Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Septiembre 2023 Madrid

Coste de la boda

Macarena, el 4 de Septiembre de 2022 a las 15:57

Publicado en el Grupo Organizar una boda 38

Hola chicas! Me preocupa el tema del coste de la boda..se nos esta yendo el presupuesto de las manos y ahora mismo ya estamos muy por encima de lo que inicialmente nos planteamos..nuestras familias no nos pueden ayudar por otros motivos.. Las que ya os habeis casado cuanto dinero os habeis gastado...
Hola chicas! Me preocupa el tema del coste de la boda..se nos esta yendo el presupuesto de las manos y ahora mismo ya estamos muy por encima de lo que inicialmente nos planteamos..nuestras familias no nos pueden ayudar por otros motivos.. Las que ya os habeis casado cuanto dinero os habeis gastado en toda la boda y se recupera con los regalos?
Gracias de antemano

38 Respuestas

• Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes recuperar parte del banquete...

Tendrás invitados que cubran su cubierto, pero la gran mayoría no lo cubrirían, eso nunca se sabe gente te sorprenderá para bien y otros por lo que sea para mal
    Yo no espero recuperarme del banquete entero, ni de coña....
    Como te han dicho intenta recortar en decoración, en photomaton, en detalles más económicos o hecho a mano

• Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando uno empieza ni se imagina el coste que se vá a llevar la boda, todo es carísimo y vas sumando gastos por momentos. Yo es que ni he querido sumar lo que nos ha costado la boda y en mi caso con los regalos no ha dado ni para el banquete. Lo único que te puedo aconsejar es que intentéis que no se os dispare el presupuesto y ajustar lo que podáis. Lo que yo no haría nunca sería pedir un préstamo para una boda.
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Mayo 2023 Huesca
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no me saldría del presupuesto. Si hay cosas de las que puedes prescindir, hazlo.

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te salgas de tu presupuesto y si ya se os está yendo de las manos teniendo en cuenta la fecha de vuestra boda estáis a tiempo de cancelar/cambiar cosas.

Si se recupera o no depende de la boda pero yo no contaría con los regalos, por si acaso. Si luego cobres costes genial pero no cuentes con ellos porque mucha gente sale a pagar, que es lo normal al parecer
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Cada boda es un mundo… depende del número de invitados, del lugar elegido, de los extras, del tipo de vestido y complementos que quieras, del tipo de menú, fiestas pre y postboda,…
    Creo que lo importante es que os ciñáis a vuestro presupuesto, al real… y no os dejéis llevar por lo que otras personas hagan o gasten. No os salgáis de vuestro presupuesto porque… aunque habrá parejas que recuperen lo invertido, la experiencia que tengo (no personal porque aun no me he casado, pero si por mis hermanas) es que no se recupera ni la mitad (no porque los invitados no hagan buenos regalos sino porque si haces una boda top, los invitados no te lo van a pagar y eso lo deberéis asumir vosotros).
    😘😘

• Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso depende mucho del tipo de boda que quieras hacer, se pueden hacer bodas preciosas con muy poco presupuesto y viceversa. Lo mas importante es fijaros un tope y intentar no saliros de el, y antes de que se os vaya de las manos intentar recortar en cosas que no son imprescindibles. En cuanto a si se recupera con los regalos, todabia no me he casado pero te diria que es un no. Yo tengo bastante asumidos que no voy a recuperar siquiera lo que cuesta solo el banquete, y ya ni hablemos de recuperar el dinero integro que te gastas en la boda, eso creo que es un imposible.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración