Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aurora
Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla

¿cual es vuestro criterios para escoger los pendientes?

Aurora, el 27 de Octubre de 2014 a las 12:03 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 28

Muchas de las mujeres que llegan a una joyería a elegir unos pendientes de novia tienen dudas a la hora de escoger los más adecuados. Y no es una cuestión económica, ya que el surtido de pendientes para boda en plata como en oro es muy extenso. Pero varios factores son los que determinan el éxito de este pieza: la forma de la cara, el vestido de novia, el tipo de recogido y el velo.

Los pendientes de novia pueden ser pegados, cortos o largos en oro blanco o plata. De brillantes o circonitas, acompañados de perlas si queremos. Pero, ¿cuáles son los pendientes de novia perfectos?.

En primer lugar, tenemos que saber cuáles son nuestras preferencias personales. Los pendientes de novia largos suelen ser una opción vistosa y elegante. Pero no todas las mujeres se ven con ellos puestos. En este caso, un cuajado de brillantes en forma de roseta con cierre de presión para que queden centrados en la oreja, da luminosidad a la cara, muy importante en ese día especial en que es el reflejo de la felicidad.

Pero no suele ser la opción más acertada por una razón importante: la mayoría de las novia llevan velo. El velo, como un semirecogido hacen que éstos pierdan protagonismo. Por lo que el pendiente largo es la mejor alternativa.

Sólo aconsejo los pendiente de novia muy grandes a mujeres que tengan el cuello largo con un vestido descotado, en forma de barco o palabra de honor. Si no, se crea un efecto que no es deseable. En el primer caso, por que los pendientes tocan con el hombro (parece que nuestro cuello es más corto de lo que realmente es y hace la cara más redonda). En el segundo, por que los pendientes queda en una amalgama con el velo, pelo y vestido sin destacar. Por tanto, unos pendientes de novia de largo corto es la mejor opción.

Las perlas vuelven con mucha fuerza en los pendientes para novia, ya que hasta hace poco, se han considerado que dan “mal fario” en la relación. Pero unos pendientes de novia con diamantes y terminados en una perla, redonda o en forma de lágrima quedan muy elegantes. La perla concentra las miradas de los invitados al proporcionar claridad al rostro. Es una pieza más clásica, por lo que podrás ponértelos en más ocasiones sin ningún problema.

Pero si tu vestido es sencillo, con escote y puedes llevar un pendiente largo, es la elección perfecta. En oro blanco o plata (la plata envejecida encaja muy bien para vestidos con toques románticos) y piedras. El abanico de posibilidades es muy extenso. Sólo tienes que encontrar tu estilo: estilo minimalista, de filigrana, con diamantes o circonitas….Sólo hay que probrártelos y lo encontrarás.

PendientesPendientesPendientesPendientesPendientes perlaPendientes

28 Respuestas

Última actividad por Jesi, el 28 de Noviembre de 2014 a las 13:15
  • J
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aysss.... una duda más, no me habia planteado lo de los pendientes, rara vez llevo pendientes y siempre son pequeños, por tanto para la boda, pues... no me lo habia planteado.... bueno cuando tenga vestido y peinado.... empiezo a pensar, gracias por tus consejos!!!!

    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2015 Gran Canaria
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy de pendientes largos, pero para la boda había pensado en algo más bien pequeño de sarosky con la pulsera a juego, porque llevare velo tipo mantilla y una pequeña tiara, así q di X exo q pendientes de mi estilo seria recargar mucho.
    Los q lleva paula echevarria me encantan!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la ayuda!!! Tengo que empezar a mirar, será un regalo de mis abuelos :-)

    • Responder
  • Mª Angeles
    Súper Novia Julio 2015 Málaga
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Me gusta mucho el post me ha venido genial, en estos dias le estaba dando vueltas que modelo me vendría mejor para el vestido, el recogido que tengo en mente y el velo. Y gracias a este comentario y las fotos ya tengo una idea, los pendientes de la tercera foto y de la última foto son los que creo que me vendrán bien, ya solo me quede ponerme a buscarlos Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mío con los pendientes es de traca. Me compré hace unos años unos de swarovsky preciosos que son de tamaño medio. Aportan mucha luz y son perfectos. Pensaba que los iba a poner en el día de la boda. También tengo en casa los que me regaló mi abuela materna por mi primera comunión y los que me quedaron en herencia de mi abuela paterna. Pero luego pensé en uno de los regalos más bonitos que me hizo mi novio desde que estamos juntos. Son unos pendientes de nacar en forma de flor, con un brillante en el centro, bordeado de oro y una lágima como de rocío de agua marina azul, también bordeada de oro, Me los compró una semana después de empezar a salir (finales de junio) cuando pasando por una joyería los vio en el escaparate. Pero no me los dió en ese momento, sino que los guardó para mi cumpleaños en enero!!! Y me los dió diciendo que eran prueba de que estaba seguro de que este amor es muy duradero. Me parece que esos son los pendientes más apropiados para llevar en nuestro día!

    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2015 Valladolid
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada como l@s abuel@s!!! por suerte tendre mis abuelos maternos. Son mis protagonistas y me emociona solo saber que mi abuelo estara alli. Lo del tatuaje es muy bonito. Solo las que hemos tenido relaciones muy estrechas con nuestros abuelos saben lo que significa. Yo despues de la boda me tatuare una frase escita de puño y letra por mi abuelo, que ya esta muy mayor; su caligrafia es perfecta y preciosa asique me pondre la frase "sin mi familia no soy nada". asi tendre para siempre algo suyo. Smiley smile

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero unos como los de Kate Middleton!! Me encantan!!
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Mayo 2016 Castellón
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo x suerte irán 3 de mis 4 abuelos.... hasta el año pasado he tenido los 4 y disfrutar de mis abuelos ha sido la cosa mas bonita q tendré nunca..... para mi también son muy importantes.... de hecho, llevo sus 4 iniciales tatuadas para q nunca se me olviden mis raíces y de donde vengo.....
    Vuestra tradición me parece muy muy bonita Smiley shame
    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2015 Valladolid
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias. Mi abuela era muy importante para mi... Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Marzo 2015 Vizcaya
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate! Esta misma semana me he comprado los mios. Llevo un vestido de yolancris y pelo suelto, asi que queria algo un poco hippie, pero sencillo (este año se llevan un monton los brillantes, que yo no lo veia nada). Y al final me decidi por estos, que son muy de mi estilo:


    ¿cual es vuestro criterios para escoger los pendientes? - 1
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Mayo 2016 Castellón
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito.... :Smiley heart
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate, te felicito a mí me sirvió mucho de ayuda. Gracias
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate!!! Yo no suelo usar pendientes o collares en mi vida diaria, así que para mi boda tampoco quería. Cuando se lo comenté a mi familia... poco más o menos que me llamaron loca...al final llevaré unos pendientes de mi madre, de plata y nácar, un collar de plata que me regaló una de mis cuñadas, una pulsera también de plata y mi anillo de compromiso... ¿Quieres caldo? Pues...
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevaré unos más bien larguitos, pero no quiero ir como todas las demás con perlas, así que los míos serán sin perlas, pero especiales, me los haré con un diseño propio.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2015 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya los tengo!!!! son de pandora, unas perlitas sin colgante super bonitas!!!!!pandora

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los pendiente son algo dificl de elegir,yo tambien estoy en ello,pero seguramente me decante por unos largos.,aunque np tengo aun mi vestido ,creo que dan mucha luminosidad a una cara mas que si son pequeños o cortos,pero para gustos..colores...De todas las maneras la novia se lleva todo el preotagonismo y seguramnte con pendiente largos o cortos,en oro o en plata estemos divinas de la muerte. Smiley winking

    • Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2015 Valladolid
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues creo que voy a ser una de las pocas novias que tiene como protagonistas los pendientes. yo no elegire mis pendientes segun el vestido, sino que ire con mis pendientes a probarme vestidos, ya que no quiero nada sino convina con ellos. Son de plata vieja con una perla en forma de lagrima. Eran de mi abuela y con ellos se caso ella, mi madre, mi tia, y ahora yo. Es la unica manera de darla un homenaje y tenerla muy presente ese dia. Smiley smile Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encantan los de nacar...pero no se como se me quedarán puestos.

    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los quería que colgaran un poco. No excesivamente largos, pero con más volumen que el lóbulo. Me regalaron unos pendientes con unas perlas muy grandes, preciosos, pero me daba la impresión que la perla era inmensa y que la gente se fijaría demasiado, restando importancia al resto de la cara, peinado y maquillaje (además de que leí que no hay que llevar perlas a una boda), al final mi hermana me dejó unos pendientes de diamantes que eran de nuestra abuela, que eran muy bonitos pero discretos a la vez.

    • Responder
  • Pattychu
    Súper Novia Septiembre 2015 A Coruña
    Pattychu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantan las perlas así que como no unas perlas colgando pero sin llegar al ombligo...
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustan con una perla colgando, pero aun nose peinado, asi que no he cogido ninguno

    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tenia limites,pues al llevar velo pirata,si eran enormes o muy colgantes,iva a parecer una cingara...y no era ese el resultado que queria...xo me gustaban grandes,y el velo pedia pequeños....asi k ni una cosa ni otra,medios,muy parecidos a los de kate midleton!pero xa mo mas bonitos y economicos!!!...y emotivos!de swarovski,y me los regalaron mis amigos!demas cn el pelo suelto al princioio no se veian mucho!pero si que creo que hay que ser coherente cn el vestido,peinado y look que queremos llevar el dia de la boda,que vaya en concordancia!

    ¿cual es vuestro criterios para escoger los pendientes? - 1
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Mayo 2015 Valencia
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tuve en cuenta ningun criterio Smiley winking los mios los vi y me enamore de ellos y aun no tenia ni el vestido!
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El color de mis pendientes sin duda lo eligio mi vestido, tenian que ser plateados porque el vestido llevaba detalles en ese color.

    Así que como el anillo fue de oro amarillo y no podía llevar collar porque el vestido no lo permitia opte por convinarlos con una bonita pulsera a juego.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me he comprado los míos. Mi vestido es un palabra de honor y llevaré un semi recogido al lado, los pendientes son largos, aunque no mucho, destacan porque brillan mucho y además no hace falta que lleve ningún collar o colgante.
    • Responder
  • Marta86
    Novia Experta Octubre 2016 Girona
    Marta86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero algo mas discreto

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2015 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún no tengo nada decidido,haver cuando encuentre mi vestido luego veré como combinarlo

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Gran Canaria
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo ninguno...desde pequeña super que llevaria rl juego de gargantilla y pendientes de oro blanco y cristal de roca de mi abuela . Estoy deseando que llegue el día para ponérmelos :-)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración