COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Crucero Msc bebe 13 meses, ¿buena o mala idea?

Lidya, el 27 de Junio de 2021 a las 21:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Guardado
Responder
Hola chicas. Estoy aquí de nuevo porque tengo pensamiento de hacer un crucero msc con mi bebé y nosé si realmente será buena idea… el tema siestas me sigue dando quebraderos de cabeza, le pasé a 1 siesta como alguba ne comentó por aquí adelantándosela claro porque la de la tarde no queria dormirla t bueno en fin una odisea porque en una hora se despierta y se le ve con sueño durante el día. Entonces nosé si el crucero será un error o que. Y si me podéis dar recomendaciones de otros destinos os lo agradecería. Un saludo!

22 Respuestas

Última actividad por Titititi, el 29 de Junio de 2021 a las 20:32
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muy buen apunte lo del seguro. Nosotros siempre q viajamos cogemos seguro de viaje y en la luna de miel desde la agencia nos lo recomendaron más q nunca precisamente por lo q comentas de lo caro q es el servicio médico a bordo.


    Lo bueno es q el seguro no suele ser muy caro, creo q nos costó unos 40-50 euros por persona, así q merece la pena cogerlo y viajar tranquilos
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me da la sensación de que estás luchando contra su biorritmo. Hay personas de acostarse muy pronto, a otras les gusta trasnochar... y lo pasan muy mal si tienen que cambiarlo o descansar a deshoras para ellos. Si dices que se despierta muy temprano, sobre las 6, has pensado en dejar entonces que se acueste tb temprano (y tú tb, en la medida de lo posible), por ejemplo, igual a las 18 horas no, pero a las 19 o 19.30, no crees que engancharía ya el sueño de la noche? Aunque se te despierte a las 6, si es su biorritmo y lo dejas fluir, dejarás de luchar contra él. Puedes adelantar todo lo que hacéis por la tarde, o reducirlas (como digo yo jaja) que mi tarde tiene apenas 2 horas, de 5 a 7 (que empezamos con baño, cena...). Yo ceno sobre las 8 (ahora en verano nos relajamos un poco más, igual a las 9) con mi niño y lo acuesto después. Así cuando se duerme es cuando tengo algo de tiempo libre para lo que haya que hacer en casa.
    Nosotros tampoco nunca le pusimos unos horarios estrictos, él duerme cuando quiere, más o menos tiene su pauta (los días de guardería es forzosa la siesta, a la hora que la tienen allí) y nos vamos adaptando. Es una incógnita cuándo va a dormir, antes cuando hacía 2 siestas sabíamos que una era a media mañana y otra a media tarde, pero nada más.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De acuerdo con lo del aire acondicionado, nosotros tb fuimos de crucero por nuestra luna de miel y yo me puse mala de la garganta, creo que pasa en todos los cruceros de cualquier compañía, así que con un bebé lo veo peligroso.
    Recuerdo tb que me impresionó que la asistencia médica a bordo fuese tan extremadamente cara, pensé que si llevas un niño y le pasa algo... (ahora que tengo a mi hijo y casi nunca estuvo enfermo, ya no me parece tan normal que los niños se pongan malos, pero por otra parte al mínimo síntoma extraño te preocupas xq no te explica lo que le pasa) habría que ir con seguro de viaje que lo cubriese, por si acaso
    • Responder
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Nosotros estuvimos de luna de miel en un crucero MSC y nos encantó la experiencia y nos encantaría repetirla y aunq en ese momento íbamos solos (todavía no habíamos sido padres) si q había muchas familias con niños de todas las edades y había muchas actividades para ellos, asi q aunq por el momento no hemos podido repetir experiencia si tenemos claro que nos gustaría hacer uno en el futuro con el peque.



    Lo único q no nos gusto del crucero (especialmente pensando en viajar con niños) es la temperatura dentro del barco, especialmente por las noches, el aire acondicionado estaba excesivamente fuerte y hacia mucho frío (fuimos en agosto y nuestra ruta incluía Italia, Grecia y Croacia) la temperatura exterior rondaba todos los días los 40° y sin embargo en el barco pasábamos frío de lo fuerte q estaba el aire, así q si os decidís os recomiendo llevar chaquetas y jerséis y pantalón largo para el peque o algún arrullo o manta para taparle cuando estéis en las zona interiores.

    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar

    Mi hija desde el principio se despertaba cada hora y media por las noches a hacer tomas, nos fuimos con 11 meses a Tenerife y la primera noche se despertó una sola vez, alucinamos... y así estuvo las 8 noches que estuvimos, un solo despertar y a seguir durmiendo. Lo pasamos genial y ella disfrutó como la que más.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Mira, mi hijo mayor despertaba cada hora de noche y de día no podía pasar más de 2-2,5 horas sin dormir su media horita de rigor. Eso no impidió que saliéramos de vacaciones donde fuera, le dormía en brazos o porteado allá donde estuviéramos. El primer viaje lo hicimos con un mes, el segundo con 6 meses, el tercero con 9 meses, el cuarto con 10 meses y medio y yo embarazada, el quinto con 15 meses...al año siguiente, con niño de 21 meses y bebé de 3 meses, dos niños, dos siestas de media mañana, 2 siestas de tarde, una de media tarde, dos niños de pañal y teta. Una se adapta a las circunstancias pero no dejas de hacer las cosas que te gustan por ello, nos adaptamos y ya. Lo que disfrutas se queda para ti y lo que dejas de disfrutar...no me lo perdería por ningún horario o rutina. Y te aseguro que las siestas en mi casa siguen siendo sagradas con 5 y 6 años y medio que tienen ya. Es lo único que no perdono y la gente lo sabe.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Claro que es buena idea, cualquier viaje es buena opción, a esas edades simplemente se adapta uno al bebé y no al revés: que duerma cuando requiera, que coma cuando tenga hambre.


    Si a las 6 de la tarde tiene sueño, por qué no va a dormir.??? Los bebés cogen sus propias rutinas y hay que respetarlas, adaptarse a ellos y sus ritmos, no al revés.
    Id de vacaciones, disfrutad, olvida los horarios.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo tuve una temporada que la peque se queria dormir para las 19-20 h... Le dejaba y luego la tenia danzando a las 6-7 de la mañana... Pero se de adelanto tb las siestas asiq despues de comer, se caia en la siesta .... Intenta probar una temporada... si lo q quiere es dormir a las 19... Si el mismo lo esta marcando... Dejale una temporada a ver....
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo Marta. Si claro hr probado a que se regule él solo las siestas y no hay manera. Él quiere su siesta de la mañana que normalmente suele ser de 1:30 horas aveces 2 y aveces 1. Y después la de la tarde no hay manera y claro a las 6-7 le entra el sueño y obviamente a esas horas ya no le dejo dormir porque sino cuando le acuesto a las 9 o 10 no duerme y está de fiesta en la cuna o a las 6 de la mañana ya lo tengo danzando poraí. Es muy bonito tener una niña que duerma fenomenal como la de Amets y que la deje hacer las siestas como quiera y luego la duerma fenomenal, no esmi caso y aseguro que estoy desesperada y ya nosé que hacer porque encima estoy sola. Mi marido trabaja fuera 3 meses y mis padres no han querido saber nada de nosotros….
    En cuanto a vacaciones y demás creo que es cuestión de gustos y prioridades y que vayamos donde vayamos las que tenemos niños con problemas de siestas o rabietas pues te puedes ir a la luna que no será el viaje de tu vida seguro. Será un caos más y se intentará disfrutar cuando se pueda….
    Muchas gracias a todas 😘
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Nosotros igual con el tema siestas .. dejamos que ella marque sus ritmos dentro de rutinas... Hay dias que la vemos mas cansada y la metemos antes... Hay dias que igual quiere siesta a la mñana y otras no... Y dejamos q se duerma.... No somos tan extrictos con ello, de que tiene que hacer solo una siesta o lo que sea... Cada niño necesita su ritmo... Y nosotros vamos con el ritmo de la nuestra.... Y es una niña que duerne genial


    Nosotros hemos optado por un hotel para acceso libre, hacer salidas que queramos, si pasa algo a la peque acudir rapido al hospi cercano, que si acceso a tiendas onfarmacias por si no come bien y tener otros alimentos al alcance... Tener coche a mano por si tenemos que volver urgentemente
    • Responder
  • Judit
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si hay buffet pero servido, las actividades no hay límites porque el barco va al 30%.


    Si no te gustan es normal entonces, pero realmente yo como crucerista he aprovechado mucho más el barco que otras ocasiones
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    Para nosotros las vacaciones son un caos en tema siestas, comidas y horarios. El niño se descontrola por completo y los primeros días no quiere comer ni dormir a sus horas. Así que yo iría mentalizada para un cierto descontrol, que deberías valorar si te compensa o no. Nosotros al principio decimos que estamos mejor en casa que aguantando semejantes rabietas del niño jaja pero a los 2-3 días empieza a pasárselo bien y nosotros también.
    El crucero lo veo una buena opción xq siempre tienes el camarote a mano, algo muy importante si tu hijo necesita dormir en la cama. Siempre puedes retirarte un par de horas y leer en el balcón mientras tanto. En cambio, si te vas por ahí de excursión o de hotel urbano a conocer una ciudad, es más complicado. Si duerme en el carrito, mejor aún, puedes llevártelo a cualquier punto del barco. Yo lo veo un tipo de vacaciones muy cómodas. Nosotros el turismo cultural intenso lo tenemos descartado por ahora, mi hijo no quiere carro así que no es capaz de seguirnos con las caminatas
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Son distintas formas de verlo; si ella cree que va a disfrutar más del barco pues que vaya. Personalmente, no me gustan los cruceros y en caso de tener que ir no iría un año en el que hay control de aforo, no hay buffet, las actividades pueden estar más limitadas… Como he dicho, es mi opinión personal. Ella que elija qué hacer en sus vacaciones, son sus días libres y tiene que disfrutarlos.
    • Responder
  • Judit
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues precisamente gracias a los protocolos se puede disfrutar mucho más del barco, viendo que descartan las excursiones
    • Responder
  • Judit
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Nosotros hace un mes hicimos MSC Grandiosa por Italia y genial habían bebe sy niños. Los barcos van a menos capacidad vamos no van llenos y se puede disfrutar muchísimo más del barco.
    MSC tiene zonas infantiles incluso por si queréis dejarlo un ratito.

    Si tienes alguna duda al menos con Msc, dime a ver si puedo ayudarte. Nosotros al próximo fijo nos llevamos la niña
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Si te sirve mi opinion, no me parece el mejor año para disfrutar del barco, con todos los protocolos covid que seguramente vaya a haber. Para eso me voy a un hotel o apartamento que puedo entrar y salir cuando quiera, estar a mi aire y hacer excursiones que me apetezcan y adaptadas a los horarios del crío. Si te animas, nosotros vamos a coger avión y con organización se puede. Viviendo en Alicante, ¿te planteas Baleares? Podéis ir en barco y lleváis vuestro coche, es muy cómodo. En coche también llegáis a Cerdeña, una isla preciosa.

    Con el tema siestas, ¿has probado a que sea el niño quien se regule el sueño? El mío tiene sus rutinas y horarios (va a la guardería y eso ayuda bastante, no sé si el tuyo va) pero no es un reloj suizo. Por ejemplo, hay veces que se echa la siesta a las 16.00 y otras que se la echa a las 16.30. Incluso ahora tiene días que pasa de esa siesta, prefiere jugar y se acuesta a las 20.00 en vez de a las 21.00. Pero es él quien nos demanda o no la siesta; si está activo sabemos que no habrá siesta pero que se acostará antes y si muestra signos de sueño lo ponemos a dormir .Por si te sirve, en total duerme al día unas 13-14 horas, de una forma u otra lo compensa.

    • Responder
  • Gara
    Súper Novia Agosto 2020 Tarragona
    Gara Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De nada! Lo único evita las excursiones programadas, para los niños son un hastío
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El problema también es que la siesta de la tarde no la quería hacer, por eso le pasé a una siesta y adelanté la comida. Pero hoy vuelvo a dos siestas porque ya nosé que hacer y es desesperante. Le acortaré la de la mañana y haber si quiere dormir la de la tarde….
    Habíamos elegido crucero porque es lo más cómodo por no estar cogiendo aviones y demás y como Valencia nos pilla cerca pues coger el crucero sería fenomenal pero ya no sabemos que hacer…. A mi bebé el coche le encanta pero vivo en Alicante y Andalucía me lo conozco ya y lo del avion me parece un jaleo de ahí elegir crucero. Excursiones no haríamos porque ya nos conocemos todos los puertos , iríamos a disfrutar del barco. Ahora estoy echa un lío….
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias! Pensaré haber que hacemos!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Millones de gracias!!!
    • Responder
  • Gara
    Súper Novia Agosto 2020 Tarragona
    Gara Online ·
    • Denunciar
    Yo por MSC no pueblo hablar, pero si por Costa Cruceros. Nosotros fuimos allí y aunque nosotros no teníamos bebé, una pareja que conocimos allí sí y genial.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar

    Hola,

    Yo también tengo un bebé de 13 meses y nos vamos este año de vacaciones a hacer una ruta en coche por Europa. Estamos acostumbrados a viajar y, lo más importante, hemos elegido un viaje adaptado al niño. Por ejemplo, no me lo podría plantear si no le gustara el coche. Yo no haría un crucero porque no me gustan y, además, condicionas bastante las rutinas del niño con los horarios de las excursiones (creo que este año tienes que ir con la naviera sí o sí); si tienes un niño todoterreno adelante pero si estás teniendo problemas a lo mejor puedes plantearte ir solo a un sitio y hacer excursiones a vuestro aire, sin depender de horarios ajenos. Como destinos en España te puedo sugerir: Baleares, Canarias... Fuera de España, puedes plantearte Grecia (Atenas y una isla), Italia (Sicilia es estupenda)...

    En cuanto a las siestas, el mío hace dos todavía. Hasta los 8 meses hacía 3 y él solo se quitó una y ahora hace dos; la transición a una siesta será igual, cuando él lo decida y esté preparado. Si está con sueño todo el día a lo mejor sería buena idea volver a dos siestas.

    ¡Ánimo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados