Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noe Lia
Súper Novia Julio 2021 Valencia

Cuando no te fías...

Noe Lia, el 24 de Enero de 2020 a las 17:28 Publicado en el Grupo Banquetes 0 36
Menudo disgusto llevo encima...! Acabo de recibir un email de la masía donde nos casamos para la prueba del menú y se han equivocado de menú... 🙈 Os parecerá una chorrada, pero es que son cosas que se van acumulando... Llevo desde el primer día desconfiando del lugar. Llamadme loca, pero hay cosas en su trato al cliente que no me gustan, me hace pensar que no nos dan la importancia que deberíamos (con el PASTIZAL que vamos a pagarles). Pues bien, la semana pasada hacían una demostración en la masía para la parejas que se casan este año y vi cosas que no me gustaron nada (como por ejemplo el cortador de jamón llenando el plato de tocino blanco que nadie quiere comerse 🤦🏻‍♀️)... Y hoy nos dicen que solo vamos a degustar una parte del menú (la que necesita adaptación sin gluten)... Yo quiero probarlo TODO, lo que necesita adaptación y lo que no la necesita también (porque ya de por sí es sin gluten). En navidad fuimos a cenar a su restaurante y no nos gustaron nada los postres, por ejemplo. Ahora no me fio y quiero probarlo todo... Mi padre nos regala el banquete y me costó muchísimo convencerle para hacer una cena estilo cóctel. Además, trabaja en la hostelería y es súper crítico. Me da un miedo terrible que no le guste y quede decepcionado... Alguien me comprende o me estoy volviendo una lunática??? 😩😩 Solo espero que mi intuición esté equivocada y las cosas salgan bien... 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

36 Respuestas

Última actividad por Marina, el 24 de Febrero de 2020 a las 10:42
  • Marina
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y estoy deseando ver vuestra boda Smiley laugh seguro que al final sale todo genial y lo pasáis super bien.

    Al final hiciste bien en seguir tus instintos. Ahora a mimarse y disfrutar!

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias Noelia.

    Al final hablamos con ellos, lógicamente no les sentó muy bien, pero nos están ayudando ahora para tratar de mejorar. Tenemos segunda prueba de menú y vamos a probar otros platos, aunque creo que si tendrá un coste adicional. Igualmente, no nos importa pagar un poco más si el menú acaba siendo excelente (no pido nah jajaja). Si vemos que no nos resulta, haremos como hicisteis vosotros y optaremos por cóctel. Más vale prevenir que curar y es lo más coherente.

    La decepción o disgusto yo creo que se magnifican por el echo de estar tan ilusionado y poner tanta expectativa. No quiero perder ésto y la verdad, siento que son un amor y profesionales de verdad, por eso todavía me choca un poco que la prueba fuera de esa forma. Además la chica del catering nos está buscando mogollón de cosas para la decoración y la veo comprometida, como una auténtica wedding planner. Deseo de verdad que nos impresionen de nuevo.

    Gracias por compartir tu experiencia y por lo que decidisteis, me ha ayudado mucho. Un saludo

    • Responder
  • Apgarcia
    Novia Curiosa Febrero 2020 Cantabria
    Apgarcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chuli! Relax!!😊😊
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho! Espero que salga todo como queréis y todo esto caiga en el olvido... Nosotros tenemos la segunda prueba de menú el día 6 de marzo... Ya os contaré... Disfruta mucho de tu día!! 💕
    • Responder
  • Apgarcia
    Novia Curiosa Febrero 2020 Cantabria
    Apgarcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal vais? Nosotros al final lo hemos solucionado todo. Solo falta ver el resultado el día de la.boda 😊
    Ánimo y confía en las opiniones de la masía
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si tu padre trabaja en hostelería y paga en convite, dejale tomar el control.Habla con él y reflejale tus dudas,seguramente podrá ponerles las pilas o encontrar otro catering o algo.
    Nosotros nos estamos apoyando mucho en los consejos de la familia de mi novio (que se dedica ampliamente a la hosteleria) y eso nos ayuda a avanzar en muchos temas que no dominamos.
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, no te he contestado a la segunda parte de tu mensaje. Mi boda será una cena estilo cóctel porque queríamos un formato más informal y dinámico, pero también porque los cócteles suelen triunfar casi siempre con los invitados (a mi personalmente me encantan). PERO OJO, asegúrate de probarlo todo y que os guste porque nuestra prueba de menú fue una pesadilla... Al final lo hemos podido arreglar de alguna manera (nos casamos en 57 días y no íbamos a ponernos a cambiar de sitio a estas alturas), pero si hubiéramos tenido más tiempo, nos habríamos ido a otro lugar. En mi opinión, una cena de cóctel no tiene por qué ser menos espectacular que una cena sentados, y menos cuando se supone que lo cocina la misma persona.
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por preguntar 🙂 Al final fuimos a la prueba de menú y fue un desastre... ☹️ Puedes leer más detalles aquí: https://comunidad.bodas.net/debates/decepcion-con-la-prueba-de-menu--t684475


    Hemos conseguido hacer cambios en el menú para quitar lo que no nos gustó y cambiarlo por lo que sí, sin coste adicional (menos mal). Nos ofrecieron una segunda prueba, lo cual habla bien de ellos (por lo menos han sabido reaccionar a la situación), pero luego ha pasado una semana y sin mención a la segunda prueba. Me ha tocado volver a perseguirlos para ver qué pasa con el tema... Al final, “el que no llora no mama”... ☹️
    • Responder
  • Apgarcia
    Novia Curiosa Febrero 2020 Cantabria
    Apgarcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo... A nosotros lo que más nos gustó de la prueba fue el coctail. Por lo demás hemos comido mejor en algún otro lado. Esperábamos algo más. Pero bueno... La gente que ya ha ido a varias bodas por lo visto está encantada... Hay q confiar.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, que tal va todo? Que noticias nuevas tienes? Habéis hecho prueba del menú ya?. Nosotros hicimos la prueba del menú el domingo pasado y nos decepcionamos. Cada vez q pienso que son 145€ por persona (son 210 invitados de los q esperamos fijos entre 160- 180), más el IVA, más todo lo demás y vuelvo a recordar esos platos principales que nos sirvieron...que estaban buenos si, pero parecían el menú de mediodía de un bar... Y luego q la comida no estaba especialmente bien hecha....en fin. Hablamos con ellos (esto fue horrible porque mi madre se adelantó y decidió poner un comentario en Instagram, agrabando la situación que, por suerte o por desgracia luego ellos borraron) y hemos pedido una segunda prueba del menu...Pero me da q no va a mejorar mucho más y que encima se va a encarecer todo aún más. Creo que voy a optar x tipo cóctel y me quito de líos. Haz caso a tu intuición y no tengas miedo a ser crítica porque si no te vas agobiar más según se acerque el día. Habla con ellos, dales los deberes hechos (diferentes soluciones) y aprieta las tuercas y lee los contratos a pies puntillas. Las normativas y convenios de restauración etc tmb ayudan a la hora de exigir un mínimo de calidad. Ánimo y fuerza. Yo todavía tengo fé y espero q no se merme más la confianza. Un saludo y cuéntanos qué tal porfisss
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Mayo 2021 Sevilla
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas apgarcia!
    Hombre si de por sí con el dineral que se gasta uno en la hacienda,muchas veces parece que te están haciendo un favor y hay que estar pendientes de ellos,no te quiero decir en una boda con pocos invitados y que como tú has comentado antes"el precio del menu medio se nos escapa del presupuesto"...aún así no os desesperéis y apretarles un poco,un saludo!
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que todo vaya genial!!! Es una pena que os hayan tratado así y que no os hayan informado de nada, así que te deseo toda la suerte del mundo y que salga todo como esperas!! ☺️😘
    • Responder
  • Apgarcia
    Novia Curiosa Febrero 2020 Cantabria
    Apgarcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojalá.... Yo ya he decidido reírme y pasar de todo.
    Tengo dos negocios y mi primera reacción ante toda esta falta de profesionalidad es cabrearme y querer que me tengan informada y me den y nos enseñen mil opciones, que nosotros podamos elegir tranquilamente....que sería lo lógico y es como yo trabajo. Y me cabrea mucho que trabajen así a modo encerrona y estés casi atado de pies y manos y desinformado 😡😡😡.
    Luego cada vez que llama alguien para reservar una habitación en el restaurante Le dicen un precio diferente, cuando ya teníamos un precio cerrado...bueno varios detalles como os decía en el post anterior .... Es que nos esta pareciendo increíble
    Esa sensación de que te van a "chulear" dinero por cualquier lado....Horrible La barra libre por ejemplo después de las 20h nos dicen que va a 5€ por copa.... Quien me asegura a mi que se contabilizan bien? NADIE....Ahí ya irá dinero... Y bueno mil cosas así... Ainsss... Yo ya paso de pensar en ello más...
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff no sabes cuánto te entiendo...!! Espero que salga todo bien y podáis disfrutar de ese día como toca. Mucha suerte!!! ✨✨✨
    • Responder
  • Apgarcia
    Novia Curiosa Febrero 2020 Cantabria
    Apgarcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros con la organizadora igual.... Han estado de vacaciones hasta el 14 de febrero y lo único que hemos hablado ayer ha sido así...despachandonos rápido 😥. El domingo nos toca concretar todos los detalles a 1 semana de la boda...pf.... Tenemos cero margen de error..


    Solo tienen en vista nuestra boda y nos dan atención cero.... En verano cuando se les juntan todas las bodas no se como lo harán...que desastre. Parece mentira
    • Responder
  • Apgarcia
    Novia Curiosa Febrero 2020 Cantabria
    Apgarcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo...a nosotros nos quedan 10 días para la boda y solo hemos hablado con la organizadora en la prueba del menú...


    Solo nos dieron a probar un tipo de menú... (El de precio medio que se nos va de presupuesto).... Nosotros íbamos pensando que íbamos a probar un poco de todos... Ya que en un año que hace que ya lo teníamos reservado nadie nos informó de absolutamente nada...solo dos días antes de la prueba con la hora de la cita nos dijeron que no nos preocupa semos que íbamos a probar varias opciones. Y nos encontramos con esa "encerrona".. Las opciones eran entre 3 pescados y dos guarniciones de carne.. Pero todo dentro del mismo precio de menú. Saben bien como hacerte el lío
    Ahora tenemos que quedar este domingo a 6 días de la boda para concretar TODOS los detalles....comunicación con ellos la justa....nula... Encima somos menos invitados de los que habíamos quedado en un principio y ya nos adelantaron que nos iban a cobrar cosas de más etc.... Pero está todo sin concretar.... No nos dicen nada hasta el domingo...Por lo que nos dejan cero margen de maniobra.
    Así que estamos rezando porque todo salga bien.... Imagínate que estrés.... Lo que tu dices...paso de discutir y después de la boda valoraremos ponerles una felicitación o una "opinión constructiva"...
    Por ahora nos están dejando muy descontentos por varios detalles...si pudiera dar marcha atrás hubiéramos mirado muchísimos sitios más y concretar muchísimo las cosas antes de comprometernos.. Pero bueno. Ahora ya está hecho... Confío en todas las excelentes opiniones que tienen... Y a ver.
    Ojalá os salga todo genial. 😘

    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestros ánimos, o simplemente por escucharme (necesitaba desahogarme). Deciros que después de muuuucho pelear he conseguido que nos den a probar todo el menú excepto el jamón y los quesos (esto lo entiendo porque el jamón va con cortador y ya lo vimos en la feria que hicieron). También les he exigido fotos de cómo quedarán estos dos corners en la boda y me las han enviado. No os voy a mentir, no estoy contenta de tener que pelear para conseguir algo que creo que es básico. Podrían hacernos la vida más fácil, sinceramente... Pero bueno, las valoraciones ya caerán por su propio peso cuando pase la boda y toque escribirles una crítica constructiva. Gracias de nuevo por estar ahí en momentos de crisis bodil ✨
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia. Plántate y exige lo que realmente te pertenece. Y si después de la boda algo no sale como esperáis, poned una reclamación!!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero bueno!!! Como no vas a poder probar el menú completo??? La primera vez q escucho algo así. Insistíd porque eso es fundamental. Lo lógico y normal es q os, den a, probar todo lo q se va a servir. Entiendo q tengas las orejas tiesas yo también las tendría. 🤔😘
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Insiste por que es súper importante probarlo todo!! Y además como tú dices te vas a dejar un dineral como para que te pongan inconvenientes. Lo que no te guste deben cambiarlo y tener varias opciones
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada,
    Si no tienes manera de echarlo atrás sólo te deseo suerte y que todo salga lo mejor posible!!!
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me caso en tres meses... Obviamente ya no estamos a tiempo de cambiar de sitio... ☹️ Solo me queda ser pesada para que espabilen y estén en lo que hay que estar y rezar para que el desastre no sea demasiado grande... 🙏🏻 Lo que dices del cóctel, lo entiendo. Nosotros nos hemos visto medió obligados a hacerlo así porque tenemos más familia de un lado que del otro, padres divorciados que no se hablan, pocos amigos... Hacer mesas en esas condiciones habría sido un infierno... Por eso optamos por una cena estilo cóctel. En las invitaciones hemos avisado de que la cena será así (para que no haya “sorpresas”) y bueno, hemos elegido el menú más caro que tenían para asegurarnos de que habrá comida de sobra. No queremos que nadie se quede con hambre...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia,
    ¿Habéis hecho la reserva? Porque sino siempre estáis a tiempo de cambiar de lugar, yo si viese tantas cosas que no me gustan no creo que estuviese tranquila...
    Yo soy como tú padre, a mí el tipo cóctel no me convence nadita, solo fui a una boda así, pensé que eran los típicos pinchos y no comí mucho para luego poder comer los segundos, mi sorpresa fue que no había segundos. Pues yo y otros miembros de la familia nada más salir directos al Burguer King, todo un desastre.. Así que, si puedes cerciórate bien, y sino te convencen es mejor cambiar a tiempo que arrepentirse luego...Muchísima suerte guapa!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo tuviera ese palpito , ese presentimiento de mujer que no nos falla , mirarías otra cosa
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis oportunidad, cambiad de sitio, los pálpitos no fallan!
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, pues yo no sé si eso se suele ser así, pero a mi lo normal me parece poder probar todo el menú. Lógicamente no te van a dar a probar 10 segundos por ejemplo, pero yo tengo entendido que si tienes dudas entre 2 platos, te ponen los dos para ayudarte a elegir y no tener que hacerlo a ciegas. O si ya tenéis confeccionado el menú, lo lógico es que lo podáis probar todo para que en caso de que algo no os guste, lo podáis modificar antes de la boda. Por eso se le llama "prueba" digo yo... 🤔
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo te entiendo, porque llamé a un sitio que me encantaba, desde siempre le dije a mi novio que lo haríamos ahí, pero mi sorpresa fue que al pedir presupuesto ya me estaban poniendo pegas y parecía que la boda la iban a pagar ellos en vez de nosotros, ya conocía problemas que habían tenidos otras parejas que se habían casado allí, así que decidí no quedármelo y la verdad es que me alegro.

    Yo te aconsejo que seas una pesada, que insista en que quieres probarlo todo y seguro que lo consigues.

    • Responder
  • Encarnación
    Súper Novia Abril 2022 Córdoba
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope!!! Lo más normal es que probéis todo lo del menú, que para algo se le llama prueba de menú, para elegir bien...
    ojalá salga todo bien ese día y queden todos contentos, hasta tu padre jeje
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que exigir y preguntar todo lo que hace falta...siempre con amabilidad pero con mano firme. somos los clientes. yo probé toda la comida salvo la de mis invitados vegetarianos porque lo supimos despuès de la prueba. nosotros teniamos coctel y cena. en la cena probamos los 3 entrantes, los 3 platos y los 3 postres para elegir uno de cada. hasta probamos la bebida.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os pueden dejar sin probar vuestro menú, ya que las pruebas de menú están exactamente para eso para probarlo!
    También lo de que os cambien el menú de la nada... No sé, yo estaría igual que tú, no me fiaría!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta ir sin prejuicios a esa prueba, seguro que sale mejor de lo esperado. Es normal que en las pruebas no den a probar todo, en la boda habrá muchísima cantidad de platos como para poneros un poquito de todo. Podrías llevar a la prueba a tu padre, pagando dejan llevar a más personas, así él podría poner su punto si algo no encaja. El mío también se dedica a la hostelería.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo y paciencia. Ya verás que la prueba de menú va bien. Intenta ir con la mente despejada y abierta, porque sino ya irás girada. Esperemos que se comporten y estén a la altura.

    Yo también creo que la persona que gestiona el lugar de eventos, debería ser cercana y comprensiva con las parejas puesto que el coste de una boda ya sea cocktail o menú, es un gran gasto y esfuerzo. Yo estoy pendiente de confirmar el lugar donde quiero casarme. Hicimos la paga y señal con firma de contrato. Y la persona encargada de eventos lleva toda la semana súper ocupada, imposible contactar o hablar, todo rápido, venga vale lo miramos...no responde ni deja claro nada. Así que solo espero no haberme equivocado y que sea estos días pq coincide esta semana que tiene mucho trabajo la verdad.... Asiq no te preocupes tú que aunq te parezca, todos tenemos algo. Y seguro que la prueba va bien ya dirás que tal. Slds.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración