Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Mayo 2026 Barcelona

Crisis existenciales a 5 meses de mi boda

Marta, el 23 de Enero de 2026 a las 08:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15

Ahora seguro que releeré esto y pensaré "menuda tontería" pero ayer se me hizo un mundo pensar en mi boda. Todo se me hace bola, invitados de parte de mi novio que no conozco pero que el ve importantísimos (unos 60 en total) y todos grandes, amigos de sus padres, familia lejanisima. Yo no he invitado ni a mis tios, por que me parece que si no me felicitas el cumple, para que venir a mi boda?

Se lo expresé bien dicho, diciéndole que esa lista de invitados no nos representaba y me hacía sentir más invitada que novia pero el me expresó que para el son mas importantes que algunas de sus tías más cercanas. Así que tema zanjado, aquí ya no batallo más.

Las invitaciones las quise hacer por This is Kool o alguna web así, soy publicista y me dedico al marketing y de tanto diseñar cosas para otros preferí delegar esa responsabilidad que para mi es de las mas importantes. Mi cuñada es diseñadora y mi novio le pidió el favor de hacerlo por ahorrar algo de dinero, ella de buena fe las ha hecho con 3-4 cambios pero me he dejado llevar por su opinión y ahora las odio. Literalmente, pedí una invitación clásica y sencilla por que quiero verlas en 50 años y no pensar que era una moda o cutrez, pues me horrorizan. Hoy a las 4 las tengo que ir a buscar y no se que cara poner, 90 impresiones tenemos hechas. He ido a comprar yute, paniculada, sellos... para decorarlas por fuera algo más a mi gusto. Aquí culpa mía, me tenía que haber plantado por que decir cosas a la familia política siempre me sabe mal.

Mi novio me ha apoyado en todo, ha batallado por cada cambio a mi gusto y ha insistido a su hermana para que nos hiciera las invitaciones rápido. Llevo des de septiembre esperándolas, me las entregan hoy.

Hago este post por si os pasa igual, mejor pagar y confiar en empresas externas por que no os sabrá mal cambiar mil veces de diseño, ideas y gustos.

Y como no me queda otra a estas alturas, me estoy ilusionando con otras tonterías como los abanicos, los pomperos, la decoración de la iglesia... por que ayer os juro que perdí toda mi ilusión al saber que ya estaban impresas.

Nada, que nos sea leve todo este proceso y tooodas/os lo disfrutemos mucho!!

15 Respuestas

Última actividad por Marta, el 26 de Enero de 2026 a las 15:21
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enrique eres el mejor como siempre, si, por parte de mis suegros es a la antigua y pagan a sus amistades y compromisos. Mis padres han pasado de invitar a nadie, al revés me han aconsejado no invitar a muuucha gente de mi familia asi que genial.

Bien lejos los voy a poner, tienes razon hahaha

• Responder
  • David
    Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

🌸 ¡Hola, futura novia! 🌸

Soy David , y estoy aquí para ayudarte ofreciendo un servicio de planificación de bodas gratuito.

✨ Mi objetivo es hacer que vuestro gran día sea inolvidable, brindando asesoría personalizada y apoyo continuo en cada paso del camino.

Si tienen preguntas o queréis empezar a planificar, ¡no duden en seguirnos, escribirnos y tendréis vuestro servicio de wedding gratuito! Estoy aquí para ayudar. 💍

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu enfado con el tema invitaciones, al final nos gusta que las cosas esten a nuestro estilo y cuando no lo estan pues molesta. Pero mi experiencia con las invitaciones que hemos ido dando es que la gente cuando se la das la mira y para el cajon, no es algo que vaya a destacar en tu boda y se olvida incluso antes de que llegue ese dia, vamos que nosotros como es nuestra boda lo vemos con toda la ilusión pero la gente no le suele hacer mucho caso.
    Respecto a los invitados a mi con alguna persona me va a pasar. Por ej mi pareja tiene un primo que apenas he visto una vez en su vida y la pareja que tiene ahora no la conozco y al hijo tampoco pero a mi pareja le hace ilusión que venga porque si que cuando eran pequeños tenían trato y guarda recuerdos bonitos asi que aunque yo no lo conozca si para el es una persona importante pues ni mil palabras mas, si se presta el dia saludare y listo pero al final estaré mas con mi gente. Nosotros es que tenemos amigos por separado con los que quedamos nosotros a solas y aunque el otro lo conozca no es alguien con quien tenga mucho trato pero yo si es importante para el me parece bien que este ese dia.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Junio 2026 Albacete
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ánimo 💛 De verdad, intenta disfrutar de lo que queda, incluso de lo más pequeño. Todo el mundo coincide en lo mismo: ese día pasa volando y al final lo que se queda son los recuerdos y cómo te sentiste. Y no tengas miedo de decir que no a cosas de la familia política cuando algo no te represente; también es vuestra boda y es importante que os veáis reflejados en ella. Mucha fuerza y a disfrutarlo todo lo que se pueda

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo, a veces este proceso no es tan bonito como se espera jajaja Vamos a centrarnos en que tendremos días muy bonitos que compensan los malos. Las invitaciones ya te lo han dicho varias pero si, tu pones todo tu esfuerzo y cariño para que las tiren a la basura, yo me estoy planteando hacerlas digitales para la gente de fuera no te digo más. Lo de los invitados ahora lo ves como un mundo pero luego te darás cuenta de que no precisa la atención que le estás dando y ese día serás feliz y te dará igual todo lo demás!

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marta tía, ¡ánimo!

Con lo de los invitados no puedes batallar, por lo que veo es una boda "clásica" al estilo la de mi hermana en los 90: los padres invitando a sus amigos. La verdad en aquella época pagaban los padres e imponían mucho, no sé cuál es tu caso ahora.

A lo que vamos, el día de la boda vas a saludar a un puñado de personas que no conoces. Punto. Va a ser un saludo, un gracias, un guardarte el sobre en el escote y una sonrisa. Y ya. Descuida que no vas a volver a interactuar con ellos en la boda. Intenta verlo de manera divertida con un "a ver qué cara le pongo a éste" o "por favor ese peinado ochentero, me fascina esta señora", o "ya no me caben más sobres en el escote, como me traiga una figurita de Lladró a ver qué hago".

Una experiencia: fui a la boda de mi primo (que no nos vemos casi nunca) y no conocía de antes a la novia. Pues bien, a pesar de que hice intención de acercarme, no encontré el momento, y ella como no me conocía ni se preocupó. Interacción CERO el día de la boda. Y no pasó nada. Y luego sí nos hemos visto en más ocasiones ya normalmente.

Consejo: en el seating plan colocas a toooodos esos que no conoces en un sector del banquete, y te centras en el otro.

Las invitaciones. La verdad no sé qué habrá hecho tu cuñada (intrigado estoy) pero si tanto te disgustan dales un toque personal tuyo ya sea con colores, con lazos, como quieras. Y lo que te dicen por aquí: una vez vistas se guardan o tiran y no se vuelven a ver.

Otra cosa que puedes hacer es lo que hicimos nosotros con el comic antes de la boda. Cuando ya supimos los detalles enviamos a todos por Whatsapp unas imágenes con todas las instrucciones para llegar, asistir, horas, etc (que luego todos dijeron que qué mono pero estuvieron friéndonos a mensajes el día de la boda porque NO LO LEEN). Puedes hacer una "reinvitación".

Ánimooooooooooo

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habrá quien tenga una organización estupenda jajaja pero por aquí la que más y la que menos ha tenido sus días. No deja de ser organizar algo, muy bonito, pero organizar jajaja.
    Yo tengo días que no me apetece comer y me cuesta dormir y tengo las temidas pesadillas jajaja pero bueno espero que todo merezca la pena 🤪
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo ayer le decia a mi madre que el "hype" que nos imponen con la organizacion de una boda es una basura, te hacen creer que todo tiene que ser idilico, que es nuestra "bride era"... pues mi bride era me va a dejar calva. Gracias cielo, pensaré asi!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo sobretodo son amigos de sus padres que no se como quedar con ellos, estoy por decirles a mis suegros que organicen una cena o algo, para eso son sus amigos. Me veo como tu, las dos de mayo de 2026 y quedando con todo quisqui a correprisa!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nose yo, nos hemos gastado un dineral en papel y sobres de calidad (nose pa que) y ahora repetirlas puede costarme 300-400€ con la tonteria, al final el ahorro fue 0 ya te digo

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues tienes toda la razón, molestaa pero de pocas invitaciones de amigos me acuerdo yo o me importan vamos. Gracias cielo Smiley heart

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no son tonterías. Sí para tí la lista de invitados o las invitaciones son importantes no tienes que hacer de menos lo que estás sintiendo. Lo que si creo que haces muy bien es redirigir tus energías hacia decorarlas por fuera y otros detallitos 🙂. Yo lo he dicho muchas veces por aquí, la organización de la boda es una montaña rusa, hay días en los que todo sale bien, otros regular y otros mandarías todo a la porra.
    Yo te digo lo que me funciona a mí a ver si te ayudo jeje por ejemplo cuando veas en 20 años las invitaciones en lugar de pensar no era exactamente lo que quería puedes decir me las hizo mi cuñada. Ese tipo de cosas a mí me centran un poco porque dudo de cada paso que doy 😅
    ¡Ánimo!💜
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se si te sirve de consuelo pero nosotros estamos ahora repartiendo invitaciones y la mayoria de los invitados ni las abren jejej Se que en que nos vayamos irán a un cajón o a la basura. Nadie le da mucha importancia a eso. Yo si volviera atrás, las hubiera hecho solo digitales porque a parte de ser un gasto de dinero (aunque yo las hice con Canva y en una imprenta y fueron menos de 100 euros todo) la inversión de tiempo tan grande que hay que hacer para repartirlas. Llevamos 1 mes quedando con gente y aun no hemos terminado...

A mi con mi novio me pasó igual, el tiene muchisimos amigos que no conozco y para el son importantes. Pero aprovechando lo que te digo de repartir invitaciones pues estamos haciendo las presentaciones para que no llegue el dia de la boda y no sepa ni quieres son.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pf papeleta gorda… si no te convencen pide un cambio, di que es que has visto unas que te han enamorado…
    Nosotros las hemos diseñado nosotros mismos y siguiendo moldes clásicos por lo mismo, no quiero verlas en 10 años y pensar “en qué momento elegí esto?”
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo lo que puedes estar pasando y siento mucho que te sientas así 😓. Se que no es consuelo, pero una vez llegue la boda las invitaciones van a ser lo que menos recuerdes y seguro que le puedes dar tu toque con los detalles del exterior, que como se suele decir la primera impresión es lo que cuenta ♥️. El tema de invitados, es que al final en estas cosillas toca ceder, porque si para tu novio es importante invitarlos... pero muchas novias dicen, y yo creo que tienen razón, que ese día te da igual ver caras poco o nada conocidas, quedate con los que si conoces y te importan 🥰. Mucho ánimo para esta recta final 💪🏻
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración