Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mai
Novia Máster Octubre 2023 Valencia

Cosas que me hubiera gustado saber antes de llegar a Japón - parte 2

Mai, el 7 de Noviembre de 2023 a las 19:52 Publicado en el Grupo Luna de miel 20 15

Buenas comu, ya os hice un par de hilos sobre Japón que os dejo por aquí por si queréis repasar antes de este donde hablaba de nuestro primer día en Japón y de cosas que me hubiera gustado saber antes de venir (parte 1): https://comunidad.bodas.net/debates/nuestro-primer-dia-en-japon--t874218 y https://comunidad.bodas.net/debates/cosas-que-me-hubiera-gustado-saber-antes-de-llegar-a-japon--t874416


Ya en casa después de haber descansado unos días os cuento las cosas que me hubiera gustado saber antes de viajar:


Air France: altamente recomendada, ya os hablé del vuelo de ida pero es que el de vuelta fue incluso mejor y eso que duraba 1h más (14h de vuelo vs los 13h de la ida). Nos dieron de comer, merendar y cenar y había hasta noodles instantáneos, bebidas y sandwichs durante un par de horas en la parte trasera del avión. Nuestra escala fue en Ámsterdam e hicimos noche allí.


Japan Rail Pass: nosotros al viajar en octubre no nos vimos afectados por la subida de precio y finalmente nos decidimos por primera clase (Green Car). Os dejo fotos de ambos tipos de asientos en los vagones, sí es verdad que en primera clase se va más cómodo, es más espacioso y hay reposapiés pero ya depende de cada uno juzgar si vale o no la pena la diferencia de precio. Primera foto del Green Car (filas de 2 asientos), segunda foto de la clase estándard (filas de 2 y 3 asientos). Si vais a utilizarlo en fin de semana pensad en reservar vuestros asientos con bastante antelación porque nosotros fuimos a Hiroshima en sábado y con 4 días ya no quedaban casi asientos en el Green Car...

Cosas que me hubiera gustado saber antes de llegar a Japón - parte 2 1


Cosas que me hubiera gustado saber antes de llegar a Japón - parte 2 2


Hoteles: ¿sabiaís que en Japón no se estila el incluir el desayuno durante tu estancia? Tienen servicio de desayuno pero se paga a diario, si es que lo quieres utilizar. En nuestros hoteles el precio variaba de ¥1200 a ¥2100 diarios. Eso sí, suelen incluir autoservicios de lavandería (¥500), té y café, productos de higiene (maquinilla deshechable, gomas de pelo, sales de baño...), ¡¡y hasta pijama!! Así que si queréis ahorraros algo de espacio en la maleta para compras extra podéis dejar el pijama en casa

Cosas que me hubiera gustado saber antes de llegar a Japón - parte 2 3


Universal Studios Japan: para esto habría que hacer un hilo solamente porque es de lo más complicado que he visto jamás. Nosotros conseguimos nuestra entrada a través de Klook y debéis saber que: hay entrada básica, la que te da acceso al parque y pase exprés el que te da acceso VIP a las atracciones. El pase exprés es MÁS caro que la entrada básica, eso sí, te ahorra horas y horas de cola. Vas a necesitar sí o sí pase exprés para acceder a la zona de Nintendo y su atracción correspondiente que además va por hora ya asignada, y no puedes entrar antes (en la foto veréis las horas que nos tocaron...). La de Harry Potter también tenía hora asignada pero cuando fuimos a ver dónde estaba la entrada ya estaba abierta a todo el público así que la vimos tanto de día como de noche.

Cosas que me hubiera gustado saber antes de llegar a Japón - parte 2 4


Cosas que me hubiera gustado saber antes de llegar a Japón - parte 2 5


Envío de maletas (TA-Q-BIN): altamente recomendado si visitáis más de 2 ciudades, como fue nuestro caso. Es muy sencillo de utilizar, en la propia recepción del hotel les avisáis que queréis este servicio y le decís a dónde queréis enviarlas, cuando lleguéis a vuestro destino estarán esperandoos. Nosotros lo utilizamos hasta en 3 ocasiones y por unos 40€ por servicio (envío de 2 maletas grandes + 1 maleta de cabina) pudimos viajar entre ciudades solamente con lo puesto y una mochila y así ver lo de ese día sin tener que perder tiempo en ir a dejar las maletas al hotel. El precio a pagar es por tamaño y cantidad de equipaje, no por distancia, así que nos costó siempre la misma cantidad, independientemente del destino.


Pocket Wifi: como ya os dije en el anterior hilo, ¡¡un acierto total!! Lo contratamos a través de la página Japan Experience (donde también compramos la Suica) y estupendo todo. Al finalizar nuestro viaje solamente tuvimos que meterlo en un sobre y dejarlo en un buzón rojo que había en el aeropuerto. Alquilarlo 18 días nos costó unos 90€ si no recuerdo mal. También usé Holafly en otro teléfono y personalmente me quedo con el pocket wifi


Cosas que me hubiera gustado saber antes de llegar a Japón - parte 2 6


Y hasta aquí la segunda parte de cosas que me hubiera gustado saber antes de viajar. No sé si me he dejado algo pero si tenéis cualquier duda, ¡¡preguntad!!

15 Respuestas

Última actividad por Mai, el 31 de Diciembre de 2023 a las 20:39
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que nos recomendó Japan Travellers con ellos, con ARAG seguros si no recuerdo mal
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2024 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mai, que seguro de viaje contratasteis?😄
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2024 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía si es caro si…. Jejejejje pero bueno, ya en tanto nos gastaremos jejejej


    Muchísimas gracias por todo🙏🏻🙏🏻🌟
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para Nintendo sí o sí hay que comprar el pase exprés. Nosotros intentamos entrar antes un par de veces y no hubo manera. Para Harry Potter puede ser que abran antes y no haga falta pero yo personalmente preferí no arriesgar.

    Nosotros fuimos el 01 de noviembre de este año y nos costaron 375€, 2 entradas básicas + 2 pases exprés con entrada a 4 atracciones, el Minion Mayhem (incluye pase a Nintendo y HP)
    Los precios varían dependiendo de los días y los pases, no son siempre los mismos. Por ejemplo no costaba lo mismo ir el día 01 que el 02 o 03 de noviembre y las compramos con el máximo de antelación, 2 meses.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2024 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!😃😃 gracias por tu post jeje me ha sacado de muchas dudas.


    Entonces si o si, para ver la zona Nintendo, harry potter y demás, hay que comprar la entrada exprés verdad? Sobre qué precio está en €€?
    Pero si ya que vamos compraremos la express y cuando eso nos asignaran una hora para entrar a los sitios Mario.. harry?
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ni con esas sirve dependiendo de en qué fechas vayas, cuando nosotros fuimos (01 de noviembre ) había carteles específicos de "no venta de entradas ni pases exprés ni acceso sin entrada a la zona de Súper Nintendo World del 31.10 al 04.11". Precisamente porque hay tantos tipos de pases exprés puede llegar a ser un lío tremendo 😅


    La cantidad de "Don Quijote" que hay y la infinidad de objetos que tienen en cada uno de ellos es digno de estudio 😂
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2024 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero se agradecen los post porque todo consejo entre todos es muy util!!! Se ve que lo pasasteis genial que es lo importante!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2024 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuidado porque hay pases express de universal que no dan acceso a super marioland. Hay 7 tipos de express aproximadamente, los que dan acceso a mario pone claramente que incluye la atracción de mario kart, sino no! En cada expreas pone que atracciones entran. Si no quereis pagar los express, una vez pases el torno de entrada a las 8 de la mañana aprox tienes que ser ultrarapida en tener la aplicación abuerta, escanear la entrada y darle a acceder al super mario!!! En cuanto al tren bala o shinkansen, es verdad que el jr a subido y hay que calcular si compensa pero segunda clase, que es donde yo biaje, es super espaciosa y comoda, al final es japón, los trener son muy buenos. Lo digo por si alguién quiere ahorrarse unos pocos lereles. Y si, hoteles dan de todo desde pijamas a las zapatillas basicas de casa y en todos hay champu, acondicionar y gel y hasta rollo esponja (se llaman toallas japonesas). Aso que eso que podeis ahorrar de espacio para la maleta que ya llenareis con compras en don quijote jajajajjaj
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por esta super aportación, si al final haces el de Estudios Universal Japan no me lo pierdo.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por toda la info!! Me he guardado tus posts porque mi luna de miel va a ser allí.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!! Muchísimas gracias por abrir este post tan interesante! Es muy útil y vendrá fenomenal para parejas que elijan ese destino. Estaría guay ver de más destinos Smiley smile

    He flipado con el servicio de lavandería y el pijama. Eso si que es un lujo total! Y como dices: es que con esa condición, te ahorras el hueco del pijama... para traer cositas (que luego no tenemos espacio en la maleta jeje). Ojalá todos los hoteles hagan eso del pijama jajaja

    También me pareció super curioso lo del envío de maletas. Es que me parece lo más!! Eso si que es facilitar la vida al turista Smiley heart

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha sido un viaje de ensueño, la verdad ✨

    Precisamente porque es información que me hubiera gustado saber la he compartido, por si le puede servir a otra persona y sabiendo esto elegir o no ciertas cosas. Hay cosas que hubiera hecho distintas de haberlo sabido pero de todo se aprende 😎
    • Responder
  • C
    Novio Curioso Junio 2024 Valencia
    Chema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo la parte 1 y 2, veo que lo pasasteis muy bien en el viaje! Con lo fácil que dices que es todo, me dan ganas hasta de ir, lástima que tenga ya decidido mi destino...
    Esta genial el post, son cosas que no suele haber mucha información con estos detalles y fotos!
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un placer Leyre, me alegra que resulte útil nuestra experiencia 🥰

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por ir actualizando con la info, la veo súper útil y a nosotros nos viene muy bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración