Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Mayo 2022 Madrid

Covid19 ¿la nueva excusa de las bodas?

María, el 24 de Julio de 2020 a las 18:05

Publicado en el Grupo Antes de la boda 94

Buenas chicas! Llevamos un par de semanas con una decepción tras otra. Cuando comenzamos esta aventura todo el mundo nos puso en pre aviso de que nos llevaríamos alguna que otra decepción grande respecto a quienes se tiran del barco a la hora de venir a la boda, no solo amigos sino también...

Buenas chicas!

Llevamos un par de semanas con una decepción tras otra.

Cuando comenzamos esta aventura todo el mundo nos puso en pre aviso de que nos llevaríamos alguna que otra decepción grande respecto a quienes se tiran del barco a la hora de venir a la boda, no solo amigos sino también familiares. Y está pasando.

El problema es que todas las justificaciones tienen que ver con la COVID. ¿En serio?¿Casualmente este año nadie iba a fallar a mi boda si no es por la pandemia? No me lo creo. Al principio intenté tomármelo con cautela y verlo con objetividad, pero ha llegado un punto en que empiezo a pensar que en muchos casos es una excusa. La COVID está ahí, este año y seguramente el que viene por lo que tengo claro que todos aquellos que han dicho que este año no vienen tampoco lo harán el próximo.

Mi cabreo es que la gran mayoría de las bajas son familia de mi chico, y casualmente los que más esfuerzos tenían que hacer (entre otros muchos invitados, ya que más del 50% son de fuera) para venir a Madrid. Y si, cuando digo familia me refiero a la abuela, varias tías, primos hermanos.. gente de la que nunca nos lo hubiésemos esperado, al menos yo.

Respeto el miedo y respeto que quien no quiera exponerse al riesgo no lo haga pero por otra parte veo que el resto de invitados se están intentando adaptar, gente que me escribe y me pide que los agrupe por familias (y así será) o en mi caso mi abuela que dice que no se perdonaría no verme vestida de blanco aunque tenga que exponerse, que para eso hay medidas para evitarlo y por supuesto su mascarilla. Los padres de él y el resto de familia nos dicen que sigamos adelante, que hemos sido valientes al decidir seguir con nuestra boda y que esperemos hasta el final, que si decidimos anularlo sea por decisión propia y no porque haya gente que no venga. Todos ellos nos dan han entender que detrás de ese "miedo" existe gran parte de excusa y la pereza de todo el esfuerzo que supone venir a la boda.

Me rompe el alma ver a mi chico con esa decepción y esa mirada de tristeza desde hace días, sobretodo porque él también cree que parte de esa gente se excusará igualmente el próximo año por lo que al plantearnos aplazarla tampoco lo vemos claro, nos duele que no vengan pero ¿y si perdemos gente por el camino y esa gente tampoco viene al final? nos decepcionaría aún más.

Quizás si no hubiese existido la COVID también nos hubiésemos llevado la decepción pero hubiese sido más objetivo, en esta situación nos cuesta saber si es una justificación real o no.

¿Alguien más tiene esa sensación?

94 Respuestas

• Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás María después de tantas angustias que nos han tocado pasar todo será estupendo y lo vamos a disfrutar a tope aunque sea con mascarillas y sin abrazos. Nos ha tocado esto y lo mejor que podemos hacer es disfrutar el momento que es el nuestro y por eso es maravilloso.
    Yo hace años y por mis muchas experiencias personales y familiares siempre me digo que el futuro no existe, solo existe el momento y hay que disfrutarlo. ❤️😍
    • Responder
  • Abigail
    Novia Principiante Septiembre 2020 Alicante
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he puesto la excusa del Covid para no invitar a muchos compromisos diciendo, lo siento mucho pero la quiero hacer pequeña para tenerla controlada, ya nos tomaremos unas cañas ( qué nunca llegará )
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2020 Guadalajara
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos lo están poniendo como la excusa perfecta, yo me casé el día 18 y por parte de la familia de mi padre no vino nadie, yo plantee cambiarla al año que viene hasta que mi marido dijo... Sabes?? Quien no quiera estar conmigo este año no quiero que esté el año que viene. Así que continuamos con ello adelante e incluao gente allegada ni si quiera nos ha dado la enhorabuena. En fin muchos tienen la excusa perfecta. Mi consejo quien quiera estar verdaderamente contigo ese día va a estar asique disfrutad al máximo y quien no quiera ir... Que no vaya. Ánimo chicas... Vamos a estar así una buena temporada
    • Responder
  • Benito
    Novia Principiante Octubre 2021 Zaragoza
    Benito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualico que a mi. A mi me han llegado a decir que no podían venir porque celebraban su cumpleaños y le habían organizado una fiesta. Mi marido (ya estoy casada, pero no he podido celebrarla) tiene toda la familia fuera. Sólo le queda un hermano y tíos, primos, hijos de primos.....y por ahora no viene nadie. NADIE. y ahora tienen la escusa perfecta para no venir. Nos casabamos el 2 de mayo y NADIE nos ha llamado para preguntar......
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Noviembre 2021 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, yo soy novia de este año y soy super comprensiva con los motivos de cada persona, es más no necesito que me den ningún tipo de explicación y no voy a querer más o menos a nadie por ir ni siquiera considero que los que vayan son los que más me quieren.....pero me da una penita leer comentarios como el tuyo de alguien que se sienta en entre la espada q la pared... Yo preferiría que me lo dijeran e intentar buscar soluciones (estoy súper abierta) como retransmitir la boda en directo, hacer ronda de videollamadas en el convite, quedar después de unos días para ver fotos y contar anécdotas ... No sé a veces lo pasamos mal en los dos lados por no explicar la situación .... No sé si es que soy novia comprensiva pero hablando, hay solución para todo si se quiere. Un besito.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Abril 2022 Zaragoza
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo creo que sí, hay mucha gente que esta poniendo el covid como excusa para el tema bodas y otras muchas cosas. Yo he oído a personas cercanas quejarse de ir a una boda pero luego salir a tomar algo a una terraza llena de gente. Creo que las medidas de precaución son lo que hace que una boda sea o no segura y, como dices, si agrupas a la gente por familias que conviven el peligro de contagio disminuye. Piensa que los importantes sois tu y tu chico y disfrutar del día con los que decidan estar a tu lado. Un abrazo!!
    • Responder
  • Buscandomiarcoiris
    Novia Adicta Septiembre 2018 Zamora
    Buscandomiarcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me imagino lo que tenéis q estar pasando y por eso he entrado en este debate. Yo me casé va hacer 2 años y tanto tiempo preparando el día para que suceda lo q está pasando....tiene q ser horrible.
    Ahora bien, te escribo desde el otro lado, en septiembre tenemos una boda de una de mis mas amigas y me veo entre la espada y la pared.
    Por supuesto que quiero ir, pero a la vez me preocupa mucho la situación y tengo miedo..en mi caso acabo de tener un bebé y me da miedo. No le he dicho nada a mi amiga porque se lo importante que es para ella, pero si voy ,voy con miedo, de hecho he pensado en ir a la ceremonia yo sola y volver a casa😔😔 esque me da tanta pena....Habrá mucha gente q te ponga el covid de excusa, pero seguro q con ellos ya contabas ,pero otras personas pueden pasarles lo q a mí y más si salen de su zona de confort.Mucho ánimo
    • Responder
  • Jerri
    Novio Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Jerri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hubiera covid, te habrias llevado la misma decepcion y tambien dudarias de si es realmente por lo q están contando... Cada uno lleva las cosas a su forma, y creo q te pasaría igual. Creo q al final muchos pensamos q los demás pueden hacer más por venir a nuestra boda, como q se tiene q parar el mundo... Queremos hacer participes a nuestros invitados de todo lo q nos estamos trabajando la boda para justificar q tienen q venir, y la mayoria habremos dejado de ir a alguna boda sin tener realmente un motivo de peso, en el q los novios habrán pensado q podríamod haber hecho más por ir.
    Piensa en disfrutar el día con los q estén, y palante!!!! Suerte
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento, pero no comprendo el tema del dinero. Yo he dicho bien claro que no quiero regalos, la gente que pueda y quiera, bien y la que no, pues no. No hago mi boda para obtener rédito y mucho menos me gustaría que alguien a quien considero imprescindible en mi boda no venga solo porque no tenga dinero que darme. En nuestro caso, hemos tenido que cambiarla tres veces y se han dado de baja 10 personas, amigos de mi chico, los cuales cuando llegó la supuesta fecha en la que nos teníamos que haber casado, ni siquiera le han escrito un whatsapp para preguntarle si la hemos aplazado, o para cuándo hemos pensado realizarla. Así que fuera.
    Por otra parte, tenemos gente que nos dice que ni por el Covid faltarían a nuestra boda. Así que en muchos casos me temo que son excusas, lamentablemente.
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Junio 2022 Tarragona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre que quieres que te diga yo lo Yo he aplazo 2 veces ya mi boda.. I seamos sinceros ir de invitados a una boda es un gasto enorme si eres de afuera cuenta si eres pareja minimo 300€ para los novios.. Vestirse arreglarse200-300€ mas hotel 2 noches 150€ billetes de ave/avion 200€min osea unos 1000€ encima con riesgo de contagiarse.. La gente ha estado en erte hay meses que aun ni ha cobrado i prefiere guardarse ese dinero para comer, i hacer vida normal que no gastarselo en una boda i despues no poder ni a tomar una cervecita o ir a cenar cuando ellos quieran..
    Yo lo veo entendible por la parte del miedo mas económicamente.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos esa segunda opción de aplazar si esto no mejora, pero por el momento preferimos no hacerlo. Siempre he sido una persona optimista, incluso cuando todo esto empezó y en el hospital nos formaban, nunca creímos que se nos vendría algo tan gordo encima. Ahora después de lo que hemos vivido y como transcurren las cosas sigo sin ver con optimismo el 2021. Todo el mundo espera con ansia la bendita vacuna pero luego casi nadie se la querrá poner, porque somos tan egoístas que queremos que el resto se inmunicen y nos protejan a todos, solo hay que ver el bajo porcentaje de vacunación de la gripe. Ojalá y el maldito virus mutara y desapareciera como ya hizo algún antecesor suyo pero este tiene pinta de querer dar guerra. Así que ánimo a todas, siempre he dicho que todas las decisiones son valientes y están pensadas a conciencia.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina!
    Estoy de acuerdo contigo en que salir de casa no presupone que la gente no tenga miedo y mucho menos que sea irresponsable. Al contrario, creo que todo el mundo debería poco a poco ir retomando su vida, esto ha venido para quedarse y lo más sano es aprender a convivir con el virus, eso si siempre desde la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas que todos sabemos, de esa forma sería más fácil continuar, pero siempre hay gente irresponsable que se lo toma como un riesgo individual y le da igual y no, esto es un riesgo colectivo por lo que es importante la actitud de todos 💪🏽
    Evidentemente una boda tiene mayor aglomeración de gente, en mi caso todo va a ser en exterior justo por las recomendaciones, incluida la ceremonia, y dentro de la propia invitación hemos incluido las medidas adoptadas y un recordatorio sobre el uso de la mascarilla. De hecho tenemos invitados que cuando confirman nos adjuntan una foto de su mascarilla a juego con el traje y nos hace especial ilusión 😊Desde luego las bodas son un auténtico desembolso de dinero para todos, pero nosotros no nos casamos por el dinero así que a quienes nos están diciendo que no saben si podrán por ese motivo les decimos lo mismo y es que está todo pagado.Un saludo!
    • Responder
  • Ana Maldonado
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Ana Maldonado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amor como te entiendo, nosotros éramos de mayo, aplazamos a septiembre, ahora estamos a 50 días, otra vez y tal como va la cosa, 😞, nose que pasará, mucha gente se está cayendo por el cov19, pk tienen miedo pero no dejan de salí, a 0arque, vacaciones, lo veo excusas absurda, pero bueno, toda mi familia biene de fuera y solo han confirmado padres y hermanas 😞el resto ninguno biene por miedo y gastos, pero sabes ke, ke yo no voy aplazar 1 año mi boda por nada ni nadie, llevo 2 años preparando este día es la 2 vez ke estoy en la cuenta atrás y con cov19 o sin el tendré mi día, y estarán los ke Kieran estar y los ke no pues ellos allá, y te das cuenta de kien es te kiere y están en los buenos momentos y no tan buenos, así ke parlante preciosa, yo lo e pasado mal con todo esto y sigo pero es lo ke nos a tocado vivir ❤️🥰🥰🥰💋💋mucho ánimo cielo
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Concha 😊
    Tienes toda la razón, supongo que a veces hablamos más desde el dolor de la ausencia de esas personas. Opino como tú, el 2021 va a ser muy duro sobretodo a nivel social y económico. Sin olvidarnos que esto no habrá terminado, es una larga lucha que nos queda por batallar.
    Un saludo!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Julio 2021 Girona
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 8 de agosto en Gerona y ayer la suspendimos por las mismas razones que tú. En junio ya se descartó toda la familia de mi novio. La mia viene desde Almería y, en principio, todo el mundo subía. Pero esta semana se han ido cayendo mis abuelas, mis tíos y mis primos. Al final era una boda solo de amigos. Llegamos a pensar que realmente, la familia que está al 100% son los amigos, ya que eran los unción que no nos habían dicho que no a la boda. Cuando dimos las noticias TODO EL MUNDO, incluidos los amigos, nos dieron las gracias. Ellos venían, si, pero por compromiso.
    Ayer me quería pegar un tiro. Pero hoy creo que ha sido lo mejor. Para hacer una boda descafeinada, prefiero aplazarla y hacerla el año que viene bien hecha!!!!
    Un beso a tod@s!!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso de momento los que no pueden asistir son los familiares que están en el extranjero, pero tengo claro que puede qué más gente falle ya sea por miedo al covid o no. Sinceramente no estoy preocupada, todo esto me ha hecho entender que en la vida no estamos para perder el tiempo con minucias. Mi boda es el 10/10 y a no ser que finca y cura nos digan lo contrario, nos casamos. Aunque está siendo todo muy difícil de llevar, la única ilusión que tenemos es vernos el uno al otro en el altar 🤗🤗🤗 y darnos el sí. Nosotros somos de evadirnos mucho y sé qué ese día sólo nos va a importar que el otro esté enfrente 😍 con esto no quiero decir que nuestras familias y amigos no nos importen, sólo qué el que tenga que estar estará y el que no pues no, como dice mi amiga Alba todo esto ha pasado por algo y pues debemos adaptarnos. Así que lo dicho, que vengan los que tengan que venir a las bodas y nosotros todos a disfrutar de tu nuestro gran día , que bastante hemos vivido ya este año como para preocuparnos de lo que hace la gente. Tú boda es tuya y sólo a ti te va a hacer ilusión extrema, el resto tendrá ilusión pero no la misma, así que tratemos de ser felices nosotros ese día y no preocuparnos de los que no vengan y sí de los que sí vienen 👏👏👏
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Maria, siempre habrá gente que pondrá alguna excusa. Hay que tener en cuenta que desplazarse desde otro punto de España o desde el extranjero supone un gasto adicional a la boda, viaje, hotel, pedir días libres...
    Además del gasto que ya supone una boda en ropa, regalo y hay que pensar la tremenda situación económica que tenemos y que vendrá aún a peor. Además del miedo que nos da a todos los de fuera Madrid, desde la fase álgida de la pandemia y a pesar de que ahora no es de las zonas peores, pero el recuerdo está ahí.
    Por eso quizás posponer suponga que esas personas que ahora no vienen, quizás en el futuro tampoco ya que la economía va a ir a peor y quizá les resulte imposible. No os lo toméis a mal, también hay que ponerse un poco en su lugar. Yo entiendo perfectamente a los que me dicen que no vienen por no tomar un avión, no ir a un hotel, o por miedo al contagio, aunque eso no quita que me duela su ausencia un montón. Posiblemente yo actuaría igual en su situación. Yo seguiría con mis planes porque además esto va para largo y nadie te garantiza nada el año que viene. Mucha suerte guapa 🤗❤️
    • Responder
  • Amaia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Navarra
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miedo? Lo entendemos y lo respetamos. Eso si, cuando los mismos que salen de bares, fiestas, golf, cenitas y viajes son los que te ponen esa excusa...lo siento pero no cuela.
    Desde el principio tuvimos claro que respetariamos cada decisión, pero intentar pasar por el aro de la excusa “miedo COVID” cuando ese es el comportamiento del día a día de esas personas....duele y mucho. En nuestro caso, familiares.
    BRAVO a esa gente...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mía, si la gente está así no me extraña que volvamos como al principio en cuestión de semanas Smiley angry En fin, mucho ánimo con todo.

• Responder
  • Yanira
    Novia Principiante Agosto 2020 Navarra
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa exactamente lo mismo q a ti. A nosotros se nos han caído unas 90 personas y bajando. Hace dos años murió mi madre como dices, de la noche a la mañana y cinco meses después mi abuelo. No puedo permitirme el que falte alguien más en un momento tan importante. Y respecto a los amigos, exactamente igual. Algunos no vienen por miedo pero luego les ves en el pueblo con muchísima gente, en cumpleaños y demás. Ha sido una decepción tras otra pero los que están se a ciencia cierta que es porq me quieren de verdad.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Yo creo que por una parte puede ser excusa fácil, pero también entiendo que hay miedo y que egoistamente, una boda es un gran gasto entre sobre, desplazamiento, vestidos, peluquería, etc... Y hay gente que para ir una boda que cree que no va a disfrutar (ya sea por medidas o por cómo se sienten frente a la situación) pues no lo quiere asumir.
    Yo tengo una boda el próximo mes, y sinceramente no me apetece ir. Iré por supuesto porque es una amiga cercana y no puedo fallar, pero mi sentimiento ante la boda es más de recelo y precaucion que de ilusión y ganar de darlo todo. Y yo hago vida "normal" voy a bares, pero siempre en el exterior, a los bares que conozco que son estrictos con las medidas de seguridad y con gente de mi entorno más íntimo. También he ido a la playa, donde el resto de personas estaban a más de 10m de mí y donde no he interactuado con nadie. No lo veo comparable a meterme en una iglesia o banquete con otras 200 personas que no son de mi entorno cercano y que a los que conozco llevo sin ver desde navidades. Por mucho que nos duela, no se puede comparar el número de contactos y situaciones de riesgo que se dan en una boda con irte a un bar con tus dos amigas a tomar algo 🤷‍♀️
    Y ojo... Que pienso que las bodas se pueden hacer con toda la seguridad del mundo y pasarlo en grande, pero el recelo de la gente es comprensible aunque no sean ermitaños que no vean la luz del sol
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Blanca por supuesto que te entiendo y respeto todo lo que dices. Mi intención no es juzgar a la gente que no viene pero bueno me cuesta creer que ciertas personas que han seguido con su vida y que al contrario de lo que tu expones si que comparten espacios cerrados, botellas y hasta anoche mismo vi como hacían la cata de un puchero con la misma cuchara que estaban removiéndolo, sea un miedo real y no una buena justificación. Eso o la insensatez de creer que el virus no está en todos lados.
    Yo también tomo las mismas medidas que tú, de hecho el otro día en un cumpleaños era la única de 15 personas que no me quité la mascarilla y más cuando me enteré que había una futura mamá la cual tampoco estaba muy protegida. De hecho a veces me siento más segura en el hospital que trabajo que en la calle.
    Nosotros hemos asumido que la boda no va a ser como en un primer momento imaginamos con sus besos y sus abrazos, habrán muchas restricciones y no nos importan porque creemos que hay mucho que celebrar.Un saludo y espero que vaya bien el embarazo!
    • Responder
  • Arian
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Arian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a dos semanas y de momento se nos han caído 70 personas... algunas familias completas con total motivo porque están con enfermedades y tal, otros porque son de riesgo...
    Sin duda, lo que más me ha sorprendido es tema amigos porque nos dijeron que no por miedo pero se van de cumple y de fiestas de no boda 😂👏🏼 . Por ejemplo, en mi familia me llamo un familiar de que ni ella ni el resto de su familia vendrían porque no sale de casa y por la noche sube una foto en el pueblo con 30 personas más todos juntos y sin mascarilla... u otra amiga que no viene por miedo y me entero de que ha ido a un chiringuito y esta en cuarentena porque ha estado con un positivo ... también la que ahora tiene miedo pero durante el estado de alarma quedaba con chicos que no conocía ... en fin... quien quiera estar estará ... mis abuelos este año no se lo pierden por nada del mundo, los de mi lo chico igual y al año que viene, estarán??? No lo sabemos... hace 11 años de la noche a la mañana perdí a la persona más importante de mi vida, y de ahí mis conclusiones hoy se los que estamos, mañana o el año que viene no lo sé... la vida es hoy y ahora.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Agosto 2020 Albacete
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo creo que es la excusa perfecta. Por ponerte varios ejemplos. Nosotros queríamos una boda íntima y finalmente aceptamos invitar a los Primos de mis suegros. Los que venían en nuestra primera fecha, vienen ahora. Pero los que no venían en mayo, porque se iban de puente o tenían comunión etc... ahora no vienen por el covid. Es decir, no iban a venir igualmente fuera cuando fuera. Luego una amiga (no es íntima) en el l mismo audio que me dice que no viene a la boda, me dice que una semana después se va a la playa con sus padres. Y ahora viene otra amiga (del mismo grupo que la anterior) que me escribe una parrafada dándome explicaciones y me dice que sus vacaciones son confinarse en una casa en el campo. Y ayer vi que la casa en el campo, es una playa. En fin... que hay personas que no irán por miedo de verdad, pues si. Pero muchos son excusas que es posible que aunque la dejes en 2021 tampoco irán. Como algunas chicas ya te han dicho, hay familiares y amigos que ya les están haciendo comentarios negativos de 2021. En mi caso vienen nuestras abuelas (a excepción de la mía que está en una residencia y no le permiten venir) y todas encantadas y sin miedo. Si ellas no tienen miedo, porque he de sentirlo yo? Haremos todo de manera responsable pero con muchísimas ganas e ilusión.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me he decepcionado y justamente de mi familia y de gente muy cercana que no esperaba.
    A mi también me da rabia eso por lo contrario la familia de mi chico es toda de fuera y vienen sin poner ninguna pega y los míos que están aquí nada más poner excusas pero con todo el morro te dicen que se van de vacaciones o que van a desayunar a diario a un bar.
    Mi consejo? No dejes que te afecte, este virus para bien o para mal nos está dejando a todos retratados y tú te habrás dado cuenta de quien es verdad y quien es excusa así que sabes que te digo? Sigue con tus planes sin perder la ilusión y no les des la importancia que no merecen y como dice mi padre saca la libreta que ya vendrán eventos suyos a los que decidirás tú si ir o no, yo lo tengo claro. Ánimo!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo estoy en el lugar contrario, este año tenía una boda de una muy buena amiga, que además es en mi misma ciudad, y me siento agradecida de que la haya aplazado al año que viene.

Tenía pánico por ir, porque al final te juntas mucha gente en sitios cerrados (la iglesia o el restaurante), te encuentras con amigos que se empeñan en darte la mano ¡o incluso dos besos! (tuve una soberana bronca el otro día en un entierro por no dar dos besos a la abuela de una prima, que andaba dando besos a todo el mundo).

Y ya en el momento de comer y beber, pues mascarillas fuera, con todo lo que supone: el que se emociona y habla a grito pelao (y te llega el salivazo desde el otro lado de la mesa), el que se empeña en brindar, tocamos todos la misma botella de agua o vino...

Con lo cual, yo lo veo un peligro. Y ahora que estoy embarazada, pues ni de broma me arriesgo. Pero también estará el que no quiera arriesgar a su padre o madre al que ve a diario, etc etc. Yo me casé el año pasado y me intento poner en el lugar de las que os casais ahora: sin poder recibir los abrazos de vuestros seres queridos, sin baile... y tiene que ser muy muy duro que se os venga esto encima. Pero por favor, entended también a los que estamos del otro lado, que el miedo es lógico, porque todos hemos perdido a gente muy cercana con todo esto.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡os agradezco todas las opiniones! antes de crear este debate me sentía muy frustrada sobretodo por ver a mi chico tan decepcionado pero ayer arrancamos a León a traer invitaciones a familiares y amigos y lo vinimos hablando. A partir de ahora vamos a intentar no interpretar las justificaciones, tanto sin son reales como excusas. Porque eso nos hace daño y tenemos que disfrutar de lo que nos queda, bastantes dificultades tenemos ya. Quizás haya gente que aunque nos duela sea mejor no exponerlas a este riesgo, pero nosotros tenemos que seguir xq nos costó mucho tomar la decisión de continuar adelante este año y mucha más gente nos apoya de la que no lo hace.
    Por supuesto garantizando todas las medidas de seguridad! Y creo que una vez que pase todo esto entonces ya en calma nos daremos cuenta de quién si y quién no.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2021 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora he empezado a preguntar si vienen i no xq nadie dice nada, y a mi x ahora lo que se me ha caído son todo familia cercana... Unos 15 o así, pienso igual y que el año k viene quizás esto siga así tb así k seguiremos adelante si no pasa nada muy muy grave!!!! Aquí se demuestra quién si y quien no! La escusa perfecta este año es esa....
    • Responder
  • Gema
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ni de 300 se me han caido 200 por el covid...ni uno por otra causa y luego bien de fiestas,vacaciones,chiringuitos...
    Mucha gente lo usa de excusa total.
    Hay miedo pero es la misma exposicion que ir a una terraza,al gimnasio,a hacer la compra...creo que en esos sitios tocamos más que en una finca sentaditos en su sitio.Hay gente que le da miedo por niños pequeños,lo entiendo,pero no da miedo aue vayan al parque ni a la guarderia?El miedo es libre pero ante todo deberiamos ser sinceros.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente*
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso en marzo y totqlude acuerdo contigooooo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2020 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que me da mucha rabia son los que tienen miedo de venir a la boda pero luego salen de restaurantes y chiringuito todos los fines de semana. ..
    Tal vez estas decepciones nos ayuden aprender 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración