Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Mayo 2022 Madrid

Covid19 ¿la nueva excusa de las bodas?

María, el 24 de Julio de 2020 a las 18:05

Publicado en el Grupo Antes de la boda 94

Buenas chicas! Llevamos un par de semanas con una decepción tras otra. Cuando comenzamos esta aventura todo el mundo nos puso en pre aviso de que nos llevaríamos alguna que otra decepción grande respecto a quienes se tiran del barco a la hora de venir a la boda, no solo amigos sino también...

Buenas chicas!

Llevamos un par de semanas con una decepción tras otra.

Cuando comenzamos esta aventura todo el mundo nos puso en pre aviso de que nos llevaríamos alguna que otra decepción grande respecto a quienes se tiran del barco a la hora de venir a la boda, no solo amigos sino también familiares. Y está pasando.

El problema es que todas las justificaciones tienen que ver con la COVID. ¿En serio?¿Casualmente este año nadie iba a fallar a mi boda si no es por la pandemia? No me lo creo. Al principio intenté tomármelo con cautela y verlo con objetividad, pero ha llegado un punto en que empiezo a pensar que en muchos casos es una excusa. La COVID está ahí, este año y seguramente el que viene por lo que tengo claro que todos aquellos que han dicho que este año no vienen tampoco lo harán el próximo.

Mi cabreo es que la gran mayoría de las bajas son familia de mi chico, y casualmente los que más esfuerzos tenían que hacer (entre otros muchos invitados, ya que más del 50% son de fuera) para venir a Madrid. Y si, cuando digo familia me refiero a la abuela, varias tías, primos hermanos.. gente de la que nunca nos lo hubiésemos esperado, al menos yo.

Respeto el miedo y respeto que quien no quiera exponerse al riesgo no lo haga pero por otra parte veo que el resto de invitados se están intentando adaptar, gente que me escribe y me pide que los agrupe por familias (y así será) o en mi caso mi abuela que dice que no se perdonaría no verme vestida de blanco aunque tenga que exponerse, que para eso hay medidas para evitarlo y por supuesto su mascarilla. Los padres de él y el resto de familia nos dicen que sigamos adelante, que hemos sido valientes al decidir seguir con nuestra boda y que esperemos hasta el final, que si decidimos anularlo sea por decisión propia y no porque haya gente que no venga. Todos ellos nos dan han entender que detrás de ese "miedo" existe gran parte de excusa y la pereza de todo el esfuerzo que supone venir a la boda.

Me rompe el alma ver a mi chico con esa decepción y esa mirada de tristeza desde hace días, sobretodo porque él también cree que parte de esa gente se excusará igualmente el próximo año por lo que al plantearnos aplazarla tampoco lo vemos claro, nos duele que no vengan pero ¿y si perdemos gente por el camino y esa gente tampoco viene al final? nos decepcionaría aún más.

Quizás si no hubiese existido la COVID también nos hubiésemos llevado la decepción pero hubiese sido más objetivo, en esta situación nos cuesta saber si es una justificación real o no.

¿Alguien más tiene esa sensación?

94 Respuestas

  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me han caído invitados por miedo al bicho... algunos q son de verdad a los cuales respeto al 100% y otros q ya sabia q no irían y les ha venido fantásticamente el covid! A mi personalmente m ha pasado q tengo muchas amigas médicos y enfermeras, q han estado en planta covid y no han dudado, amigas q trabajan en supermercados y no han dudado, y luego una amiga q trabaja en una guardería y q literalmente m dijo q le parecía una irresponsabilidad y q no iría a la boda...
    sobre todo se me ha caído gente mayor... es normal y lo respeto 100%
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea que ya para 2021 también te están poniendo pegas con el virus??????!!??? Fliplante..... menos preocuparse por el futuro incierto y más vivir el presente!

    Yo creo que el año que viene no será tan letal el virus (de hecho ahora no lo es).... Imagina en un año con avances y que va perdiendo fuerza... No sé, hay gente muy ceniza!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo hacéis que sea por vosotros y como mucho por esa gente que ahora está a vuestro lado apoyando al 100% pero por los que están poniendo pegas...anda ya no se lo merecen...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toda la razón. Nosotros tenemos bloqueada una fecha para el próximo año pero no queremos que la decisión de dejarlo para entonces esté condicionada por la gente que no viene ahora, justo por lo que comentas. No sabemos las condiciones del próximo año y no queremos que llegue el 2021 y nos den la misma respuesta.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita...mira nosotros nos casamos en marzo de 2021...y ya hay gente, poca pero las hay que están empezando a decirnos esq el coronavirus...deberíais de no casaros porque no vamos a estar seguros...también tenemos todo lo contrario que nos apoyan y nos ayudan por lo cual hemos decidido que nosotros tiraremos adelante y que los que estén serán los que tienen que estar y quien se quede en el camino pues lo sentimos mucho pero no podemos posponer por unos cuantos porque nunca sabemos lo que pasará...seremos egoístas
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Belén. Lo has entendido perfectamente. No quería faltar a quienes no vienen por miedo sino saber si le está pasando a más gente. Quitando una prima que no viene "porque los niños tienen colegio" (me caso un sábado) y el padrino de mi chico que "tiene que reparar una casa que se ha comprado" (se la ha comprado ahora y ya sabe que en septiembre va a estar ese mismo día ahí liado brochazo arriba brochazo abajo Smiley xd ), el resto han nombrado la COVID.

    Es lo que nos ha tocado, está claro.

    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que te lo plantees así pero creo que no merece la pena el descalabro. Mira, mi boda fue el año pasado. Hubo fallos queridos por diversas razones. Solo me dolieron las que se hicieron a última hora y que ya imaginaba de antemano.
    Este año ( y seguramente el que viene) la gran "excusa" o " razón" será el covid. Habrá quien realmente tenga ese miedo y quién lo use de excusa.
    Personalmente tenía una boda a finales de agosto y me alegra que la hayan retrasado porque seguramente no hubiese ido. Y no lo hubiese hecho por miedo, sí, pero no voy a bares ni restaurantes, no he besado aún a mi madre desde marzo, casi no hago vida social porque no quiero sentirme molesta si veo que no cumplen distancia o se ponen la mascarilla...y en mi caso me dolería que lo tratasen de excusa. Para mi no lo es. Pero entiendo que habrá quien sí lo use.Por esa razón, porque no lo vas a saber seguro,no os merece la pena ese dolor. Un ratito de decepción...pero hay que apartarlo porque es vuestro día y seréis quien lo haga grande.
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo esta sensación....y me da mucha pena.
    Por supuesto entiendo y respeto el miedo....pero luego no tiene lógica si ves que esas personas que no vienen luego se van de vacaciones, a restaurantes, a la playa, a quedadas, etc....

    Me quedo con lo positivo. Los que seamos....seremos. Y los que ese día nos acompañaran son los que lo hacen de corazón. Un abrazo
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros decidimos tirar adelante asumiendo todos estos riesgos pero es verdad que en el fondo, quizás egoístamente, pensábamos que no nos iba a pasar o a tocar tan de cerca. Entiendo que no todo el mundo es yo, ni piensa como yo. Quizás después de todo lo que hemos pasado me apetece vivir el presente y tener a toda la familia y amigos cerca en un día tan especial. Ayyy! si supiese con qué decisión iba a acertar más Smiley ups

    No sé si me podré casar finalmente este año o tendré que aplazarlo al que viene pero pienso disfrutarlo con quien quiera estar presente. Puede que en circunstancias normales me hubiese llevado la misma decepción.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a nosotros a día de hoy, nos quedan 71 días para la boda, es la única excusa.
    Y si, algunos de los que nos lo han dicho siguen haciendo su vida normal pero dentro de dos meses y medio casualmente el 3 de octubre se van a recluir en casa jajaja
    Deplorable, lo sabemos!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esos invitados a la compañera le están diciendo que no van a su boda por el virus y se están en sus casas veo lógico tú argumento.


    Ahora bien si esos invitados que le dicen que no van a su boda por el virus, pero luego salen a restaurantes, de vacaciones en general, a visitar a familiares y amigos y continúan con su vida, salvo el día de la boda, pues obviamente son una excusa!!!Y entiendo que estén dolidos y molestos.
    De cualquier modo y gracias al virus todos vamos a conocer mejor a los familiares y amigos, tanto los que están ahí siempre (sea la boda este año o el próximo) o los que a la mínima de cambio han desaparecido y prefieren no acompañar en un día tan especial, independientemente de su fecha.
    La parte buena es que de ahora en adelante nos ahorraremos muchos eventos, pues las mismas ganas vamos a tener las parejas **** de ir a bodas de nuestros invitados como ellos tengan para las nuestras, salvo excepciones de causa muy mayor! Jeje
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡VIVAN! Smiley heart

    Nosotros también tenemos protocolo de seguridad, con mascarilla incluida a pesar de que a algunos invitados que viven en Comunidades donde ya es obligatoria se les haga raro Smiley laugh

    Si esto se complica seremos los primeros en cancelar y seguir con la fecha de julio, pero queremos intentarlo.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Agosto 2020 Sevilla
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amén, hermana. Estamos igual. No pienso parar mi boda que llevo preparandola casi dos años, para que ahora los que me dicen que no, me digan que no también el año que viene. Tengo invitados que me piden que aplacemos al año que viene. Que no vamos a tener la boda que nos merecemos. Que no lo vamos a disfrutar... Y la verdad que nosotros no pensamos así. Será igual de especial. Lo gracioso es ver después a esos invitados en Instagram publicando fotos en la piscina, en terrazas, etc. Sin guardar distancia, gel ni nada. En nuestras bodas habrá un protocolo de seguridad mucho mayor que el de cualquier sitio... Mucha suerte y a seguir para adelante. Vivan los novios 😘😘♥️
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo la sensación que igual se malinterpreta lo que he querido decir Smiley ups .

    El virus sigue existiendo, no soy yo quien va a negarlo y menos siendo sanitaria. El miedo es libre y el riesgo real, por lo que entiendo que haya gente que prefiera no exponerse y no venir, cosas que también agradezco, mi cabeza también da vueltas a la idea de poder provocar un brote pero tanto si lo celebro este año como el próximo.

    Lo que trataba de preguntar es si el resto de novios también tenéis la sensación de que la única justificación que la gente está poniendo para no asistir es este motivo, ya que al menos a mí mucha gente me había avisado de que me llevaría decepciones pero en este momento no puedo saber quien sí y quién no.

    No quiero faltar a nadie. Tan solo estaba desahogándome. Últimamente soy la que aguanta la vela en casa por los dos. Gracias!!!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo comparto lo que dices. Hay que entender que hay gente que tiene cerca a personas mayores, con patologías, etc que no se quieren contagiar o exponerse a ello.
    Yo creo que las parejas que se casen este año (al menos) se van a encontrar con esta situación.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, muchos no vienen por ser gente mayor de riesgo, que lógicamente, entiendo. Otros en cambio, conmigo han sido más sinceros y me han dicho que no tienen dinero ( a lo cual siempre les digo que eso da igual, que esta todo pagado), otros que ya me irán confirmando... Vamos.. Que siempre hay algo. Ahora con el tema del covid es otra historia...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Judith yo lo respeto, lo único que se me hace raro es que de repente este año nadie tenía problemas en asistir a mi boda excepto por este motivo. Por eso digo que hay causas justificadas y otras que tengo la sensación que les ha venido muy bien este motivo para no venir.

    Motivo que imagino continuarán utilizando si postpongo la boda al próximo año Smiley ups

    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso creo yo que a dos meses vista aún queda tiempo para que más gente decida no venir y otra cambie de idea. La decepción no es sólo que no vengan sino que además no han llamado directamente para decírnoslos sino que nos hemos enterado a través de otras personas que nos han dicho "ah pues si tu abuela tampoco va, ni tu tía", y hemos tenido que llamar para confirmarlo. Bueno eso y gente a la que ya hemos mandado dos whatsapp y llamado y no devuelven la llamada y directamente ni vamos a mandar invitación.

    Ojalá y seamos capaces de contener está situación que empieza a irse un poco de madre y no lo digo ya solo por las bodas y demás celebraciones, sino por todo lo que está destrozando a su paso esta situación.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a ver hay que respetarlo, yo siendo sincera vivo en una zona con apenas contagios y si ahora mismo me invitan a una boda en barcelona o en madrid no iba a ir y menos teniendo una niña pequeña

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Efectivamente, hay gente que anula por miedo y es entendible, pero hay mucha otra que lo esta tomando como una excusa. Lo siento mucho, pero a mi la excusa de no voy a la boda por miedo pero me voy de vacaciones una semana (o el tiempo que sea) no me cuadra. Si se tiene miedo para una cosa, se tiene miedo para la otra.

    Así que si, algunos te lo dirán y sera cierto, pero muchos otros... se están subiendo al carro de la excusa perfecta. Pero oye, al final irá quien deba ir, esa sera en gran medida a la gente que le importes, quitando las personas que por motivo SI justificado dicen que no.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q la gente se precipita mucho! Y tu aleeee con un disgusto impresionante! Para q luego te digan q si q vienen!!!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina, llevas razón. A mi me ha pasado lo mismo con unas amigas de mi madre. Eran 15 y ninguna venía y ya me han dicho 5 que si
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, desgraciadamente si que esta pasando!!! Piensa q siempre hay una excusa para faltar a una boda y en este tiempo les va de coña! Te comprendo perfectamente! Me caso unos dias antes q vosotros, el lunes me dijo mi tio en portavoz de toda la familia q ni él ni ninguno de mis tios ni primos vendrían a mi boda por el covid! (La gran mayoria somos vecinos y te estoy hablando de unas 30 personas!) un disgusto enorme!!!! Y encima mis primos no han tenido los santos 🍳 de enviarme un whats?! Asi q al día siguiente fui enviando whats para confirmarlo!!! Mi gran sorpresa fue q eso era mentira! Q ellos si q venian! Todos me decian q era demasiado pronto para tomar una decision y q si hay q aplazarla ya lo decidiremos nosotros! Y solo fallaran 1-3!!! Con todo este rollazo quiero decirte q la gente se precipita para tomar decisiones y luego se lo piensan!
    Muchos animos! 💪🏼💪🏼💪🏼
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo, nosotros lo estamos pasando fatal sobretodo por la cercanía de las personas que se van a ausentar. Como dice Helena las bodas son un gran foco de contagio por la aglomeración de gente y sobretodo por la procedencia de diferentes comunidades, pero también creo que hay que valorar que hasta la fecha, al menos que se haya publicado, solo ha habido un brote producido en una boda y creo que eso es positivo, porque la gente toma las medidas necesarias para evitarlo.

    Siento que te hayan despedido, a nivel social esto también está siendo muy duro. Ojalá puedas hacer tu boda y disfrutar del día con la gente que quiere acompañarte.

    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si os consuela.. de mi familia solo vienen mis padres y mi hermana, para de contar (lo he pasado fatal!). Unos no vienen por salud, y lo entiendo, otros por la buena excusa de este año... creo que en mayor o menor medida todos los novios nos vemos afectados...
    También los padres y familia de mi novio nos animan a seguir adelante si la situación nos deja... ya que no sabemos si por cambiarlo para otro año esa gente tampoco vendrá y la vida da muchas vueltas de un día para otro... sin ir más lejos me han despedido del trabajo a 2 semanas de la boda, por si no tenia bastante disgusto con lo que ya tenia encima. Lo mismo ya sin trabajo paso de casarme... por lo tanto creo que ahora es el momento de hacerlo, lo tengo todo ya.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Helena lo que estoy preguntado es si a otros novios también les está pasando que este año sólo les están justificando ausencias por la COVID. Nada más. Yo no obligo a nadie a que venga a mi boda. Sólo digo que familiares que nos están diciendo que les da miedo acaban de volar en avión, por ponerte un ejemplo. Simplemente digo que tengo la sensación que en algunos casos me parece una excusa fácil para quienes no tenían intención de venir a la boda.

    Respeto cada decisión y no voy a obligar a nadie a exponerse. Entiendo la gravedad de la situación, créeme, soy enfermera y lo he vivido tanto en mi propia piel como en la de mi familia. Pero también creo que hay que vivir el día a día y seguir adelante porque hoy estamos pero mañana no lo sabemos. En mi boda habrán todas las medidas de seguridad que estén estipuladas y quien no las acepte tampoco tiene que venir. De hecho también tengo fecha en 2021 porque si esto avanza al ritmo que va seré la primera en no exponer a mis invitados.

    Siento que se mal interprete la discusión. Un saludo.

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que hay gente que lo hace por miedo y gente que piensa "con esto del covid19 no necesito mayor excusa". Porque luego muchos de ellos son los que se están yendo a la playa y a los bares... Yo en tu lugar haría la boda y si no van pues hasta luego.
    • Responder
  • Herena
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con total sinceridad creo que no es una excusa, es una realidad! Y una boda es un gran foco y más si como es en tu caso viene gente de diferentes sitios. Lo que esta pasando es muy muy grave y deberías no juzgar a las personas por ser cautas, tan lícito es quien asiste como quien por miedo y preocupación decide no asistir.


    Yo tal día como hoy me estaría casando, pero la hemos pospuesto... no es mejor ni peor simplemente son decisiones diferentes. Pues lo mismo con los invitados.
    Deseo que puedas celebrar tu boda y la disfrutes.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto, creo que la gente que este año ha decidido acompañarnos a pesar de las circunstancias tienen un valor mayor. Respeto el miedo y la decisión de quienes no quieren venir, pero es verdad que en algún caso me cuesta creer que esta situación no le haya venido hasta bien para quitarse la boda de encima.

    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mis tíos y primos por parte de mi padre no tengo aun ni un confirmado, solo por parte de mi madre. Algunos se que hubieran venido sino existiera esto. Otros en cambio me han dicho directamente que es que se van de vacaciones y te hablo de una tía y una prima, así que.... Es una mezcla entre cabreo, tristeza.... También el covid nos va a servir para darnos cuenta de muchas cosas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración