Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dánae
Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona

Creando los vestidos perfectos: Referencias e ideas

Dánae, el 6 de Marzo de 2021 a las 10:31 Publicado en el Grupo Manualidades 2 17

Hola comu!
Me conoceréis por locuras cómo '¿Os atreveríais a hacer vuestro propio vestido de novia?'
Ya que el post recibió mucho feedback y ánimos por vuestra parte, me voy a aventurar a compartir con vosotres el proceso de creación de los vestidos de novia y de noche que me he empeñado en hacer. Aún queda más de un año, así que si todo explota... bueno, esperemos que nada explote Smiley catface (Gracias @Nina por el consejo!)

Hoy os quiero hablar de la búsqueda de referencias y como encontrar las que realmente nos sirvan para nuestro vestido de ensueño.

LOS COLORES
Vestido nupcial:
En mi caso la ceremonia se hará en un bosquecillo el día de Sant Jordi, un día muy importante para los catalanes además de uno de mis días favoritos del año. Ya que estaremos en plena naturaleza y es el día de la rosa, me voy a decantar por un vestido tobillero lleno de color en el que incorporaré como matiz principal el tono rey de la boda (malvas) además de florecillas hechas a mano .

Para hacer algo que no duela, primero hay que tener en cuenta los colores del entorno en el que se va a hacer la ceremonia. En nuestro caso verdes y marrones, por lo que el malva hará que haga POP en el entorno sin ser una aberración cromática


Creando los vestidos perfectos: Referencias e ideas 1

Vestido de noche:
Pasamos al vestido de noche, el vestido con el que abriremos con el primer vals. Para los colores de este vestido en mi caso me he centrado en el mood de la canción con la que abriremos . Es una canción sobria pero a la vez enérgica. Es del videojuego FFXV, por lo que los colores que me evoca son oscuros pero intensos.


Creando los vestidos perfectos: Referencias e ideas 2


Creando los vestidos perfectos: Referencias e ideas 3

Son los colores que marcarán una noche llena de magia, así que de cabeza al azul real.

FORMAS

¿Corset? ¿Camisa? ¿Falda de cola? ¿Velo eterno?
Todo depende del lugar de la ceremonía en el caso del vestido nupcial y de como de cómodas os encontréis a la hora de bailar con vuestro traje de noche (si cambiais). Hay novias que directamente optan por ponerse el pantalón nada más acabar la ceremonia y me parecen unas reinas Smiley diamond .

Como he comentado antes, en el caso de vestido nupcial, yo opto por el vestido tobillero ya que no quiero ir barriendo tierra y hojas caídas, pero si hiciese la ceremonia en un sitio más recogido seguro me decantaría por un vestido de cola media para ser toda una reina también. Pero como reinas lo somos sea donde sea, a por el tobillero que vamos.


Creando los vestidos perfectos: Referencias e ideas 4
En el primer mock up, o sketch ya he puesto las ideas principales, pero como decía mi madre 'Los trajes son algo vivo que te van hablando a medida que los vas creando' así que de este primer sketch al resultado final pueden haber mil cambios e incluso acabar siendo un mono de trabajo porque mira, me apetecería en ese momento.

Para el vestido de noche me dejo llevar, me vuelvo loca.


Creando los vestidos perfectos: Referencias e ideas 5


Creando los vestidos perfectos: Referencias e ideas 6

Falda pomposísima, corset con plisado, ¿le meteré luces para ser un árbol de navidad? Ya veremos.
De momento voy mirando vídeos y probando con diferentes peticoats hechos así regular para ver cómo sería mi movimiento con ellos. Los petit coats son la parte que se pone en la falda antes del vestido para aportar forma (the more you know).


LA BÚSQUEDA ETERNA

¿Qué telas utilizaré? ¿Cómo sería mi forma ideal?

Buscar, buscar y buscar es la solución. Ves a tu tienda de telas de barrio y pídeles que te muestren las telas de novia que tengan, telas de carnaval, lo que sea hasta que encuentres la caída y brillo que tengas en mente. Que no te de vergüenza estar horas buscando: nunca sabes cuando encontrarás el match ideal.

Para las formas recomiendo que te pases horas en pinterest, que te pruebes diferentes vestidos y faldas que ya tengas y te diviertas haciendo combinaciones. No importa el color ahora mismo, si no las formas y como le sientan a tu cuerpo, además de cómo te quieres ver.

Lo importante es que os divirtáis durante el proceso. Es largo y puede llegar a agobiar cuando te haces la lista de tareas, pero si lo tomas con humor y ganas, teniendo en cuenta que tus vestidos son orgánicos y tomarán vida a medida que los vayas haciendo, todo será mucho mejor.

__________

Espero haberos inspirado un poquito más y animar a las manitas indecisas!. Gracias por vuestro apoyo y cualquier duda que tengáis estoy por aquí Smiley heart




17 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 28 de Marzo de 2021 a las 20:32
  • Sofía
    Súper Novia Junio 2021 Cáceres
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito proceso! Gracias por compartir.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente me ha encantado ver tu post! Me parece una maravilla que queras compartirlo y que enseñes el proceso tan único y especial y como no, me parece una idea muy bonita para quien sepa y le guste, confeccionar una misma su propio vestido, lo hace más único, especial y diferente. Me encanta. 😍😊
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Muchas gracias por compartirnos ideas tan chulas e inspiracionales ❤️️

    Y nos has dejado a todas con la gran intriga de ver el resultado final 😍

    ¿También tienes claro cómo serán los complementos de tu outfit?

    ¡Feliz semana bonita!

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂 😂 😂 😂 Mudanza ninja!! Con tantas ganas y ánimo como tienes, seguro que en seguida estás otra vez dando puntadas!! 😘
    • Responder
  • Dánae
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Dánae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aviso:
    No soy costurera profesional ni acepto encargos. La intención de este post es compartir con la comunidad un proceso creativo y no publicitar servicios profesionales.
    ¡Gracias por vuestra comprensión!

    • Responder
  • Dánae
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Dánae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La liga de las Telas!. En el próximo post espero poder compartiros el percal en el que me he metido y como se ve mi estudio ahora mismo Smiley xd

    • Responder
  • Dánae
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Dánae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Nos tendrás que compartir el reportaje de tu boda con el behind the scenes incluído! Seguro que es todo bellísimo. Seguramente iré poquito a poco porque lleva bastante faena, pero eh, también tengo que decir que si no fuera porque los que me conocen saben que soy una loca de la costura no me atrevería

    • Responder
  • Dánae
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Dánae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay gracias por los ánimos!, espero poder mantener la regularidad en los avances, que se me ha metido una mudanza ninja de por medio y ahora lo único que quiero es coserSmiley cry

    • Responder
  • Dánae
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Dánae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te voy a confesar que me tiene enamoradísima la idea del segundo (autochoque de manos)Smiley love Espero que los avances no decepcionen!

    • Responder
  • Dánae
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Dánae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto va a tener un final más inesperado que el Sexto Sentido, ¡Ni yo misma lo sé!

    • Responder
  • Dánae
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Dánae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aaah!Smiley heart , pasármelo no sé, pero lo estoy jugando en modo difícil jajaja.

    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿holaaaaaaaaaaaaaaa? Te has pasado el juego!

    ME SÚPER ENCANTA!



    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dejas alucinada!!!! Que envidia mw das!!!! Ansiosa me tienes por ver el resultado
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el color del segundo vestido!!
    Que ganas de ir viendo los avances!😍
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, me das mucha envidia. Me parece una chulada todo lo que estás haciendo, los preparativos, elegir las cosas, tus diseños!! Nos tienes que ir enseñando el proceso, eh?? Mucho ánimo guapa!! 😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buahhh, eres una valiente!!! Me encanta este post que has hecho, creo que no muchas vamos a lanzarnos a hacernos nuestro propio vestido ( o al menos yo no me atrevo, porque no tengo ni idea de costura)pero me parece muy interesante el desarrollo que tiene. Por favor, sigue compartiendo con la comunidad como evolucionan tus vestidos!!!

    Y como dices, me parece super acertado en tu caso el vestido midi, x lo de arrastrar el bosque entero, y me fascina que te pongas el vestido con cola y azuuuul... para el baile! Como mi boda es totalmente diferente, mi vestido no tiene nada que ver, pero estoy segura de que estaras ideal!!!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja, nena, tú juegas en otra liga!

    Mis manitas apenas saben coser un botón, ya me gustaría saber hacerme un vestido... 😅
    Pero me ha parecido muy interesante el proceso creativo y cómo lo explicas en tu post, con sentido del humor añadido 🤭 Gracias por compartirlo 👏🏻👏🏻
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración