Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Embajador@ Agosto 2024 Palencia

Crucero por el Caribe ¿consejos y opiniones?

Marta, el 18 de Febrero de 2024 a las 12:23 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 31

Bueno, pues, ¡por fin! nos hemos puesto un poco de acuerdo en la luna de miel. Ayer fuimos a ver varias agencias a que nos iluminaran un poco con algún viaje que nos convenciera a los dos, y parece que un crucero por el Caribe se ajusta a lo que ambos pedíamos: yo quiero conocer, y él quiere descansar.

Ahora lo complicado es escoger las islas que queremos visitar Smiley laugh Tenemos dos semanas para ir viendo qué es lo que más nos gustaría visitar. Dos semanas porque nos han ofrecido una oferta bastante buena en viajes El Corte Inglés.

En lo que vamos viendo, me gustaría que me contarais vuestra experiencia en cruceros. Nosotros no hemos hecho ninguno, y no sabemos cómo va a ser. Ya sé que no todo el mundo va a coincidir en opiniones, y por eso quiero que me digáis consejos y cosas a tener en cuenta.

Y si ya alguna ha hecho crucero caribeño, estoy abierta a recomendaciones de lugares.

En mi entorno tengo gente que se horroriza al oír la palabra "crucero", porque dicen que todo son colas, que es un agobio... Y por otro lado, los que dicen que no es para tanto, y que merece la pena. Nosotros solo tenemos la experiencia en plan resort de cuando fuimos a México y a R. Dominicana, no sé si puede ser algo parecido.

¡Os leo!

Crucero por el Caribe ¿consejos y opiniones? 1



31 Respuestas

Última actividad por Marta, el 14 de Marzo de 2024 a las 18:36
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Ya veo que somos del mismo día! Smiley laugh Ya verás como disfrutáis a tope allá donde vayáis. ¿Vais dos semanas?

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2024 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien! Me dejas más tranquila. Nosotros nos iríamos la primer quincena también 😊
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dicen que lo "normal" es que sean más comunes a partir de las últimas semanas de septiembre. Yo he estado en R. Dominicana en la tercera semana de septiembre y ni una gota de agua. Unos amigos fueron a Riviera Maya en noviembre y vinieron achicharrados... Un compañero de trabajo estuvo también, pero la primera de septiembre (que es cuando queremos ir nosotros) y nada de nada. Entonces, supongo que sea un poco a suerte...

    También te digo que yo he estado en R. Maya en mayo y no pudimos pisar las playas por la cantidad de sargazo que había, y que olía a putrefacción... Smiley cry Así que, como me dice la de la agencia, ¡no hagáis caso a nadie! ¡Haced lo que queráis! Y eso haremos. ¿Que pillamos algún día de tormenta? Pues mala suerte... Algo diferente haremos ese día, o excursión con paraguas.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2024 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dijeron algo de los temporales en esa fecha? Nosotros queríamos ir q Riviera Maya o Rep. Dominicana, pero ya nos da miedo...
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguiré buscando, muchas gracias. Voy a echar un ojo en esa que me dices.

    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Desde Miami o Fort Lauderdale tienes muchas salidas. A mi , una naviera, que me gusta mucho, y a precio asequible es Princess.

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La primera de septiembre. Pero los que vemos que nos encajan tienen salida sobre el 20…
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Para que fecha teneis prevista la salida?

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias! A mí me llama mucho Honduras y Belice, pero a mi chico le tiran más las Islas Vírgenes. De momento no hemos encontrado uno que salga cuando queremos y estamos viendo que no hay tantos como nos esperábamos.
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos fanáticos de los cruceros, y si es el primero que haces por el Caribe, es un poco igual el recorrido. Mira bien que no tenga muchos dias de navegación, ya que así podrás visitar más islas. De las escalas que hemos hecho en el caribe las que más nos gustaron fue la ruta que hace Roatan en Honduras, Belize, Cozumel o la que toca Islas Virgenes, Saint Kitss, Saint Marteen,.... Saliendo de Miami hay muchas opciones MSC, Royal, Princess, Holland, Carbival....

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros Egipto preguntamos también para la Luna de miel, teníamos presupuesto de ambos y al final nos fuimos por el crucero. Así que Egipto también pendiente en nuestra lista además de Grecia por supuesto.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo quiero hacer la Trinidad: Italia, Grecia, Egipto. Italia ya estuve, y fue increíble. Lo siguiente me da igual el uno que el otro. Aunque sé que a Egipto me iré sola, porque este no quiere ir ni atado Smiley xd

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuba era una de las opciones, pero varias personas nos han dicho que este año estaba bastante mal la cosa, y si fuera otro tipo de viaje, a lo mejor me planteaba ir en plan "turismo" social.

    Ya iremos en otro momento.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me lo digas dos veces que me apunto jajaja Yo lo tengo pendiente ese viaje, así que espero poder hacerlo alguna vez. Italia ya lo cumplí, aunque aún me falta bastante, pero lo siguiente es Grecia sin duda, más grande civilizaciones de la antigüedad
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, Justo a esto me refería! Pues perfect entonces, yo es que por ese lado del mundo solo conozco Cuba
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy una obsesa de Grecia, si tu marido no quiere, ¡yo me voy contigo! Smiley laugh Pegarse la paliza a ver Esparta, Atenas, Meteora, etc... Y luego Islas Smiley heart ¡Qué bonito es soñar!

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hemos estado en México y R. Dominicana. La idea es conocer las islas (Bahamas o Antillas), o bajar a Belice y Honduras. Bueno, y hemos visto también alguno que hace Puerto Rico y algunas islas del este del Caribe (me fliparía Barbados, Martinica, etc...)

    A ver qué se adapta más a nuestro presupuesto.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que yo sepa no nos dan nada jajajaa pero ellos sabrán. Yo estuve mirando islas griegas también pero como me gustaría disfrutar Grecia a a tope prefiero hacerlo sin crucero porque al final las excursiones sí que se quedan un poco cortas para ver las ciudades bien. Nosotros queremos sobre todo disfrutar del barco y descansar.
    Jajaja a ver si el mío también quiere repetir, eso si, habrá que ahorrar primero
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, claro, al final tienes que demostrar que es luna de miel, aunque no sé muy bien qué diferencia habrá con un viaje normal. ¿Qué nos darán en la luna de miel? Smiley xd

    Ay por el Mediterráneo también quiero hacerlo, y por las Islas Griegas. Espero que le guste la experiencia al maridín para poder repetir. Yo tengo claro que me va a encantar ¡jajaja!

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni idea, yo solo sé lo que me cuentan Smiley laugh Todavía no sabemos la naviera, hemos visto uno de MSC que nos ha gustado. Aunque hay gente que me está diciendo que mire también con Pullmantur, así que echaré un ojo.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros tuvieron una temporada que hacían un montón de cruceros y por el Caribe fue uno de ellos, pero no recuerdo que visitaron. Yo te diría que intentéis ir a sitios que no sean destino de viaje de por sí, por ejemplo: Rep Dominicana vs. una isla “random” en mitad del Caribe. Creo que va a ser más enriquecedor de esa forma, si os quedáis con ganas de más Caribe (y quien no?), siempre será más fácil ir a Punta Cana/ Cuba/ Mexico….. que a esa pequeña isla perdida en el mar….
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, creo que era solo un 5% o así, no es una cosa exagerada
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro y ni eso,,,, yo la lleve por si acaso pero vamos que nadie me pidió nada, además que el descuento por luna de miel era mínimo…. No sé pedir tantas cosas….
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, eso le dijeron, yo es que estaba trabajando y fue el solo a reservar y le dijeron eso. Pero en otro post una chica estaba también en el mismo caso. Y es que encima en el otro lado el mismo crucero con la misma naviera solo nos pedían la invitación como a ti
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de la boda???? Q agencia más rara!!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso había pensado pero le dijeron a mi novio que tiene que ser antes de la boda así que les llevaré copia del expediente porque sino no se yo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se, les valdrá fotocopia. Como al casarte te dan el certificado supongo que le podrás hacer una copia, q raro
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en viajes Carrefour me dijeron que con la invitación bastaba también pero aquí me han dicho que no, que un papel del cura que sea algo oficial jajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí en mi agencia me dijeron que valía con llevar una invitación, aunque luego no nos la pidieron, por si os vale
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, aquí otros que se van de crucero y también con El Corte Inglés. Ni colas, ni agobios ni nada de eso, a nosotros gente que ha estado solo nos habla maravillas. Los que pasa es que nosotros nos vamos por el mediterraneo.
    Lo de la oferta a nosotros también nos lo dijeron pero comparamos precios con otras agencias y el precio era el mismo jajaja al final nos quedamos con ellos porque nos dan seguridad más que nada. A vosotros también os han pedido un papel para que os hagan la oferta de luna de miel? Yo tengo que ir a hablar con el cura a ver qué papel nos hace.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Colas? Agobio? Pues no sé que experiencias han tenido. Yo hice mi luna de miel de crucero, vale que no era por el caribe pero vamos a mi me enamoró totalmente, de echo este año repito. Que suerte dos semanas! A mi me gustaría ir a un crucero así lejos lo malo que no salen de España, es la pega que le veo. Con que naviera vais?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración