Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Novata Septiembre 2009 Zaragoza

Creeis que con los regalos se cubren los gastos de la boda????

Natalia, el 7 de Abril de 2009 a las 12:00

Publicado en el Grupo Madrid 89

Creeis que con el dinero que dan los invitados se recupera lo que se ha puesto en el banquete, la música, las invitaciones...???? Es un tema que por lo menos nosotros nos planteamos al empezar a organizar la boda y sobre todo ahora tal y como está la cosa con la crisis, porque vale que...

Creeis que con el dinero que dan los invitados se recupera lo que se ha puesto en el banquete, la música, las invitaciones...???? Es un tema que por lo menos nosotros nos planteamos al empezar a organizar la boda y sobre todo ahora tal y como está la cosa con la crisis, porque vale que solo te casas una vez en la vida y que no hay que escatimar pero es que si después de la boda te quedas a cero es para pensarselo!!!!!!

89 Respuestas

  • V
    Novia Habitual Mayo 2016 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de esas personas de No sin ahorros .. desde luego que si me dan sobre lo cojo (no tengo muy claro donde está la parte incompatible) pero me parece una imprudencia casarse sin tener un mínimo ahorrado .
    Básicamente para evitar dolores de cabeza de si cubro o no ..
    ¿y si vas sin un duro pensando pagar el convite con el dinero de los invitados y no llegas que? Menuda situación
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2016 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De donde eres? En mi zona pasa lo mismo. Todo el que va lleva su sobre. Ahora ya te la juegas a poner menu de 150€ y q no cubra casi nadie su plato o a poner uno mas normalito q sabes q la mayoria lo cubrirá con el sobre.
    Tambien me hace mucha gracia cuando leo "NO sin ahorros" o "Si invito... invito!!". Me gustaria saber si esas personas cuando les dan un sobre no lo cogen.
    Esta claro q lo ideal seria tener algo ahorrado, pero hay situaciones en las q no se puede y hay q jugarsela. Nosotros tenemos 11 meses por delante para ahorrar todo lo q podamos pero llegado el momento pues q pase lo q tenga q pasar. Si no lo hacemos asi, no nos casamos en la vida!! Jajaja!
    • Responder
  • Elena
    Novio Adicto Agosto 2016 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que como mucho se cubre el banquete...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Aitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como decis otras muchas por aki, depende de muchas cosas, la zona que sea, tipo de menu, tipo de boda......pero estpy de acuerdo con todas las que decis que justo para el combite, que ya me parece bastante. Creo que a dia de hoy si no tienes el dinero para pagarlo no lo hagas!, o eso, o tendras que pedir sopitas a alguien.....
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si coges un menu de 100-130 si creo que puedes cubrir pero solo el banquete no creo que cubras el viaje, fotos, vestido ...

    • Responder
  • Federico
    Novio Principiante Junio 2016 Sevilla
    Federico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nos casamos con el pensamiento de que vamos a recuperarlo todo mejor que no nos casemos, pienso que todo lo que planifiquemos este dentro de nuestras posibilidades,no pensar que lo vamos poder pagar todo con lo que nos den, mi novia y yo asi lo hemos organizado que tenemos pa una cosa se hace que no tenemos pues nada lo importante es que ese dia disfrutemos con mas o con menos es lo que yo pienso mi manera de ver las cosas un saludo a todos y felicidades por vuestras bodas
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del caso, nosotros si que cubrimod todo (banquete, traje, regalos) y ademas nos sobraron 3500€
    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que con lo que dan los invitados, como mucho cubres el restaurante. Pero como te han comentando depende de las costumbres, yo me caso porque puedo pagarlo... si no, creo que no lo haria.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo creo... Pero bueno Smiley smile
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    7000 y en Rivera maya 4000 más? Cuanto tiempo te fuiste? Si me cuesta a mi mucho menos y estoy una semana y pico, yno Voy abaratando costes!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según las costumbres de donde vivo y mi entorno... Todo el mundo intenta cubrir su cubierto. Tú invitas, pero la gente sabe que debería darte algo, a no ser que tú lo especifiques, (por eso que dicen algunas que menuda vergüenza que esperes que te paguen el cubierto. A todas las que penséis así y lo leáis, tened en cuenta que no todos tenemos esos ahorros y las costumbres son muy diferentes, aquí SÍ se paga el cubierto). Siguiendo...
    Si coges un menú de 150, probablemente casi nadie te lo pague, a excepción de familia y poco más, porque es caro. Si es de 100 o menos, es posible que, salvo excepciones, todos te lo cobran. También depende del restaurante y demás, en mi zona los hay que por 70€ tienes un menú increíble con barra libre incluida... En fin, depende de donde vivas.
    Dependiendo de esto, puede ser que cubras gastos de banquete, pero es difícil de invitaciones, música, fotomatón, candy bar, decoración... Es posible que no todo lo cubras, a no ser que tu Menú sea muuuuy barato, o tu entorno muy pudiente.
    Espero haberte ayudado... Repito, esto es en mi zona y mis costumbres!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me doy por bien servida si llogro pagar el catering q son 11000, el resto unos 15000 no creo, pero ya es mucho si por lo menos lo consigo, si no q tirar de los ahorros!!!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Peque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi menu es de 60€ y a 15 dias de mi boda solo tengo 2120€, y mi combite es de 9800€
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni muchisimo menos, al menos en mi caso.

    Es cierto que mi menú era algo caro 150 euros y como unas 25 personas de 69 no pudieron darnos nada . y del resto que nos dieron regalo muy pocos cubrian su menú. Pero es asi, tu les invitas y cada uno regala lo que puede o no puede

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente recuperaréis una parte del dinero que hayáis invertido en la boda. Pero no hay que pensar que con los regalos se cubre la totalidad de los gastos de la boda.
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es no pensar en que luego vais a recuperar la pasta.
    Nosotros tenemos un presupuesto y de ahí no salimos.
    Lo único que hemos modificado la carne del menú pagando 5€ más.
    Yo quería coger el menú más caro ( que al final nos sale por 500€ más), con marisco.Y mi novio dice que pasa, porque luego no queremos quedarnos " silbando".
    No pretendemos ganar, pero tampoco perder.
    En la boda de mi hermana se la cubrió gracias a la familia materna, los paternos y del novio no dieron un €.
    Y eso que tenia un menú económico.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso,no por asomo. Como bien has dicho son épocas de crisis y los invitados dieron lo que pudieron e incluso algunos hablaron conmigo para decirme que no podían aportar nada. Para mi no fue un inconveniente porque ya tenía el dinero de la boda ahorrado pero si hubiera pensado que después lo iba a recuperar, hubiera ido mal encaminada.
    • Responder
  • Chiqui
    Novia Adicta Mayo 2016 Badajoz
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que sea mas de 100 sabes q no lo cubres, pensando en que todos t den 100, por que hay gente q no da nada o dan menos. Pero como bien han dicho antes, nos vamos a casar y se supone que son muchos gastos, o sea que no podemos contar con los regalos, si dan pues bien, sino pues hay que arrimarle. Tenemos que tener un buen colchon jejej
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias!! Mi consejo es que no tengas en mente que con el dinero de los invitados vas a cubrir el dinero que has invertido en lo demas. Nosotros estamos mirando y dando muchas vueltas para ahorrarnos mucho. Por ejemplo, el convite nos sale por 42 euros por persona, y es un buen menu, con copa de bienvenida y demas, y es verdad como dicen por aqui que en el sur suele ser mas economico algunos sitios. El fotografo, nos sale por 600 euros, tanto reportaje fotografico y la grabacion, los regalos para los invitados, estoy metida en un grupo de facebook que se llama novia molonas, y la verdad es que los regalos son muy economicos, ejemplo las mujeres abanicos por 0.60 cent. Intenta buscar cosas economicas, pero claro que dentro de lo economico sea de calidad, para ir un poquito mas aireados. Asi luego no te llevas sorpresas....yo tambien tengo muchos primos jovenes que no trabajan, y mucha familia que esta mal economicamente, y voy a pagar la boda yo, con mi bolsillo, y mi chico tambien, y despues si sacamos algo bueno sera!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2016 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te da para cubrir el banquete y sino es muy caro, y poca cosa mas ya que no todos te van a dar lo mismo lo demas ten en cuenta que lo tendras que tener tu ahorrado
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2016 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no cuento con ello. He calculado todo según lo que puedo ahorrar de aquí a la fecha y lo que ya tengo guardado, en base a eso he elegido todo lo demás porque no cuento con el regalo de los invitados. Mi cubierto es de 62€ y en mi caso por ejemplo tengo muchos primos de entré 18 y 22 años que no trabajan y están invitados a la boda por supuesto. Entiendo que hay personas que no están en buenas condiciones económicas, que cada uno de lo que pueda, cuando decidimos casarnos sabíamos los gastos que íbamos a tener. Mi consejo: no cuentes con ello y sí al final te cubre pues de lujo!!!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Junio 2015 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo os digo una cosa si me la hubiera pagado yo con el viaje que hize perdia dinero fijo solo me han quedado 3000 euros y eso que a mi me la pagaron mis padres y eso que no me subi a la parra con gastos
    El photocoll 120 euros cuando ronda los 400
    Candy bar con 7 kilos de chuches 70 y rondan los 400 tambien
    En el viaje me pase entre unas cosas y otras me gaste mas o menos 7000€
    Si me hubiera ido a Ribera maya me hubieran quedado mas o menos 4000 euros mas fijo
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperó que el banquete lo cubran los regalos xq vamos muy asfixiados. Y todo lo demás lo estamos pagando nosotros
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Julio 2016 Huelva
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende muchisimo de todo, sobre todo del precio eel cubierto.
    En mi caso, los trajes nos los regalan, el dj, las fotos, las invitaciones, lo de los anillos y las arras tambien.
    Por ahora lo que se que tengo que pagar es el grupo que canta en la iglesia, los regalos y la maquilladora.
    Ahora hablamos de convite, este es el punto fuerte. Por el sur son mas economicos y yo pues aun me ahorro mas porque los jamones y cañas de lomo vienen de nuestra cosecha, por lo que calculo que el cubierto sera unos 45€ (un buen cubierto) en esta zona como minimo minimo se suele dar 50€ por persona, loque mas te dan por suepuesto es la familia. Asique mi idea es que cubrir lo cubro aun dandome cada uno 50€ que es lo minimo que darian.
    No es que piense que me pasara lo mismo pero por aqui a las que conozco que se han casado o bien ham cubierto el convite y otras han sacado un buen dinerito tras pagar todo. Depende de muchos factores pero lo que mas, el convite, y por estas tierras se come genial.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el año pasado y al final salimos sin deudas, pero porque era una boda familiar y económica.
    Lo que pasa actualmente es que las bodas se hacen con altísimo coste, cubierto por persona de +100€, gastos muy altos en decoración, vestimentas, detalles etc etc. Por lo que mi conclusión es:

    1. Si tienes el dinero justo y necesitas las aportaciones de los invitados para cubrir los gastos de la boda, limita los gastos a lo imprescindible, para evitar que no llegues a cubrir todo y el mes de la boda te veas con el agua al cuello.

    2. Si tienes dinero ahorrado como para cubrir todo, organiza la boda como mejor te parezca y más te guste dentro de tu presupuesto, y las aportaciones de los invitados te servirán para la luna de Miel o para reponer algo de tus ahorros.

    No es que pretenda ser fría con este tema, pero después de haber pasado por ahí, doy gracias por haber tenido los pies en la tierra y haber organizado un boda siendo realista, porque siempre hay mil cosas que se pueden mejorar o añadir y que son euros que vuelan, y antes de darte cuenta ya has gastado el dinero en algo que no era necesario.

    Suerte, y piensa bien los gastos antes de dejarte llevar, verás como eres copaz de controlar el presupuesto!
    • Responder
  • Nika
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que cubra el banquete con lo que me den..pero si cuento que me sirva de ayuda, xq si tengo que ahorrar todo lo que supone una boda no me caso en un millón de años.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo visto la gente está dando cada vez menos, algunos porque no pueden y otros con la excusa de la crisis aunque podrían. Ya nos lo han dicho muchos proveedores, mucha gente no da nada o muy poco y hay que tenerlo en cuenta.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación es que no cuentes con ello, suerte tendrás si cubres el banquete, y sobre todo, no cuentes con ese posible dinero para pagar. La mayoría te dará el dinero los últimos dos días, nos faltan 17 días y sólo nos han regalado al la fecha dinero 3 y una pareja que no puede venir un regalo. Estamos tranquilos porque no vamos al gastar lo que no teníamos.
    • Responder
  • Ally
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no debes contar con el dinero de los invitados sino hacer la boda que tú puedas pagar. Que luego la gente te da dinero, pues genial, en nuestro caso se están portando super bien; el problema es que mucha gente espera hasta el final para darte el regalo (a nosotros de 130 personas nos han hecho regalo 42 y nos casamos en 11 dias). De ahi que diga que mejor cuentes solo con tus ahorros.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Agosto 2015 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que hoy en dia no se cubre. Lo de menos es el convite es todo lo demas. Yo en el presupuestador tengo todo incluido desde el parking para dejar el coche cuando me vaya a la luna de miel.. hasta las rosas para llenar de petalos el pasillo al altar y dudo que lo cubra al 100%.

    Es cierto que desde el año pasado en 2014 hemos ido pagando muchas cosas.. entonces cuando pase la boda tendremos dinero en la cuenta porque ya lo hemos pagado.. pero si la boda vale X no sacaremos ese X...

    Vamos me llevaría una gran sorpresa! tambien es cierto que no se hace como negocio, nosotros lo decidimos porque podíamos no esperando que nos lo pague nadie.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2012 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OS DIRÈ QUE EN LA MIA SALVO MUY CONTADAS PERSONAS , NO CUBREN NI LA MITAD DEL CUBIERTO, HAY GENTE QUE DAN 100 EUROS Y VAN 3 PERSONAS Y 1 NIÑO. O DAN 50 Y TE DICEN SI PUEDEN LLEVAR A NO SE QUIEN , QUE NI SIQUIERAS CONOCEMOS.

    SABEIS QUE PASA ......QUE NO SE QUIERE SACAR DINERO DE LA BODA PERO SI GUSTARÌA QUE LA GENTE NO TUVIERA TANTA CARA. EN ESTE BARCO VAMOS TODOS........... HOY NOS TOCA A NOSOTROS PERO MAÑANA LE TOCARÀ A ELLOS Y DESPUES A VER QUE OPINAN .

    YO FUÌ LA 1ª QUE LES DIJO A LOS QUE DE VERDAD QUERÌAMOS QUE ESTUVIERAN QUE NO HACÌA FALTA QUE REGALARAN NADA Y A PESAR DE MUCHOS NO ESTAR BIEN , FUERON LOS QUE MEJOR SE PORTARON PORQUE CUANDO NOS TOCÒ A NOSOTROS SOLTAR FUIMOS GENEROSOS.

    NO QUEREMOS DINERO, SIMPLEMENTE QUEREMOS QUE RESPONDAN COMO SE DEBE , SIN TENER TANTA CARA.

    ESA ES MI OPINION

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero lleva razón. Da vergüenza ajena, o a mí me la da, leer que el quid de la cuestión está en buscar un menú de menos de 100€ porque así la gente te da al menos 100€ y no pierdes dinero sino que lo ganas.

    Es de vergüenza, las cosas como son.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración