Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maricarmen
Novia Adicta Octubre 2021 Málaga

Cuanto cuesta boda en iglesia

Maricarmen, el 11 de Diciembre de 2019 a las 19:23 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 32
Hola me caso por la iglesia alguien sabría decirme más o menos cuanto hay que pagarle al cura bueno a la iglesia

32 Respuestas

Última actividad por Eva M., el 15 de Diciembre de 2019 a las 22:06
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé de dónde sacas eso de que el estado paga actualmente a la Iglesia por persona bautizada (desde 1979 los acuerdos con la Santa Sede van dirigidos a la autofinanciación). En 2006 se eliminó la donación directa del estado y la exención del pago del IVA a la Iglesia aumentándose del 0,43% al 0,7% la aportación vía IRPF (aportación que perciben otras instituciones). Y desde el corazón lo escribo: quien no esté conforme con "tasas" obligatorias que lo denuncie al obispado y se case en un templo donde no se exija "tasa" y meta en un sobre "2 céntimos".
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me refiero a la x de la declaración de la renta, me refiero al dinero que destina el estado por cada persona que está bautizada, dinero de todos. Y vuelvo a repetir que no estoy en contra de que se aporte a la iglesia si quieres casarte por la iglesia, me refiero a que te pongan una tarifa, porque como tú bien dices la iglesia no es un negocio. Eres libre de dar el dinero que te parezca, así como yo soy libre de opinar que me parece un abuso que te exijan semejante dinero por un sitio que se supone que es de todos los feligreses. No quiero aquí exponer ni discutir mi opinión sobre la iglesia porque no se trata del foro para ello, solo opino sobre la excesiva "tasa" que hacen pagar por una boda, que es de lo que se trata este foro, de boda.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que no se puede comparar con el restaurante y el resto de proveedores porque eso es un negocio y la razón de ser de la Iglesia es proclamar la Buena Noticia del Reino de Dios. ¡Ojo! Censuro totalmente muchas actitudes que muchos miembros de la Iglesia tenemos y es necesaria una continua y profunda purificación. No es cierto que la Iglesia reciba dinero del estado porque quien no quiere poner la X en la declaración de la renta no destina ni un euro a la Iglesia. Habría que pensar también si el estado sería capaz de cubrir las necesidades educativas, sanitarias y asistenciales que cubre la Iglesia (a Cáritas llega gente remitida por los servicios sociales que pagamos todos con nuestros impuestos). Insisto, quien no se puede permitir un fotógrafo profesional, un vestido de novia de 50€ o un banquete mejor que a base de comida aportada por lo propios invitados, no se les va a pedir un euro y si se les pide pueden reclamarlo al obispo.
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo organicé la boda de plata de mis padres este año en la iglesia donde se casaron, preguntamos también para nosotros y nos dijeron la voluntad, lo que pudiéramos
    En cambio en la iglesia que me voy a casar nos piden de tasa administrativa 150 euros sin decoración, nos casaremos en esta porque mi pareja quieren ahí ya que se encuentra el cristo se su hermandad.
    Todo depende de cada lugar y la demanda que tiene por lo que nos comentaron
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo no digo de no colaborar con el sostenimiento de la iglesia, pero que te exijan tanta pasta...me parece un abuso. La iglesia recibe también una parte del estado, por lo que no se puede comparar con el restaurante, el fotógrafo etc.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quien no tiene "donde caerse muerto" no paga. Yo me pregunto si ponemos tantas pegas al restaurante, los fotógrafos y demás. El sosteniendo de la Iglesia es responsabilidad de los católicos. Si somos católicos para casarnos por la Iglesia, lo somos para colaborar en su labor evangelizadora.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Agosto 2021 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia. En nuestro caso son 250e y si queremos cura que nos case 20e a mayores, si no lo ponemos nosotros.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe, me parece una burrada los precios que decís... Puedo entender lo de la limpieza del arroz y eso...pero que te digan la voluntad y te cobren tanta pasta...
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras pues yo creía que en todas te pedían lo mismo.

    A nosotros nos piden 300 euros y ni siquiera entran las flores.

    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de dónde te cases. Yo te recomiendo que te cases en la parroquia de dónde eres feligresa tú o tu prometido ya que normalmente el párroco si os conoce os pedirá un donativo para el sostenimiento de la parroquia o Cáritas o incluso puede que no os pida nada. Otra cosa es que queráis casaros en alguna iglesia que tenga altos gastos de mantenimiento o marquen ciertas tasas. Para mí una voluntad normal son 200€ porque seguro que os gastais mucho más que eso en cosas menos importantes.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa! Smiley smile

    Te comparto un par de debates sobre este tema 💗

    Pago, arroz, música, flores.... en la Iglesia.

    Precios iglesias en Madrid

    ¿Habéis elegido ya la decoración de la ceremonia? Smiley love

    ¡Besitos guapa!

    • Responder
  • Nani
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han pedido 400 y no se dijo nada de voluntad jajajaja lo único que las flores se encargan ellos yo no puedo poner nada de eso
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi iglesia nos han pedido 30 por el expediente matrimonial, 50 para el mantenimiento y limpieza de la iglesia y después la voluntad.. Lo que creamos y podamos nosotros..
    Lo único que si nos dejó caer es que intentaramos dejar al menos lo que cuesta un menú de nuestro banquete, ya que nos casamos en una iglesia clásica, una catedral
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pies depende del párroco. El nuestro nos ha dejado caer que lo que se suele dar son 175 euros..y me parece una pasada...
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia. Algunas piden la voluntad y otras te ponen una tasa administrativa con una cantidad fijada a pagar
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia. Lo mejor es preguntarle al sacerdote responsable de tu iglesia.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que depende de la iglesia. Hay curas que te piden la voluntad y otros que te ponen "tárifa".

    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de dónde esté, la nuestra que fue una iglesia de pueblo nos dijeron que era la voluntad pero nos señalaron el cartel con los precios: 150 euros por boda, 20 euros por limpieza de arroz de la puerta (también me dieron la opción de darle la escoba a algún invitado y que barriese) y 20 euros en cada iglesia por la partida de bautismo (estamos bautizados en iglesias distintas a esa). Amigos que se han casado en iglesias de Málaga capital han pagado 300 euros. Catedrales supongo que ya serán el doble.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Mira pues depende del cura y de la iglesia, mejor que lo habléis con él.
    En nuestro caso pagamos 250€ pero ya te digo que depende.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de voluntad nada...
    300e se llama la boda en esa iglesia Smiley xd
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la Iglesia, en una catedral son 500 euros y en una iglesia de barrio “la voluntad” real. Todo depende. No se paga la misa, se paga la limpieza, las luces, aire acondicionado, etc. Así que depende un poco del despliegue de medios y del renombre del sitio
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone es la voluntad, pero en la mayoria la voluntad tiene un nombre. Asi que mejor preguntar al cura
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2017 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de donde te cases... Nosotros nos casamls en la iglesia mas famosa de Pamplona y nos pidieron 300 euros, pero una amiga se casó en la Catedral y tuvo q pagar 600... Eso es mejor q lo hableis con el responsable de la iglesia
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Depende mucho de la iglesia y de tu ciudad, una catedral va a ser más cara que una iglesia, pero más cara que una parroquia de barrio. Lo mejor que puedes hacer es hablar con parejas que se han casado allí y vas preguntando Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en una capilla pequeña y nos dieron que 300 pero hablando con el cura al enterarse que tenemos casa alli y vamos mucho nos ha pedido 50. No se si después tendremos que dar algo mas

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, hay algunos que cobran voluntad, otros una cantidad fija, depende el tipo de iglesia puede cobrar más o menos. A nosotros las basílica de Valencia nos cuesta 360 euros y nos incluye alfombra y órgano por ejemplo.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende..nosotros tenemos que pagar 175 euros...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Maricarmen! Depende del cura, aunque la ofrenda está estipulada en teoría, así que preguntadle. El nuestro creo que pide 100 € + 20 € por el expediente matrimonial.

    • Responder
  • Desiree
    Novia Experta Agosto 2021 Salamanca
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me.caso por la iglesia y tengo pensado dar unos 100, estoy esperando para saber cuanto me pide el cura para la ceremonia y en funcion de eso lo redondeare al alza!pero creo que estar entre 100y 150!aunque puedes dar lo que tu quieras!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Junio 2020 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada parroquia, acércate a hablar con el párroco. El nuestro es la voluntad.
    • Responder
  • Davínia
    Novia VIP Agosto 2021 Lleida
    Davínia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada uno...no hay un presupuesto cerrado....
    Hay gente que da 100€, otros 60€ o otros 200€. Es la donación que tú quieras hacer😉
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi cuñada creo que pago unos 200 euros....

    Pero eso depende mucho de cada parroquia...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración