Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clau
Novia VIP Junio 2018 Madrid

Cosas prescindibles e imprescindibles

Clau, el 6 de Octubre de 2017 a las 12:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29

¡Hola de nuevo, chic@s! Esta vez escribo porque ya me estoy volviendo loca sobre lo que es prescindible y lo que no en la boda. Me gustaría que me déis vuestra opinión! Yo ya tengo algunas cosas, pero no sé si pasar de otras... Aunque es mejor que sobre a que falte, creo que los excesos tampoco son buenos.

Si tenéis plantillas o ideas de lo que os parezca importante, os lo agradezco mucho!

Ahí van:

- Kit de supervivencia para ellas (¿y para ellos?)

- Kit de baño

- Photocall

- Fotomatón

- Centros de mesa (¿cuánto os gastáis en esto?)

- Tarjetas de nombre

- Tarjetas de agradecimiento (para todos o para cada invitado)

- Árbol de huellas, libro de firmas, cuadro de firmas...

- Pai pais

- Lágrimas de la felicidad

- Regalos especiales para padres, padrinos, amigas...

- Candy bar

- Beauty corner

- Recena

- Letras gigantes

- Regalo para los próximos en casarse

(etc...!)

29 Respuestas

Última actividad por Audrey, el 7 de Octubre de 2017 a las 01:04
  • Audrey
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual. Lo importante soys vosotros dos, luego si quieres y puedes ves añadiendo

    • Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco veo eso de las lagrimas de alegria,ni kit.El fotomaton creo que ha pasado de moda ya ,pero si un photokal chulo hecho por ti y tu novio,lo implicaras un poco en los preparativos que siempre nos toca a nosotras.Para mi madre mi suegra y mi abuela si habra un detalle dandoles las gracias por ayudarnos y para los demas un detallito cuqui.Habia pensado poner chanclas pero es en Septiembre y el verano ya paso y unas pantuflas no me simpatizan demasiado.Asi que mejor que cada una se lleve su propio calzado de casa.Los pay pay los comprare aqui que son baratitos y los personalizare yo con un lacito o algo sencillo.

    https://www.novodistribuciones.com/pai-pai-blanco-p-21009.html

    Nada de Candy bar,solo unos tarritos de chuches para los niños.La tarta solo sera de pega ya que si quisiera poner algunas tartas variadas y un postre a elegir.

    Arbol de huellas hecho por mi misma con una cartulina y una plantilla.

    Recena nada porque es a medio dia.Centros de mesa hechos por mi con tarros decorados y las flores las llevare yo tambien.BUeno no se que mas ,el ramo me lo hara mi madre.El seting plan sera de frutas de mi finca.No quiero gastarme demasiado dinero.El celebrante es un amigo nuestro que se le da muy bien el dsicurso ya que yo me casare el mes antes en Corea.Recuerda ,menos es mas.

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Abril 2018 Cantabria
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te dejo aquí mi lista y motivos jejeje:

    - Kit de supervivencia para ellas (¿y para ellos?): Totalmente prescindible. Una amiga me ha contado que ha ido a varias bodas en las que había y se quedaron la mayoría de los kits alli.

    - Kit de baño: Lo pondré, con lo básico.

    - Photocall: Me lo incluye el restaurante, así que imprescindible.

    - Fotomatón: Prescindible, por presupuesto.

    - Centros de mesa (¿cuánto os gastáis en esto?): Incluye el restaurante

    - Tarjetas de nombre: Prescindible, cada uno en su mesa se sienta donde quiere.

    - Tarjetas de agradecimiento (para todos o para cada invitado): Prescindible, es un gran esfuerzo extra.

    - Árbol de huellas, libro de firmas, cuadro de firmas...: Arbol de huellas hecho por nosotros.

    - Pai pais: En Cantabria en Abril, totalmente prescindible

    - Lágrimas de la felicidad: Prescindible, das por hecho que todo el mundo va a llorar, y no tiene porque.

    - Regalos especiales para padres, padrinos, amigas...: Sólo para padres

    - Candy bar: Incluye el restaurante

    - Beauty corner: Prescindible totalmente

    - Recena: Imagino que lo pongamos, aun no lo tenemos claro.

    - Letras gigantes: Prescindible, pero seguramente las pongamos.

    - Regalo para los próximos en casarse: Creo que no va a haber planes de boda al momento.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respuesta minimalista: imprescindibles sólo son los novios y las gestiones del registro, ya sea directas con boda civil o con intermediarios si es religiosa. Todo lo demás es añadido, pero lo siguiente en importancia la comida y la comodidad para los invitados. Y a partir de ahí, cada pareja que ponga lo que le de la gana.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Era por si no lo habías puesto en la lista. Me parece bien los pomperos. Por cierto el arroz que mancha es el arroz normal. Es necesario lavarle muy bien o usar arroz vaporizado.
    • Responder
  • Iván
    Novio Principiante Abril 2018 León
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a poner pomperos. quizas no sea muy original, pero el arroz suele manchar los trajes negros, y los petalos (naturales) muy caros. nosotros encontramos una oferta en amazon, 48 pomperos blancos por 11€, no son muy grandes pero hacen bien su función.tambien hay petalos artificiales!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo casi prescindo de todo , no quiero photocall ( lo pone el local ) ni kit de supervivencia , ni kit de baño ni photomaton , centros d mesa me los pone el restaurante . Más bien una boda como las de antes
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento... nosotros teníamos claro que queríamos una boda, no una feria, así que, de lo que tú has puesto, nosotros prescindimos de: kit de supervivencia (ya ponemos las cestas en los bañis, tanto para chicos como para chicas), o photocall o fotomatón (las dos cosas no, y aún no sabemos), centros de mesa (nos lo pone el hotel), tarjetas de nombre (con el sitting plan ya saben qué mesa es la suya), las tarjetas de agradecimiento SI las vamos a poner (es de buen nacido ser agradecido), no vamos a hacer regalos especiales (a todos lo mismo), no vamos a poner beauty corner, no vamos a poner recena porque ponemos candy bar (y aún así sobrará comida), y las letras gigantes lo estamos pensando, tal vez lo sustituyamos por nuestraa inicialea en globos..Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual. Yo no puse casi nada de todo eso y disfrutamos de la boda igualmente. Casi nada es imprescindible, poned solo lo q os apetezca. Nosotros sólo tuvimos los detallitos para los invitados y un detallito especial para un par de personas. Tb pusimos un libro para dedicatorias que hice yo misma y una tarta de gominolas. Y nada más. Bueno, sí, un montón de ilusión, eso sí es imprescindible, pero de eso vamos sobradas tod@s Smiley smile
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El arroz o pétalos

    • Responder
  • Athenea
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros los centros de mesa nos los pone el restaurante incluido en el precio, pero si hemos tenido que contratar una floristería para decorar la ceremonia, la zona del cocktail, mi ramo, los ramilletes.... 600 eur
    Del candybar y la receta hemos prescindido. Después de la comilona que nos vamos a pegar dudo que a nadie le entre nada más jajjaja, por lo que lo veo innecesario.
    Del fotomaton también podrías prescindir si vas a poner un photocoll. Nosotros hemos hecho un cartel donde viene a decir que se disfracen, se hagan sus propias fotos y nos las manden.
    Del beauty córner te aconsejo que no. Si lo que estás pensando es llevar a consultoras tipo Mary kay (que yo lo soy), porque lo que van a querer sacar de ahí sin ventas y os van a aguar la fiesta.
    Del regalo para los próximos en casarse yo tampoco lo veo necesario. En su lugar puedes regalarle a esa persona el ramo que para el caso viene a decir lo mismo.
    Si repartiría por ejemplo alfileres de novia entre las invitadas como tradición. Y la segunda tarjetas de agradecimiento a mí personalmente me parecen chulas. Nosotros hemos encargado una caricatura y un texto dando las gracias y las pondremos con las mesas montadas encima de cada plato
    Espero haberte ayudado 😉
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando entre aquí flipe mucho. La verdad que a mi no me hizo falta ninguna de esas cosas (para mi son chorradas que solo sirven para salirse del presupuesto) Tuvimos detalles unisex y solidarios. No hubo detalles especiales ni a padres, ni siguiente ni damas de honor, ni kits de nada. El photocall nos costó 20€ y todo el atrezzo ya lo teníamos (somos muy de organizar fiestas y tenemos una caja en el trastero con pelucas y accesorios varios carnavaleros) tampoco hubo letras, ni decoración excesiva (la que nos puso el restaurante fue perfecta) y los centros fueron DIY y en total todos nos saldrían por unos 10-15 € Que luego cada una haga lo que quiera pero veo cosas que no son necesarias y luego la gente ni se acuerda si en tu boda hubo mil Pijadas o no. De lo que se acuerda uno es de si comió bien y si se lo pasó genial
    • Responder
  • Camino
    Súper Novia Julio 2017 León
    Camino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que excepto 3 o 4 todo prescindible. Y gracias a ello no se nos fue de las manos el tema del dinero
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2018 Islas Baleares
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja ja ja me encanntas!!! Yo voy hacer exactamente lo mismo. Tendré una boda muy íntima el restaurante pone lo necesario y no voy hacer excesos innecesarios. Me valeo familia y que sea cuqi♡
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjaj me ha encantado tu comentario!! Muy de acuerdo!! Yo creo que se nos va un poco de las manos a todas, queremos hacerlo bien y nos pasamos...
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece prescindible todo... Yo a veces me siento un poco bicho raro, porque os leo y yo estoy igual de emocionada con la boda, pero veo que falta muuucho para ser como el resto.Jajajjaja.Yo no voy a hacer regalos a los siguientes, no tengo dama de honor, no hay regalos para padres.. ... tendremos un detallito para todos, como en todas las bodas. El centro de mesa lo pone el restaurante. Los kits de supervivencia y baño no los entiendo... si llevamos de todo en el bolso...Etc.....Creo que tienes que poner las cosas que realmente a ti te gusten. Siento la parrafada jijiji.Te quedará genial todo.!!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, Reyes.


    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente todo lo que pones es prescindible. En una boda lo importante es la ceremonia y todo lo demás es secundario. Así que lo suyo es ir decidiendo en qué te apetece más gastarte el dinero.

    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    - Kit de supervivencia para ellas (¿y para ellos?) --> Prescindible.

    - Kit de baño --> Prescindible, paso de llevarme un disgusto porque alguien ha arrasado con todo.

    - Photocall --> Nosotros pusimos un cut-out the Darth Vader para que la gente se hiciera fotos con él, pero tampoco lo veo imprescindible.

    - Fotomatón --> Nosotros pusimos una cámara Instax, aunque como en el caso del photocall no lo veo imprescindible.

    - Centros de mesa (¿cuánto os gastáis en esto?) --> Imprescindible. Nosotros mejoramos los que nos venían incluidos en el precio del menú, nos salió por 10€ más por centro.

    - Tarjetas de nombre --> Prescindible

    - Tarjetas de agradecimiento (para todos o para cada invitado) --> Prescindible

    - Árbol de huellas, libro de firmas, cuadro de firmas... --> Imprescindible, nosotros pusimos un álbum para que pegaran las fotos y nos dejaran un mensaje.

    - Pai pais --> Nosotros pusimos, pero no hizo mucho calor.

    - Lágrimas de la felicidad --> Totalmente prescindible

    - Regalos especiales para padres, padrinos, amigas... --> Prescindible

    - Candy bar --> Nos encantan las chuches, imprescindible.

    - Beauty corner --> prescindible

    - Recena --> Imprescindible, siempre hay que poner algo para que la gente beba con el estómago vacío.

    - Letras gigantes --> Prescindible

    - Regalo para los próximos en casarse --> Prescindible


    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los centros de mesa , cogeremos los que entran con el precio del restaurante; las lágrimas de la felicidad para mí son prescindibles ( al fin y al cabo es un clinex que terminara en la basura); el beauty corner, creo que con poner algo en la cesta del baño ( peine, laca, horquillas, Toallitas...) vale; regalo para los próximos en casarse ( si vas muy mal de presupuesto si no hace mucha ilusión darlo) estas son las cosas que yo creo que pueden ser prescindibles, y que por ello no estarán en mi boda, así ajustamos elnpresupuesto
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues va en gustos. Lo único imprescindible para mí son los centros de mesa y la recena. Quizá los nombres de los invitados también, si no optas por numerar las mesas y hacer un seating. Salgo barata!
    Como deseables, desde la perspectiva de un invitado (es decir, de las bodas que he ido últimamente) me gustan los kits de baño (sin volverse loca tampoco) y quizá los paipais si hace un calor bestial.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es imprescindible o prescindible según los gustos y preferencias de cada uno.
    Por ejemplo de tu lista para mi son imprescindibles : los centros de mesa, que ya nos lo incluye el restaurante, las tarjetas de agradecimiento, los regalos para padres y hermanos, sin su apoyo no seríamos lo que somos en mi caso
    Para mi son complementos que hacen más personal ese día : el Kit de supervivencia para todos, el Kit del baño con cositas, el fotomaton, que me parece guay para animar la fiesta y que quede un recuerdo chulo, el libro de firmas, nosotros lo haremos con fotos de nuestra relación y la preboda, como un álbum y seguro que a muchos alguna foto le traerá recuerdos, el candy bar que las chuches nos gustan a todos, las letras gigantes y los regalos
    Para mi son prescindibles:Photocall, aunque lo valoramos no entra dentro del si absoluto Tarjetas de nombre, creo que ya poniendo en el seting que mesa toca, ya cada uno que se siente donde quiera, pai país, también lo valoramos, pero no creo que los pongamos, lágrimas de la felicidad queda muy chulo, pero tampoco me parece una necesidad, aunque lo vayamos a hacer Beauty corner, para mi totalmente prescindible Recena, nos la incluye pero tampoco me parece muy necesario poniendo las chuches y pasteles


    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo considero lo mismo, la verdad que el kit de supervivencia a mi me salvó, en plan coleteros, horquillas y desodorante...viene bien
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te pongo en negrita lo que hemos puesto nosotros (que es prácticamente nada, jeje)


    - Kit de supervivencia para ellas (¿y para ellos?)

    - Kit de baño

    - Photocall

    - Fotomatón

    - Centros de mesa (¿cuánto os gastáis en esto?) Los pone el restaurante, está incluído en el menú

    - Tarjetas de nombre (también los pone el restaurante)

    - Tarjetas de agradecimiento (para todos o para cada invitado)

    - Árbol de huellas, libro de firmas, cuadro de firmas...

    - Pai pais

    - Lágrimas de la felicidad

    - Regalos especiales para padres, padrinos, amigas...

    - Candy bar

    - Beauty corner

    - Recena, que en realidad es cena, porque nosotro hacemos comida de a medio día y luego a las 10 de la noche, nos volvemos a sentar a cenar.

    - Letras gigantes (me las regala una amiga que las ha hecho ella)

    - Regalo para los próximos en casarse


    Por lo demás, daremos detalles a los invitados, para las chicas una cestita con jabones, para los chicos unos llaveros/monedero, para los adolescentes batería portátil para el móvil y para los más peques una bolsa con un libro de pintar, pinturas y un bote de plastilina con accesorios.

    A media tarde se pasará repartiendo bombones y habrá barra libre todo el tiempo durante el baile...

    Como puedes ver, es algo muy sencillo...

    • Responder
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si sirve de algo te diré que nosotros hemos pensando en quitar muchas de las cosas que se suelen hacer ultimanente pensando ¿qué utilidad real y no decorativa tendrá para los invitados?, a partir de ahí empezaron a caer bastantes cosas de la lista como por ejemplo el candy bar o contratar una coctelería que hiciera frappes, granizados y batidos, pues lo iban a consumir 19 personas máximo de 170. Con esto quiero decir que en función de los invitados que vayan puedes decidir lo que merece o no la pena poner atendiendo al gasto que le vayan a dar. A nosotros por ejemplo nos incluyen la recena, pero si no fuera así la pondríamos, pues en la barra libre es importante que sigan llenando el estómago xD

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Cada uno considera necesarias cosas diferentes, en nuestro caso preferimos hacer una cosa más sencilla. También depende de las circunstancias, dinero y tiempo... del listado que has puesto tú, te comento lo que yo haré en mi boda Smiley winking


    - Kit de supervivencia para ellas (¿y para ellos?): descartado, daremos detalles

    - Kit de baño: SI, tanto para ellos como para ellas.

    - Photocall - Fotomatón: descartado por presupuesto pero me hubiese encantado un fotomatón.

    - Centros de mesa - Tarjetas de nombre: lo pone el restaurante, ya está incluido.

    - Tarjetas de agradecimiento (para todos o para cada invitado): me parece un detalle muy bonito pero por tiempo lo he tenido que descartar.

    - Árbol de huellas, libro de firmas, cuadro de firmas: no lo haré, aunque tal vez aún me lo planteé...

    - Pai país: me caso en noviembre así que no, pero creo que es una muy buena idea para bodas de verano.

    - Lágrimas de la felicidad: no lo pondré por falta de tiempo (estoy haciendo yo los detalles) pero no lo veo mal Smiley winking

    - Regalos especiales para padres, padrinos, amigas: haré regalo a padres, entrega de novios y entrega de ramo Smiley winking

    - Candy bar : descartado

    - Beauty corner: descartado

    - Recena: si! Dulces y salados (por eso no pongo Candy bar)

    - Letras gigantes: me parece muy chulo pero como vamos justitos de presupuesto lo hemos dejado.

    - Regalo para los próximos en casarse: nosotros daremos los novios a una pareja, no hay ninguna boda confirmada a la vista en nuestros amigos.

    • Responder
  • Covadonga Zamorano Salardón
    Novia Máster Junio 2018 Madrid
    Covadonga Zamorano Salardón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también te marco en negrita lo que para mí es imprescindible Smiley tongue

    - Kit de supervivencia para ellas (¿y para ellos?)

    - Kit de baño

    - Photocall

    - Fotomatón

    - Centros de mesa (¿cuánto os gastáis en esto?)

    - Tarjetas de nombre

    - Tarjetas de agradecimiento (para todos o para cada invitado)

    - Árbol de huellas, libro de firmas, cuadro de firmas...

    - Pai pais

    - Lágrimas de la felicidad

    - Regalos especiales para padres, padrinos, amigas...

    - Candy bar

    - Beauty corner

    - Recena

    - Letras gigantes

    - Regalo para los próximos en casarse

    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros, de todas esas cosas que expones pusimos kit de baño, fotomatón (era uno de nuestros imprescindibles), los centros de mesa nos lo puso el catering ya que nos entraba en el precio al igual que el seatting, libro de firmas donde la gente pegaba su foto que se habia echo en el fotomatón (salian dos copias, una para ellos y otra para pegar en el albúm), paipais ya que a 40 grados en pleno mes de agosto que menos, candy bar, recena, letras gigantes y regalo para los padres!!.

    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te marco en negrita mis imprescindibles.

    - Kit de supervivencia para ellas (¿y para ellos?)

    - Kit de baño

    - Photocall

    - Fotomatón

    - Centros de mesa (¿cuánto os gastáis en esto?) poco, lo mínimo vaya pero que sea bonito.

    - Tarjetas de nombre serán hechas por mi a mano asi que 0€ bueno unos centimos del papel pero poco.

    - Tarjetas de agradecimiento (para todos o para cada invitado)

    - Árbol de huellas, libro de firmas, cuadro de firmas...

    - Pai pais

    - Lágrimas de la felicidad

    - Regalos especiales para padres, padrinos, amigas...

    - Candy bar

    - Beauty corner

    - Recena

    - Letras gigantes también serán diy

    - Regalo para los próximos en casarse

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración