Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Abril 2018 Málaga

Crisis en la pareja con hijos

Sandra, el 6 de Marzo de 2022 a las 12:03 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 20
Hola! Quería desahogarme y también pedir consejo de alguien que esté o haya estado en mi situación.


Llevo con mi pareja 10 años y tenemos un hijo de 3.
Mi pareja siempre ha tenido la misma actitud, cada vez que se enfada por cualquier motivo deja de hablarme días incluso una semana entera. Yo intento hbaalr con el del tema pero su nivel de pasotismo es increíble y no hay manera. Por lo que optó por hablar con el cuando ya se le ha pasado, pero aún así no me termina de aclarar cuál es el motivo. Esto como norma general.
Luego cuando me quedé embarazada la relación de el con mis padres cambio. Hasta tal punto de no ser nada atento con ellos, venir ellos a casa y no saludar apenas e irse... Venir a casa de mis padres conmigo y estra serio....en fin...detalles que me duelen mucho. De esto hable con el hace unas semanas y me dijo que si que llevaba razón e intentaría cambiar .
La semana pasada se cabreo por el motivo que sea y estuvo sin hablarme toda la semana. Y este finde semana de ha enfadado ( no sé xq) pero supongo porque me fui con una amiga y su hija al carnaval junto con mi hijo, el no quiso venir. Y de nuevo esta sin dirigirme la palabra, cosa que no comprendo. No se si es que quería venír solo con nuestro hijo y conmigo,...no lo se.
Total que esty cansada de que cada dos por tres se tire una semana sin dirigirme la palabra y por motivos que ni se. Y llevo un tiempo que solo pienso en lo malo. En sus malas caras cuando me acompaña a algún sitio que no quiere, el no poder tener la libertad de hacer planes sin su consentimiento xq luego pone pegas o no quiere ir. En fin...que últimamente solo veo lo malo. Y yo se que me quiere, es buen padre, se preocupa por nosotros y me ayuda en todo....supongo que será una mala racha, pero estoy muy cansada de su actitud.Estoy muy cansada de esa actitud hacia mi, y la verdad no lo veo justo. Yo siempre estoy contenta, apenas me enfado, me amoldo a todo, soy cariñosa con el, estoy pendiente su familia,...muchas veces pienso en que no se que quiere para estar contento! Me pregunto en qué fallo. Luego intento hablar con el de esto, que me diga en qué fallo y me dice que no quiere que cambie,...que yo soy así y ya está. Pero no sé...si me dice..." Me molesta tal cosa de ti" pues yo intento cambiar dentro de lo posible
Supongo que será una mala racha, pero me siento regular.
Muchas gracias por leerme

20 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 11 de Septiembre de 2022 a las 11:16
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!


    Pues quería comentar más o menos como ha ido todo en este tiempo.
    Pues después 3 días bien, 7 mal sin hablarme...y esto repitiéndose constantemente una y otra vez durante estos meses. Pues hace unas semanas le dije que no podía más y que me iba de casa, que estaba en mi límite y ya no podía más con la situación. La final seguimos hablando y por el niño decidimos continuar. Nos dijimos lo que los gustaría que cambiara en la relación osea que funcionara.Según el no quiere acompañarme siempre cuando voy con mi familia ( en verdad apenas viene solo en fechas concretas, que menos que eso...) Que no se siente agusto con ellos, que no tiene nada en común....pero yo que se...después de 10 años conociéndolos...que menos que poner cara de amabilidad " hola cómo estáis?" Y no estra siempre serio cuando nos juntamos con ellos. Esas actitudes me duelen muchísimo. Me dijo que intentará separar nuestra familia de 3 de mi familia.Me dijo tb que no puede decirme las cosas que el moelstan porque me pongo a llorar y me lo tomo a la tremenda y que por tal de que no me ponga así se lo calla y como le quema tanto por dentro el no poder decirlo se cabrea y se tira días y días sin habalrme. Me pregunto si lo quería y le dije que si, pero que no como antes, que estaba muy decepcionada con la relación por todo lo ocurrido este tiempo.
    Total quedamos así....y supuestamente el bien conmigo. Pero yo no estoy igual. Tengo una sensación de pena por dentro, no me apetece hacer cosas con el, ni acercarme a el, es como si algo dentro de mi se hubiese roto y ahora mismo no se si tiene solución o no. No se que me pasa!
    Esta semana igual, de buenas a primeras dejo de habalrme y estuvo toda la semana sin hablarmr y ayer ya me dijo que estaba con esa actitud porque llevaba noches que no dormía bien dándole vueltas a lo que le dije de que no lo quería como antes. A ver qué yo lo entiendo,...que no es fácil que te digan eso,....
    Así que no se...es tan complicado todo.La verdad me siento muy triste, como en un pozo que no se cómo salir

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches!


    Pues la situación sigue más o menos igual que estos meses. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, estamos en un círculo complicado de salir.
    Hace un par de semanas volvimos a hablar ( creo que fue la 4 vez) desde abril y me dijo lo mismo, que si tan mal estoy y tan mal lo paso que ahí tengo la puerta. Y con respecto a mis padres que no les tiene confianza ( y eso que llevamos 10 años juntos, por muy poco que los veas algo de confianza se tiene que tener, digo yo) y que por eso no habla cuando nos juntamos. Yo siempre le digo lo mismo " un poco de cercanía con ellos" que tampoco quiero que hable sino quiere, pero es la actitud...que estamos todos y el está con cara de pocos amigos, de cabreo, de amargado....y la verdad corta mucho el rollo.
    Hace un par de días fue el cumpleaños de mi madre, nos invitó a cenar, pues en toda la.nkchd no abrió la boca, no hablo ni conmigo, solo con el niño, el móvil y cara de enfado. Esta vez me lo pasé " bien" dentro de lo que cabe yo estuve a lo mío hablando con mis padres de nuestras cosas y el con su cara de mosqueo. Mis padres no le comentaron nada, pero vaya ni yo soy tonta ni mis padres tampoco y todos nos dimos perfectamente cuenta de la situación, que siempre es lo mismo. Y la verdad es que me tiene un poco harta todo esto, no podemos ir a ni gun sitio ( que sea con mi familia, amigos....) Que no esté con esa cara.
    Y el trato hacia mi, estos días bien, pero desde la cena con mis padres ya está de mal humor otra vez. Me habla.miy poco, apenas es cariñoso, que se le nota que está molesto.No se los planes que le he planteado para hacer hoy y a todo ha dicho que no. Luego por pesada creo que ya ha accedido a salir un rato los dos con el niño. Pero vaya en todos la cena no me ha hablado, ni me ha preguntado nada....por sacar algún tema, solo miraba la niño o al horizonte y con cara de mosqueo otra vez.Yo si le decía cualquier tontería para no estar todo el rato callados...pero culaquier cosa que decía yo " eres una pesada" , " estás nosequé,..." Malas caras....en fin....
    Y yo que se, he decidido no hablar más con el de estos temas...el ya lo sabe y yo ya lo sé. Como el dice con 35 años que tiene si no ha cambiado ya no va a cambiar y que si no estoy agusto pues que pille la puerta....así que para que me voy a volver a moelstra en hablar con el por qué siempre está serio o de mal humor o el trato hacia mis padres ..si es que ya lo sé...aquí no hay más. Cuando esté ya que no pueda más le diré que hasta aquí y ya.
    Así que nada, últimamente le doy muchas vueltas a la relación, estoy desilusionada, decepcionads, no se que me pasa si ya estoy tan casnada que solo veo lo malo en el,...mira que me esfuerzo por acercarme, hacerle tonterías, cariños...por ver su reacción, pero nada ...siempre es la misma cuando por una tontería se mosquea.Esta vez es diferente a otras veces cuando nos hemos peleado, pero luego yo seguía con mis sentimientos intactos...pero esta vez no es así...se me pasa por la cabeza el terminar la relación, pero tampoco quiero tomar decisión apresurada. Es que no se si esto es una mala racha y volverá lo que yo sentía por el cómo este tiempo atrás.Y más teniendo un hijo que tengo que pensar bien las cosas.
    Alguien con una situación parecida que la final se separará teniendo hijos?
    • Responder
  • Amparo
    Novia Principiante Agosto 2017 Albacete
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿ y si a esas actitudes de frialdad y pasotismo le sumamos los insultos? Hace 2 días discuti con mi marido y ninguno supimos controlar. El problema es que cuando me insultó me dejó claro el respeto que me tiene, ninguno. A mi no me respeta pero a mi bebé tampoco, que podría haber parado por respeto a mi hijo. Estoy muy decepcionada, lo peor que la semana que viene tenemos unas vacaciones en familia y no sé que hacer
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en una situación muy muy parecida a la tuya. En mi caso, no le gusta su trabajo y todo son problemas, y con quien los paga? Conmigo y mi familia. Desde que tuvimos hace dos años a nuestro hijo y con la llegada del COVID, empezó todo. Él siempre que se enfada, aplica la ley del hielo, y yo detrás una y otra y otra vez.

    Como digo, cuando tuvimos un hijo, y empezó a trabajar en otro sitio, empezaron los problemas con mi familia. Celos por mi hermano, todo de él le sentaba mal, no hacia nada mas que meterse con todo lo que hacia, no se lo decía a él claro, si no a mi. Pero eran inevitables las caras largas en reuniones familiares, sus feos, sus palabras cortantes. Yo en medio de todo, y mis padres sufriendo viendo como sus dos únicos hijos, cada vez estaban mas distanciados.

    Ha sido un sufrimiento día tras día, solo cuando tenemos algo con mi familia, porque con la suya es un bendito y sin querer entrar en polémica, no les llegan ni a la suela del zapato a mi familia.

    Hasta que un día discutiendo porque se negaba en rotundo que el padrino de bautizo de nuestro hijo fuera mi hermano, cogió y dijo que no podía mas y se fue de casa. Me costo mucho pero no salí a pararle como hubiera hecho en otra ocasión. Y cuando se fue, me llene de paz.

    No duro mucho, porque a pesar de que ignore sus mensajes chantajeándome, al cabo de un par de horas, lo tenia en casa llorando en la puerta diciendo incluso que yo ya no le quería.

    Hablamos largo y tendido durante días, le expuse todo lo que sentía, lo que pensaba, el daño que me hacia, todo, y reconoció todo, pidió perdón, pidió cambiar y que le diera una oportunidad.

    Por un tiempo funciono, parecía otra persona, pero últimamente ha vuelto otra vez a las andadas. Me culpa a mi a los míos de su m***** de trabajo, le j*** si nos juntamos a hacer alguna celebración y el no puede venir por trabajar, no ayuda nada en casa, esta todo el día enfadado, no hace nada con el niño...un horror.

    Yo si no fuera por mi niño, lo habría dejado hace mucho muchísimo tiempo, pero el niño pesa mucho, no soporto la idea de estar días sin verle, no puedo. Esto tampoco puedo hablarlo con nadie, ya que a mis padres no quiero meterles mas leña al fuego, nuestros amigos son en común, mis amigas cada una en una punta del mapa...en fin que estoy en un bucle y la única salida que hay, la estoy evitando.

    Este fin de semana ha sido muy heavy y anoche me desahogue muchísimo, él no hablo nada, y esta mañana hemos hablado lo común por el niño y me ha dicho que me quería mucho, no quería perderme...asique supongo que ponerle entre las cuerdas anoche le ha tocado algo. Hoy cuando nos veamos ya veremos como sigue la cosa, pero un negocio que tenia en mente comprar aunque yo no estaba muy segura, hoy le han dicho que hay otra persona interesada, que hoy decide si se lo queda o no, si no se lo queda se lo dejarían a mi marido, asique como se lo quede el otro interesado, que dios nos ampare, porque si o si me va a culpar a mi por no haber estado segura.

    Me da mucha pena y mucha rabia estar en esta situación, siento que no le quiero, y lo único que deseo es que se aleje de mi vida.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues hoy es mi cumpleaños y anoche invite a cenar a mis padres, hermana....pues mi marido se tiro toda la noche con cara de pocos amigos, hablaba solo con el niño o con mi padre un poco pero ya está.


    Luego mi madre también estuvo un poco pesada en plan " no le des de eso vaya que se ahogue" " no le pongas el móvil" " no le des eso tan frío" todo era ella llevar la contraria....y no se si eso haría que se enfadara más.
    Total, que todo el mundo de estaba dando cuenta de la cara que tenía y yo bastante agobiada. Se fue el baño y mis padres me preguntaron que si todavía estaba enfadado, y me heche a llorar, no supuestamente no estaba enfadado....pero lo mismo como.mi madre se puso un poco pesada....y que no tendría muchas ganas de celebrar nada con ellos pues tuvo esa cara toda la noche. Es que te corta todo el rollo. Mi padre me decía " parece que estorbamos" y me dio mucha pena. Les dije que el es así y que no lo tuvieran en cuenta. Pero Ed que siempre es lo mismo siemore siempre que nos juntamos con mis padres y mira que lo hacemos poco es lo mismo.
    Y hoy pues para variar no me dirije la palabra....me ha dado el regalo y poco más...supongo que será por lo de anoche porque otra cosa no ha pasado.
    En fin...que ni disfrute de mi celebración de anoche ni estoy disfrutando del día de hoy....anoche quería echarme una foto con el, mi hijo y la tarta y el no quiso. Una cosa tan simple.....ya se que no es de fotos y que no le gustan,...pero yo que se.
    Espero que hoy se le pase el cabreo, está noche vamos a cenar con su familia y ahí ya estraa todo perfecto.
    Gracia por leerme!!❤️❤️
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad es que es complicado y más con un hijo.
    Al final lo hablamos y lo arreglamos pero a saber cuándo será la siguiente.

    Me dijo que por el niño iba a cambiar y por mi, pero sobre todo por el, pero que le iba a costar mucho trabajo porque el es así.
    También le comente lo de ir al psicólogo los dos, pero se empezó a reír como diciendo ..que era una tonteria,...en fin,.... No se...A ver cómo va transcurriendo todo, pero entre ese aspecto y otro cosa que me fastidia de el estoy un poco decepcionada.
    Gracias por leerme 😘😘😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2022 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes 2 opciones.
    O ir a terapia de pareja, porque entiendo que no es tan sencillo dar portazo teniendo un hijo.
    O salir de ese círculo!Te comento mi caso. Hace tiempo, tuve una relación de 5 años...y hacia exactamente lo que hace tu marido, y a eso se le llama gente tóxica! Porque tú alegría la destruyen! Pero cómo lo quería pues siempre esperaba a que fuese otra vez lo de un principio....eso nunca paso, si no, que fue a peor...llendonos a vivir juntos ya fue el punto final!La verdad es que a día de hoy le agradezco la experiencia, porque a lo mejor, no valoraría tanto lo que tengo con el que va a ser mi marido dentro de 5 días...Tuve un desengaño bestial! Tanto es así, que me dediqué 3 años a mí misma...hasta que apareció mi calvito! Con ello te vengo a decir, que los años no deben de ser un impedimento para marcharte de nada, al igual para hacer nada! Al final, el tiempo no marcan las cosas, las marcan las experiencias vividas.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es maltrato psicológico lo que comentas. El betarte hacer planes poniendo malas caras, o poniendo pegas para no ir contigo, la actitud con tu familia distante forma parte de ello, porque sabe que si te genera con ellos malas situaciones influenciará en que tú te plantees más el ir.

    No dejes que te haga sentir menos.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, entiendo que le quieres pero es muy feo eso estando embarazada y todo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justamente he pensado lo mismo, es una forma de hacerla de menos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de leerte y no me gusta nada la actitud de tu pareja. Déjale claro que te hace daño ese comportamiento, porque te aplica la ley de hielo y a tu familia también y es un rasgo nada sano.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo siento, se por lo que estas pasando y se que duele mucho.

    mi pareja, actua de la misma manera y es algo aprendido desde su casa porque todos actuan igual cuando se enfadan pero, en mi casa eso no se ha visto.
    Lo peor es ver que no hay intencion de mejorar. Yo he ido a terapia para saber si estoy en una relacion toxica justamente por este motivo y despues de muuchas sesiones y muchas conversaciones con el, las cosas van cambiando.

    Cada uno nos enfadamos de una manera y quizas el, necesite un tiempo para relajarse pero eso no incluye dias y dias sin hablaros. Si el no mejora, si no cambia, si no se disculpa y se esfuerza en mejorar.. que te retiene? lo siento por lo que voy a decir pero, esa es la educacion y el ejemplo que quieres dar a tu familia? quieres que tu hijo o hija no te hable por semanas solo porque se enfado contigo? quieres que tus hijos vean como sufres cada vez que su padre se enfada con su madre y no pueden ni salir a cmprar? que te retiene? la familia? la pareja? pero si eso a el le da igual? eso es lo que tu mereces? tu mereces sentirme mal y sentir que eres tu la culpable de algo que realmente no lo eres?

    Yo haria terapia pero la haria por y para mi, de echo yo la estoy haciendo y funciona, ayuda muchisimo y he aprendido a poner limites, a decir, oye esto no me gusta y no me lo merezco.
    Soy muy directa y lo siento mucho pero te entiendo.
    Para mi la diferencia la hace el cambio. las ganas de querer cambiar y mejorar, darse cuenta que su reaccion no es correcta y cambiarlo y disculparse despues proque igual todos nos equivocamos y cometemos errores y caemos en viejas costumbres pero, como se suele decir la intencion es lo que cuenta...

    A el, ya le da igual

    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, me saca de quicio la gente que cree que los demás somos adivinos. Si pasa algo, lo mejor es hablarlo porque la otra persona no sabe que está pasando y sobre todo, porque se puede solucionar. Creo que deberías hablar en serio con él y establecer unas normas pra cuando algo sienta mal o molesta. Un besito 😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probad a hacer terapia de pareja, a mí personalmente esa actitud me sacaría de quicio.
    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo este tipo de cosas con mi pareja no la soportaría , al final te tienes a sus pies , el decide cuando enfadarse cuando volver hablarte mientras tu estas pendiente de el.....yo personalmente no seguiría con una relección así , porque una persona que te quiere si ve que esta situación te hace daño no debería hacerla, puedes hablar con el e intentar que pida ayuda profesional para poder cambiar esta situación y explicarle bien que esto te hace daño si el te quiere intentara hacer por cambiarlo!!!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Mayo 2023 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por favor, huye de esa casa. Maltratador de libro. Eso que te hace se llama “Ley del hielo”, es para manipularte y castigarte. Qué pena que lleves soportándolo tanto años. MÁRCHATE sin mirar atrás, que probablemente sea además lo que está buscando.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba hacer lo mismo con el, o terapia de pareja!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff vaya tela. Sé lo que es porque mi hermana hace lo mismo, cómo se cabree te deja de hablar y ya tiene 41 años, no sé si con el marido hará lo mismo. La última vez que se cabreó conmigo viviendo en casa de mis padres decidí que si no me quería hablar iba a pasar yo de hablarle también, y pasamos más de un año sin dirigirnos la palabra, pero es que yo lo considero un chantaje psicológico. Espero que lo consigas arreglar, aunque creo que el problema no es tuyo, que el que debe de cambiar es él.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Hoy lo intente y ya sabes cómo acabó.


    Lo voy a dejar estar y cuando se le pase el mosqueo hablaré con él porque es que no es normal. Como puedes estar una semana sin hablarle a la persona que quieres y vive contigo, es que no me lo explicó, como le he dicho hoy....no lo entiendo.Pero la gracia es que no recapacita no pide perdón,...nada. Ya he hablado con el muchas veces de esto y más de una vez me ha dicho " si no estás agusto coge la maleta y te vas" ( la casa es de el) la última vez me lo dijo embarazada....se que no lo dijo enserio, pero lo dijo.
    Y la verdad es que me siento agotada
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Jaiyee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí eso me parece maltrato psicológico. Igual no es consciente de q lo hace pero yo creo q quien recibe ese trato acaba agotada y con baja autoestima, además de q estar una semana entera con alguien en casa de malas baja los ánimos a cualquiera. Y encima eres tú la q tiene q cambiar?? Vamos, no me jodas!! Creo q le haría probar su propia medicina, ponerle un ultimátum o hablar con él…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración