Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Adicta Junio 2021 Burgos

Crisis económica 2020/2021 ¿cambia algo a la hora de los preparativos de la boda?

Vero, el 6 de Mayo de 2020 a las 14:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola, tengo una pregunta después de esta gran crisis que va haber que se compara con la que hubo en el 2008. Creéis que cambian los precios? Alguna experiencia anteriores de que se hayan casado en el 2008/2009 que notará que hubieran tenido cambios o fue igual?

Gracias

18 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 7 de Mayo de 2020 a las 10:55
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Vero!

    Estamos viviendo un momento muy incierto y es difícil saber qué pasará, pero esperamos que todos juntos lo superemos muy pronto. Te comparto este debate, con las últimas noticias y medidas adoptadas: ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    Un abrazo gigantee

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han mantenido las condiciones en la finca del 2 de mayo de este año al 28 de agosto de este año también (si puede ser la boda), y han bajado el límite mínimo de invitados. Hemos reservado plan C para por si acaso, para un viernes de mayo del año que viene, y ¡nos mejoran incluso las condiciones en esta opción! El resto de proveedores no nos han hablado de incrementos por posponer para agosto (del año que viene no hemos hablado con ellos aún). Supongo que dependerá un poco de cada empresa y de su situación en cada momento.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sinceramente no lo sé... Porque pueden ocurrir dos cosas, que algunos proveedores para captar clientes ya que, (se supone que iremos peor de dinero debido a la crisis), bajen los precios, o que los suban porque debido a la crisis están perdiendo clientes y necesitan subsistir con los que tienen.

    No se sabe, ... En general creo que subirán algo pero no mucho, porque el IPC no creo que suba como para que se note en exceso.

    Lo que tengo más claro respecto a los precios es el de la vivienda, creo que caerá la vivienda (no la de nueva construcción, esa no), porque mucha gente no podrá pagar sus casas por problemas en el empleo, y tendrán que bajar precios para vender y hacer frente a los pagos, ojala me equivoque!

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2021 Burgos
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder, compartir conmigo tu experiencia y ahora solo me toca esperar a que dejen ir abriendo poco a poco las tiendas y espacios e ir poco a poco organizando cosas
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sinceramente es una debate muy interesante. Bajo mi punto de vista yo creo que subirán un poco los precios de todo, pero nomucho, ya que la crisis nos afectará a todos. Además que creo que dependiendo del lugar también. Es algo que tampoco sabemos así que como todo lo demás relacionado con el famoso virus tendremos que esperar....

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2021 Burgos
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo bueno no se si es por que mi ciudad que es Burgos es pequeña o algo siempre iba preguntando si había diferencia de precio en una fecha u otra y me decían que no que a lo sumo en algunos menos te hacían descuento pero esa un 10% a lo sumo. A ver cuando se pueda ir saliendo que panorama me encuentro sobre todo el vestido jjee
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy interesante este debate. Porque el otro día yo me preguntaba, para las novias de 2021 qué es mejor, reservar ya todos los proveedores por si "nos lo quitan" otras novias de 2020 que hayan aplazado al año que viene o esperar y ver si bajan los precios? Yo restaurante y fotógrafo que es lo más gordo ya lo tengo pero no sé si es buena idea ir cogiendo lo demás o esperar a ver si bajan un poco
    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues esto dependerá de cada proveedor a mi por ejemplo me ofrecieron un plan b con la misma tarifa que 2020, por lo que entiendo que cada proveedor será diferente.

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El 2021 ya lo consideran entero como temporada alta, van a subir todos los precios
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que dependerá de cada sitio... aunque seguramente subirán los preciosSmiley ups

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay de todo mi finca sigue manteniendo precios, crisis es porque la gente no gastara tanto ergo muchos negocios deben cerrar, y eso aumenta el paro etc etc a eso se refiere

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que esto como todo dependerá de con quién des. Con perdón de la palabra, hay gente muy poco profesional, tanto entre clientes como entre empresarios, y gente que buscan aprovecharse de la situación sin escrúpulos.
    Yo les pregunté a mis proveedores qué previsiones tenían y todos me han dicho estar tranquilos, no están sufriendo cancelaciones sino aplazamientos, así que aunque durante estos meses no vayan a tener los ingresos que esperaban, lo tendrán en otro momento. Ahora tienen que aguantar el temporal, como en muchos otros sectores, pero yo personalmente confío y quiero confiar en que la recuperación vaya a ser rápida. Esto a diferencia de 2008 no es una crisis financiera.
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2021 Burgos
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, yo no quiero ni que los precios estén desorbitados ni que estén por lo suelo con que se mantengan nos conformamos. Si esta un poco a la baja pues mejor pero esto siempre se suele dar más por el regateo en si que de este tipo de eventos ya que casi todo se suele comprar en pack por ejemplo vestido velo zapatos o zapatos joyas, el pack en si del lugar comida, música, barra libre etc. Pero el miedo y la duda siempre esta porque la boda siempre suele tirar a la alta en cuestión de precios y gastos. Que respecto a otras cosas en si.
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2021 Burgos
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias yo me caso el año que viene y este año estamos empezando a organizarla y queremos que sea, dentro de lo posible, económica y que en estos momentos se mantengan porque sino los que vamos a palmar más somos los que queremos casarnos. Un saludo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que se va a notar de esta crisis en este sector es la quiebra de muchos proveedores, xk es inviable que este año lo pasen sin ingresos. Los que queden, los precios los subirán el año que viene al ritmo que tenían programados, pero para 2022 no creo que puedan subirlos más, xk el 2021 si las cosas siguen bien está petado de bodas que son las ya programadas y las que se entiende que los novios tienen el dinero para llevarlas acabo. A partir de 2022 habrá que ver el nivel de paro que hay en el país y si las bodas pasan a ser una cosa de lujo para la mayoría de la gente y si se programan pocas tendrán que bajar los precios o por lo menos no subirlos. Lo que también se va a notar es los regalos, si ahora más o menos la gente si que cubre el menú empezarán o a no ir a las bodas que los inviten o a no dar regalos que cubran.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy ninguna experta en el tema pero justo ayer leí un artículo (lo vi de pasada y no lo tengo guardado, no lo puedo compartir) que hablaba de que se preveía un desplome de los precios... Lo cual en absoluto creo que sea positivo. Si pagamos menos por los servicios, evidentemente también cobraremos menos por ellos y la mayoría de los sueldos serán más precarios de lo que ya eran... Yo espero que cuando esto pase vayamos todos a una, a apoyar a nuestra economía, y ni unos ni otros tratemos de aprovecharnos de la situación... Ni queriendo que nos regalen el trabajo, ni queriendo ganar el triple
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2021 Burgos
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias yo espero que se mantenga o si eso que baje jjee
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que los precios no aumenten! A la baja...no sé si iran!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración