Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Principiante Febrero 2025 Pontevedra

¿Cuándo es el momento en que el novio me sube el velo en la iglesia?

Olga, el 4 de Febrero de 2025 a las 22:17 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 6
Hola! Queria saber cuando el novio me debe levantar el velo de la cara en la iglesia. ( voy a ir velada). Es para saberlo él hacer en el momento adecuado. Gracias.

6 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 4 de Marzo de 2025 a las 06:28
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo como dicen las chicas que lo más más tradicional es levantarlo cuando os declaran marido y mujer, para que te pueda dar el beso, pero puedes hacerlo como más te guste, si prefieres hacerlo cuando llegues y el padrino te deje en el altar que tu padre o tu padrino te levante el velo. .
    • Responder
  • Nat
    Súper Novio Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía que este ritual se seguía haciendo. En ninguna boda lo he visto, pero en vídeos y en películas están las dos versiones cuando el padrino te ofrece al novio, y cuando os declara el cura marido y mujer
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es cuando va a empezar la ceremonia
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo tradicional es levantarlo cuando os declaran marido y mujer... Así es como se ha hecho siempre, pero si tú te sientes más cómoda puedes hacerlo antes, como al llegar al altar, por ejemplo, que es algo un poco menos tradicional y más moderno...

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo he visto que lo hacen cuando llegas delante de él. Aunque también leí en un artículo que cuando el cura ya os declara marido y mujer, entonces lo levanta para ver el rostro de su ya mujer.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es al llegar al altar o en momento del sí quiero, cuando tiene lugar realmente el sacramento del matrimonio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración