Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noe Lia
Súper Novia Julio 2021 Valencia

Decepción con la prueba de menú

Noe Lia, el 8 de Febrero de 2020 a las 10:25 Publicado en el Grupo Banquetes 0 29

Hace unas semanas os escribí porque estaba muy disgustada con la masía donde nos vamos a casar, principalmente porque no nos querían dejar probar todo el menú... Pues bien, hace unos días fuimos a la famosa prueba y os adelanto que acabé en el baño llamando a mi hermana en medio de un ataque de ansiedad...

En primer lugar, os cuento que nuestro menú tenía dos retos. Primero, tenía que ser estilo cóctel, porque nos gusta más ese formato de cena, más informal, y mi chico se niega a casarse si nos sentamos en mesas. Segundo, tenía que ser sin gluten porque tanto yo como mi hermana somos celíacas y yo quería que el día de mi boda no me tuvieran que dar de comer a parte... La empresa se comprometió a hacernos un menú de estas características y nunca pusieron pegas. Vamos, dejaron ver que tenían experiencia en esto. Pues todo lo contrario. En la prueba tuve que estar yo encima de todo, por ejemplo, me pusieron salsa de soja con gluten (cuando hay alternativas sin gluten). Vamos, que quedó claro que no dominan el campo de las alergias ni las intolerancias alimentarias...
Después vino la cata del menú en sí. Cada canapé casi que peor que el anterior... Hasta el arroz del sushi estaba duro, imaginad... Muy decepcionante. Yo no me fiaba de mis percepciones porque ya fui sugestionada por todo lo que había pasado. Pero mi chico (que es de los que comen de todo y de cualquier manera) decía que le ponía un 6 en general. Un 6???!! Vosotras estaríais tranquilas sabiendo que vais a ofrecer a vuestros invitados un menú de 6??? Está claro que siempre habrá alguien que critique algo, aunque el menú sea excelente. Pero qué pasa cuando ofreces algo mediocre y lo sabes?
Yo empecé a agobiarme mucho. Como os he dicho, me tuve que ir al baño a llorarlo todo porque me entraron ganas de cancelar la boda. Mi hermana me tranquilizó como pudo. Al final entre las dos decidimos que hicieran el menú con gluten para que al menos los invitados puedan comer algo decente (porque lo adaptado sin gluten era incomestible). Así que el día de mi boda, a mi hermana y a mi nos servirán a parte, y algo que ya sabemos que estará malo.
Volví al comedor y hablé con mi chico. Finalmente hemos decidido que una parte del menú sea con gluten. La otra parte se podía comer bien, aunque ya os digo que NO era nada del otro mundo. A mí la comida de cóctel siempre me ha encantado (es lo que más suelo disfrutar en las bodas) y este cóctel no me encantó. Ni siquiera me pareció cocinado por la misma persona que hizo el menú tradicional de mesa otro día que fuimos a catar (allí pudimos probar platos normales de un menú sentados y estos sí que estaban exquisitos).
En fin, que si ya estaba desilusionada con la boda, esto ha sido el golpe de gracia. Toca santiguarse y rezar para que ese día les salga bien la cocina y los invitados no noten que se les esta dando un menú mediocre... A mí lo que más me duele es que mi padre nos paga el banquete y sé que él no dará el visto. Sé que pensará “y me gasto un dineral en esto???”... ☹️

29 Respuestas

Última actividad por Debora, el 10 de Febrero de 2020 a las 16:11
  • Debora
    Novia VIP diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! Si no estás conforme, creo que deberías hablarlo con la encargada que te haya llevado la boda, y contarle tus sentimientos. Quizás ese día tuvieron un mal día...

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Noelia!

Me alegra saber que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios Smiley shame

Ya nos contarás como queda al final la cosa y si el banquete accede a haceros esos cambios, que espero que sí 🙏

¡Un besito y mucho ánimo!

• Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2020 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estás conforme yo cambiaria el menú o buscaría otro sitio, me parecen que son algo poco profesionales por el tema que has dicho de las alergias que si no es por ti te lo comes con gluten...
    • Responder
  • Noe Lia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Después de hablarlo con mi chico, hemos decidido que hablaremos con el sitio para ver si nos pueden adaptar los platos del menú "normal" (sentados en mesa) a estilo cóctel, ya que esos platos los probamos en una ocasión anterior y sí que estaban buenos (de hecho, nos parecieron de 10). En aquella ocasión se trataba también de una degustación y cogieron los platos principales y los ofrecían en cucharitas individuales. Mi propuesta será que nos hagan algo similar o en cazuelitas para poder mantener el formato de pie que queremos... Espero de verdad que accedan a hacernos esta adaptación porque estamos muy disgustados (yo más que mi chico, claro está, soy la que va a cenar mal esa noche). Desde luego a mí todo este tema me está quitando toda la ilusión de casarme... Os agradezco los comentarios. Nosotros ya nos habíamos resignado y si no hubiera sido por vuestras palabras, no se me habría ocurrido reclamar. Ya os contaré qué nos dicen...

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tan a disgusto estáis yo me iría a por otro servicio de banquete, no estaría tranquila pensando en si la comida estará bien o no y menos con el hecho de que la parte sin gluten, que es para ti y tu hermana, no os convenció. Sinceramente yo preferiría perder la paga y señal, ponerla de mi bolsillo en otro sitio e ir sin amarguras ese día.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde luego, qué decepción... yo desde luego hablaría con ellos muy seriamente y hasta les diría que me planteo la posibilidad de elegir otro sitioSmiley sad como dices tú, una boda es una pasta y tienes que estar contenta con todo lo que contrates...

• Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sinceramente por 500€ ni me lo plantearía... Y por el tema invitaciones no hay problemas, es cuestión de ir uno a uno llamando o mandando WhatsApp, yo no ofrecería algo así a mis invitados...
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría muy muy seriamente con el restaurante como bien dices un banquete de boda no es barato y es vuestro día......e incluso les amenazaria con buscar otro sitio como bien dices cómo te vas arriesgar a dar ese menú si no os ha gustado ni a vosotros.
    Eso de que ellos controlan de diversos menús ( sin gluten,veganos,alergias varias ......) ,me suena mi primo se casó hace dos años en el momento de dar invitaciones preguntó si era necesario algún menú especial mi hermano y cuñada son veganos les comentaron si eso les causaría algún problema con el restaurante no os preocupéis con lo que vamos a gastar solo faltaría pos aquí se quedó todo.
    Llego el día B y ya fue mosqueante que en el coctail no había nada para ellos pero bueno que iban a decir pasamos al comedor y les dice mi primo comentarle a la camarera que se acerque a vuestra mesa que vosotros sois los veganos para que os ponga a vosotros esos platos a mí me sonó raro pero bueno......se acerca la camarera se lo comentan y dice vale vuelve al momento y les dice de malas formas bueno y a vosotros que os ponemos imaginaros la cara de ellos 😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲 (les salvo que mi hermano tiene menos pronto que yo) no creo que fuese el momento de decidir el menú ...resumiendo comieron una ensalada de tomate y lechuga, arroz con verduras insípido y duro y verdura a la plancha que si la tiraban a alguien les abría la cabeza y postre no tenían nada para ellos ...vamos que no comieron...Aunke tb he de decir que los novios viendo todo desde la mesa presidencial ni se inmutaron...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer que fastidio lo siento mucho, yo iría cuanto antes hablarlo y decir tus percepciones, ya que una boda cuesta muchísimo dinero y no se puede dar (ya de antemano) baja calidad o comida que no tenga un buen sabor
    Ánimo!
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues sinceramente yo no me callaría, tú pagas por un servicio y unas calidades, y si no se corresponden... Hablaría con el restaurante, porque no os están haciendo ningún favor, ni os están regalando nada, os van a ofrecer una comida y un servicio que vais a pagar!!! No me resignaría a que el día de la boda les pueda salir bien o no la comida... Y si no, que no se comprometan a hacer algo que no van a cumplir!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!

Se que es un faenon y un golpe muy duro.. pero, ¿ no dijisteis todo lo que pensabais?

Creo que para poder mejorar algo, es muy necesario decir todas las cosas negativas para que puedan corregirlas a tiempo o incluso, si ya no os fiáis.

¿Hay la posibilidad de buscar una alternativa? Se que vais justos, pero tal vez aún hay solucion!!!

• Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me callaria... O hablo con ellos seriamente o busco otro lugar.. porque sin gluten se pueden hacer maravillas ... Tiene pinta de q es de esos de tengo experiencia en menus veganos, vegetarianos .. y se quedan tan panchos ofreciendo una ensalads...

Si habeis salido con impresion de mal o de un 6... Vais a dejar que eso este el dia de la boda??... En mi prueba de menu... Elegimos cosas que estaban de 10... Y el dia de la boda, la gente nos felicito por la comida... A dia de hoy, aun nos recuerdan lo rico que estaba todo... Y te quedas con una buena sensacion...Es mas, nosotros teniamos una persona alergica a mil cosas (fructosa, lactosa, gluten, y etc)... Le pedi su lista y me sente con la organizadora y de ahi no nos levantamos hasta terminar un menu del mismo precio que el general...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya Noelia cuanto lo siento... Pufff yo no me podría, quedar con eso te lo digo sinceramente. Y no es, por alarmarte pero si no estáis sarisfechos deberíais, hablar con ellos, explicar como os sentís y todo lo q no os gusta... No puede ser q el día de vuestra boda estés más pendiente de, la, cara de los, invitados al comer q de disfrutar de vuestro día,para mi la comida es muy importante, como bien dices habrá siempre alguna crítica puntual pero por lo general la gente y sobre todo vosotros tenéis q estar satisfechos y evidentemente no lo estáis. Yo la verdad como te he dicho no lo dejaría todo en manos de la suerte.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noelia. O habláis con ellos, o ponéis algún plato sentados, o cambiáis de lugar/catering.

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues o hablas seriamente con el restaurante, o buscas otro sitio. No se, yo creo que la comida es de las partes más importantes de la boda y si en la prueba no ha salido bien...
    Yo me plantearía hasta retrasar la boda e irme a otro restaurante/catering.
    Como vas a pagar un dineral que te costará el menú por algo que ni siquiera te gusta! No tiene sentido. Pensadlo bien, pero yo creo que en dos meses, algo encuentras!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia si el cambiar el sitio no lo ves yo cambiaría el coctel x un menú sentados, no vas a estar bien sabiendo que estais dando un menú que para ti misma es un 6 y para otros como tu padre igual le parece un 3.No os lo mereceis. Mereces ir mas tranquila en tu boda xq si ya en la prueba es un 6 que estan cocinando para los novios...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y supongo que no tienes la posibilidad de contratar la finca y el catering por otro lado, no?
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siento mucho lo que estás pasando. Habla con el lugar y coméntale 1ue no os ha gustado nada y que si existe la posibilidad de alquilar el lugar y pedir otro catering.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia,
    Como dicen las chicas, intentaría buscar otro sitio.
    Háblalo con tu chico (y con tu padre si es quien lo va a pagar), pero creo que compensa que pierdas un poco de dinero y ganes en tranquilidad tanto de aquí a la boda, como ese día, porque creo que esto te puede “arruinar” la felicidad de estos momentos.Mucho ánimo!!😘
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho por lo que estás pasando Noelia, no sé si habréis dado mucho de señal. O bien buscar un sitio con el que estéis cómodos o hablando con ellos dejando las cosas claras. No puedes estar con esa incertidumbre hasta el día de la boda y estar pensando como saldrán las cosas de cocina.
    Mucho ánimo y ya nos irás contando 😘
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no podéis cambiar el catering por otro? Yo al menls buscaría esa opción. Un saludo.
    • Responder
  • Sherezade
    Súper Novia diciembre 2022 Alicante
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente intentaría cambiar de sitio y que cogieran uno que os guste sobre todo que la novia pueda comer pero que la comida sea comestible por que a mi me encanta el sushi pero con el arroz duro..... no se yo que decirte.

A mi me paso algo parecido pero yo soy intolerante a la lactosa y no quiero ponerme fatal el día de mi boda en el restaurante que yo me iba a casar antes del que tengoza ahora nos dijeron que no me hacían nada para mi y que la paella que queríamos para cortar era no era apropiada para la boda por que yo me caso de mañana pues yo con las mismas me levante le exigi la señal y me fui a buscar otro. Yo pieno que es lo mejor
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff si es que abril está ahí...bueno pues baraja otras posibilidades aunque sea en el mismo sitio, si los novios no están contentos y son los que pagan tienen un problema...
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo buscaría... y las invitaciones es lo de mnos, hoy en día un whatsap, oye, que cambimos de sitio porque lo que ibais a comer era una basura!!! Y estoy segura q la gente te lo agradecera y todo 😅
    En abril hay fechas disponibles y incluso seguro q te hacen buen precio!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dice Ana, a ver si hay otras opciones como buscar otro catering. Y algo tipo puestos temáticos? Suelen ser puestos de queso, arroz, jamón, cremas frías (salmorejo,gazpacho...), sushi, hamburguesas...? Es de pie y a lo mejor eso les sale mejor. Y poniendo suficientes la gente puede comer bien
    Y si no la alternativa de cambiar de sitio o que tu chico acepte cena sentados aunque sea ligera (un mix de coctel y un plato sentados) para que haya parte de la comida rica seguro
    Ánimo guapa, a ver si conseguís solución!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estáis a gusto cambiad si podéis de verdad! No se cuánto habéis dado de señal pero pensároslo muy bien...si la prueba del menú es así y en la prueba del menú es donde prueban los novios y hay que hacerlo muy bien no me quiero imaginar el día de la boda...pensároslo muy bien porque si podéis dar marcha atrás y os da tiempo a buscar otro sitio hacedlo luego va a ser tarde.
    • Responder
  • Noe Lia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pagamos 500€ de reserva. El dinero es lo de menos. Es que ya hemos dado las invitaciones y todo. Nos casamos en abril. No creo que vayamos a encontrar otro sitio a estas alturas, y sinceramente la idea de buscar a la desesperada me aterra...
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría cambiar de sitio o escoger la opción de menú de mesa ya que ese si os ha gustado o llevar tu el catering, pero yo no daría a mis invitados un menú que yo sepa de antemano que no es bueno.
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya marronazo 😰😰 habéis dado mucho de paga y señal?
    Sino cambiar de sitio.... o otra opción es decirles que les alquilas el sitio pero que el catering lo traes tu... q no os ha gustado nada la cocina.. 🤦🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración