Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Marzo 2022 Valencia

Cosas que nunca repetirías en una boda

Almudena, el 8 de Enero de 2021 a las 20:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 4 49
¡Hola a todos!



Yo soy una novata en el mundo bodas (solo he ido a dos y una de ellas fue con 8 años, no sé si cuenta 😂) pero he visto que muchos de aquí sois expertos, bien por llevar muchos meses de preparación o por llevar muchas bodas a vuestras espaldas como invitados, así que se me ha ocurrido que podría ser buena idea abrir un hilo sobre ideas desastrosas o anécdotas que parecieron buenas ideas en su momento y ahora no repetirías en tu boda nunca. Por ejemplo, he leído que el momento "entrega de regalos" se hace aburridísimo y a mí no se me había ocurrido que pudiese ser así. Así nos distraemos de tantas malas noticias y angustias y tomamos ideas para cuando llegue nuestro gran día.
Os cuento mi peor experiencia (y única, jajaja): una boda de mañana en verano en Valencia a 40°C en un patio de hormigón. Y sin una mísera sombra salvo para los novios. Aún no sé cómo sobrevivimos a aquello. ¡Estoy deseando leer las vuestras, reirme y aprender para no repetir fallos similares!

49 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 10 de Enero de 2021 a las 16:23
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía se casó en una recinto que tenía una capilla pequeña. La mitad de los invitados nos tuvimos que quedar fuera porque entraba poca gente en la capilla, y mucho no pudimos ver la ceremonia. El resto de la boda fue genial, todo decorado super bonito, comimos muy bien y bebimos aún mejor. Supongo que es difícil encontrar un sitio perfecto al 100%, pero yo en mi boda quiero que puedan estar todos los invitados en la ceremonia.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que nunca he tenido una mala experiencia en una boda, aunque supongo que a veces vemos cosillas que se podrían mejorar 😅 Y está bien tomar nota de esos "errores" que no queremos cometer en nuestra boda 😉 Para mí los principales tienen están relacionados con la elección del menú, la gestión de los tiempos y la actitud de los novios. La gente suele quedarse con si comió bien o no y si se hizo largo y se aburrieron esperando. Yo además me quedo con si los novios estaban felices y cercanos o malhumorados y distantes y agradezco que los novios piensen en sus invitados.
    Aparte de eso, recuerdo una anécdota que me pareció de mal gusto, a algún "simpático" le pareció divertido hacer una pancarta gigante en la que se veía un fotomontaje de los novios bastante obsceno y la colgaron tras la mesa presidencial en el banquete 🙈 Me dio muchísima vergüenza ajena, vamos, a mí me colocan algo así y salgo huyendo. El de la idea "feliz" no lo pensó mucho, la verdad, ademas la boda estaba llena de niños... Así que cuidado con las "gracietas", no todas son acertadas.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... Que triste.
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Septiembre 2024 Burgos
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia.. tomo nota de todo.. jajaja
    A mi lo del video no me gusta mucho porque me parece que corta un poquito el rollo y lo de los regalos, coincido en que si regalas a todo el mundo dejan de ser especiales.
    Tambien he leído lo de que ls bodas en viernes mal asunto... A mi por el numero de invitados que es reducido, casi que me "obligan" a hacerlo en viernes por no llegar a minimos de 130/150 invitado. Es eso o pagar aproximadamente 9.000€ de "penalización". Yo también entiendo que no todo el mundo tiene trabajos de lunes a viernes, yo la primera, pero a veces son los propios proveedores los que no lo ponen facil..
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Y nosotros q hablamos cn todo el mundo!! Pero era el grupito d amigos d siempre y se cerraron en banda! Muy mal educados
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Pero ahí creo que fue más por los amigos que por los novios...🤦🏻‍♀️ Vamos siendo jóvenes supongo que pensaron que estaríais cómodos en la mesa de amigos... Me parece súper feo hacer el vacío así...😤 Con lo genial que es cuando congenias con gente nueva... Que gente más "especialita" hay en este mundo...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, lo de las distribuciones es un quebradero para todos... pero depende de muchos factores. Yo fui a una boda que no conocía a nadie, a parte de los novios y mis suegros que también iban.. ( se casaban los hijos de unos amigos d mis suegros) y nos pusieron en una mesa larga de amigos y obvio nos pusieron en la punta.... ¿os podéis creer que nadie nos dirigió la palabra en toda la cena? Jamás nos había pasado eso... Sé que los novios no tienen la culpa, los impresentables son los de la mesa... increible. En todas las bodas que he ido, absolutamente en todas, no conocía a la mayoría y nos hemos acabado haciendo todos los d la mesa..! Bailando , riendo.. preguntándote de qué conocéis a los novios etc... Pues estuvimos 2h y pico en la mesa y no se giraron ni para mirarnos... fue bochornoso.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como también han dicho las compañeras la distribución de las mesas aunque nos pueda llevar quebraderos de cabeza, creo que hace mucho en como recuerdas la boda y más ahora con las restricciones que tenemos, que quizás tenemos que pasar también el cóctel o la barra libre sentados o mezclandonos menos.
    He recordado otra boda hace ya muchos años donde me pusieron en mesa de niños, que en general me parece buena idea porque ellos se divierten y los adultos no tienen que soportar a niños que no son suyos y a veces algo pesados, pero yo en esa boda ya tenía 16 años y era la más mayor con diferencia, por supuesto quería huir de ahí todo el tiempo jajaja, por favor si hacéis mesas de niños tened en cuenta que no es lo mismo 6 u 8 años que 15 o 16.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate! A parte de reírme con algunas experiencias /anécdotas, tomo nota porque lo último que querría sería aburrir o incomodar a los invitados. Me preocupan los tiempos entre plato y plato, el calor, la distribución de las mesas, etc. Es difícil que todo el mundo esté contento a cada momento pero lo intentaremos.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja sin problema
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quería contestar al debate y no sé porque conteste a tu respuesta. No era voluntario 😅
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A parte de lo que se dijo, cenas eternas que parecen tómbolas, lo peor fue una boda donde no habían mesas asignadas. A parte de la mesa nupcial, cada uno se sentaba donde quería. Imaginar el percal: abren el comedor y la gente corriendo a pillar mesas para los amigos. Mesas de 10, acabaron grupos de 15 sentados juntos. Mesas despobladas con 4 personas. Moviendo sillas, platos, hasta acercando mesas... Vamos, parecía el bar de la esquina.
    Yo acabe en una que éramos 6, 2 parejas y el Dj que era amigo también pero igual que yo no era de ningún grupo. Las 2 parejas nos ignoraron y el chico se tenia que levantar cada 5mn. Conocía mucha gente en esa boda pero no lo suficiente para que alguien me guarde sitio... otras personas colgadas como yo tuvieron más suerte: acabaron en mesas de abuelos o de los tíos y esos si les dieron conversación. En mi boda, hice mesas de gente que pensaba podía congeniar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te dicen todo depende. A mí que den regalos o pongan videos no me disgusta, pero cuando entre plato y plato pasan 45min de regalos/sorpresas o el video dura 20min a oscuras entre platos pues ya no, no disfrutas la cena. O si hay 200 invitados en 20 mesas y van a dar detallitos y saludar entre platos, a 5min por mesa imagina cómo se eterniza la comida... eso es lo que no me gusta, que llegue el postre 2-3h después de empezar la comida... si es cortito o echo de otra forma que no eternice la comida no me parece mal. Pero para gustos colores por supuesto (he ido a más de 20 bodas así que he visto muchos casos de todo)
    • Responder
  • Anaís
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he asistido a una, la primera va a ser este año en la de unos amigos, lo que tengo claro es que no quiero que vengan niños
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero es que todo son extremos... 🤣 Por ejemplo, los regalos, una cosa es regalar algo a padres, hermanos y abuelos y otra es que media boda tenga regalo especial... Le quita la parte de especial pq la mitad de la boda tiene regalo, se hace súper largo y parece una tómbola... Videos, pues lo mismo, no es lo mismo poner un vídeo de 1-2 min que poner una película de 45 minutos o más con la luz apagada... A mi me dan ganas de dormir cuando hacen eso🤣 y lo de las mesas está claro que es súper difícil hacer mesas 100% afines con los mismos gustos y que se lleven genial... Pero se nota a la legua cuando los novios se han currado la distribución y cuando no... Dos ejemplos: A mí con 19 años me pusieron en una mesa infantil, en la cual todo eran niños pequeños excepto mi hermano que tenía 14 y lo sentaron en la otra punta... En otra boda me pusieron con desconocidos y un crío que no dejaba de dar la lata... (Lo que viene siendo la mesa de recortes...) Está claro que es muy difícil hacer una boda a gusto de todos, pero hay formas de hacerla más o menos cómoda y amena para todos... En cualquier caso este debate es para dar opiniones de cosas que no nos gustaron de otras bodas para tenerlas en cuenta o no, depende de cada novi@... No todos tenemos los mismos gustos y no hay dos bodas iguales.☺️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo no creo que sea necesario darles ninguna sorpresa. Creo que lo realmente necesario es aportarle comodidad, que estén a gusto, que tengan buena comida y bebida que no falte. Que no se tengan que preocupar por nada y disfruten. A la hora de organizar las mesas tuve muy en cuenta la afinidad de los invitados. La verdad es que no me resultó nada complicado. El tema regalos, lo que nos referimos es que cuando tardan la vida en dar regalos a todo el mundo se hace muy pesado, no porque a ti no te den ninguno. Igualmente, estas son algunas de nuestras opiniones. Cosas que NOSOTRXS no haríamos. No las haríamos pensando en nosotrxs por las experiencias que hemos tenido y pensando también en nuestros invitados, ya que les conocemos y queremos lo mejor para ellos. Si tú quieres hacerlo y encima crees que a tus invitados les mola, adelante. Es lo bonito de las bodas, que no hay 2 iguales. Cada pareja es libre de hacer ese día lo que les haga felices. 🤗😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gran mayoría de las bodas han sido clásicas y se han desarrollado de la forma esperada, y a veces creo que es lo mejor porque te permiten disfrutar. La única que he ido que se salía de lo tradicional y jamás lo haría es toda la boda tipo buffet. La gente se agolpó alrededor de buffet y cuándo decidí ir a por la comida,porque ya había menos gente, tampoco quedaba comida y eso que no había pasado ni 20 minutos y la comida no se reponía. Por otro lado el cóctel en césped, todo el rato de pie intentando sacar el tacón que se te ha hincado. Por último que te ponga un castillo hinchable justo al lado de tu mesa, acabas con la cabeza loca con los chillidos de los niños y de los padres regañando a los niños.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sumo a este debate:
    - Boda en pleno verano, al aire libre, media hora esperando a la novia a pleno sol, sin agua... A su abuela le dio un golpe de calor y tuvimos que tumbarla, levantarle las piernas... Imaginaos. Si es a pleno sol por favor unos toldos y una limonada gracias 🤣
    - Cóctel eterno sin posibilidad de sentarte... Todos los invitados deseando entrar al comedor, donde la comida fue super escasa... Primera boda que me quedé con hambre 😅
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJAJAJA prefiero descender a los infiernos a que me sienten en una mesa donde haya niños malcriados... Te entiendo y comparto x1000 la queja... 🙌🏻
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si jajajajajaja
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a varias ceremonias y el tema vídeo es una pesadilla jajajaja no pondré vídeo en mi boda con fotos, en todo caso si quieres poner fotos preferiría poner una foto con cada invitado que tengas de recuerdo a modo de marcasitio. O para indicar dónde se sienta cada uno, pero eso de mirar las fotos y estar tres horas exclusivamente para ver la pantalla, no gracias
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, una cosa es dar regalos: madres, ramo, próximos y otra es darle a media boda y parar la boda cada dos por 3 (yo creo que los que hablamos de eso es porque hemos ido a bodas con 10/15 parones parra dar cosas), creo que lo normal es un término medio. Y el tema vídeo similar, yo he hecho vídeos yendo a un estudio de grabación, otros caseros divertidos, pero para mí lo importante es que no sea larrrrgo y se base es poner 10 min de fotos. A mí los vídeos me gustan, pero no que haya 4/5, Sino a lo mejor 2 cortos y bien hechos
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay dios!! Yo no vengo a contar anécdotas porque he ido a pocas bodas, y todas muy clásicas y con lo típico pero de verdad... Tengo una CURIOSIDAD, sí en mayúsculas... Las que no soportais los bailes de novios o amigos,ni los videos Emm.. Que otra sorpresa pensáis que os pueden dar? O si fuerais invitados que sorpresa daríais? Anecdotas tampoco os vale porque no todo el mundo iba a enterarse.. No se yo he visto siempre eso y me ha parecido divertido, a una boda vas a pasarlo bien e integrarte con quien te pongan. A mi me piden 10 pax por mesa y a ver como lo haces, es imposible agradar a todos... Y lo del tema regalos,"si no es para ti es aburrido" me parece súper egoísta, yo pienso dar regalos a nuestras mujeres mas cercanas, mi ramo y si quiero algo a alguien mas, a quien no le guste ya sabe..alucino un poco 😰😰
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Para mi lo peor de las bodas es el césped porque se clavan los tacones y, aunque queda muy bonito no lo veo practico.
    Las bodas tipo cocktail no me gustan porque me gusta comer sentada y no de pie, no lo veo cómodo. Tampoco me gusta tener que ir con el plato a que me sirvan la comida como en el comedor del colegio, queda muy moderno y muy guay pero las bodas tipo food truck que tienes que ir a pedir tu mismo la comida.. No terminan de convencerme.
    Las barras libres con un estilo de música tampoco. Entiendo que sean los novios los que elijan y es su boda, pero hay que tener en cuenta que hay más gente y que lo mismo que pones música electrónica, en algún momento en Andalucía una sevillana tiene que caer... Igual q algún pasodoble para abueletes o tios o quien le guste música dle momento, del pasado... No sé... Que todo el mundo se sepa alguna, a mi eso de estar bailando rock todo el rato no me gusta...Las bodas a las que he ido en general me han gustado pero lo que no lo he cambiado para la mía. JajajajjajajaaNada de césped, aunque quede menos bonito, de pie solo la recepción y el baile... De todo un poco como en las verbenas que con 2 copas todos bailamos de todo jajajajajaja
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno : boda francesa, empezamos a las 20 h, entre plato y plato , baile, y plato minimalista, nos fuimos a las 3 de la noche e ibamos por el 3 plato y parando en una gasolinera a por comida jajjaja, 2: agosto, andalucia y al mediodia y va el autobus se pierde ,nos atascamos en unos sembrados, casi dos horas alli todos al sol con los taconazos y una chillando !!nos vamos a morir!! En un autobus con embarazadas y niños pequeños, solo dos botellas de agua pequeñas, cuando llegamos como locos a por liquidos, lo peor, a la vueltanos toco otra vez la de !nos matamos! Y el pobre del autobus a 40 jajajajja
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Julio 2022 Albacete
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate!
    Yo fui a una boda que había un tipo buffet en el restaurante y la gente estaba preparada alrededor esperando a que vinieran los novios para poder empezar, era de risa (3, 2, 1...) No me lo podía creer🤣 Menos mal que los demás platos los servían en mesa, bueno, menos el postre que también era tipo buffet. No me gustó nada ese aspecto la verdad.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero era buffet o qué? Porque no visualizo el asunto. A mí me ha pasado en una boda en el jardín de la casa de unos familiares, q nos servían en mesas pero la paella te levantabas a por ella, pero era una boda informal
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento xo eso es de ser muy cabr... , qué menos que avisar si hay que pagar o yo que sé
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cosas para olvidar:
    1) en una boda pedí vermut (yo siempre empiezo una boda con el vermut en la mano desde Mis 15/16 años), pues en una que fui lo pedí y me llevaron a la cocina como si me fueran a dar drogas jajaja, fue surrealista el asunto.
    2) vídeos de fotos sin fin de 10 minutos, eso es una tortura China para todos3) regalos a todo dios y sorpresas, yo estuve en una boda q cada poco había una sorpresa o sonaba una canción y la peña se levantaba a hacer cosas, sin exagerar, yo no me comí ni un plato con trankilidad (y eso que a mí me gusta la juerga)4) a una compañera de trabajo le tiraron pienso a la salida de la Iglesias, a mí me hacen eso y al convite no entran5) bodas donde los invitados se pasan de “euforia”. Era una boda llena de policías y gente militar, y había un grupo de gente de “dudoso trabajo” actuando de una manera híper exagerada (no quiero entrar en detalles xo fue muy desagradable el tema, era como estar jugando a polis y cacos)6) vídeos solo para una parte interminables (hay gebte que olvida que su hijo del alma no se casa solo)
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me muero de la risa contigo 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta este hilo para coger ideas de que no hacer en nuestras bodas

    Yo coincido en contra de la moda de las coreografías de amigos, yo he insistido que por favor no nos hagan ninguna (espero que no me den la "sorpresa"), sinceramente me dan vergüenza ajena, no todos suelen ser excelentes bailarines que digamos, algunos la hacen obligados y me parece un momento eterno y sin gracia. Otra cosa en la que hemos insistido es que no queremos que se eternice el tiempo entre plato y plato, en la última boda que fuimos hacíamos casi la digestión entre cada plato, el postre nos llego como a la 1 de la mañana, al final nos había entrado ya todo el bajón de tanto tiempo muerto entre medias.Por último el tema de los autobuses de vuelta creo que debería haber más de una opción de hora de vuelta o no excesivamente tarde, a una boda que fuimos pusieron un autobús a las 2 para la gente más mayor y otro a las 6 de la madrugada para los más jóvenes, la boda en sí fue genial pero sobre las 5 ya había muchos invitados cansados y otros que se habían ido por su cuenta y nadie ya bailaba y esa última hora a los del bus sin poder irnos a casa se nos hizo eterna.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! Menos mal!!! Jajajaja!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración