COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Raquel
Novia Habitual Julio 2021 Murcia

Covid-19 y boda 2021 difícil encontrar sitio

Raquel, el 31 de Agosto de 2020 a las 18:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Guardado
Responder

Buenas tardes, supongo que este será el tema más comentado. Mi chico y yo nos prometimos hace un mes el día del aniversario en que nos conocimos, en un castillo en Eslovaquia. Nos hace mucha ilusión empezar a prepararlo todo. Cuál es mi sorpresa y el sentimiento generalizado, nos está costando horrores, encontrar sitios para celebrar la boda, fotógrafo, iglesia... la verdad es que no me esperaba encontrar así el panorama, pero es que ya son varias personas las que me recomiendan que llame y me aseguré varios sitios, porque entre bodas aplazadas y que por lo visto hay gente que coge dos fechas distintas para asegurarse, nos está costando horrores reservar nada y estoy entrando en modo pánico... ¿a alguien más le está costando preparar la boda con el tema covid¿ ya no por el virus y la incertidumbre que rodea una celebración, sino porque no encuentre lugar para celebrarla, fotógrafo etc. Yo creía que iba bien de tiempo, pero estoy pasmada con el tema.


36 Respuestas

Última actividad por Maria, el 12 de Noviembre de 2020 a las 17:58
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar

    Hola!

    Nosotros queríamos casarnos el 10 de Julio del 2021. Es nuestro aniversario y al caer en Sábado casi que parecía cosa del destino. Al final no pudo ser, porque era imposible cuadrar proveedores... Finalmente priorizar los proveedores de cada tipo y preguntarles, las fechas que tenían disponibles. Una vea que las tuvimos tratamos de ir cuadrando todo por orden de prioridad y al final estamos bastante contentos con las decisiones tomadas hasta ahora.

    En resumen, mi consejo es que penséis detenidamente que es lo más importante para vosotros, si hay detalles que os hacen especial ilusión y que sin ellos os sentiréis defraudados, o si hay situaciones familiares que sean prioritarias sobre los detalles. También creo que una pregunta que hay que hacerse es si estamos dispuestos a reducir el numero de comensales en caso de que las condiciones para el año que viene obliguen a ello puesto que con esta situación tan cambiante todo puede pasar!! Y ya una vez que tengáis valorado todo, liaros la manta a la cabeza y empezar a llamar a todas partes.

    Por cierto, os habies planteado cambiar de localidad para celebrar la boda? Nosotros lo hicimos. Al principio con un poco de miedo porque supone un trastorno para los invitados, pero al final parece que ha sido todo un acierto.

    Mucho animo!

    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar

    Me sabe mal Raquel, la verdad es que yo por ejemplo tengo problemas con el maquillaje y peluquería del día de mi boda. Me casaba el 18 de abril de 2020, tuve que aplazar al 16 de octubre y luego al 14 de noviembre hahahaha te tenido que cancelar ya 2 bodas, por suerte la fecha de noviembre ya ni me la tomé en serio. Ahora nos hemos pasado al 19 de junio, pero claro... con algunos proveedores tengo problemas porque ya tenían fechas cogidas para 2021, y ahora mismo me he quedado sin peluquería/maquillaje. Además, no tengo ganas de ponerme a buscar (que te cancelen tu boda 2 días antes es bastante hardcore xD).

    Ánimo, seguro que encontraréis un sitio; y si no, a 2022, que ahí ya seguro que estará todo más calmado (este 2021 va a dar problemillas también entre toques de queda y bares cerrados). Hay que poner al mal tiempo buena cara e irse adaptando. Nosotros con nuestros invitados ya tenemos bromas sobre todos los cambios de fecha que hemos tenido Smiley xd .

    • Responder
  • Erica
    Novia Novata Junio 2022 Valencia
    Erica ·
    • Denunciar

    Hola bonicaSmiley smile , estamos en la misma situacion, mi apreja me lo pidio hace un mes.. hemos estado mirando cosas y nos ha apsado como a ti, esta todo a tope , asi que hemos optado por celerbarla en el 2022, aunque los sitios que estamos visitando estan casi llenos tambien.

    No de desanimes, veras como encontrarás todo lo que necesites

    • Responder
  • María Del Pilar
    Novia VIP Agosto 2021 Granada
    María Del Pilar ·
    • Denunciar
    No es porque haya dos fecha es porque se han juntado las bodas del 2020 y las del 2021 y en segundo lugar no critiques decisiones de gente que va por la tercera o cuarta fecha porque no se sabe cómo van a ir las cosas y es normal que los meses de junio, julio y agosto que son los que menos restricciones ha habido estén completos porque por números son 24 o 36 fechas en esas fechas mete todas las bodas de 9 meses del 2020 más las que ya hubiera fechadas para el 2021 y ojalá nos hubiéramos podido casar en 2020 y no llevar 4 bodas organizadas sin poder celebrarlas, ni tú tienes culpa por tu decisión ni nosotros tenemos culpa de este puñetero bicho.... así que paciencia como todos estamos teniendo... y mucho ánimo...
    • Responder
  • MARTA
    Novia Experta Octubre 2021 Lleida
    MARTA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola! Cuando mires proveedores por la app en el apartado de FAQs suele poner más o menos la capacidad de comensales que tiene el local (mínimo y máximo) también puedes preguntarles cuando solicites presupuesto. Si ya tienes la iglesia lo demás es solo un paso. Ánimo!!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    Entonces adelante. Normal que queráis hacerlo en poco tiempo y, como bien dices, lo más importante es que esté ella en condiciones y no el sitio ni mucho menos. Mucho ánimo!Como dijo alguna compañera, también lo podéis tener más fácil algún viernes. Nosotros también quisimos organizarlo con tiempo pero, si os ponéis en plan, en unos meses se organiza así que todavía estáis a tiempo de adelantarla. Un saludo.
    • Responder
  • Ana
    Admin Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    ¡Hola preciosa!

    Sí, 2021 está bastante solicitado, pero todavía quedan fechas libres, ¡prometido! Smiley smile

    Te dejo enlace a proveedores para que puedas llamar a todos los que os gusten a preguntar, ojalá tengáis suerte Smiley heart

    Banquetes Murcia

    ¿Tenéis algún requisito para el banquete? Smiley kiss

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2021 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar

    Gracias a todas por vuestra opinión desde vuestra propia experiencia. Está claro que la situación es de pura incertidumbre, por lo menos ya he conseguido reservar la iglesia que queríamos que también está muy solicitada y estoy al teléfono intentando avanzar lo máximo, en teoría nos casamos el 10 de julio de 2021, sino pasa nada....os están exigiendo mínimo de comensales actualmente .¿

    Y con lo de irnos a 2022, pues sería lo ideal para poder organizarlo todo con más tiempo y asegurarnos el sitio ideal, pero no lo contemplamos... nos pusimos de tope 2021 porque la madre de mi chico se está quedando ciega, y por desgracia sabemos que no tardará mucho, de ahí que no queramos esperar más, de hecho pensamos hasta hacerlo antes , pero seria muy complicado organizar con tan poco tiempo. Ya no nos preocupa tanto el enclave ni la fecha, como que ella pueda ser su madrina y estar con sus 5 sentidos viviendo el día con nosotros. Así que gracias por los ánimos¡¡ seguro que al final será un gran día¡

    • Responder
  • MARTA
    Novia Experta Octubre 2021 Lleida
    MARTA ·
    • Denunciar

    Hola!

    Supongo que depende de que fecha quieras y en que época del año.

    Nosotros teníamos claro que queríamos mediados de octubre (mi novio es hipercaluroso y lo pasa fatal en verano) y mientras mirábamos sitios nos enamoramos de uno. El problema es que tenian todos los sabados cubiertos hasta diciembre de 2021 (esto hace 2 meses ahora a saber jaja) y nos dieron a escoger entre viernes y domingo. Al final cogimos domingo (17.10.21) porque nos pareció mejor ya que en viernes obligaría a mucha gente a coger fiesta (y no nos gustan demasiado las bodas de noche) y pues mejor que quien quiera se pille el lunes de fiesta y hasta que el cuerpo aguante.

    Puedes mirar días alternativos (viernes, domingos o incluso jueves), con un año de antelación los invitados pueden amoldarse al horario, a mi como invitada la verdad es que me daría igual el día siempre me puedo coger días sueltos de vacaciones.

    Mucho ánimo! Seguro que al final sale un día perfecto! Al final lo unico que se necesita es a los novios y la gente que tu quieras que esté lo demás es todo secundario

    • Responder
  • Judit
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar

    Uf mira yo reserve mi finca para el 2020 en 2019 y ya tenian casi lleno 2021!! El menos aqui se coje con 1 año y medio o 2 de antelación y sumado al covid lo veo super complicado.

    Ahora si los viernes suele ser mas facil

    • Responder
  • Judith
    Destacada Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar

    UF, si ya de normal tienes que ir con un año vista largo... ahora con todas los aplazamientos de este año que se han ido al año que viene normal que no encontréis nada. Yo ya me iría al 2022, más tiempo para ahorrar, para pensar, para contratar etc...
    Ánimo!! Lo que decidáis será bien Smiley smile

    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    Ten en cuenta que la mayoría de las que no se han celebrado este año, lo harán el año que viene si pueden. Yo, personalmente, me iría a 2022 (un año y medio en total y pasa rapidísimo el tiempo)
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    Ya había bodas fechadas para el 2021 y, con todas las aplazadas de este año, el próximo estará a tope. Seguro que alguna fecha encontráis pero igual ya no es la que queréis o en el sitio que más os gusta. Sino, otra opción es dejarlo para el 2022 que es lo he está haciendo mucha gente que empieza ahora a mirar.
    Por otra parte, dejar dos sitios reservados no creo que sea factible porque te piden una señal importante. La gente que está haciendo eso son los que aplazaron que les han permitido dejar la fecha de este año y coger una nueva, (yo creo).
    Que tengas suerte en la búsqueda y ya veréis lo ilusionante que es.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Victoria ·
    • Denunciar
    Nosotros, que hemos retrasado por segunda vez, hace una semana reservamos fecha en Julio, eso si, de viernes. Viernes o domingo eran las únicas posibilidades que nos dieron hasta noviembre. Si no os importa... En algunos sitios te hacen descuento por ser viernes (a nosotros nos hacen un 10% de descuento en la finca)
    Aun así, yo que tú, hacía como dicen las chicas y cogía fecha para 2022. Te quitas de lios y de posibilidad de tener que aplazarla si las cosas siguen mal.
    • Responder
  • Verónica
    Destacada Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    Nosotros nos prometimos en julio de 2019 y nos costó encontrar un sitio que nos encajara en las fechas que queríamos, de hecho nos fuimos a octubre 2020 para elegir la finca y fotógrafo que queríamos. Por lo general la gente cierra las fechas con año y medio-dos años... Ya de normal irías justa para 2021 si quieres los meses típicos, a esto le añades los que hemos tenido que cambiar de año y a no ser que te cases en temporada baja poco vas a encontrar. De todos modos, yo opino como varias chicas que te han dicho que os vayáis a 2022, si no tenéis prisa yo lo haría, podréis elegir mejor fecha y la pandemia estará mucho más controlada
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Octubre 2021 Vlaams Brabant
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Empieza ya! Yo me prometi hace una semana y en 5 dias vamos a ver sitios y confirmar. Este año hay que correr como locos. Hay el doble de bodas
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    Hola Raquel!

    Bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso!

    Primero ante todo, calma! Nosotros nos hemos prometido en Febrero 2020 y con todo el cacao crisis de confinamiento y Covid, pues igualmente hemos conseguido lo más importante, es más, reservamos la finca sin nosotros visitarla primero, ya que vivimos en Inglaterra.
    Covid o no, los sitios y proveedores muy famosos y populares en el ámbito de bodas siempre estarán más solicitados. A eso le añades las bodas postergadas normal que te veas con obstáculos.
    Sin embargo, ya tenéis fecha o mes en mente? Nosotros por ejemplo habíamos decidido el 16 de Octubre 2021, y finalmente hacemos la boda el viernes 15, por la oferta que nos daba la finca.Otros tendrán los sábados tomados pero si preguntan por el domingo o viernes seguro que alguno cae!
    Y todo es paciencia y preguntar a cuantos más proveedores mejor.
    Nosotros entre Marzo y Mayo hemos contratado la finca, fotografía, y maquillaje. El DJ subcontratado a través de la finca y el resto esperar, no tenemos prisa.
    Un saludo 😚!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    Yo te doy un consejo de una novia que ha tenido 3 fechas de boda por el covid 19. No pongáis fecha hasta que esto acabe, 2022 por lo menos, es muy duro tener que posponer, cuadra proveedores, incertidumbre, muchísimo estrés....si no tuviéramos pagado nada, te aseguro que esperaríamos hasta que esto terminase. No tengas prisa...
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    Yo me prometí hace un mes y también fui directamente al 2022, es verdad que también lo hicimos con miedo a que en 2021 todavía no estuviera la cosa calmada.
    2022 es genial hay muchas fechas disponibles y no vas a tener problema en encontrar sitio, en cambio si lo haces en 2021 quizás priorizas fecha pero lo tienes que celebrar en un sitio que quizás no te convence.
    Puede que parezca que 2022 está muy lejos, pero seguro que el año y pico que queda será super divertido organizándolo todo.
    • Responder
  • Ana Maldonado
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Ana Maldonado ·
    • Denunciar
    Claro va a ser difícil, piensa que las que ya había contratadas pa 2021,mas todas las que se están aplazando, el 2021,va a estar petardos de bodas y comuniones, a nosotros ya nos dijo nuestra masía que están lleno pa el 2021,como tubieramos que aplaza yo me quedaría sin fecha 🥴🥴, piensa que empezamos casi 2 años o uno antes, mucha suerte cielo 💋💋💋💋💋
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    Uff nosotros queriamos 2021 y empezamos a mirar antes del confinamiento. Cuando cerró todo nos asustamos porque muchas parejas de este año lo movían al 2021, y cuando abrió de nuevo y pudimos hacer visitas estaba casi todo lleno. Nuestra fecha ideal era septiembre y estaba todo ocupado asi que nos ha tocado elegir agosto, que no nos gustaba, pero ahora me parece la mejor fecha de la vida jajaja
    Date prisa guapa y si no, de verdad, piensa en irte a 2022 que irás mucho mas tranquila.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    La verdad que tiene que ser difícil porque se han aplazado muchas bodas y ya había otras de antes...

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2022 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    Hola!! Yo me prometí en Junio y me he ido directamente a 2022 y es lo mejor que pude hacer.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar

    A ver a estas alturas del año, y teniendo en cuenta que el próximo año va a tener el doble de bodas de los normal +-, es normal que no encontréis sitios o al menos no tengais tantos donde elegir, puesto que lo normal es organizar con un año la boda, y debido al virus pues ya 2 años.... de hecho yo si fuera tú que aún no tienes nada y encima con la incertidumbre del próximo año del virus y sus restricciones, me iría seguro a 2022, tendrás más tranquilidad y variedad en todos los proveedores, y también más fechas disponibles, pero no te lo pienses mucho ya que hay muchas parejas que ya tienen fechas en 2022, porque el tiempo pasa volando!

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    Nosotros nos prometimos a finales de mayo y empezamos a mirar por internet y en cuanto abrieron los sitios en junio cuando empezaron con las fases, llamamos a los q nos gustaban. Como lo hicimos justo cuando abrieron, tuvimos la suerte que aun las bodas de verano del 2020 como no se sabía qué iba a pasar, muchas aun no estaban aplazadas... asique no tuvimos problemas con la fecha q queríamos. A día de hoy si que está todo más complicado porque la mayoría de las del 2020 ya están aplazadas...
    Has pensado en un mes menos solicitado? Porque si no al final te tocará irte al 2022...
    Mucha suerte y ya nos contarás.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    Nosotros tuvimos que correr, pero llamando a muchos sitios sí encontramos finca que nos gustara en fecha que nos gusta, pero es verdad que tuvimos que descartar muchos sitios porque no tenían una fecha en la que nos quisiéramos casar (no teníamos día concreto, pero sí la época). También es verdad que nosotros fue hace ya un mes y muchos novios se habrán sumado.
    Según iba llamando a sitios lo primero que preguntaba era por los sábados de 2021 que tenían libre y ya con eso iba o no (no preguntaba ni precios).
    No desesperes, pero coge todas las fincas que veas que te guste, busca el teléfono en Google y liate a llamar (así lo hice yo porque dejando aquí la petición tardaban más en responder).Suerte!!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar

    Es normal, nosotros nos casábamos en diciembre de 2019 y la semana pasada decidimos aplazar, cuando llamé a mi restaurante me dijeron que lo tenían todo lleno, solo les quedaba diciembre de 2020, nos vino de perlas porque era la fecha que queríamos. Si queréis casaros en 2021 si o si os recomiendo que corráis bastante y empecéis a llamar a todo lo que os interese, pensad que además de todas las bodas que había reservadas (es normal reservar 2 años antes o más según temporada y sitio), se unen todas las bodas aplazadas de este año.

    Si véis que lo que queréis ya está reservado y solo quedan fechas o sitios que os convencen yo me plantearía esperar a 2022.

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar

    Hola! la gente planifica con mucha antelación y todo el mundo se quiere casar en los mismos meses y al final los sitios y las fechas son limitadas. Además le sumas el hecho de las bodas pospuestas y es normal que cueste más. Has pensado en casarte en un día festivo que no sea sábado o en un día que al día siguiente sea festivo? Has pensado casarte en invierno? Suele ser más fácil encontrar disponibilidad.
    Quizás en un hotel encuentras fecha más facilmente.

    Muchos ánimos y suerte!

    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Tranquila cielo, este año somos muchos los novios q hemos aplazado al q viene y entre nosotros y los q ya tenían reservado pues es posible q esté siendo más complicado. Mira nosotros cogimos el sitio did después de la pedida q fue en junio de 2018, nos casabamos en 2020 (ahora 2021) y nos parecía q eramos un poco locos reservando ya pero cual fue nuestra sorpresa q había fechas cogidas hasta para después de la nuestra!! Así q te aconsejo q sobre todo el sitio lo coja is cuanto antes e ir mirando lo demás si queréis q sea este año próximo. Venga ánimo respira q seguro encontráis lo q queréis pero a poneros las pilas ya 💪😘
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    La mayoría de las bodas o ya han sido aplazadas o se ha unido gente que ha reservado 2021.... suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar

    Es normal gran parte de las bodas de este año se aplazaron o dejaron la celebración para años próximos, y obviamente a eso le hay que sumar las nuevas bodas bautizos comuniones y etc que también usan lugares de celebraciones. Por lo que las fechas disponibles son reducidas y sobre todo en los meses de verano, pero normalmente antes del covid-19 para encontrar la fecha en el lugar que querías tenias que reservar un año con antelación, nosotros antes del covid con 9 meses de antelación solo nos quedaban fechas de octubre, el verano ya estaba completo para el 2020 y 2021 por lo que ahora es normal porque ya se tenia que reservar un año de antelacion y ahora sumarle todas las que no se pudieron celebrar mas las nuevas, pues basicamente te quedas en 2022-23 para encontrar la fecha que quieres, o usar meses mas de invierno que hay mas fechas, o mirar de viernes o domingos.... pero no suelen ser de agrado

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    Te ha tocado un año difícil entre las boda que se iban a celebrar en 2021 y las que hemos pospuesto, es un año atípico, sigue buscando que darás con algo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados