Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Septiembre 2023 Madrid

Coste de la boda

Macarena, el 4 de Septiembre de 2022 a las 15:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 38
Hola chicas! Me preocupa el tema del coste de la boda..se nos esta yendo el presupuesto de las manos y ahora mismo ya estamos muy por encima de lo que inicialmente nos planteamos..nuestras familias no nos pueden ayudar por otros motivos.. Las que ya os habeis casado cuanto dinero os habeis gastado en toda la boda y se recupera con los regalos?
Gracias de antemano

38 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 6 de Septiembre de 2022 a las 16:01
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso estamos viendo que vamos a recuperar el banquete.... Todo lo demás es de nuestros ahorros..... Nosotros hicimos cuenta que teníamos para pagarla entera sin contar con regalos de nadie y a ese presupuesto nos ceñimos....
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que puedes acabar gastándote todo lo que quieras y más… si ya habéis pasado vuestro límite intenta ahorrar en cosas no necesarias, hacer tú cosas con las que igual puedas ir ahorrando…
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también se nos ha ido de las manos y pediremos un prestamo para pagar lo fuerte que es el banquete

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nos ha pasado como a vosotros que nos pasamos y ahora tenemos que empezar a poner los pies en el suelo… nuestras familias tampoco queremos que nos ayuden, por lo que nosotros pediremos un préstamo al banco con lo que nos falte y lo que recuperemos lo adelantaremos.
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Gervi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la boda. En el caso de mi prima no recupero todo... La boda le salió por 16000€ o algo más y recupero 11000€. Si no quieres perder demasiado intenta recortar gastos como por ejemplo en decoración.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la.boda que queráis hacer..siempre hay que ser realistas con el presupuesto real y con lo que nos vamos a gastar segun lo que buscamos. Nosotros no contamos con que vayamos a recuperar ni el dinero del banquete asi que preferimos tenerlo todo ahorrado y pagar lo esencial, si nos sobra algo invertiremos en otras cosas pero de momento nos ceñimos al presupuesto. Ademas contamos con que los precios van a subir y nos costará un poquito mas
    • Responder
  • Patricia
    Novio Adicto Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos gastamos unos 24.000€, y pedimos un préstamo boda de menos de la mitad.
    Aquí no estoy contando el viaje de novios.
    No nos dio para cubrir el banquete que fueron unos cerca de 12.000€ pero si nos dio para pagar el préstamo y nos sobró para pagar parte de la Luna de miel, no lo calculamos pero quizá para casi la mitad
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se recupera, lo siento. En mi boda éramos pocos y creo que recuperé la mitad del banquete, para que te hagas una idea… de todas formas no hay que contar con los regalos
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es algo normal que suele pasar, pero yo no cuento recuperar todo con los regalos... Lo que estamos haciendo es intentar buscar las cosas más económicas pero que nos gusten y prescindir de gastos innecesarios 😊
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No se recupera todo. Prioriza y poco a poco!
    Yo ya me he casado y todo no lo recuperamos. Tampoco contaba con ello. Elige con cuidado y hazte un plan de gastos y ahorros. Si todavía tienes tiempo hasta la boda puedes ahorrar. 😘😘
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te manejas con el presupuesto y quitas cosas que realmente no hacen falta te ahorrarás mucho dinero.
    Intenta hacer la decoración vosotros y así tendréis mas ahorros. Si se recupera o no pues no lo sé la verdad, algo se recuperará!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! es normal salirse del presupuesto pero si lo hacéis, deberéis recortar en otros aspectos, os queda un año y todavía podéis "recuperaros". También ten en cuenta que al principio vienen los gastos fuertes (banquete, menú, finca, barra libre, dj, etc....) y luego los mas amenos o prescindibles.

    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavía os queda un año,yo intentaria buscar otros presupuestos que se ciñan al vuestro con otros proveedores y eso.

    Ya de por si en los últimos meses surgen imprevistos,de un año pa otro pueden cambiar muchas cosas también y hay que estar preparados por eso al menos al principio yo iria con mucho cuidado.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso nos está pasando a todos, nosotros no pusimos un presupuesto pero aproximadamente se gastarán unos 40mil€ nuestro menú sale a 186€ es algo caro...pero aquí en Galicia es el precio aprox.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya han comentado... Empiezas pensando un presupuesto y luego cambia. Son tantísimas cosas y detalles que al hacer el presupuesto inicial siempre se escapa algo. Lo importante es priorizar.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi son unos 20mil aprox, contando todo. Al final somos unos 70 invitados, pero hay muchas cosas que valen lo mismo sean 70 o 200, como las fotos, viaje de novios, ropa.... a mi me ha encarecido mucho el que tengo 3 niños (ropa, animacion infantil tooodo el rato....)

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Magda nosotros empezamos con un presupuesto de 12.000 y estamos ya en 20.000 con anillos, traje, vestido e incluida luna de miel, banquete para 70-74 invitados con dj, y fotógrafo en practicas sin video (no nos preocupa).Creo que de ahí no pasaremos, salvo imprevisto.

    El sitio es muy normal y sencillo, el menú rico y los detalles de la boda y la decoración, nos los estamos currando nosotros (soy Decorador de eventos). Con ideas y un poco de maña, no hace falta gastarse un dineral.

    En cuanto a lo que aquí llaman "Cubrir la boda" a nosotros que es la segunda, no os preocupa en absoluto...Aunque yo estoy en el paro, tenemos ese dinero destinado a esto y solo queremos que se lo pasen bien, sobre todo nuestros padres que tienen 80 y 90 años y que todo sea fácil. A estas edades hay que celebrar todo lo que se pueda, que la vida es muy corta.

    Pero si ademas nos quieren hacer un regalo pues perfecto.

    Saludos.

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda en Mallorca en un sitio medio- alto de calidad 19.000 euros contando fotógrafo,Dj,traje, vestido, barra libre extra , resopon , fotomaton ,maquilladora ,peluquera , el menú que són 157 por persona . Pienso que me ha salido barato la verdad, hemos puesto lo normal . La luna de miel no la he puesto pero nos ha salido 1700 entre los dos.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no me he casado pero durante el proceso me estoy ciñendo a lo que tenia estipulado, me puse un tope de 2000€ en el vestido de novia y he conseguido que sea por debajo, las invitaciones no llegaron a 90€, el fotógrafo es un regalo, no hemos contratado vídeo que aunque puede quedar bonito, en nuestro caso no es imprescindible así que lo descartamos, voy a hacer cosas de cartelería y eso con Canva para luego mandar a imprimir, la peluquería es un regalo y el tema flores, alianzas y demás está pendiente pero espero que sea dentro del presupuesto que tengo marcado.
    La luna de miel tenemos también un tope que vamos a respetar, si no podemos hacer un súper viaje, no lo haremos.
    Si quieres, puedes 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros manejabamos un presupuesto de unos 32000€ y ya vamos por 40000€ 😂 en fin… a ver si al menos el convite nos lo pagan con sobres, sino… lo q falte tendremos q pedirlo al banco
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me gasté unos 30.000 euros en la boda y recuperar créeme que no se recupera mucho, ten en cuenta que hay gente que con los regalos no se cubre si el cubierto solo y si a ello le sumas el precio de alquiler de finca, DJ, Fotomatón, video, fotógrafo....

    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos ido de presupuesto también, unos 5000€ 😅
    Justo hoy mis padres nos acaban de decir que nos dan una cantidad generosa, algunos amigos de la familia que no pueden venir también nos han dado algo de dinero... Empiezan a preguntarnos cómo queremos recibir el dinero, estamos en esa etapa. No creo que lo recuperemos todo, pero tampoco creo que vayamos a perder muchísimo, aun habiendonos pasado. Pero mejor no contar con los regalos y tratar de ceñirse al presupuesto como te dicen las demás chicas!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de muchas cosas, no todas las familias regalan lo mismo... a nosotros nos dio bastante dinero la familia más cercana (nuestros padres, tíos, abuelos...) también hay que decir que nuestra boda no era muy grande, éramos 78 invitados... yo hice muchas manualidades e intenté no pasarnos mucho de presupuesto. A nosotros nos respetaron el precio del año que contratamos que fue 2019 y nos casamos en el 2021 que ahora los precios están más disparados... es muy difícil preveer como vas a salir de una boda, hay mucha gente que conozco que han perdido mucho con la boda, otros que se han quedado más o menos igual y otros que han conseguido algunos ahorros extra.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues depende de cómo, donde y qué pero lo normal es perder dinero. Nosotros hicimos tres celebraciones (con mi familia, con la suya y con amigos) y solo cubrimos gastos en la de su familia porque lo hicimos en un restaurante "normal" y sin extras más que los regalos a invitados, barra libre y el fotógrafo nos cobrará por las horas (solo vino a La ceremonia que la hicimos en un parque y luego durante el cóctel, ni se quedó comer).
    En la otras dos si hemos perdido dinero ya que eran más típicas y con extras (caricaturista, fotomatón, abanicos, cestas de baño, sombreros, pomperos, barras libres de 4 y 6 horas, autobús, Candy bar.....)y eso que no cuento el porcentaje de trajes, tintorerías, peluquería y maquillaje, ramos, alianzas, regalos a padres y abuelos... La ilusión y ganas de que sea diferente y divertida para vosotros y los invitados harán que compres chorraditas que van sumandoYo si hiciera otra celebración más, ahorraría en las invitaciones, al final nosotros hubo un montón que tuvimos que mandar por WhatsApp por no poder quedar con los invitados. Ahorraría en los regalos de invitados (lo que si hice fue poner bolsas por parejas, ahorras en bolsitas y en mi caso en abridores ) daría uno o dos detalles 3-4€ por persona El vestido lo miraría de outlet, los hay preciosos y súper bien de precio (el mío es un st Patrick que me dejaron en 800€ porque les dije que no quería gastarme más) Nosotros no cogimos pre boda pero si post boda y volvería a hacerlo así , aunque si estás embarazada puede ser chulo y aprovecharlo como fotos de embarazo... La pre boda, de hecho, es más barata que la sesión de embarazo Los pomperos sobraron casi todos y arroz me sorprendió que sobró más de la mitad, creo que porque las bolsitas iban bastante llenas y compartieron. Ahí también puedes ajustarPétalos de rosa liofilizados que tiraban dos niños, también sobró muchísimo y eso que el pasillo era largo (compré 8L) Tanto en Madrid como en Valencia nos dieron una media de 150€/invitado así q imagino que será algo generalizado. Tenedlo en cuenta para calcular cuánto recuperareisEsos son ejemplos, sin saber que vas a hacer no sabría decirte mucho más, evita regalos especiales o hazlos tú en plan sentimental y también es un ahorro... Que igual que las chorraditas suman, a poco también restas 😉Por otro lado, un recién nacido son muchos gastos , en el caso de que no puedan dejarte cosas tenlo en cuenta porque se te juntan dos eventos de mucho gasto y con esto si que la ilusión nos hace comprar de más. Disfruta mucho de tu embarazo, de los preparativos, de tu bebé y de la boda en familia!!!!

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos pasa a todos. De momento estamos tirando por lo más económico sin renunciar a que nos guste, y parece que va bien. Espero recuperar porque no tengo ningún ahorro.

    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Octubre 2023 Tarragona
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros por ejemplo teníamos claro que queríamos una boda pequeña (unos 35 invitados), y salen "mas caras" que algunas bodas más grandes por que al final tienes un montón de gastos fijos y "menos regalos" de los invitados. Sin embargo, tambien teníamos clarísimo que invitaríamos a quien nos apeteciera, independientemente de lo que recuperáramos o no ( al final es una invitación..). En nuestro caso, establecimos un presupuesto para ciertos proveedores más caros y no nos movimos de lo estipulado (fotógrafo, dj, y catering). En el caso de los trajes sabemos más o menos lo que nos gastaremos, y a ciertas tiendas ya no iremos pues sabemos que nos vamos a pasar seguro. Lo mismo con el viaje de novios. Creo que es cuestión de priorizar, que es importante para vosotros y de que cosas os acordareis en 20 años. Alomejor no será una boda super decorada como las que se ven en redes sociales, pero será una boda preciosa, con los nuestros y con lo que de verdad es esencial para nosotros. Al final lo importante es celebrar el amor con tu pareja.

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos nos acabamos pasando del presupuesto. Nosotros teníamos unos 12000 para el banquete y se nos fue a casi 15000 91 personas.
    El total de gastos fueron casi 20000, 5000€ por encima de lo que teníamos en mente.
    También te digo, no contratamos decoración, ni dimos regalos especiales, ni pusimos cestas de baño, ni calzado de recambio. Mi look completo fueron 1000€ y el de Agus unos 600...Teníamos claro que no podíamos tener un montón de cosas y ni las miramos para evitar crearnos la necesidad. El banquete es lo único que cubrimos
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de si se recupera o no depende tanto de cada caso… hay bodas en las que se recupera todo y se cubre todo y bodas en las que casi nada. Así que es mejor intentar vigilar.
    También la gente, cuando hace regalo, se rige solo por lo que cree que vale el cubierto. Todo lo demás (ropa, extras, bus, fotomatón, decoración, wedding planner, fotos, video…) ni piensan en ello y en muchos casos ni lo disfrutan. Así que plantéate que si recuperas, será eso, el banquete. Y a partir de ahí recorta.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima te cuento nuestra experiencia por si puede servirte de ayuda❤️😍. Nosotros nos tiramos muchos años ahorrando, sin hacer casi nada de viajes, sacrificando mucho, ahorrando como hormiguitas, porque teníamos claro la boda que queríamos y bueno cuando vivimos juntos y todo eso me lo pidió y entonces la hicimos. Igualmente también se nos fue algo de presupuesto, son caras la verdad jeje, pero como intuimos que podía pasar ahorramos todo lo posible. No quisimos depende de los regalos de los invitados porque no se recupera mucho, una tercera parte como mucho recuperamos. Igualmente no queríamos depender del regalo de los invitados. También te digo que hay muchos tipos de boda y que no todas valen lo mismo guapa, podéis mirar que hacer en base a vuestro presupuesto❤️❤️.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener un presupuesto vale para precisamente intentar acotar el precio de los proveedores o saber hasta que punto os podéis gastar en una cosa u otra…no te recomiendo que cuentes con recuperarlo todo con los regalos. Tal y como te han dicho otras chicas, la mayoría de gente cubre el cubierto pero poco más. Incluso hay gente que no os va a hacer regalos. Esto de las bodas siempre te llevas sorpresas para bien y para mal. Además de que cada persona tiene su vida y sus circunstancias…y hay mucha gente que quizás no puede cubrir ni el cubierto o ya le supone un esfuerzo ir a la boda.


    No te preocupes porque a todo el mundo nos pasa, creo yo, que al final es un poco más de dinero del que se presupuesta. Si tenéis tiempo de recortar en las siguientes cosas que tengáis o en algo de lo que hayáis contratado pues genial.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual, yo intentaría no salir del presupuesto y no contaría con los regalos de invitados… es complicado pero es intentar ahorrar en todo lo posible y abaratar costes en cosas como vestido, decoración, etc. Se puede hacer una buena boda sin tener un gran presupuesto 😊
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso nos pasa a todos, que cuando vamos organizando nos gastamos más de lo que teníamos previsto, pero es que son tantas cosas las que van surgiendo sobre la marcha que en un principio ni pensábamos... Lo de recuperar el dinero dependerá de lo que se tenga en la boda, por lo que me han dicho en bodas sencillas la gente saca dinero, en bodas intermedias la gente suele sacar para cubrir los gastos, y en bodas por todo lo alto se le pierde. Un par de conocidas que se han casado este verano me han dicho que ellas sacaron para pagar todo el banquete y parte del viaje de novios. Yo tengo la esperanza de al menos cubrir eso, porque ellas lo hicieron en fincas bastante más caras que la nuestra, pero eso nunca se sabe hasta que llega el día. Nosotros por si acaso estamos ahorrando para pagar todo y lo que luego saquemos bienvenido sea jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración