Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laurita
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Cuando empezar a tramitar los papeles de la boda

Laurita, el 22 de Octubre de 2012 a las 15:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 23

Estoy echa un lio, yo vivo en mostoles y me casaria en mostoles casi seguro, porq todavia no tengo fecha segura, la celebracion y la ceremonia se haran en brunete casi seguro en una finca de la que ya he hablado, me casaria hacia mayo julio de 2014, estoy en dudas de cuanto tardaran en darme fecha en el ayuntamiento o juzagado para casarnos de forma real, y cuando tengo qaue empezar a tramitar los papeles para que empiecen a darnos fecha, me gustaria casarme unos dias antes de la ceremonia bonita¡¡y hay gente que dice que un año antes empezar a mover papeles, otros que 3meses antes, nose...estoy echa un lio, pòrq ademas lo que vale es lo del registro, yo me caso con un maestro de ceremonias en la finca y eso es mentira es una ceremonia, y cuando me case por lo civil, tienen que hacer obligatoriamente una ceremonia si o si, y si yo solo kiero firmar y ya esta¡¡¡¡ayudarme por favor se que me keda tiempo pero nose cuando empezar a tramitar papeles, mas que nada por qyo naci en burgos y la fe de nacimiento la tendran que pedir alli tardaran mucho¿¿¿¿¿¿graciassss

23 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 19 de Marzo de 2014 a las 13:38
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo hago los cursillos la semana que viene en el seminario , lo que no tengo muy claro es el permiso del que hablais para casarte en otra parroquia. Tengo que pedir la partida de nacimiento y el certificado de bautizo , algo mas ?? estoy un poco liada con esto de los papeles . besos

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi, como llevas este tema??

    Nosotros ya sabiendo la fecha del restaurante, tramitamos el expediente en Junio de 2012 más que nada porque lo tenían que mandar a nuestro pueblo, tenía que estar allí 1 mes y lo tenían que traer de vuelta a alcobendas y hacer el traslado a El molar. Despues de verano nos llamaron para decirnos que ya estaba. Lo llevamos en Noviembre al Ayto donde nos casan, le indicamos la fecha de la boda y apuntado e nsu agenda. Nos mandaron el guion de la boda por si queriamos incluir algo más y por ahora todo esta OK. La verdad que no han tardado mucho pero tambien depende de cada ayto y del número de habitantes... no es lo mismo móstoles que el molar.. :-)

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Octubre 2014 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa!!

    Me tranquilizare entocnes Smiley smile

    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Agosto, y lo he empezado a mover hace 15 días, si te casas por lo civil, según la ciudad te piden una cosa u otra. Dependiendo de lo grande que sea el lugar donde te cases tardarán más o menos.

    Yo me caso en un pueblecito de valencia, pero como vivo en valencia ciudad y he nacido en madrid me ha tocado pedirlo todo por internet, nada en 1 semana lo tenía ya todo en casa. Así que el próximo martes voy a hacer el expediente matrimonial.

    suelen tardar como mucho unos 3 meses me han dicho. en mi caso ya he hablado con el juzgado del pueblecito y ya me tienen reservada la fecha.

    besos

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso x el juzgado y aqui en madrid se empieza a tramitar minimo 6meses antes tardan asta 1año en llamarte! :-( dpende d si es la ciudad,un pueblo,etc
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso dentro de 33 días y los papeles les he llevado a la iglesia hace 15 días, asi que tranqui. Mira la partida de bautismo se pide en la iglesia donde fuiste bautizada y te la dan en el momento. La partida de nacimiento la solicitar por internet en la web del ministerio de justicia y en aproximadamente 15 días la tienes en tu domicilio pero caduca a los 6 meses. Yo la pedi a finales de enero y mas que de sobra. La fe de solteria se pide en el registro civil de cualquier juzgado y te la dan en el momento.. Con que empiezes en diciembre, está bien te lo aseguro. Suerte!!
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en junio 2014 empezare en mayo a pedir papeles para en julio entregarlos.n vas a podr adlantar nada reina tienen caducidad :-( aunk pregunta
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Octubre 2014 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enserio?

    Osea que como poco tengo que esperar a final de este año??

    Noooooo!!! con lo agonias que soy yo!! jajajja

    me informare a ver si puedo ir adelantando algo...

    gracias guapi!!

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mas q nada q si empiezas ya t caducaran los papeles vams el expediente pues tiene un año d validez guapa
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Octubre 2014 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en octubre del 2014 y quiero ir a mirar ya lo de los papeles al registro.

    Cuanto antes lo deje cerrado mejor.

    Se que habra gente que diga que aun queda pero prefiero ir cerrando cosas y luego ir tranquila.

    Lo unico que tengo claro es quien me oficiara la boda. Le he visto oficiar 2 de las bdoas de mis amigas y lo hace genial,es barato y majisimo. el contacto es en boda a tu gusto.

    Lo que no se es si reservarlo ya? sera pronto? sabeis si tendran "agendas abiertas"?

    • Responder
  • Laya
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, yo fui a finales de noviembre al registro civil a informarme y la chica que esta alli dando fechas para iniciar el expediente matrimonial estaba dando fechas con quince dias ( yo fui el 20 y ella estaba dando para promeros de diciembre) yo le dije que nos queriamos casar en mayo de 2014 y me aconsejo que me pasase a coger cita para empezar el expediente matrimonial por junio o julio de 2013 ya que desde que empiezas el expediente matrimonial tienes 12 meses para casarte y que los papeles normalmente estan listos en un par de meses. Me comento que tanto el certificado de nacimiento como el certificado de empadronamiento se podian pedir por internet y que en unos dias los tendria en casa por correo ordinario. Tambien me xplico que la partida de nacimiento tenia validez de doce meses y el certificado de empadronammiento 3 meses. Espero haberte ayudado yo tambien estaba super agobiada con el tema de los papeles y lo mejor que hice fue ir alli a informarme ya habia gente que me decia que habian tardado hasta 10 meses y otros me decian que en 2 meses los tenian. (siento el rollo que te he soltado)

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Belen guapa!d dnd eres!una amiga mia q se casaen julio a traditado ls papeles ahora xq dcen q aki en madrid suelen tardar asta 8meses en darte cita!yo me kasoen junio dntro d un año y medio xo ahora en marzo ire a preguntar a ver q dmora me dan!xa ya a finales d año ir tramitand papeles!en fin q n ns pnen las cosas faciles!sbe alguien si cuand te yaman dl juzgado pueds elegir fchaami me gustaria casarme un dia antes d la ceremnia vams dl bnquete!un besazo guapas
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Mayo 2013 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy un poco agobiada por este tema.

    Hace una semana fui al registro civil a presentar la documentación y pregunté cuánto se tardaba y en principio no me querian decir, insistí por tener una idea de meses, por que nos casamos en mayo y no me aseguraban que estuviera para entonces. Me entró un agobio...porque nosotros ya tenemos reservado el restaurante con esa fecha y los tarjetones, en fin que como no nos de tiempo.... nos tocará hacer la celebración ese dia y posteriormente lo legal y el fastidio es los de los 15 dias que no coincidan con la celebración.

    Si lo llegamos a saber hubieramos empezado antes con los trámites pero cómo nos dijeron que caducaban en 3 meses...en fin ya voremmm

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A nosotros también nos dijeron que unos 3 meses. Así que como nos casamos en abril, lo hemos empezado a mover en septiembre porque, además, las documentaciones caducan en 3 meses (como los empadronamientos) o 6 meses máxime... Uff, yo llevo mucho cacao con este tema, pero esperamos tenerlo listo a tiempo.

    Nosotros, como tenemos familia de fuera que le hace mucha ilusión vernos casar, hemos hablado con el ayuntamiento al que pertenece el salón del convite y ese mismo día nos casarán "de verdad" delante de toda la familia y amigos. Me gusta más que la idea del "paripé" (jeje) de un principio.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    TE explico: Los papeles has de pedirlos en el registro civil de tu pueblo con el máximo de tiempo posible. Normalmente tardan a tener todo el expediente matrimonial de 3 a 4 meses pero como no te puedes fiar (en mi caso hace 7 meses los pedí y todavía no los tengo), pues cuanto antes los pidas mejor y así te vas quitando cositas. Por otro lado en el Registro Civil ya saben todo lo que necesitas así que por eso no te preocupes. También te quería comentar que los libros del registro civil no se pueden sacar del Registro o del Ayuntamiento por lo que si solo te casas por lo civil en un restaurante por ejemplo, antes deberás formalizar el matrimonio real en el Ayuntamiento o en el Registro Civil y luego celebrar la ceremonia como si te casaras.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues muchas gracias Laura , la verda que si que para mi fue muy especial que nuestras hijas estuvieran alli con nosotros!!!!! Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si como dice Elena depende del registro; en el caso de barcelona son entre 5 y 6 meses, lo digo xq yo tramite hace una semana el mio y me lo comentaron en el registro!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que las chicas te han aclarado bastante el tema, de todas formas sería conveniente que te informaras en tu Registro, pues es donde mejor te resolverán todas tus dudas. También te puede servir de mucha ayuda el debate que te ha indicado Susana.

    Yo me caso también por lo civil, y en el Juzgado de mi localidad me dijeron que con presentar la documentación con tres meses de antelación era más que suficiente, pero eso depende de cada Registro.

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto me parece super bonito que despues de 16años juntos y con dos hijas decidas casarte, me parece algo super original y bonito que compartes con tus hijas...y felicidades porq ya te has casado¡¡¡

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Osea q una vez tramitado todos los papeles tienen un año de validez no es asi??y mientras los pides tienen una validez de 3meses¡¡¡¡yo me casaria en mayo mas o menos del 2014 a principios de año ire a preguntar a ver q me dicen, porq aki en madrid son lentos..jejejje...y una vez que ya entregas todos los papeles te llaman para darte fecha no??

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que depende de la comunicad y del registro , pero ves un dia al registro que te pertenece alli te lo aclaran todo , es cierto que hay cosas que las puedes pedir por internet... pero tasmbien debes de saber que hay papeles que caducan, mira te pongo mi ejemplo de aki de barcelona yo empece a mover papeles mediados de julio y el expediente lo tuve listo en octubre 2011 osea ese expediente me caducaba en octubre del 2012 ves que pille agosto de por medio, asi que si yo fuera tu a principios de año iria a preguntar mejor!!!!!! suerte guapa!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa (por lo que me dijeron a mi cuando fuimos a informarnos) los papeles los tienes que tramitar unos tres meses antes porque luego caducan,cuando vas a firmar no es necesario hacer una ceremonia,solamente firmas y ya,y despues haces la ceremonia en tu finca,con los initados y demás...de todas formas de todo esto es mejor que te informes en tu juzgado o ayuntamiento...Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La partida de nacimiento la puedes hacer por internet y te la dan en el momento.

    Te paso un enlace de un debate por si puedes resolver dudas.

    https://www.bodas.net/debates/consultorio-boda-civil--t27558

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración