Ir al contenido principal
Almudena
Súper Novia Marzo 2022 Valencia

Cosas que nunca repetirías en una boda

Almudena, el 8 de Enero de 2021 a las 20:36

Publicado en el Grupo Organizar una boda 49

¡Hola a todos! Yo soy una novata en el mundo bodas (solo he ido a dos y una de ellas fue con 8 años, no sé si cuenta 😂) pero he visto que muchos de aquí sois expertos, bien por llevar muchos meses de preparación o por llevar muchas bodas a vuestras espaldas como invitados, así que se me ha ocurrido...
¡Hola a todos!

Yo soy una novata en el mundo bodas (solo he ido a dos y una de ellas fue con 8 años, no sé si cuenta 😂) pero he visto que muchos de aquí sois expertos, bien por llevar muchos meses de preparación o por llevar muchas bodas a vuestras espaldas como invitados, así que se me ha ocurrido que podría ser buena idea abrir un hilo sobre ideas desastrosas o anécdotas que parecieron buenas ideas en su momento y ahora no repetirías en tu boda nunca. Por ejemplo, he leído que el momento "entrega de regalos" se hace aburridísimo y a mí no se me había ocurrido que pudiese ser así. Así nos distraemos de tantas malas noticias y angustias y tomamos ideas para cuando llegue nuestro gran día.
Os cuento mi peor experiencia (y única, jajaja): una boda de mañana en verano en Valencia a 40°C en un patio de hormigón. Y sin una mísera sombra salvo para los novios. Aún no sé cómo sobrevivimos a aquello. ¡Estoy deseando leer las vuestras, reirme y aprender para no repetir fallos similares!

49 Respuestas

• María
    Top de las Novias Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me he reído muchísimo con esto!!! Jajajaja Pero dónde estaban???? 🤔🙄🤭
    • Responder
  • María
    Top de las Novias Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Qué buen debate!!!¡👏👏👏👏 Coincido con muchas y otras anécdotas me han hecho mucha gracia, jejeje🤭

Ahí van las mías:👉 Boda en viernes o en agosto. No todo el mundo tiene un trabajo de lunes a viernes y no todo el mundo puede escoger las vocaciones. Créeme que es una pu.... si encima la empresa no entiende que tienes una vida fuera de sus instalaciones. 🤦🏻‍♀️👉 Una ceremonia muy larga👉 un video o incluso un videoclip que han hecho los novios. Y más si es después del banquete que lo que queríamos todos era fiesta!💃👉 La tómbola en las entregas especiales... Qué eterno ese momento si encima no es para ti ninguno... jajajaja👉 Que la wedding planner que hayan contratado los novios sea una borde. Estuve en una boda que no podía ser más rancia la pobre mujer. Me estresé solo de verla.👉 El césped y los tacones. Estuve en una que la ceremonia y el cóctel era en pleno césped y me quedaba plantada a cada paso.👉 Una boda en pleno verano,a pleno sol... deseando entrar al banquete!!!!!
    Para mí lo peor fue que en una boda me sentaron con un niño!! No me gustan nada y encima tuve que aguantar sus berrinches y sus trastadas. Creo que a la hora de colocar a los invitados en las mesas, hay que tener esas cosillas en cuenta. Prefiero una boda en pleno verano con el sol encima, que me devoren los mosquitos, que la ceremonia sea eterna, que le den regalos especiales a todos menos a mí y les pongan una canción a todos ellos, que me pongan un video y que no haya baile, solo video! Peeeero por favor, que no me vuelvan a sentar en una mesa donde hayan niños!!!!!!!!!🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    Qué buen debate!
    1. Pues esto es una cosa que leí por aquí de una boda y se me quedó grabado: pusieron fuente de chocolate y había niños... manchas por el suelo, gente que patinaba con el chocolate, niños con las manos manchadas tocando los vestidos de los invitados... decidí no ponerla!
    2. En una boda a la que fui, muy divertida eso sí, nos llevaeon a comer a un chiringuito de playa. Fue tan escasa la comida que tuvimos que salir, pedirnos unas pizzas, comerlas y volver a la boda3. En una boda a la que fui yo sola y estaba por entonces sin pareja, me colocaron en una mesa de "solteros " y con los niños además! Conocía a gente en la boda y me plantan allí sola!4. Las ceremonias muy largas y lentas, sean civiles o religiosas. También si la cena se eterniza5. El momento de ir repartiendo detallitos mesa por mesa no me gusta. Alarga mucho el banquete a veces si son muchos invitados y en cada mesa están 5min los novios. 6. Esto es algo muy personal pero no me gusta que empiece el baile y pongan pasodobles que solo gustan a unos pocos. Me parece que da un bajón a mucha gente y luego cuesta que se animen a bailar7. Cuando algún invitado bebe más de la cuenta en el cóctel y se pasa luego la cena dando la coña a los de su mesa. Me pasó en una y encima ni le conocía, vaya cena nos dio! Su mujer ya no sabía cómo callarlo!8. En una boda que coincidió con un partido del mundial, los invitados estaban con pinganillos escuchando el futbol y gritando los goles. A la novia casi le da algo a la pobre, toda la crna viendo que muchos invitados estaban solo pendientes del fútbol!Pensaré si hay alguna anécdota más de alguna boda a la que haya ido 🤔
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    🤣🤣🤣🤣🤣 allá va la mia!! No desaparezcais los novios x favor!!! Como escucháis!! Empieza el baile nupcial, termina, los novios desaparecen y nos quedamos solos los invitados y la familia en la discoteca del restaurante... además, ni tickets ni barra libre y las copas a 5€ 😱😱😱 nos fuimos todos a una terraza cercana donde eran más baratos y a la hora o algo así llegaron los novios, cambiados x cierto, que no entendian xq nos habíamos ido todos, para flipando os lo juro, unos amigos de parte de mi chico son, se lucieron..
    Así que nada que nos salga mal nos hará quedar peor que ellos....encima todo el grupo de amigos nos portamos súper bien con ellos...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    La peor boda en la que he Estado en mi vida en Murcia, agosto a medio día en una ermita a la que se subía a pata y luego te ibas al restaurante como podías. Y al llegar nos dicen que el aire acondicionado se ha estropeado y que no funciona, con lo que han pensado que no sacarán marisco por si la gente se pone enferma. Recuerdo ponerme el vino con hielo y hacer calimochos para todos. Qué cutre todo. Espero que el restaurante les regalase la mitad del banquete a los novios porque aquello no tenía nombre.
    Y lo que menos me gusta es el momento vídeo.... Dios mío que aburrimiento. Yo me niego a hacer videos y si me piden fotos les mando una.
    El momento coreografía "súper sorpresa para los novios" Me parece que sobra siempre y que es ridículo e innecesario. A quien le hace ilusión que sus amigos se aprendan 3 pasos a regañadientes porque hay dos súper estrellas que se empeñamos en sentar a los novios y bailar sin saber bailar? Y encima 10 min de cancion... Horrible
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajaja gracias a Dios rodaron para el otro lado...😂 Pero fue un espectáculo...🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    Yo fui a una en e que el primer plato podías escoger paella o rissotto y tenías que ir a x el plato tú...😂
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Te imaginas que van acantilado para abajo????
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2019 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    Yo hacía 10 años que no iba a una boda,el 2019 fue la mía.lo que peor recuerdo de la última boda que fui, fue el momento regalos, me parece un coñazo y un rollo gigante.Que les den los regalitos otro día,porque eso como han dicho anteriormente parece una tómbola, horroroso y aburridísimo
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    Yo recuerdo una boda un 18 de agosto (fecha fatal, nos partió las vacaciones de verano a todos, y a algunos, el puente), un calor horrible, y una finca con un lago, que acabamos devorados por los mosquitos. Luego encima por la noche hizo frío 🤣
    Y de esa misma boda, recuerdo que la finca era muy grande y estábamos todos dispersos, no hubo interacción (para mi boda yo he cogido una finca más acogedora por esto mismo)
    Otra cosa que no me gusto, en otra boda, eran los parones entre platos para los regalos. Si no son para ti, se hace aburrida la espera.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    1. Que en un aperitivo a pleno sol te tengan sin picar ni beber absolutamente nada ( ni agua) porque los novios lo prohibieron hasta su llegada..😅🤣 estuvo todo el mundo aburisisismo sentado como 30-40 mins hasta que aparecieron los novios. A pleno sol en un especie d jardín con cesped artificial y fuente arrificial ( como un decorado de teatro🤣😂🤣)
    2. Que entre plato y plato tardeen tanto que se eternice todo demasiado...
    3. Que el momento de regalos parezca una tombola: regalos para las madrees, para las abuelas, los mejores amigos, los siguientes, los recien casados, mi prima favorita, el mejor amigo del novio, el primo que vive en Cuenca y así hasta q todo el resto está harto y aburrido.4. Discoteca con música de un estilo muy marcado.. que solo guste a un grupo muy reducido, aburre a la mayoría.. 5. Escasez de comida y bebida. Fui una vez a una boda que habia 3 bandejas de aperitivos para 200 personas y unos chupitos de tomate... a las 16h todo el mundo muerto de hambre y tener q estar reclamando qie te pongan un poco más de vino porqué no hay sif bebida ni personal. Pensamos que al entrar al banquete sería lo más... pues nos encontramos con una ensalada minimal cn una gamba minimal.... todo el mundo la recordará como la boda q más escasez había d todo y la q más hambre pasamos😂😂😂Creo que con esto es todo!!

• Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    Para mi:
    1.Que el cóctel se alargue demasiado esperando a los novios
    2. A veces ponen música/ espectáculo/ magia que aburre y se hace eterno3. Las ceremonias muy largas.4. No me gustan fotógrafos durante la comida/ cena
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo de los vídeos y anécdotas , a no sé que seas muy protagonista es lo peor. Que aburrimiento 🤣🤣
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    Hola!!
    A mí se me ocurre:
    - ceremonias excesivamente largas o que están llenas de anécdotas de gente muy cercana, pero que el resto no entiende nada, se hacen aburridas.- poner videos con fotos o canciones larguísimos, y si se hace que sea opcional verlo y no durante la comida (en una boda hasta nos apagaron las luces durante el postre para ponernos un vídeo 🤦)- bodas en las que apenas puedes disfrutar tranquilo porque continuamente son "sorpresas" o "momentos especiales"
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Muy bien debate, se me ocurren las siguientes:
    - Entre la iglesia y la hora de la ceremonia pasarán unas 4horas.
    - el camino a la ermita con muchas escaleras (aunque luego las vistas merecieran la pena)- que los novios no pasen a saludar a la mesa. - buffet sin gracia (pero esto seguramente sea cultural).
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    Yo fui a una boda que hicieron en un acantilado, precioso todo...😍 Pero las sillas y las mesas no estaban bien niveladas y el suelo era un poco inestable... Un señor se desequilibró al ir a sentarse y se cogió a la silla de al lado, donde había una persona muy mayor... Terminaron rodando por el suelo los dos... 😱 Nadie se hizo daño pero fue un show jajajajaja conclusión, vigilar bien dónde vais a colocar las mesas y sillas si el convite es al aire libre. 😂
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar

Que buena idea
    - ceremonia civil a pleno sol a las 4 de la tarde a finales de julio-cena en una carpa exterior con pocas estufas
    - no delegar el día de la boda y quererlo controlarlo todo. O creer que puedes controlarlo pk no vas a estar por eso. Tampoco es una buena idea delegar a familia y amigos ellos tienen que disfrutar. Es mejor delegar a alguien externo 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.