Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

¿cuántas de vosotras vais por público y privado?

Amparo, el 9 de Mayo de 2013 a las 21:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 99

Hace un par de semanas empecé a ir a la matrona del ambulatorio para tener una segunda opinión. ¿Cuántas de vosotras lo hacéis? ¿Os hacéis las pruebas en los dos lados? Si alguna quiere contarnos su experiencia se lo agradecería. Yo tengo tengo seguro privado sanitario desde hace 5 años.

Hace un par de semanas empecé a ir a la matrona del ambulatorio para tener una segunda opinión. ¿Cuántas de vosotras lo hacéis? ¿Os hacéis las pruebas en los dos lados? Si alguna quiere contarnos su experiencia se lo agradecería. Yo tengo tengo seguro privado sanitario desde hace 5 años.

99 Respuestas

  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo que vivo en teruel no hay hospital privado así que si me pongo de parto exe repente daré a luz en el público pero si me lo tienen qprogramar ar cesárea provocarme polo me iré a Valencia al primado para ser atendida por mi ginecóloga ya que yo no tengo seguridad social y también porque en el público de teruel no hay UCI de neonatos y a la mínima complicación los mandan en ambulancia el helicóptero a Zaragoza.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero es normal que en la privada te deriven a la pública ante problemas gordos, son clínicas pequeñas que no tienen todos los medios que pueda tener un gran hospital de referencia. Dan un servicio muy concreto.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdon por la escritura pero con el movil es complicado

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al igual que Davinia yo he trabajado tanto en lo publico como en lo privado. Llevo 11 aos trabajando en ginecologia y neonatologia. Neonatologia en hospital publico y mi orimera jija nacio en el publico y el que esta en camino igual.

    Ante una minima complicacion en la privada se lian y echan balones fuera.

    Tambien os digo q tengo un seguro privado y q dirante los primeros meses y sobretodo la eco de las 20 semanas me la hago x los dos sitios xo no xq sea necesario

    en la publica te hacen solo tres ecos, es verdad, xo porque realmente son las univcas necesarias salvo que vean algo anomalo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy con pruebas por abortos de repetición. Hay un post para ello. Una chica, que acaba de empezar en esto, no le dan cita para la primera visita hasta Febrero! en mi caso, yendo por privado, en tres meses me han hecho ya un montón de pruebas y en breve tendré el tratamiento definitivo así que, lo tengo claro, por privado es todo más rápido.

    En cuanto al parto, en mi acaso será por privado de pago, este tipo de parto no lo cubre ningún seguro privado y en loro público lo tiene un hospital sólo.

    • Responder
  • M
    Novia Experta 0000 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro, clarisimo, al público.
    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo he trabajado tanto en la sanidad pública como privada y esta última me da pavorrrr. Ahora que voy a ser mamá y por mi experiencia profesional, me voy de cabeza a la pública!.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estoy llevando por los dos sitios. SS me hace las ecografías por trimestre, las 4 analíticas y el parto. Por mutua me hace las ecos cada 2 o 3 semanas. Total, la gine de la mutua es la jefa de departamente en ss donde daré a luz. A mi me aconsejaron q las pruebas las realizara sólo uno vez, porq si por lo q fuera saliera algún valor anómalo cada cine podría tener su opinión y luego el gran dilema lo tiene la futura madre... Yo decidí eso, cada una con lo que se sienta más cómoda.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los primeros analisis de sangre yo me los hice por ambos sitios, pero la curva solo me la hice por la SS al fin y al cabo los resultados son practicamente iguales para ambos (Aparte de que el liquido me sento fatal), yo seguiría con ambos, además ten en cuenta que por la SS el seguimiento es casi minimo (Tres analisis de sangre, tres ecos y poco más) y si ellos ven "algo raro" suelen mandarte de urgencia y pueden hacer pruebas que no todos los seguros cubren...

    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yo estoy yendo por los dos sitios, bueno todavia no he ido por la s.s porque la primera cita la tengo a las 12 semanas. La analítica pasa algo si me la hago por los dos sitios? No quiero desvincularme de la S.S por el tema de la baja y tal en el trabajo pero esque donde vivo no hay hospital y tengo de desplazarme 80 kms cada vez que tenga que ir al gine... y sin embargo el privado lo tengo a 15 minutos de casa.. asique seguramente que opte por quedarme solo con el privado, pero mientras me decido el tiempo va pasando y la semana pasada me sacaron sangre por la S.S y la que viene lo hacen por el privado, no sé que hacer.. qué me aconsejáis? Los resultados de la S.S no me los dan hasta octubre y por el privado tengo la cita mucho antes, por lo que no puedo llevárselos.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, la verdad es que en el público te hacen muy pocas ecografías. Es mejor tener una segundo opinión.

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Junio 2013 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice 2 ecografias x privado porque miran todo con mas detenimiento y no me arrepiento, no es igual las que te hacen en el hospital a las que te hacen un privado. Yo prefiero siempre 1 segunda opinion
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olga cuanto tiempo, que tal como estas? Felicidades por tú embarazo

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jud entonces estamos las dos de acuerdo.Es lo que pasa que muchas veces se piensa que por pagar estamos mejor atendidos. Yo cuando me quede embarazada pensé en ir por lo privado pero me lo volví a pensar y me parecia absurdo los miedos que habeces tenemos y más lo que me contaban las chicas que conocia que iban por lo privado, que si habian complicaciones directamente a la seguridad social .Total que me quite esos miedos y me fui por la publica y la verdad que estube super bien a tendida en todo y con habitación solamente para mi. Felicidades por tú embarazo.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi matrona es horrible y una borde, en casi 13 semanas solo la ví una vez que salí de consulta llorando y ahora que no se que dirá, pero no te hacen eco ni nada por el estilo, solo preguntan, peso, talla y poco más, sin embargo el gine al menos te hace la eco y puedes verle Smiley laugh

    En cuanto a parir no se porque aun no lo he hecho nunca, pero si que lo haré en un hospital privado, porque mi marido así lo prefiere, por estar sola en la habitación, porque con la SS en un embarazo e ingreso anterior la experiencia fue nefasta, porque anteriormente mi hermana fue intervenida en ese hospital y el trato fue impecable y no se son cositas que van sumando....

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya comenté que voy por los dos sitios, y os comento una cosa que me está pasando por el público.
    Aquí, no te visita el ginecólogo, estoy de 23 semanas y el tocólogo me vio a la semana 14 y ya está.
    Pues en 23 semanas llevo ya 3 comadronas diferentes. Cada visita de comadrona, una diferente. Y a cada momento, como no se leen tu historial, debes ir recordando todo.
    La verdad, no acabo de verlo normal, que no haya un seguimiento con una persona a la que puedas acudir, alguien de referencia.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a tener a mi hija en un mes si todo va bien en un hospital privado, por ahora estoy muy contenta pero como soy primeriza no tengo con que comparar, lo que sí es que he tenido que ir un par de veces a urgencias y no se en otras comunidades, pero en Madrid me tuvieron más de 8h en urgencias , desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde no me vio nadie, sólo me hicieron un análisis de sangre y luego para cada prueba otro tanto de espera, en cambio en damitas me atendieron al momento, me llevaron a monitores, me dieron los resultados de los análisis en los 30 min que estuve monitor izada y me atendió una ginecóloga explicándome todo y dedicándome el tiempo necesario y para mi eso no tiene precio ah y en sanitas me hicieron una eco al momento en la seguridad social tuve de reclamarla porque me decían que esperara ai revisión una semana despues
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo... y lo sé porque yo he trabajado en un hospital privado de maternidad y otro privado general y es lo que hacian. Y tenian UCI de neonatos, pero ni punto de comparacion con la UCI de un publico que tienen mas maquinas, mas personal, mas equipamiento medico...

    Y lo de la atencion, sinceramente es asi, no por ser privado te atenderan mejor... Eso depende de ese momento, del estres, de la cantidad de partos que haya (en un privado tambien puede haber aglomeracion de parturientas y resulta muy agobiante ya que generalmente hay menos personal que en el publico), los ginecologocos no suuelen estar en el hospital si no es en horario de consulta, y si pasa algo tienen que esperar a que llegue el ginecologo y es un tiempo perdido (en un publico siempre hay un medico o mas), etcetc...

    Yo estoy a favor de la publica para parir.. y hacer consultas por privado no esta mal, porque si que es verdad que te ven mas veces, pero la diferencia es que en un privado la matrona no te da consultas sino que es siempre el ginecologo, entonces se cree que se esta mas atendida por eso...

    Pero bueno, cada una va en donde cree sentirse mas segura...

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más pruebas si hacen no es lo mismo 3 ecografias que 9 Smiley ups y no será el mismo seguimiento cuando te ven mes a mes que de tres en tres meses, aunque si es cierto que si hay complicaciones te mandan al público, pero si te ahorras colas, esperas, menos consultas y mejor atención pues eso que te llevas Smiley winking

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno esto depende de cada una si quiere ir por lo publico o por lo privado, solamente de decir que si vas por lo privado y hay complicaciones te mandaran directamente a la publica ya que no tiene los medios necesarios lo se por chicas que han ido por lo privado en embarazados gemelares o prematuros o con algun riesgo. La verdad que a mi personalmente me parece una tonteria ir por lo privado, no por ello te hacen más pruevas son las mismas . A demas por si no lo sabias hay muchos hospitales de la sanidad publica que trabajan tambien por lo privado.Lo unico que importa es que tengais un buen emparazo y un buen parto , no por ello vais ha estar mejor atendidas.

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un dilema enorme. Aqui en Italia la sanidad publica funciona como el c..., asi que hemos decidido ir solo al privado (es un gasto tremendo), porque cuando llamé al publico para pedir la cita para la primera eco me dijeron que hasta final de Julio no tenían citas... así que no tengo mas remedio que hacerlo en privado.

    Bueno! al menos así me controlan mejor, besis!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en Valencia por lo público (o por lo menos en mi caso) me hacen ecos en la semana 10, 20 y 32 en el hospital. Y la matrona te va viendo de vez en cuando pero todos los meses no. Esta es mi tercera visita a la matrona desde que estoy embarazada (estoy de 16 semanas) y hasta el 11 de julio no tengo que volver.

    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok. Pues mejor porque imagino que no debe ser muy bueno hacérselo dos veces. En qué semanas es?
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Junio 2013 Burgos
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veo q he tenido suerte, si me ven sólo una vez cada 3 meses me vuelvo loca!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vuelvo a compartir con marisol aki solo te ven tres veces a salvo ke sea embarazo de riesgo ke suerte katia asi aprovecha guapa besitosss
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Junio 2013 Burgos
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo q me dijo la matrona debe depender de la comunidad autonoma. Soy de burgos, y comentandolo con compis del curro, trabajo en Vitoria, me dijeron q alli les veian una vez sl trimestre... Y yo todas las mamis q conoZco de aqui vamos una vez al mes
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por la ss no me ven todos los meses, de hecho sólo me verían este mes el 29 a las 12 semanas, solo q por ser de alto riesgo me vieron el mes pasado para descartar un embarazo ectopico, como ya ha sido descartado sigo con las visitas nornales y solo con 3 ecos
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    no Amparo no hace falta, yo me e echao solo uno, luego le llebo los resultados a los dos y ya esta. No quieras pasar por eso dos veces...kjejeej

    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Junio 2013 Burgos
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es de riesgo, me han visto marzo, abril, voy el 23 de mayo y ya tengo la cita del mes q viene. Y entre cita y cita con el gine tengo la matrona. Si casi vivo en el hospital...
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amparo yo soy me la voy hacer por un sitio, katia tu estas de alto riesgo?? Como ke enn la seguridad social te ven todos los meses?? Y por ultimo estoy con marisol yo estoy igial ke tu acogida por el seguro de mi marido y la verdad ke ni comparacion
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Junio 2013 Burgos
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voy por la ss y estoy encantada, mi gine me ve todos los meses, me lo explica todo super bien. Entre mi gine y la matrona me tienen controladisima. Supongo q todo depende de con quien pilles
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración