Ir al contenido principal
Dánae
Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona

¿Os atreveríais a hacer vuestro vestido de novia?

Dánae, el 28 de Febrero de 2021 a las 13:54 Publicado en el Grupo Manualidades 0 33
Guardado
Responder

¡Hola comunidad!
A más de un año de nuestra boda y con la máquina de coser cogiendo polvo...¡me he decidido a hacer mi propio vestido! Me veo corriendo a dos meses de la boda a comprarme uno, pero por intentarlo que no quede, oigan.

¿Y vosotres? ¿Os atreveríais o preferís ir de compras?

33 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 28 de Marzo de 2021 a las 21:27
  • Sofía
    Súper Novia Junio 2021 Cáceres
    Sofía ·
    • Denunciar

Si supiera si...

• Responder
  • Dánae
    Dánae ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola a todes!
    Gracias a vuestros ánimos me he aventurado a compartir el proceso de creación de los vestidos!
    Empezamos con:
    'Creando los vestidos perfectos: Referencias e ideas'

Espero que os guste! Smiley heart

• Responder
  • Nina
    Admin Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

¡Hola bonita, buenos días!

Pues lo genial sería que abrieras diferentes posts en la comu con las partes del proceso Smiley smile

¡Siempre que tengas novedades o vayas avanzando, estaremos encantadísimas de leerte! 😍

• Responder
  • Dánae
    Dánae ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

¡AH! No me esperaba tantísimas respuestas y tantos ánimos!
    Me encantaría compartir el proceso en la comu por si alguien se anima que podamos compartir lágrimas y pinchazos de agujas.
    ¿Cómo me recomendarías hacerlo @Nina?

• Responder
  • Nina
    Admin Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar

¡Hola bonita!

Uauuuuuuu, ¡¡¡me parece genial!!!

Seguro que quedará increíble, nos morimos de ganas de ir viendo los avances 😍

¿Compartirás todo el proceso aquí en la comu? 🙏

¿Cómo te imaginas el vestido?

¡Cuéntanos!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar

Siempre se lo he dicho a mi madre, si tuviera máquina de coser y conocimientos, por supuesto que me lo hago.

• Responder
  • Judit
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Judit ·
    • Denunciar

Si supiera coser lo haría sin duds, mejor que yo nadie para saber lo que quiero y añadir lo q me diera la gana la verdad,pero no se coser así que sólo me queda comprar.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    Pues si supiera coser a ese nivel lo intentaría seguro, pero no es mi caso. La verdad es que me parece muy especial que te lo hagas tú misma así que a por ello! 😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Sí supiera coser, lo mismo lo intentaría, pero no me manejo nada con la máquina. Ánimo por intentarlo que no quede.
    • Responder
  • Shei
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    Yo prefiero comprarlo. Aunque tuviera conocimiento de costura, iría igual a un atelier o tienda de novias ya que son profesionales del sector. Y además no pasaría trabajos, que ya bastante preocupaciones hay 😅
    Luego si lo miras por el lado de ahorrar si que está muy bien la idea.
    Pero yo prefiero ahorrar por otro lado.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    Jo, pues xq no tengo ni idea, pero me parece genial. Olé tú!!!! Adelante con ello y ya nos irás enseñando
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    Yo lo haría porque no se coser, pero si sabes adelante!!! Seguro que estarás guapísima
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar

¡Lo que me faltaba para ir hecha un cuadro! 😅😅

Si a ti se te da bien, HAZLO! Nadie mejor que tú para hacer el vestido de tus sueños!

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    Pues claro porqué no? Y más si sabes coser, nadie mejor que tu va a conocer tus gustos. Yo no sería capaz porque no se coger ni un dobladillo jajaja
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    Yo soy muy torpe para esas cosas, por lo que ni siquiera se me pasó la opción por l cabeza, prefiero ir a una tienda a buscarla. Además aunque supiera coser no creo que me lo hiciera, en mi opinión es demasiado trabajo y muy laborioso y bastantes quebraderos de cabeza vas a tener como para tener también el del vestido!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    Si supierq hacerlo y me dedicara a ello por supuesto. Si no.. obviamente no🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Yo lo compro por que no tengo ni idea de coser...pero si sere ds bien y te apetece por que no???? Promete enseñarlo!!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Elian ·
    • Denunciar
    A mi me lo hace mi madre!!! Ella es la q cose todos los vestidos de todos los eventos y este pues tb! Entre mi tía y ella tb hicieron el de novia de mi prima y fue espectacular! Y yo ya hice la primera prueba del mío y lloré un poquito
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    Me encantaría hacérmelo la verdad, pero no sé coser xdddd
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar

No, yo prefiero me lo hagan, he estudiado corte y confección pero de ropa generica no de novia, la cual lleva una confección y patronaje particular y distinto. Mi profesora decia que ella se hizo el suyo pues se especializo en vestidos de novia y que se arrepiente Smiley xd porque sabia hasta donde estaba el mas infimo pequeño error etc y que hubiera ido mucho menos estresada y presionada consigo misma. Que lo hubiera diseñado y pedido a alguien que se lo hiciera.

• Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    Yo no me fío de mi para algo tan importante, las manualidades nunca han sido lo mío. Pero si a ti se te da bien y te apetece, ojalá te salga perfecto!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Si supiera hacerlo claro que me encantaría, sería muy especial y nadie mejor que yo sabría lo que quiero y lo que me sienta bien. Pero como no voy más allá de coser un botón o hacer algún apañito facilongo, me lo tendrá que hacer otra 🤭
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    Ojalá yo pudiera hacerlo jajajaja pero no tengo ni la más remota idea. Que grande eres! Por favor hazlo y nos muestras el proceso♥️
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Yo si supiera coser y tuviera claro lo q quiero y me viera capaz de hacerlo lo haría de cabeza, si luego no te convence el resultado, como dices tienes tiempo de comprarte uno
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    Que animada!!! A mi me encantaría poder hacerlo, pero nunca e cosido y no sabría ni por donde empezar. Pero me parece una idea genial
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    Yo no sé coser si se me diese bien pues alomejor!!
    Seguro que te queda genial!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    Yo estaría muy orgullosa de saber hacerme mi vestido, pero no es el caso, no tengo capacidad ni conocimientos, así que envidio a quien pueda hacerlo.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    Yo me dedico al diseño y tengo mi propio atelier. Mi primer vestido lo he mandado a hacer, una compañera se dedica a la moda nupcial y le llevé el boceto y escogí la tela y me lo va a confeccionar pero el segundo vestido si me lo haré yo en mi taller además de los vestidos de dama de honor, mi madre, hermana y muchas invitadas. De aquí a junio nos espera mucho trabajo!!!
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Si sabes hacerlo por supuesto q es una idea estupenda. 😉
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    Yo no se coser, así que lo he comprado. Pero si te atreves, me parece una idea genial!! Y va a ser único, seguro!!
    • Responder
  • María
    Top de las Novias Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Aunque quisiera, imposible...no sé ni ensaltar la aguja!😅😅 Pero si fuera capaz de hacer mi propia ropa, por qué no mi vestido de novia? Me lo haría completamente a mí gusto. Pero para eso no vale solo con saber coser eh! Jejeje! Mucha suerte!🤗
    • Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    Si supiese algo de patronaje igual si me atrevería... pero es q como no tengo ni idea, mejor se lo dejo a los profesionales!!!
    Luego tienes q valorar el precio de las telas, y el trabajo q te va a costar... ya tienes una idea de lo que quieres???
    De todas formas, yo me iría de compras a probarme distintos estilos, y ver q quieres... y sabiendo que quieres, ver si podrías hacértelo tu...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Escrito por Nina:

¡Hola bonita, buenos días!

Pues lo genial sería que abrieras diferentes posts en la comu con las partes del proceso Smiley smile

¡Siempre que tengas novedades o vayas avanzando, estaremos encantadísimas de leerte! 😍

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados