Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Experta Mayo 2022 Málaga

Costumbres

Sandra, el 30 de Enero de 2021 a las 03:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola , que pensáis de los alfileres , ligeros , puros y demás cosas que se han echo de toda la vida ?
Aun se sigue dando ?
Lo vais a poner?Y lo de tirar el ramo 💐, tengo entendido que eso es solo para las solteras ,no?Es simple curiosidad yo lo voy a entregar en mano .

22 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 2 de Febrero de 2021 a las 01:42
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa ,pues como le comente a las chicas yo no tenia pensado hacer nada de eso , era simple curiosidad por si aun se seguía haciendo .😘
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tal y como te han comentado las chicas, depende mucho de tus gustos personales y el estilo de boda que querías celebrar 😊

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer? ¿Regalaréis alfileres el día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso va según gustos y según lo que os apetezca la verdad!!!

    Yo no dí nada de todo esto, los alfileres no los he visto en ninguna boda de las que he estado (quizás es que en Cataluña no se lleva), los ligeros solo en una boda (es algo muy personal). Y los puros es lo único que puedo ver pero soy antitabaco así que no pusimos.

    En cuanto a lo de tirar el ramo si la tradición dice que se hace con las solteras pero yo preferí regalarlo Smiley smile

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a dar tabaco, y yo no voy a hacer lo de la liga... No nos convence
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nose supongo que cada boda harán diferente, yo la luga estoy aun en duda si llevarla, el ramo me lo guardaré, los puros tampoco dare aunque si que e visto en alguna boda que ponen rincón de fumadores con tabaco y puros, y los alfileres tp me han gustado nunca y no daré, en las bodas que he estado solo me han dado 2 y con el trozo de la liga de la novia
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tabaco y puros, que cada uno lleve lo suyo jajajaja Somos antitabaco y en la boda habrá muchos niños, asi que pediremos que los fumadores se alejen para fumar
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que cada pareja debe hacer lo que le apetezca, se siga llevando o no. Cada vez nos sentimos más libres de hacer lo que queremos, sin estar atados ni a tradiciones ni a "¿se verá raro?", simplemente haced lo que queráis, es vuestra boda 😉
    Nosotros no vamos a regalar ni alfileres, ni ligeros ni puros, daremos otros detalles. Y el ramo seguramente se lo entregaré a alguien especial, ya veremos... ☺️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok , pensaba que sería yo la única rara que no daría nada de eso, la verdad es que como cada uno hace su boda a su estilo y su cartera pues no sabia si ya se daba o no.
    Y respecto al tabaco,puros, pienso lo mismo que la mayoría, lo odio , así que ni de coña pago ese vicio
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los alfileres lo descubrí por aquí, no sabía de su existencia jajajajaja
    El ramo no lo tiraré, quiero quedármelo o dárselo a alguien muy especial en mano
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tendre alfileres porque no tenemos muchos solteros, cortar la corbata ni d coña, puros no creo q nos dejen fumar ya q es un restaurante q no tiene jardin...no voy a tirar el ramo tampoco

    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo leí en algún debate o post de aquí de la página, y era algo así como q se les pone a las casadas hacia arriba y a las solteras hacia abajo, y q si se les cae, significa que pronto se casarán. Cuando lo pensé, se me ocurría hacerlo tanto para ellas como para ellos, pero es q solo tenemos como 3 solteros invitados... jaja
    Te dejo ahí el post donde lo explican.
    https://www.bodas.net/articulos/alfileres-de-novia--c629

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni alfileres, ni puros, ni tabaco...ni nada de nada. Llevaré liga porque mi cuñada me regaló la suya y me parece sexy, pero no voy a hacer el numerito. El ramo también lo entregaré. Además solo hay 2 solteras en la boda!!!😅
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Descarto el 90% de las cosas tradicionales, no son de mi estilo y la mayoría no dejan de ser excusas para gastar el dinero a lo tonto por ejemplo los alfileres o los detallitos. Si que quiero dar tabaco porque somos fumadores al igual que la mayoría de nuestros amigos y de fiesta ya se sabe que se fuma algo más.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuál es el sentido de los alfileres?
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De esas tradiciones no vamos a hacer ninguna, no nos gustan... odiamos tabaco, lo de la liga no me gusta, el ramo se lo daré a la persona elegida en mano, etc
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a hacer ninguna de esas tradiciones porque no nos gustan.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues alfileres, ligueros y puros , nosotros no lo vamos a hacer, aunque cuando leí el sentido de los alfileres pensé en ponerlos, y como queda un montón... veremos. Lo de los puros, solo le regalaremos a mi tío y un tío de mi chico q los fuman normalmente. Q además son nuestros padrinos de bautismo. Pero no vamos a poner mesa de tabaco, odio el tabaco y me niego a subvencionar un vicio q odio! Lo de la liga es q me parece horrible...
    Y el ramo solo sé lo q hacen en las pelis, pero cuando en alguna boda en la que hemos estado se ponía quien quería... así q básicamente puedes hacerlo como quieras!
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada de nada jajajaja los alfileres no me gustan, no somos fumadores y odio el olor del puro y tabaco, y los prendidos para las solteras me parece machista, haremos regalos iguales a todos y detalles a padres, hermanos y testigos.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos alfileres (pero porque tenían un significado) y puros porque mi marido quería. El ramo si lo lanzas suele ser con las solteras. Yo di una réplica. 😊 Haced lo que os apetezca es vuestro día.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ni alfileres(yo me enteré de su existencia en esta comu)ni puros, ni cortar corbata,ni dar liga el ramo me lo quedare yo .......pero está claro que quizás en alguna boda se sigan haciendo cada una es un mundo .
    Eso es lo chulo que hay tantas bodas dif como parejas ,😊😊😊😊😊
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no tendré alfileres, ni liguero ni voy a tirar el ramo... !!! Estas tradiciones hay q adaptarlas a tu gusto!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración