Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas

Crónica de nuestro día + consejos after-boda

Carolina, el 11 de Enero de 2020 a las 11:53 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 2 14

Hola chicuela/os!

Por fin, tras esperar algo más de dos meses por las fotos, al fin las pudimos crear la crónica de nuestro día-B! Aquí se la dejo a quien quiera inspiración o sencillamente curiosear (que a estas alturas, ya nos gusta mirar bodas por mirar, porque son lindas!!). También porque, habiendo organizado nuestra boda a distancia (vivimos en Francia y nos casamos en Gran Canaria) sé hasta qué punto las fotos nos ayudan a darnos ideas de los trabajos de los proveedores. En mi caso, pasé horas buscando en la web fotos de otras bodas en el H10 Playa Meloneras Palace, para ver cómo era el montaje, la deco e inspirarme para nuestro día. Y la verdad es que no encontraba gran cosa... Así que, a ver si ayudamos a los siguientes un poco

Lo único que lamento es no tener fotos de algunos rincones, los rincones de pétalos/arroz, de tabaco, el rincón de suculentas para los invitados, y de chanclas, o los kits de los baños no se ven... y el candy bar, el seating, el fotocall y el rincon de firmas (que era una "bucket list" pero taparon el cartel con fotos sin querer y no me di cuenta) salen cortados en todas las fotos, espero que se puedan apreciar igual.

https://www.bodas.net/cronicas-boda/ruben-carolina--rw61595


Lo cual me lleva al segundo punto de este post: consejos que nadie me dio y que, en el fragor de la emoción, me pasé por alto... detallitos que, si bien son nimiedades y no opacan la felicidad del día, podrían haberse evitado si los hubiese tenido bajo control de antemano. Asi que aqui van algunos consejillos (a agregar a la "to-do" tipica, claro). El consejo general es: si tienen wedding, repasen todo lo que quieren antes para que lo puedan tener en cuenta, y si no la tienen, deleguen en una (o varias) personas de confianza distintas tareas de verificacion porque el dia-B, van a tener tantas cosas en la mente (y van a tener tal subidón de nervios/emoción/adrenalina) que es posible que se les pasen algunas cosas.

- Encárguenle a alguien que verifique el prendido del novio/padrino. En nuestro caso, como eran de flores frescas, estaban en un minifrigo en mi habitación, y con el apuro y la emoción me los ol-vi-dé (a pesar de que me dijeron varias veces que estaban ahi y que habia que sacarlos 10 minutos antes de salir para la ceremonia para que se mantengan frescos). Resultado: el novio y mi padre sin prendidos (y las damas de honor sin ramillete...) durante la ceremonia. Me olvidé, y eso por no delegar...

- Hacerle une lista al/la fotógrafo/a de las fotos que quieren tener absolutamente y que no pueden faltar en el reportaje (rincones, detalles, el/la novio/a esperando en el altar, algún familiar importante, fotos con ciertos amigos, enfin, lo que les resulte importante a ustedes). Yo no lo hice y me super arrepiento. Los fotógrafos, por mas buenos que sean (y el nuestro es de los mejores), no son adivinos. Si quieren algo puntual, pídanselo

- Si tienen algo especial pensado para la ceremonia que requiera la participación de los invitados, avisenles y explíquenles bien todos los detalles de su participación. Nosotros hicimos un código civil personalizado con mensajes de algunos familiares/amigos en forma de "artículos" (porque el civil real lo habíamos hecho en el ayuntamiento antes) y me olvidé de avisarles que tenían que pensar algo. Resultado, lo escribieron a las apuradas media hora antes de la ceremonia y algunos se nos quedaron en el tintero... Lo mismo si tienen dama/os de honor, repasen la entrada/asientos/tareas con ellos con antelación para que el dia-B salga todo como lo imaginan.

- Encárguenle a alguien (damas de honor, amigas, madre, alguien) que les traigan comida/bebidas durante el coctel: mis damas estaban pendientes de traerme mojitos (lindas!) pero saludando a todos no probé bocado...

- Si tienen fotocall, pídanle al fotógrafo un par de fotos guapas con vuestra pareja antes de la boda (y a algun/a amigo/a) que les recuerde durante el coctel o banquete de hacerse esas fotos. Nosotros pusimos el fotocall para eso y al final, saludando a todos terminamos cada uno por su lado y se nos pasó el coctel en un segundo y nos olvidamos de hacernos la foto para la cual habíamos puesto un fotocall...

- Si quieren alguna foto con un grupo de amigos en particular en el fotomaton, diganle a sus amigos que los vengan a buscar para hacerlas. Ustedes van a estar volando en una nube esa noche, bailando, probablemente borrachos a esa altura de la noche y es probable que se olviden. Mis dos mejores amigas me vinieron a buscar para eso, pero hay un monton de amigos con los que no tengo ni una sola foto...

- Si tienen candy bar y recena, pidan que se haga en dos mesas separadas. A nosotros nos levantaron el candy bar para poner la recena una hora y media antes de que termine la fiesta y mucha gente no probó lo dulce (y es mas factible que los invitados ataquen la mesa dulce al final de la fiesta... si esta todavia ahi). Desayunamos restos de candy bar hasta diciembre...


En fin, seguro me olvido de mil detalles, pero espero que les sirva de ayuda!! Smiley smile

Smiley heart

14 Respuestas

Última actividad por Tatiana, el 20 de Enero de 2021 a las 04:20
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedé enamorada de las fotos DIOS QUE FOTOS
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Acabo de ver vuestra crónica de boda, ¡divinos! Smiley heart

    Te agradezco que hayas detallado todos los consejos que te hubiera gustado que te dieran a ti, estoy segura de que ayudarás a más de una compi Smiley smile
    ¿Cómo está siendo vuestra vida de casados?

    Besitosss Smiley kiss

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y de seguro me olvido mil cosas! Hay tanto que preveer que no me alcanzarían 50 posts para contar todos los pormenores de la organización... espero que esto ayude a alguien!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Raquel! El rincón de firmas fue una compra-capricho de casualidad, queria algo diferente al tipico libro (o huellas, que ya esta super visto) y se me ocurrió poner una maletita que encontré en Maisons du Monde (en Paris, donde vivimos, pero creo que tienen tiendas en España también) y que me encantó para que nos dejen ideas de aventuras a hacer durante nuestra vida juntos (en plan ver la muralla china, adoptar un perro, lo que se les ocurriese). Un estilo de "bucket list", sobretodo porque el fotomaton ya venia con libro de firmas "normalito". Lo que no se vé en la foto es un espejo debajo que explicaba lo que era la bucket list para que nos dejen ideas. El portaretratos y el porta-lapices con fecha a juego también los compré en la misma tienda. El mantelito de gasa lo compré por Etsy. Y ya luego le dimos todo a nuestra decoradora para que arme el rincón (la mesa, el espejo, los mensajes, el vinilo de la maleta, y la papelería son todo material de ella y las flores del florista, claro).

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Si, es mi padre y esa es justo una de mis favoritas, me lloré todo cuando la vi Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por la boda!!!
    Y por las fotos son super bonitasss y estabas preciosa!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda preciosa! Y muchas gracias por los consejos!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pasada de fotos!!! Me gustan especialmente las que sales acompañada de tu padrino, entiendo tu padre, cómo te mira!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué bonito! Muchas gracias por compartirlo CarolinaSmiley heart

    • Responder
  • Graf
    Novia VIP Julio 2022 Granada
    Graf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la decoración!! Una boda preciosa...Cómo hiciste el rincón de firmas?
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carolina tu boda fue preciosa!! Enhorabuen! Muchas gracias por tus consejos y por compartir con nosotros las fotos! 😊😘
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fotos tan bonitas 😊 Gracias por los consejos!
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísimos!!!!! Enhorabuena
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias por tus consejos!! Así da gusto ir organizando la boda con tantos mensajes!
    Gracias guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración