Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Súper Novia Julio 2014 Tenerife

¿Cuándo hay que quitarse el velo?

Beatriz, el 24 de Febrero de 2014 a las 14:32 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 62

Me ha surgido una duda respecto al velo, ya que en principio no llevaba pensar velo, y finalmente por el tipo de vestido que llevo, tengo que llevarlo. Bueno, no "tengo que", pero quiero porque le pega más al vestido.

El tema es que tengo la duda de en qué momento exacto me tengo que quitr el velo... Justo después de la boda antes de salir de la iglesia, o después de que salga de la iglesia y me tiren el arroz...??? O me lo tengo que quitar en el coche antes de llegar al banquete? O después de llegar al banquete y que me hagan las fotos??? Nosotros nos vamos a hacer las fotos en el sitio del banquete, porque es muy bonito...
PUes eso, que no sé cuando me tengo que quitar el velo y seguro que alguna de vosotras por aquí me puede ayudar.

62 Respuestas

Última actividad por Estefania, el 27 de Marzo de 2014 a las 00:37
  • E
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es qel protocolo es un poco pesado pero así es
    Yo pienso qen ese dia tan especial cada novia debe hacer lo q quiere
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye muy buena pregunta, la verdad que no lo había pensando! supongo que cada una hace lo que le parece, es mas mi prima creo que no llevó velo y se casó por la iglesia! besos
    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me lo quite en las fotos antes de entrar al banquete...así tenia fotos con velo y sin velo y para el banquete es mucho más cómodo ir sin él!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenia entendido que lo correcto era ponerselo justo antes de salir de casa y quitarselo antes de sentarte a la mesa, como si fuera un sombrero... o eso es lo que dijo la dependienta de la tienda... pero veo que hay varias opiniones!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo entendido que lo correcto es quitarselo para sentarse a comer, como si fuera un sombrero, al igual que lo correcto seria ponerselo justo antes de salir de casa... pero yo creo que si no tienes intencion de seguir un protocolo estricto, pontelo o quitatelo cuando a ti te apetezca!!! (Es lo que haria yo...) Una amiga mia lo preguntó en la tienda donde compró el vestido y la dependienta le respondio esto mismo que te he dicho yo... y al final ella se lo puso cuando se vistió y no al salir de casa, porque para hacerse las fotos con los padres, el padrino, el ramo etc le parecia que quedaria mas bonito.. (yo opino igual), y después se ve que le cogió tanto cariño al velo que no se lo quitó hasta el baile!!! Nose, eso tienes que ser tu, pero si fuera yo me lo dejaria puesto hasta que me agobiara... es una pena con lo bonitos que son (y caros!!!!) ponerselo solo para la ceremonia y fotos...

    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Curiosa Marzo 2014 Murcia
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo quité después del cocktel. Cuando acabó pasaron los invitados y nosotros esperamos, ahí me lo quite, y ya en la entrada "oficial" al banquete no lo llevaba.

    Ya había estado con el velo durante el cocktel y fotos, yo no soy muy de velos, pero al igual que tú era lo que más le iba al vestido. Además el vestido se lucia mejor sin el velo.

    • Responder
  • Gema
    Novia Curiosa Enero 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo suyo es q te lo dejes xa las fotos q quedan precisas,y q cuando vayas a hacer la entrada al banquete,lo q es el brindis de entrada con padres y suegros, ya entres sin el,si tienes cóctel antes del banquete puedes dejartelo xq entrareis los 2 solos justo despues de las fotos,y luego quitartelo en la entrada oficial de los 6

    • Responder
  • Venus
    Novia Adicta Abril 2015 Almería
    Venus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo quitaré después del primer baile.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Granada
    Novia A La Fuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la gente se lo quita cuando llega al restaurante... si me lo tengo que quitar en el primer baile entonces me da algo... lo que me quitare para el baile sera la colaSmiley winking

    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el protocolo es quitárselo una vez que se ha realizado el primer baile pero en las bodas mis primas se lo quitaron cuando llegaron al restaurante y yo es lo.que pienso hacer porque tiene que tiene que ser un poco incomodo.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por protocolo el velo o tocado se quita una vez hayas hecho el primer baile
    Sino quieres seguir protocolo cuando gu quieras y te sea más comodo
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el velo me lo voy a quitar cuando entre al restaurante, porque para las fotos quiero llevarlo pk me gustan mucho como quedan las fotos con el velo. Y tb por lucirlo un poco, pk con los precios que tienen.....

    • Responder
  • .
    Novia Habitual Julio 2014 Jaén
    ...ana... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo pensado kitarmelo cuando me vaya a sentar a cenar

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando tu quieras una vez que ya has llegado a la celebración, yo me lo quite durante la comida
    • Responder
  • Rosario
    Novia Curiosa Febrero 2014 Madrid
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenia pensado quitarmelo antes de entrar al banquete, pero no me dio tiempo..... cuando termino la ceremonia, en la iglesia con tanto abrazo y beso me lo arrancaron jajajajaja.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2013 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que lo suyo es quitárselo después del cocktail, justo cuando vas a entrar a la cena (es decir la cena ya sin velo), pero yo por ejemplo nada mas terminar las fotos me lo quité (bueno también me hice alguna foto sin velo) y el cocktail lo hice sin velo, mas que nada por comodidad...

    A veces no hay que tener tan atadas las cosas ni preocuparnos por estas cosas, y ser mas naturales, si a ti te apetece quitártelo te lo quitas, como si quieres cenar con él! Te lo digo por experiencia, a veces le damos muchas vueltas a las cosas... Yo no sabía si mi marido me tenía que coger en brazos para coger el muñeco de la tarta y hasta eso me preocupaba! y nuestro metre me dijo.....no pienses en eso! se natural! y haz lo que te apetezca en ese momento! así que lo mas natural fue no coger el muñeco en brazos! y no pasa nada Smiley smile

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando entre en el banquete ya me lo habre quitado

    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual... tambien se puede jugar con el y ponerlo en forma de chal para alguna foto...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien llevare velo y me lo quitare en el salon al comienzo de la cena, si no sera un poco incordio tenerlo toda la noche y estar de un lado a otro y sentandome y levantandome..

    • Responder
  • Almu
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo que marca el protocolo es esperar a terminar la cena...Smiley cake

    • Responder
  • Sofiromi
    Novia Principiante Mayo 2014 Málaga
    Sofiromi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo quitare despues del coktail antes de sentarme para comer para que todos los invitados puedan sacarse fotos con los novios con velo y todo durante el aperitivo!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2014 Toledo
    Aljo2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es algo que no había pensado, pero gracias porque ahora ya sé vuestras opiniones y me han ayudado.

    Sé que el novio ha de aguantar hasta el baile con la chaqueta.

    • Responder
  • Ana Lopez
    Novia Experta Junio 2014 Almería
    Ana Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio tambien mide eso pero he reconocer que no pesa nada ni mi vestido ni mi velo

    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual... saldré en algunas fotos con el y luego fuera
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo q he visto y me han dicho en la tienda se quita después del brindis en la entrada del banquete, es decir, cuando te vayas a sentar a la comida
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi velo es bastante largo (4 m), así que no creo que pueda bailar con él. Seguramente me lo quitaré antes de entrar al banquete.

    • Responder
  • Ana Lopez
    Novia Experta Junio 2014 Almería
    Ana Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa un velo le dice mucho a la novia yo te aconsejaria que te lo quitaras cuando llevaras un rato en el banquete, para asi lucirlo todo lo que puedas, yo estoy pensando quitarmelo justo despues de abrir el baile por el tema ya de ir mas comoda, pero no creo que me lo quite antes, al no ser que no vaya comoda y sea un incordio

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2014 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se cuando me lo quitaré, pero si es cierto que e muchas de las bodas en las que he estado , la novia se ha quitado el velo después del primer baile con su ya marido y el padrino.
    Que opinais al respecto?
    Yo si aguanto con el puesto lo haré así y si no pues hasta cuando me canse.
    • Responder
  • Stephany
    Novia Habitual Marzo 2014 Valencia
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa.. El protocolo dice que se debe de quitar el velo después de la comida o cena, pero creo que eso va según cada novia. Esta claro que todas queremos estar elegantes y seguir el protocolo, pero tampoco es cuestión de dejarse el cuello en ello! Yo me lo pienso quitar cnd empieze a molestar, que seguro será después de las fotos, antes de entrar en los aperitivos/cóctel!

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo quitare despues de la iglesia

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2014 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino exactamente lo mismo,incluso si me hacen ya fotos en la iglesia con velo me lo quitare en el coche camino al reportaje..
    • Responder
  • J
    Súper Novia Mayo 2015 La Rioja
    Jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fotos con y sin velo pueden quedar fenomenal. Yo creo que me lo quitaré después de hacerme alguna foto con él al salir de la ermita y luego ya estar más cómoda en el banquete. Pero eso es a tu elección y cómo te sientas mejor

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración