Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Máster Junio 2021 Madrid

Crema para el cuidado del pezon

Sara, el 9 de Noviembre de 2022 a las 17:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola chicas!
Estoy empezando a comprar las ultimas cosillas y estaba mirando cremas para el cuidado del pezon, pero hay tantas que no sé cuál comprar, además en algunas pone que es seguro para el bebé, o que no hace falta retirarla antes de dar de mamar al niño…En fin, las que habéis pasado por esto, cuál me recomendáis? Estaba entre Lansinoh, Tomee Tippee o Weleda, pero hay muchas más y al final no sé cuál probar.

Gracias!

23 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 16 de Noviembre de 2022 a las 15:44
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy asesora de lactancia y NO necesitas ninguna crema. Si tuvieras irritación o descamación, puedes ponerte vaselina, aceite o alguna de esas cremas pero si lo que tienes son grietas:


    - No se debe echar ninguna crema porque macera la herida ni tampoco tu propia leche porque puede generar una infección (las bacterias de la leche son buenas para el bebé pero no para una herida). Se tratan y curan como una herida: agua, jabón y secar al aire. - Hay que buscar la causa de que haya salido grieta. Siempre hay una causa, hay que descubrirla y poner solución.

    Ánimo con la recta final.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy asesora de lactancia y NO necesitas ninguna crema. Si tuvieras irritación o descamación, puedes ponerte vaselina, aceite o alguna de esas cremas pero si lo que tienes son grietas:


    - No se debe echar ninguna crema porque macera la herida ni tampoco tu propia leche porque puede generar una infección (las bacterias de la leche son buenas para el bebé pero no para una herida). Se tratan y curan como una herida: agua, jabón y secar al aire. - Hay que buscar la causa de que haya salido grieta. Siempre hay una causa, hay que descubrirla y poner solución.

    Ánimo con la recta final.
    • Responder
  • Luzía
    Novia Habitual Julio 2021 Zaragoza
    Luzía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Cualquier crema con lanolina esta contraindicada.
    Mi consejo es aceite de oliva. Tanto para las gruesas del pezon como para cualquier irritación que tenga el bebe.En mi caso, prepare un bote dosificador y eso fue lo que me lleve al Hospital. Aún así, si te salen muchas heridas y grietas lo mejor son las pezoneras. Muchas chicas ya las llevan para ellos primeros dias, y sino cogerlas al tener el alta. Cuando se va recuperando él pezon, se pueden alternar las tomas con él y sin él.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con mi primer hijo usé purelan y me fue bien, aunque la lactancia fue bastante terrible no me salió ni una grieta. La textura es pegajosa y no muy agradable pero como me fue bien para lo que es... para este ya tengo también mi purelan listo!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2023 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final lo mejor es aceite de oliva y dejar que se seque al aire lo máximo posible. Yo utilicé también purelan y unos parches maravillosos que me devolvieron la vida ,nursicare. Espero que no tengas que usarlos pero por su acaso ahí te lo dejo.
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    +1 y añado que si hay grietas y puedes usa mejor pezoneras hasta que se te cure. Para que cure mejor que les de el aire. Mucho ánimo
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara,
    No sé si te acordarás de mí, el año pasado tuve un aborto diferido en junio y luego hablamos en un post sobre el tuyo!
    Por lo que veo por fin lo has conseguido, espero que vaya todo genial y me alegro muchísimo 🤗Yo estoy en betaespera de mi primera FIV 🤞🏼
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No necesitas echarte nada. Purelan es lanolina, en caso de grietas además está contraindicada porque solo consigues “macerar“ la herida. No tienes que preparar el pecho , y en el caso de que haya grietas o dolor lo que hay que cambiar es el agarre, y si hiciera falta podrían usarse parches como te han comentado si hay herida abierta , pero lo principal es mejorar el agarre. Smiley smile irá todo bien!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas chicas! Tendré vuestros consejos en cuenta 😘
    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2021 Guipúzcoa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! la mejor sin duda es purelan de medela. A mi me la regalaron y me va genial
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como Sara, lo mejor son los parches Nursicare. Antes no tienes que echarte nada porque realmente no hay nada que evite las molestias, sensibiiidad o grietas porque va a depender del buen agarre de tu bebe a la hora de mamar… si quieres con cualquier crema hidratante te vale para antes y una vez des lecho pues el Purelan es muy famoso, pero yo lo usé y como nada, es una crema hidratante.. y una amiga que trabaja en un hospital en la unidad de maternidad me recomendó los parches de Nursicare y mano de santo. Son caros (6 parches unos 30€) pero merecen la pena, si te sale alguna grieta se cura enseguida y ayudan a calmar la piel, en mi caso yo tengo más problemas con la sensibilidad que de grietas, me ha salido solo una y con los parches en uno o dos días estaba curada.. y se reutilizan y sirven para varios días, te los quitas para dar pecho (no hace falta lavarte el pezon) y luego te lo vuelves a poner
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay que usarla "por defecto". Solo tiene sentido si tienes grietas, y en ese caso es aún mejor gotas de aceite de oliva y llevar al aire el pecho.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy ahora peleándome con la lactancia materna... No me está siendo nada fácil! No compré nada con antelación pero mi bebé me tiene los pezones destrozados y lo que mejor me va son los parches Nursicare. creo que son más para cuando ya hay problema, pero por si pudiera ser de utilidad lo dejo por aquí Smiley smile
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Yo di lm a mi primero hasta que me quedé embarazada del 2o (18-19 meses). No hace falta que compres ninguna crema. Yo estoy ahora de 40 semanas (a ver si nace ya 🙆) y no he cogido ninguna crema.
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Te cuento mi rollo. Yo usé la de Purelan, probé otras después pero creo que es la mejor. Antes de dar a luz no recomiendan echarse nada en el pezón, ningún tipo de crema. Y también te digo que los primeros días, al menos en mi caso, por mucho Purelan que usara, me hizo daño y heridas igual, pero luego se me quitaron, en ese sentido igual me ayudó, y la seguía usando porque al hacer tantas tomas no estaba al 100%, y luego me volvieron a molestar bastante cuando mi hijo tenía 3 meses, que pasó una crisis de lactancia y se agarraba mal y me hacía un poco de daño. Después de esa crisis, no sé cómo fue que me dejaron de molestar los pezones y seguimos con la lactancia casi hasta que hizo el año. Todo este rollo es porque a veces el problema es el agarre del bebé, dicen que si se agarra bien, no tiene que doler ni tienes necesidad de usar cremas ni nada, pero en mi caso no sé cómo empezó a agarrarse que sí necesité usar la crema, al menos los primeros 3-4 meses, ya te digo. Luego vas cogiendo práctica y el agarre va siendo mejor, etc. Pero probé la de Vea Olio e incluso el aceite de oliva, lo de ponerme mi propia leche, etc, y no me fueron mejor que la Purelan. Pero bueno, cada caso y cada cuerpo es un mundo, claro!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tendré en cuenta. Nunca había oído este truco 🙂
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa yo compré weleda cuando estaba preparando la maleta pero la verdad que ni la usé, llevo casi 2 meses con LME, lo que hacía y (todavía lo sigo haciendo) desde la primera toma de mi pequeña es echarme un poco de mi leche materna en el pezon y de momento ninguna grieta ni nada
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Veo que todas habláis de la misma y esa no la conocía. Mi intención es empezar a usarla ya que estoy de 25 semanas, además noto que a veces me pican un poco a pesar de echarme crema a diario en todo el cuerpo. También he leído que conviene utilizarla también antes de comenzar con la lactancia, así que compraré esa.


    Gracias hermosuras! 😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve con Purelan desde el segundo día porque no se me ocurrió comprar antes y me fue muy bien. Nunca tuve problemas en el pezon aparte de la irritación normal al principio, estuve como 2 meses echandola porque me daba miedo dejarla jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me recomendaron purelan y no me sirvió. Me fue mejor el pecho al aire y aceite de oliva.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Purelan, de Medela, la mejor en mi experiencia
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la que siempre he oido es la de Purelan que creo que es de Medela, esa no hace falta retirarla para darle de mamar al bebé

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he leído purelan, pero creo que lo que más recomiendan es tu propia leche y el pecho al aire o unas gotitas de aceite de oliva.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración