COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

¿cuántas de vosotras vais por público y privado?

Amparo, el 9 de Mayo de 2013 a las 21:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 99

Hace un par de semanas empecé a ir a la matrona del ambulatorio para tener una segunda opinión. ¿Cuántas de vosotras lo hacéis? ¿Os hacéis las pruebas en los dos lados? Si alguna quiere contarnos su experiencia se lo agradecería. Yo tengo tengo seguro privado sanitario desde hace 5 años.

Hace un par de semanas empecé a ir a la matrona del ambulatorio para tener una segunda opinión. ¿Cuántas de vosotras lo hacéis? ¿Os hacéis las pruebas en los dos lados? Si alguna quiere contarnos su experiencia se lo agradecería. Yo tengo tengo seguro privado sanitario desde hace 5 años.

99 Respuestas

• A
    Amparo ·
    • Denunciar

¿Las que vais por los dos lados porque tenéis seguro privado os hacéis la prueba del azúcar en los dos sitios?

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    Yo gracias a que mi chico es funcionario durante el embarazo, parto y cuarentena me he podido adscribir gratis a su seguro y la verdad que no hay comparación con la SS el ginecólogo me explica todo mucho mejor y se para más a verte, el equipo que tienen es mejor, te ven cada mes, es el que te asiste eneel parto, si tengo cualquier duda lo llamo y lo resuelvo y eso no lo tiene la SS, eso sin contar que mi matrona de enlace es super borde y casi me hizo llorar la primera vez que fui.
    En cuanto a dar a luz prefiero el privado, por la atención, por estar sola en la habitación, etc...
    • Responder
  • A
    Amparo ·
    • Denunciar

A mi es lo que me da miedo del público que me tengan padeciendo horas y horas, o incluso días. Por eso al final hemos decidido dar a luz en el privado.

• Responder
  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    Estoy con marina eske hay que informarse bien donde vamos yo ya soy madre tuve el primero en uno publico y la verdad lo ke me traje de alli fue un gran trauma estuve 3dias de parto y el trato en ecepcion de una matrona y de la ultima ginecolga ke me vio que fue la que se duo la cuenta que tengi un malfotmacion y no puedo parir pues fue nefasto mucho dolor ninguna compresion (eso ke no me quejaba) perooo no hay ke generalizar lo mismo eske yo tuve mala suerte, ,d hecho el medico ke melleva tambien trabaja en lo publico me podia asistie en cualquiera de los dos y me ha dado la trankilidad de todo lo preparado ke esta ese hospital (perdon por el rollo)
    • Responder
  • A
    Amparo ·
    • Denunciar

Yo es que tengo el seguro privado desde 5 años no me lo he hecho por el embarazo por eso voy por los dos lados porque ya que lo tengo no lo voy a desaprovechar. Mi ginecóloga desde hace unos años es la misma y le dije que iba a buscar familia y como quiero seguir yendo a ella cuando de a luz y todo pues por eso voy a ella como médica privada y el tema de la seguridad social es porque cuando nazca el bebé yo no sé si iré al pediatra del seguro o del ambulatorio, como no lo tengo claro pues voy a la matrona también. Además de que no me quiero desvincular de la sanidad pública por el tema de la baja de maternidad etc. Y porque a pesar de tener el seguro privado a veces a urgencias voy al ambulatorio. No pienso que ni privado sea mejor que público ni al contrario. A mi me tocaría dar a luz en el hospital nuevo de la fe de valencia que está genial, las habitaciones son individuales así que tampoco me importaría dar a luz allí.

• Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    En Barcelona hay un Hospital publico de los mejores de Europa para niños: San Juan De Dios. Yo tuve alli a los 2. Me trataron de forma excepcional, tuve habitacion solo para mi. Estuve el tiempo necesario y me dieron todo lo que necesitaba (Hasta un sacaleches)... Siempre que he ido de urgencias con los nenes nos han atendido casi sin esperas y con el segundo (que tuvo un problema de hematologia han tenido un trato exquisito y despues de un año le siguen haciendo seguimiento...
    Con esto lo que quiero deciros es que no importa si publico o pribado, informaros bien y pensad si x tenet 9 ecografias en vez de 3 vuestro bebe va a estar mejor atendido...
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar

A ver, no hay que generalizar cuando hablamos de privado. Hay muchisimos que sí tienen UCI neonatal, y en caso de complicación no lo mandan al público. De hecho tengo una amiga enfermera que trabaja en uno, y me consta que hacen un gran trabajo. Han sacado adelante a una niña que nació con 26 semanas (ya está dada de alta) cosa que en otros privados por ejemplo no se habría llevado a cabo.
    Yo aún no estoy embarazada (estamos en ello), pero me planteo llevarlo por ambos, y el parto, probablemente por lo privado también. Eso sí, cerciorandome que haya UCI neonatal donde vaya.

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar

Yo voy solo por lo público aquí en Australia, por un motivo principal, y es que doctores, hospitales, médicos y todo lo que este relacionado no me gusta nada, es más me pone enferma, y si ya creo que es mucho ir solo por lo público, no me quiero ni imaginar ir por lo privado también. Por eso elegí el modelo de seguimiento sólo con la matrona, lo podía haber elegido compartido y tendría que ver al doctor también y dije que ni de broma.

Creo que he ido al hospital en estos meses más que en mis 35 soles y me agobia.Yo esque veo el embarazo como algo natural , no como una enfermedad y a no ser que tengas un alto riesgo y cualquier otra complicación , si todo va bien,prefiero ver el hospital lo justo y necesario, no por muchas veces que vayas significa que tu embarazo vaya a ir mejor o peor, muchas veces la naturaleza sigue su curso con independencia de nuestros deseos,por supuesto me voy a hacer una 4D por lo privado para ver a mi Sofía para que lo tenga de recuerdo.

Me acuerdo una vez que mi hermana estuvo ingresada y sólo pude ir a verla una vez y ´me puse enferma salí vomitando, asique no fuí más.

Yo creo que todo depende de lo que los papás quieran, y cada experiencia va a ser diferente tanto en lo público como en lo privado porque al tratar con personas depende mucho de quien te toque, a veces incluso pagando (que también se paga por lo público)se tienen ingratas experiencias.

Pero sólo es mi opinión personal por mi desagrado a los hospitales y demás.

• Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar

Yo lo estoy llevando todo por lo público. Ahora me haré una eco 4d por lo privado y una eco que me hicieron del seguro del trabajo por un accidente laboral.

Es verdad que es mucho más cómodo en el privado pero no tengo ninguna queja de la profesionalidad en el público. Pariré en el público por lo mismo que ha comentado antes otra persona. Aquí si hay algún problema en el privado, te acaban llevando al público, por lo que aunque sea más incómodo por que hay que compartir habitación...

• Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    Yo di a luz en el privado todo l mundo m metia miedo con lo d la uci w decian q no tenian y por desgracia mi dario tuvo w kedarse una semana alli y tenian tanto uci como q una niña llevaba alli desde sis 28 semanas q la sacaron y staba apuntito dl alta
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar

Yo sólo tengo seguro privado, no tengo sanidad pública, pero cuando esté embarazada, el último trimestre lo quiero pasar a sanidad pública.

• Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar

Yo voy por seguridad social. Me hice la 4d en lo privado y daré a luz en un hospital de seguridad social pero de contratación privada.

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    Donde yp doy a luz tbien ahi uci neonato, por eso yo dije ke hay diferencia entre clinica y hospital.
    • Responder
  • A
    Amparo ·
    • Denunciar

En el hospital privado donde voy a dar a luz hay uci de neonatos que me lo aconsejó una amiga por eso.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar

Yo lo empece llevando por los dos sitios, y al final me quede solo con la seguridad social, y la verdad que estoy super contenta, ecos hacen pocas, eso si es verdad, pero a mi me ven cada tres semanas el matron y me controla todo, peso, temperatura, tension y le escucho el corazon al bebe, y muy atento y super amable, estoy muy contenta y cuando he tenido algun problema he ido a urgencias que te tratan genial y saben que las madres tienen miedo a todo, y te hacen ecos y lo que haga falta... yo por lo menos con la seguridad social estoy contenta!

• Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar

No tiene porque pasar... pero en el caso de que pase algo a ti o al bebe seguramente os deriven a la seguridad social. Puede ser que ese hospital tenga UCI de neonatos, pero no son tan especializados y suelen ser de estancias cortas (hectericias, etc), mientras que en la SS si que lo son.

Al menos esto es lo que hacian en donde trabajaba yo, y es uno de los hospitales mas "prestigiosos" de mi ciudad y dudo mucho que en otros hospitales privados no hagan lo mismo que éste.

Pero bueno, eso es desicion tuya obviamente, donde tu creas que te sentiras mas comoda...

Para ir a consultas me parece bien ir por los dos lados, asi si te sientes mas seguras estaras mas controlada, y ademas, podras ver a tu peque mas veces y eso es hermoso!

Lo que muchas tienen que tener claro que la mayoria de los ginecologos que trabajan en un privado trabajan tambien en la SS.

Suerte!

• Responder
  • M
    Cádiz
    Mila ·
    • Denunciar

Yo tuve a mi niño por lo privado y la gine me llevo el parto y la verdad que no me puedo quejar para nada

• Responder
  • Olga
    Novia Habitual Diciembre 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar

Yo me lo estoy llevando por los dos sitios también, por privado y por pública.

Empecé el seguimiento por el privado porque tengo antecedentes de abortos y quería realizarme más ecografías que las únicas tres que te hacen por la seguridad social, sin embargo, el parto voy a hacerlo en la pública, más que nada porque quiero intentar el parto natural sin epidural, y sé que en la privada suelen poner bastantes pegas, a la más mínima "complicación" te meten el chute de oxitocina para dilatar rápido, epidural al canto y como se les complique un poco la cosa, cesárea.

Por suerte, me toca en uno de los mejores hospitales materno-infantiles de toda España, por no decir el mejor, así que por ese aspecto, aunque he tenido algún "desencuentro" con los abortos anteriores, sé que con ellos voy a poder seguir mi plan de parto.

• Responder
  • A
    Amparo ·
    • Denunciar

¿Por qué me aconsejas que lo tenga en un hospital público?

• Responder
  • A
    Amparo ·
    • Denunciar

Yo también daré a luz en un hospital privado.

• Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar

Yo también voy por los dos lados y daré a luz en el privado

• Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    Son muy respetables todas las opiniones, pero yo tengo muy claro q cuando lo esté iré al privado.. Alguien me puede explicar xq es mejor el seguimiento en el público? Si te miran cada tres meses sólo no? Y otra cosilla q tengo duda, tmb tengo entendido q cuando una va a parir al público, la hacen sufrir hasta el final, y en cambio el privado, son más atentos y no te hacen sufrir tanto no?
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar

Yo voy por el seguro privado a las pruebas y ecos,aunq voy a la matrona para asi cuando nazca el bebe sepan de mi, la unica prueba que me e echo en publica a sido la del azucar x acermela en el ambulatorio donde yo vivo. El parto lo tendre en lo privado. No tengo nada en contra de la seguridad social, xq se que hay medicos muy buenos, pero mi experencia con una ginecologa del publico fue bastante mala, gracias a ella cuando me pase al privado xq queria una segunda opinion antes de estar embarazada e tenido que pasar por quirofano hace un año, abriendome y quitandome una de las trompas, y si me llego a esperar un poco mas me habren y me lo quitan todo...asi que.

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar

Yo he trabajado en ambos en lo privado y en la publica y sin duda el seguimiento y parto lo haré en la publica

• Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    Yo voy por los dos lados y dare a luz en l privado tb
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar

Yo trabaje en un hospital privado de maternidad y te aconsejo que tengas al bebe en la seguridad social.

Pero puedes controlarte por los dos lados, aunque las pruebas haztelas solo una vez donde prefieras tu!!

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar

Yo hice todo en la publica, a la consulta para confirmar el embarazo fui a la privada pero despues todo publica, tenia 18 años y no tenia presupuesto para ir por privado, ahora mismo en el caso de quedarme embarazada iria por los dos sitios, mas por la seguridad social ya que no estan las cosas para pagar pero iria de vez en cuando al de pago

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    Yo tambien hago seguimiento por los dos lados, aunque no todas las pruebas las haré por los dos lados (la glucosa, por ejemplo, solo la haré por público).
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    Depende si vas a clinica privada o a hospital yo voy a hospital
    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar

Yo, el seguimiento, lo haré por los dos lados, y el parto... por la seguridad social, todo el mundo me lo aconseja

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    Yo tambien voy por pos dos lados pero parire en lo privado
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    Yo también voy por los 2 lados!! Pero daré a luz por lo privado