Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clara
Novia Novata Septiembre 2025 Castellón

Cuales son las lecturas que hay que elegir para la ceremonia religiosa en iglesia?

Clara, el 21 de Marzo de 2025 a las 17:46 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8

Hola! Alguien podria compartir las distintas lecturas que hay que elegir para una ceremonia religiosa en España? Son minimo 2, o 3? Si alguien tiene la lista y ejemplos seria super util. Gracias!

8 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 24 de Marzo de 2025 a las 08:43
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende un poco del sacerdote, algunos te dejan elegir las 3, otros te dicen que elijas entre las que te ofrece y otros te dice que ese día toca esa y te la comes con patatas.
    • Responder
  • Nina
    Embajador@ Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo estoy en las mismas, esta semana hemos de cerrar ya el tema lecturas así que lo tengo muy fresco:

3 lecturas obligatorias y una adicional, opcional:
    1 antiguo testamento 1 salmo 1 nuevo testamento (opcional) que no sea evangelio1 evangelio, que la lee el sacerdote
    Si en Google pones lecturas misa boda te van saliendo siempre las mismas opciones y hay lecturas preciosas.
    También hay que pensarse las peticiones.
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso se leyeron tres.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el cura nos dio a elegir entre varias
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia, en nuestro caso fueron mínimo 1 pero escojimos 3:
    En primer lugar mí cuñada leyó el cantar de los cantares del antiguo testamento:
    Cuales son las lecturas que hay que elegir para la ceremonia religiosa en iglesia? 1
    En segundo lugar, mi madre leyó la carta de San Pablo a los Corintios (es la más tipica en las bodas pero la encuentro tan preciosa que no podía faltar en la nuestra):Cuales son las lecturas que hay que elegir para la ceremonia religiosa en iglesia? 2
    Por último, el cura leyó las Bienaventuranzas del evangelio, que siempre ha sido mi lectura favorita y creo que es un mensaje precioso:Cuales son las lecturas que hay que elegir para la ceremonia religiosa en iglesia? 3
    Espero que te sirvan de inspiración, al final lo importante es que sean lecturas relevantes para vosotros.
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros directamente nos las dio el párroco un par de días antes de la boda. Fueron 3 lecturas en total. Te dejo este post de Jorge donde tiene algunas que te pueden servir.

https://comunidad.bodas.net/debates/lecturas-para-la-iglesia--t889153
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si es ceremonia sin o con misa. Creo recordar que sin misa son 3.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2024 A Coruña
    Car Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron 3: una del antiguo testamento, otra del nuevo y un salmo.
    En el curso prematrimonial nos dieron algunas ideas y de ahí escogimos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración