuesto voy a respetar lo que ellos quieran y que no se sientan presionados
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor es ke hables con ellos y les pidas opinión y sino les importa pues adelante pero les impongas nada porque entonces si puede ser ke se sientan incómodos.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, me tocará hacerlo, pero antes de hablar con ellxs me gustaría plantarles claramente cómo hacerlo, y por supuesto que tengan la última palabra pero que al menos yo les pueda ir con una idea de lo que me gustaría
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre les ha hecho pulseras a las damas he subido antes una foto con ellas! No es tanto porque vayan iguales, que de hecho van con el mismo vestido, sino porque me imagino que pueda ser un marrón desfilar con tanta gente desconocida sin saberse muy bien qué hacen ahí, son un poco rayadas mías
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Laura que no te había visto por aquí desde que te despediste!! 🥰
    Las damas qué tal, fueron a gusto? Llevaban algo en las manos?
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es un poco lo que me pasa, que me da miedo poner a la gente en un compromiso 🥲
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las mías también llevan pequeños ramilletes y van vestidas igual! Lo que tengo es la rayada de que desfilen las 4, me da un poco de cosa por ellas 😅 Incluso he pensado que vayan cogidas del brazo, dos son mis hermanas y dos mis mejores amigas así que tendría sentido
    Cortejo nupcial 1


    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no me gustaría desfilar 😛, así que hablaría con cada una de las personas y ver que opina para organizarlo, es algo muy personal. Tampoco creo que haga falta que todos lleven algo en las manos, muchas veces una sonrisa es lo mejor que se puede llevar, no hace falta nada más.
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer tu boda como tú quieras, pero yo antes hablaría con los Testigos y se lo preguntaría si ellas quieren salir así.
    Y por Shein o AliExpress puedes mirarte ramitos o pulseras ke las hay muy bonitas y están bien de precio.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Me acabo de casar el Sábado por la iglesia y en mi caso desfilaron primero la madrina y el novio con una música y luego con mi música las 2 damas de honor,el cortejo con 5 niños y los últimos el padrino y yo.
    Los padres que no eran padrinos,eran nuestros testigos pero no desfilaron.Al final es hacerlo como más te guste a ti
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q si me pusiera a hacer desfilar a toda esa gente no habría nadie sentado mirando 😂😂😂 A mi me parece algo innecesario y no me gustaría q me hicieran desfilar a mi, pero esto es muy personal y es lo bueno q tienen las bodas hoy en día: q cada uno hace lo q mas le apetece!
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre lo de los consuegros, en la última boda que fui fueron los primeros en entrar cogidos del brazo y me pareció precioso la verdad, ahí muchos ya estábamos llorando jajaja. Sobre las damas, yo también quiero que desfilen antes de mi entrada y he pensado en hacerles unos ramilletes con una rosa rosa (como mi ramo) y algo de paniculata, incluso si puedo procuraré que sea preservado, así no van con las manos vacías pero tampoco tengo que comprar 4 réplicas del ramo que como dices se van de precio totalmente..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración