Hace unas semanas os escribí porque estaba muy disgustada con la masía donde nos vamos a casar, principalmente porque no nos querían dejar probar todo el menú... Pues bien, hace unos días fuimos a la famosa prueba y os adelanto que acabé en el baño llamando a mi hermana en medio de un ataque de ansiedad...
En primer lugar, os cuento que nuestro menú tenía dos retos. Primero, tenía que ser estilo cóctel, porque nos gusta más ese formato de cena, más informal, y mi chico se niega a casarse si nos sentamos en mesas. Segundo, tenía que ser sin gluten porque tanto yo como mi hermana somos celíacas y yo quería que el día de mi boda no me tuvieran que dar de comer a parte... La empresa se comprometió a hacernos un menú de estas características y nunca pusieron pegas. Vamos, dejaron ver que tenían experiencia en esto. Pues todo lo contrario. En la prueba tuve que estar yo encima de todo, por ejemplo, me pusieron salsa de soja con gluten (cuando hay alternativas sin gluten). Vamos, que quedó claro que no dominan el campo de las alergias ni las intolerancias alimentarias...
Después vino la cata del menú en sí. Cada canapé casi que peor que el anterior... Hasta el arroz del sushi estaba duro, imaginad... Muy decepcionante. Yo no me fiaba de mis percepciones porque ya fui sugestionada por todo lo que había pasado. Pero mi chico (que es de los que comen de todo y de cualquier manera) decía que le ponía un 6 en general. Un 6???!! Vosotras estaríais tranquilas sabiendo que vais a ofrecer a vuestros invitados un menú de 6??? Está claro que siempre habrá alguien que critique algo, aunque el menú sea excelente. Pero qué pasa cuando ofreces algo mediocre y lo sabes?
Yo empecé a agobiarme mucho. Como os he dicho, me tuve que ir al baño a llorarlo todo porque me entraron ganas de cancelar la boda. Mi hermana me tranquilizó como pudo. Al final entre las dos decidimos que hicieran el menú con gluten para que al menos los invitados puedan comer algo decente (porque lo adaptado sin gluten era incomestible). Así que el día de mi boda, a mi hermana y a mi nos servirán a parte, y algo que ya sabemos que estará malo.
Volví al comedor y hablé con mi chico. Finalmente hemos decidido que una parte del menú sea con gluten. La otra parte se podía comer bien, aunque ya os digo que NO era nada del otro mundo. A mí la comida de cóctel siempre me ha encantado (es lo que más suelo disfrutar en las bodas) y este cóctel no me encantó. Ni siquiera me pareció cocinado por la misma persona que hizo el menú tradicional de mesa otro día que fuimos a catar (allí pudimos probar platos normales de un menú sentados y estos sí que estaban exquisitos).
En fin, que si ya estaba desilusionada con la boda, esto ha sido el golpe de gracia. Toca santiguarse y rezar para que ese día les salga bien la cocina y los invitados no noten que se les esta dando un menú mediocre... A mí lo que más me duele es que mi padre nos paga el banquete y sé que él no dará el visto. Sé que pensará “y me gasto un dineral en esto???”... ☹️
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
¿Cuánto cuesta un banquete en España? Precio del menú de...
Es la partida del enlace a la que se dedica mayor presupuesto, por lo que las...