Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novio Habitual Julio 2021 León

Cuando seguir encargando cosas

Isa, el 18 de Octubre de 2020 a las 18:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 14
Holaaaa!


Nos casaremos el 17-07-2021 y ya tenemos el restaurante (la ceremonia será en la propia finca), el fotógrafo y mi vestido.
El caso es que no se muy bien cuando seguir encargando cosas porque quiero retrasarlo todo el máximo posible (por si tuviéramos que posponer la boda) pero tampoco quiero ir demasiado apurada con todo... Mi idea era retomar los preparativos en febrero/marzo, pero igual es demasiado tarde. No sé calcular.
¿Debería ir mirando los papeles para el expediente matrimonial?¿creéis que debería ir encargando algo más (detalles, invitaciones, alianzas...)

14 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 20 de Octubre de 2020 a las 23:34
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo seguiría mirando cosillas como las invitaciones o las alianzasSmiley catface

    Puedes empezar a preparar cosas de decoraciónSmiley winking

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Junio 2022 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. No se si en todas la comunidades autónomas es igual pero los documentos tienen fecha de caducidad, aqui en Asturias es 6 meses, asique yo voy a empezar los trámites en febrero para tenerlos todos en junio.

    Respecto a detalles y demás, soy de las que prefiero ser previsora. No sabremos cómo será el año que viene, siempre es agobio y ajetreo, asique si ahora te puedes quitar carga, mejor. En mi caso ya tengo mis detalles porque es algo que no caduca ni se estropea con el tiempo, etc., eso sí, para las etiquetas hay que esperar.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nos casamos el mismo día!!!
    Nosotros nos ibamos a casar en julio de este año y al final aplazamos un año, por mi experiencia, yo no lo dejaria pasar mucho, hay muchas cosas que puedes ir dejando para el final, todo lo que lleve fecha por ejemplo, pero todo lo demas puedes ir adelantando! O por ejemplo, cosas como los anillos (cosas que suelen llevar fecha) podeis ir mirando e incluso encargarlos pero todavia no grabarlos y así con todo porque como lo dejes todo luego te tocará correr.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo del expediente matrimonial, puede que tarden en darte cita para llevar los papeles y luego tardan entre 3 y 4 meses para darte el visto bueno, así que eso yo lo haría ya. Lo demás puedes esperar hasta marzo, para las invitaciones, y mayo para lo demás.
    • Responder
  • Isa
    Novio Habitual Julio 2021 León
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, iré mirando los papeles del expediente matrimonial por si acaso y lo demás hasta febrero/marzo lo dejo “aparcado” 😅
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy aplazada del pasado julio al del año q viene pero me quedaron muchas cositas pendientes. Así q ahora estamos retomando ya otra vez por lo q pueda pasar. Lo primero es el tema papeles... Fue uno de los motivos por lo q tuvimos q aplazar ya q teníamos q haber entregado los papeles en pleno confinamiento cosa q se anuló, así q ahora no queremos q nos coja el toro y lo estamos haciendo ya, ahora todo va un poco más lento y eso q aquí en Sevilla no suele tardar aún así ya tenemos fecha para entregarlos el 3 de febrero. Y lo demás pues vamos mirando ya poco a poco las cositas q nos faltan y cada mes ir comprando o encargando. Son muchos detalles q si se dejan todo para el final agobia y más en la situación q estamos. 😉
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con tres meses antes de la boda te es suficiente. Por querer hacer las cosas demasiado pronto y soy novia aplazada me tengo que comer las cosas con la antigua fecha. No te agobies porque tienes tiempo de sobrisima
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien te comentan compañeras por aqui, lo mejor es mover los papeles antes que nada y dspues.. Lo que yo tendría en cuenta tambien son proveedores muy importantes para ti que estén muy cotizados, yo tb los reservaria, Nosotos por ejemplo tenemos 3 que son muy muy top que siempre están a tope.. y fue de lo primero que reservé porque no quería quedarme sin para mi día y que lo tuvieran ocupado.

    Si no te importa luego escoger de lo que haya a 6 meses vista, sin problema!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas bien de tiempo, yo lo único que iría moviendo papeles, peque según la zona está habiendo muchos retrasos. Por lo demás, puedes ir mirando cosas para ir teniendo idea de lo que quieres o por si encuentras una oferta. También iría pidiendo presupuestos en peluquería y maquillaje, porque según el sitio ya mismo empezarán a abrir agenda para el año que viene si no la han abierto ya.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el timming que tienes en mente es perfecto! yo organice todo de 0 en menos de 6 meses. Smiley smile.

    En cuanto a los papeles si es por la iglesia hasta 3 meses antes no hay que hacer nada, puedes adelantar el curso prematrimonial y ya Smiley smile

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los detalles, invitaciones y alianzas las podrías ir mirando para luego cuando creas poder encargar.
    El expediente matrimonial yo lo iría haciendo, es lo que más te puede tardar
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Respecto al expediente matrimonial, pregunta en tu localidad, ya que cada una funciona de manera diferente. En la mía por ejemplo me tardó que mes y medio. Tiene un año de caducidad y lo más seguro es que volvamos a tramitarlo porque lo hice con un año de antelación justos y es muy posible que aplacemos al 2022. Respecto a todo lo demás, puedes coger lo que quieras, pero es un rollo por el tema fecha. Puedes preguntar a los proveedores y ellos te dirán en plazo de entrega, así puedes calcular con qué antelación hacer los pedidos. Nosotros por ejemplo aprovechamos ofertas para el ritual de arena, para el porta alianzas, etc. y ya lo tenemos todo, solo falta añadir la fecha. Llevamos prometidos desde 2019, por lo que tenemos cosas con fecha (pocas) que habrá que repetir. Los abanicos por ejemplo, en lugar de grabarlos, los cogimos con adhesivos. Llamé a unas cuantas tiendas para el tema vestido, y a menos que quieras un vestido a medida, vas con tiempo también. A nosotros nos toca tomar una decisión en diciembre enero porque ya tenemos todo contratado con varios proveedores y nos han dejado hasta esa fecha, pero si fuera tú, esperaría lo máximo posible.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues el expediente matrimonial deberías moverlo ya (creo yo) por lo civil suelen tardar un plazo de 6 meses en tener el expediente, quizá 4/5 pero con esto del Covid no me la jugaría 🙄 hay muchas parejas que están teniendo problemas para que les den cita en el registro.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que te quede por hacer, si por ejemplo quieres preparar cosas tú misma de decoración o lo vas a contratar todo. Yo si no vas a hacer nada a mano que te lleve tiempo febrero/marzo lo veo bien. Si tienes alguna cosa que hacer como manualidades o algo que sepas que te va a tomar más tiempo, quizás un par de meses antes (diciembre/enero). Pero bueno, como te digo es depende de lo que te quede. Ánimo que ya te queda menos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración